NOTICIAS DESTACADAS

PETER MANJARES Y VARIOS ARTISTAS COLOMBIANOS UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA.

Desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se realiza en el mundo la jornada “16 Días de Activismo en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres”.

Para dar inicio a esta conmemoración Profamilia recibe como nuevos voceros a diez jóvenes artistas colombianos quienes, desde hoy, unidos a la actriz y cantante Diana Ángel y al cantautor Peter Manjarrés recorrerán el país para informar a la población e invitarla a romper el silencio.

Video Mensaje De Peter Manjarres:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=N0h3GRtsFdQ]

En el marco de esta celebración, Peter y Diana harán la entrega oficial de las banderas de la campaña a J Balvin, Cayito Dangond, Quintavanni, Tonny Cruz, Jhon El Legendario y la agrupación Wamba. Doce personajes, cinco géneros musicales que por medio de sus voces quieren tocar los corazones y las conciencias de las personas con el ánimo de que la información y las acciones de prevención ayuden a disminuir el maltrato y la violencia.

Profamilia, entidad que trabaja por los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas está comprometida con la prevención y acción frente a cualquier tipo de violencia, por eso, ha creado el Programa AVISE que cuenta con información, servicios médicos, jurídicos y psicológicos a víctimas de violencia sexual.

Durante la jornada Profamilia también se une a la campaña «Sin mi puño y con mi letra» de la Red Nacional de Mujeres, un compromiso de los hombres que rechazan la violencia basada en género. Y como el ejemplo empieza por casa, los once artistas voceros aceptaron el reto y firmarán el manifiesto de rechazo a todo acto violento en contra de las mujeres.

Primer desconectado On Line:

JINGLE, VIVA VOZ – DIANA ANGEL & PETER MANJARRES

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GgU9i-C8x5Y]

Estos 16 días de activismo se cerrarán el próximo 9 de diciembre con el “Primer Desconectado On Line” por la NO violencia hacia las mujeres.

Desconéctate de la violencia, rompe el silencio y únete a nuestra voz.

La violencia en cifras:

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud del 2005

– Una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física, sexual o psicológica.

– El 12 por ciento de las mujeres en Colombia ha sufrido violencia sexual.

– El 50 por ciento de las mujeres que han sido violadas, sufrieron estos episodios antes de cumplir 15 años.

– En el 76 por ciento de los casos el agresor sexual es una persona conocida de la víctima.

– Dos de cada cinco mujeres han sufrido violencia física por parte de su esposo o compañero.

Mas Información:

www.desconectatedelaviolencia.com

www.profamilia.org.co

www.uneteavivavoz.com

Peter Manjarres y Blogvallenato Te Invitan A Desconectarte De La Violencia.

Comprueba también

Peter Manjarrés muestra cómo un ladrón entró a su casa en Valledupar

Peter Manjarrés fue víctima de robo en su casa de Valledupar.

3 Comentarios

  1. ´porque el que es Caballero no solo es en el apodo, si no en las acciones!!!! Excelente Peter!!! Excelente hermano!!! pa lante es pa alla!!!! y pidamosles a Dios q esta buena labor ayude de vdd a la comunidad!!!! Acciones como la suya es q necesita el pais!!!

  2. con todo cariño me parece demasiado bien, x el trabajo q sts haciendo Peter me siento muy orgullosa de ti soy tu fans numero 1 te amo, att. Daniela en vnzla- mcbo.

  3. Really decent post… I love it. Keep ‘em coming… 🙂