NOTICIAS DESTACADAS

AURELIO NUÑEZ: COMPOSITOR DEL AÑO EN EL FESTIVAL DE SAN JUAN 2009

tomado de: EL PILÓN – VALLEDUPAR

En forma unánime fue escogido por los periodistas y locutores locales y visitantes en el municipio de San Juan del Cesar, el autor Aurelio ‘El Yeyo’ Núñez, como el compositor del Año 2009 en el ámbito musical vallenato.

Los periodistas y locutores de medios locales y otros invitados de la región, le entregaron a ‘Yeyo’ 63 de los 6 votos que se dieron en la importante elección.

“En forma unánime, Aurelio ‘El Yeyo’ Núñez, Compositor del Año 2009”, dijo Isaac León Durán, quien en compañía del periodista José Urbano Céspedes, direccionaron el proceso de elección y fueron los garantes del proceso, por comisión del también periodista y organizador del encuentro, Hermes Francisco Daza Torres.

Lo vivido en el Club de Leones de San Juan, a escasos metros del río Cesar, fue un encuentro con la sensibilidad de la composición vallenata. Allí, además de ‘Yeyo’ Núñez, estaba un oferente como lo es el diputado y compositor guajiro Déimer Marín, hijo de otro grande como lo es el desaparecido Hernando ‘Nando’ Marín, quien perdiera la vida en un accidente hace varios años.

La tarde que se disfrutó con ‘Yeyo’ y Déimer, llevó al acordeonero ‘Fellín’ Gámez, (primer acordeonero profesionalmente hablando de Iván Villazón) a acompañar al autor de las canciones ‘El Original’ interpretada por Silvestre y ‘Juancho’, ‘Listo pa’ la foto’, impecablemente vocalizada por el ‘monstruo’ Diomedes Díaz, ‘Te regalo mis triunfos’ feliz y recientemente grabada por el maestro Jorge Oñate, ‘La llave de tu corazón’, éxito en el CD de ‘El Mono’ Zabaleta y muchas otras más de indudable factura, compuestas por Aurelio Núñez.

‘Yeyo’ realizó una especie de collage musical con las estrofas de sus temas, generando el delirio de mujeres y hombres presentes por igual, previo a la presentación que le regalara Déimer Marín y su hermano al público asistente. Para destacar ese tradicional encuentro que en el 2009 se convirtió en el número 17, organizado por el periodista raizal Hermes Francisco Daza Torres, allí se congregaron las autoridades civiles del municipio de San Juan del Cesar y La Guajira.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

4 Comentarios

  1. nuestras mas sinceras felicitaciones para este gran maestro, aurelio «yeyo» nuñez. de parte de todo el magdalena, en especial de nuestro pueblo querido como lo es pivijay magdalena, tierra de paz, y de reyes. seria un gusto tan grande tenerlo interpretando tan maravillosas obras en la gran plaza de los gallos, y tarima abel antonio villa. de nuestro terruño, donde han desfilado los mas grandes de nuestro folclor vallenato,y nuevas generaciones en tan importante festival como lo es: el festival provinciano de acordeones de pivijay-magdalena. nuestras mas sinceras felicitaciones.

  2. Sin lugar a dudas que el Cacique le dió un toque magistral a la canción Listo pá la Foto.. Eso además le sumo punto a Aurelio Nuñez sin dudas un compositor Original y agil.

  3. muy bien por la cancion de jorge oñate.
    asi se canta,y se interpreta y si dañarla ni lloriqueos
    buena yeyo,buena jilguero.

  4. Hay una cancion compuesta por Aurelio Nuñez, llamada GRANITO DE ARENA, la compuso más o menos entre el año 92 al 97, no recuerdo bien. Se la grabó RAFAEL ZEQUEIRA (el compae lencho) quien nos impresionó a mucho con un talento inigualable en su voz. Granito de arena es un tema romantico muy hermoso, si alguien lo tiene por fa enviemenlo a salud.ocupacional_ua@yahoo.es

    Se los agradeceré,

    Henry