NOTICIAS DESTACADAS

BLOGVALLENATO PRESENTA: JUGLARES (LA UNIÓN DE 3 DINASTÍAS) – MOSAICO NAVIDEÑO

JUGLARES ya es una realidad y hace el lanzamiento de un mosaico navideño donde se recopilan las canciones vallenatas de navidad más destacadas. En la grabación contaron con la participación de todos los músicos de La Provincia, esto gracias al respaldo que desde ya ha ofrecido Carlos Vives, quien será uno de los principales impulsadores de este nuevo fenómeno musical.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VgGETlbdhYY]

LA HISTORIA DE «JUGLARES»…

Como todo un acontecimiento en el ámbito musical ha sido el lanzamiento de una nueva agrupación que marcara un hito en la nueva generación del folclor vallenato. Se trata de JUGLARES, proyecto que inició con la unión de tres representantes de dinastías de trayectoria en el vallenato, MARTINEZ (CHABUCO), HUERTAS (CARLOS) y ZULETA (COCO).

La voz líder de JUGLARES es “CHABUCO” MARTINEZ, heredero de la dinastía MARTINEZ, hijo de Hugues Martínez quien inició el grupo de “Bovea y sus vallenatos”, y luego acompañando a Poncho Zuleta por más de 30 años. “CHABUCO” adquirió la misma pasión por la música y desde muy joven principió su carrera al formar parte de la agrupación “Los Pelaos” y de ahí en adelante empezó a ser reconocida su voz para ser tenida en cuenta en los coros de las grabaciones de varias producciones de artistas de primera línea. Esto le ha permitido acompañar figuras como Andrés Cepeda, Fonseca, Carlos Vives, Iván Villazón, Poncho Zuleta, Peter Manjarres, Jorge Oñate, entre otros. Este año tomo fuerza su carrera como solista y grabó su primer trabajo discográfico.

En el acordeón, JUGLARES no podía estar mejor respaldado, “COCO” ZULETA, un digno exponente de la dinastía ZULETA, hijo de Emiliano Zuleta Díaz y nieto de Emiliano Zuleta Baquero. Desde los 8 años empezó a demostrar su talento con el acordeón y ratificar que efectivamente lo lleva en la sangre, tuvo la oportunidad en su adolescencia de grabar varias canciones de álbumes de “Los Hermanos Zuleta”; Luego se radico en Bogotá, se conoce con Silvestre Dangond, nació una estrecha amistad la cual permitió que conformaran una unión como agrupación musical y por dos años lograron adquirir experiencia en el mundo musical y realizar presentaciones a lo largo y ancho del interior del país. Posteriormente a esto fue acordeonero de Diomedes Dionisio Díaz, su primo Héctor Zuleta y Jacobo Fonseca.

Otro de los integrantes de altos quilates de JUGLARES es nada más ni nada menos que CARLOS HUERTAS Jr., hijo de una de las leyendas de mayor valor en el vallenato, el maestro CARLOS HUERTAS, “El Cantor de Fonseca”, cuyos cantos fueron magistralmente interpretados por Alfredo Gutiérrez, Elías Rosado y Juancho Rois, Silvio Brito, “Los Melódicos de Venezuela”, “Los Hermanos Zuleta”, “Los Hermanos López” y Jorge Oñate. CARLOS HUERTAS Jr. siempre sobresalió por su pasión hacia la música, permitiéndole esto llegar a formar parte de La Provincia con Carlos Vives, y recorrer el mundo como embajador de nuestra cultura. Además de su reconocimiento como músico también es el mejor productor discográfico de la actualidad, trabajando con su propio estudio de grabación en las producciones de artistas como Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Iván Villazón y también de prestigiosos artistas internacionales.

Escrito y enviado por: Medios – FUNDINGUE.COM

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

No hay comentarios

  1. felicitaciones, esos son los mampanos del vallenato sin duda