NOTICIAS DESTACADAS

EMPEZARON LAS VALLENATICIAS DE NOVIEMBRE (2009)

Penchy Castro en México

Penchy Castro y su acordeonero Luis Carlos Farfan estuvieron en Guadalajara – México, encabezando la comitiva de la alcaldía mayor de Bogotá que estuvo disputándose la sede de los Juegos Panamericanos 2015. Aunque el objetivo principal no pudo cumplirse y la capital de nuestro país quedó por fuera de esa opción, «El Galan del Vallenato» si tuvo la oportunidad de mostrar todo su talento a los representantes de este certamen y delegaciones de otros países que se reunieron en la cita deportiva. Por Colombia tambien estuvieron Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, «El Pibe» Valderrama, «La Chechi» Baena, la actual señorita Colombia, Francisco Santos, Samuel Moreno y el presidente Uribe.

Pipe y Liz

El cantautor Felipe «Pipe» Peláez sigue intercionalizandose y esta vez lo hizo con la Venezolana Liz con quién grabó a dúo una canción de su autoría en ritmo merengue y se titula «A lo mejor». Liz busca repetir el éxito obtenido con su tema «A dormir juntitos» (ft Eddy Herrera).

Rafael Santos podría estar pensando en un nuevo acordeonero…

Hace pocos días que estuvimos en Bogotá, un reconocido personaje que integra la farandula Vallenata nos dijo que pronto habría un cambio en la carrera musical de Rafael Santos, hijo de Diomedes. Cuando le preguntamos a quien podría unirse nos dijo que a Iván Zuleta pero ayer mientras compartíamos un dialogo Vallenato con un reconocido director de emisora de Valledupar sobre el mismo tema nos comentó sobre la posible nueva unión de Rafael Santos con un rey Vallenato. Son dos comentarios sobre el mismo tema en menos de 15 días lo que predice una futura separación de su actual compañero Carlos Cotes.


Los proyectos de Omar Geles…

Recibimos información exclusiva no oficial de una buena fuente «Del Valle» que nos comentó sobre los nuevos proyectos que tendría el Rey Vallenato y compositor del año 2008, el señor Omar Geles quien estaría planificando retomar el nombre LOS DIABLITOS que retiró hace algunos años atrás por motivos de sus creencias religiosas (Omar es Cristiano). Esta nueva etapa tambien vendría con grandes cambios a bordo como el de hacerse a un lado de su propia agrupación e incluir a «Neno» Beleño como nueva llave de su actual vocalista Alex Manga. La cosa no pararía aquí pues Geles también podría estar pensando en producir un nuevo álbum donde él mismo tocaría el acordeón y agregaría la nota vocal a todas las canciones… de ser ciertos todos estos planes le deseamos la mejor de las suertes !


Sigue la guerra de los «Malos»

Mientras la canción «Malo» sigue escalando posiciones en las diferentes ciudades del país, los dueños de la razón social LOS GENIOS DEL VALLENATO disputen contra Jorge Pabuena (cantor original de este tema) por todo el país. Ahora resulta que hay una nueva versión del video con su nuevo vocalista, y es la siguiente:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Q_znxOtye7o]

Y este fue el primer video que se grabó con los Hermanos Pabuena:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RI8SyU4ZoaQ]

el pueblo Vallenato a la final sacará sus conclusiones….

POR FAVOR CLIC EN «SEGUIR LEYENDO» PARA QUE CONOZCAN UNA NUEVA PRODUCCIÓN MUSICAL DE LOS ARTISTAS OMAR Y ADELMO EN UNA INTERESANTE NOTA ENVIADA POR NUESTROS AMIGOS DE «SOY SINCE»

Omar y Adelmo

“El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia” dijo Francisco Umbral, un ensayista español. Nada más acertado para explicar la vida artística de ADELMO DE LA ROSA, un sinceano que interpreta con sabrosura el acordeón y que desde aquellos viejos tiempos cuando salió su primer trabajo musical con su agrupación Nuevo Poder Vallenato ha logrado un sitio de honor en el complejo mundo de las artes con base en el alegre sonar de sus notas y en esa voluntad férrea para llegar lejos en el folclor.

Para esta ocasión, siguiendo la misma tónica de calidad de los trabajos anteriores, ADELMO invita al canto a la fresca y potente voz de OMAR JIMENEZ MEZA, otro sinceano talentoso que comienza a escribir su propia historia musical, y ofrece al público en general un estupendo trabajo titulado RECORDANDO EL AYER. Es un recorrido melódico por esas bellas canciones del ayer, que para la gente son de grata recordación porque tocan la fibra sensible del sentimiento.

Fernando Andrés García Atencia
Investigador y compositor
TRACK LIST
1. No voy a patillal
2. Amor de callejera
3. El historiador
4. Bertha caldera
5. Cantor de Fonseca
6. Compadre tomas
7. La muchachita
8. Que dolor
9. Razón y olvido
10. Tiempos de la cometa

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

No hay comentarios

  1. ese man penchy fue el que nos dañó la sede de los panamericanos no sirve pa na,lo peor del vallenato

  2. Rafasel:
    Por tu forma de hablar y referirte a las personas veo que eres un hombre muy bajo, este tipo de publicaciones las hacen para que nos enteremos y opinemos cosas lucrativas y positivas de lo que nuestro pais muestra en el exterior asi como la musica, los deportistas entre otros, yo no creo que halla sido por ese «man» como te refieres tu… creo q esto ha sido por personas como tu ignorante y de poca cultura y bajas que solo utilizan internet para estar hablando mal y criticando las personas…
    Educate que por eso es que los costeños tenemos fama de corronchos por esas expresiones tan nada que ver como
    pa na y ese man…
    Educate y busca oficio y algo que hacer en internet en vez de estar criticando a los demas.

  3. Callese Carolina y coma mondá

  4. Ese Rafael Santos tiene güevo, pila con lo que estás haciendo que se te puede voltear tu pueblo riguachero

  5. Piyu: Sabrosa que si es Gracias!!! jajajajajajajajaja
    Y deja de criticar, que eso es problema de cada cual y deja a Rafael santos q tu a el de comer no le das, chismoso ignorante, falta de oficio pon el nombre de tu tierra en alto…eres un Bajo y sigueme mandando a comer todas las que quieras q a mi no me vas a ofender con tus comentarios porq si yo me la como la voy es a disfrutar…
    se te nota que eres un pelle, perro y bajo…

  6. Me das risa canina, digo carolina

  7. AY NO PIYU ME OFENDISTE GUA GUA… PREFIERO SER CANINA Y ME DAN POR DONDE ES Y NO SER UN MARICA Y ME DEN POR DONDE NO ES…