NOTICIAS DESTACADAS

FESTIVAL VALLENATO 2010 YA TIENE AFICHE PROMOCIONAL OFICIAL

Titulo original: El 43º Festival de la Leyenda Vallenata ‘Escalona, el más grande de todos’ tiene afiche promocional
Ciudad y Fecha original de publicación: Valledupar, 13 de enero de 2010
Link directo: http://festivalvallenato.com/html/boletines/2010/boletines_1.html

Clic sobre esta imagen para ver el afiche en full calidad

Por decisión unánime del jurado calificador integrado por el publicista y diseñador gráfico, Hugo Fernando Bracho Pupo y por los maestros de artes plásticas, José Aníbal Moya Daza y Moisés Enrique Garay Castro, fue escogida como imagen promocional del 43º Festival de la Leyenda Vallenata, la obra ‘Homenaje al maestro Escalona», creada por Joglis Alexander Barbosa Guardia.

El ganador nació hace 29 años en el municipio cesarense de Chiriguaná, es diseñador gráfico, estudiante de arte y folclor de la Universidad Popular del Cesar y representa la firma de diseño publicitario ‘Desing group’.

Sobre su obra que obtuvo el primer lugar Joglis Barbosa Guardia indicó que “la imagen fresca del maestro Escalona tendrá como sus cantos que repetirse en la retina de su gente. De esta manera la secuencia iconográfica del afiche, permite descifrar la importancia de su imagen que evoca su obra a futuras generaciones. Nada mejor que referenciar su imagen a las figuras del pintor americano Andy Warhol, que tomando figuras de la cultura popular, las desmitifica y transforma con un sentido más contundente como es la reflexión acerca de lo popular. Este es un excelente ejercicio donde se toma el arte universal para expresar lo propio”.

El presidente Ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, manifestó que este es un nuevo paso que se da para continuar con la organización del próximo Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 27 de abril al 1º de mayo.

“El jurado asignado para esta tarea entregó el fallo y nosotros lo ratificamos para seguir avanzando en la organización del festival en homenaje al maestro Rafael Calixto Escalona Martínez, una figura grande que con su calidad humana y talento llevó al vallenato a ser importante en el concierto mundial. Escalona vivirá para siempre porque supo entrar en el corazón de todos lo que amamos la música vallenata”, dijo Rodolfo Molina Araujo.

Además, de lo anterior la junta directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata determinó escoger el afiche de la ingeniera en multimedia, Patricia Elena Dangond Murcia, para que sea el abanderado en la promoción del foro sobre la vida y obra del maestro Rafael Escalona.

Finalmente anotamos que las inscripciones para los distintos concursos se abrirán desde el lunes 1º de marzo hasta el 15 de abril. En lo que tienen que ver con los medios de comunicación será a partir del próximo mes.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. Qué afiche más dinámico,y con un valuarte de el folclore,nuestro amado Maestro Rafa Escalona Q.E.P.D.

    Qué buen trabajo el de éste blog,siempre con noticias de última hora,adelante con su apreciada función señores Administradores.

  2. Sin ofender pero ese afiche sinceramente esta muy feo, con el maestro escalona se podrían hacer cosas mejores no esa vil copia de otros trabajos, mi humilde opinión de un diseñador grafico.

  3. espero que otros diseñadores graficos opinen

  4. Un Pop art bastante raro donde abundan colores tierra, colores que no son comunes en este tipo de tecnicas. pero es una idea revolucionaria, me gusta por que si no generara polemica no fuera una obra de arte.

  5. Definitivamente un acierto, el diseñador trató de matar el sabor de vallenato en todo lo colombiano: un hombre comun y corriente, desmitificando las leyendas del folclor, El festival acertó, ya no hay mitos ni leyendas que valgan la pena en el vallenato, ni escuelas que seguir en digitación o composición vallenata asi que cualquiera como el de la foto puede estar alli.

  6. OIGAN, AUNQUE NO SOY CESARENCE, PERO CONOZCO ALGO DE LA VIDA ARTISTICA DE RAFAEL ESCALONA, Y CREANME QUE SIN ANIMO DE DESMERITAR AL DISEÑADOR, PERO NO SE VE MUY BIEN REFLEJADO EL SENTIMIENTO VALLENATO, ADEMAS NO DEJA VER UN TOQUE QUE SIEMPRE CARACTERIZA A ESTE FESTIVAL.

    UN EVENTO DE TAN RECONOCIDA TRAYECTORIA NACIONAL E INTERNACIONAL NECESITA DAR UNA BUENA IMPRESION, QUE PASA ES QUER SE ESTA ACABANDO EL TALENTO O «TA LENTO». CREANME QUE YO TENIA UN DISEÑO MEJOR CARAJO, DE VERDAD.
    OPINEN USTEDES

  7. quieres hacer este afiche en 5 minutos, baja esta action y agregala a photoshop
    http://www.bmcphotoart.com/photoshop-actions.html

  8. en verdad yo pienso que el afiche fue una imagen bastante fresca y llamativa para el espectador tiene mucho colores y deja algo en nuestra retina me gusta por que es arte popular y conteporaneo mu y bacano mano pa lante el que lo hizo tiene mucha creatividad. buena por esa es algo diferente en valledupar.

  9. Jorge Eliecer Barreto

    la agrupacion musical afrocaribeña SIE MBULE, de Cartagena desea participar en susgrandes eventos artisticos. SIE MBULE interpreta ritmo africano, champeta, reggae, y fusiones todo esto musica en vivo.

  10. me da pena decirlo pero el afiche esta orrible

  11. se mato la cabeza este triplehijueputa haciendo esta caga..vale verga

  12. Lastima que el festival folclórico, musical y autóctono mas grande del país sea manejado por unos pocos…… y mas lastima me da como miembro de la comunidad gráfica ver la tan deplorable y poco profesional vision con la que promocionan tan magnifico evento… como amante del vallenato y mas del folclor colombiano me da pena saber que a 43 años de la primera edición se siga promocionando este certamen como una feria de Pueblo….POR DIOS!!!!! ESTO ES EVENTO GRANDE y no hay derecho que existiendo tanto artista en el país salgan con esta burrada y peor aun con esa bajeza para representar al gran Rafael Escalona….

    Con todo Respeto pero que insulto…. eso es basura y una verguenza Nacional …..OTRO ELEFANTE BLANCO!!!!!

  13. por dios Pero que Chambonada Si ese es el profesional no me quiero imaginar la representación, factura y calidad en el trabajo que posee dicha firma… Se pifio el Festival !!!!!

  14. Carlos Augusto Carmona

    Que afiche promocional tan horroroso!

    No me quedó la sensación de folclor y de un homenaje con el cual no estoy de acuerdo, tantos como se le tributaron en vida y con festivales también!

    Sin ánimo de crear plémica: ¿Donde están los homenajes para aquellos verdaderos cultores campesinos del vallenato? Adriano Salas Manjarréz, Germán Serna, Víctor Camarillo, Colastico Romero, Eusebio Ayala, donde hubo un festival en homenaje para Pacho Rada, otros cultores como Pedro García Díaz, y la lista es interminable con verdadero sabor a vallenato y no con canciones y talento en entredicho.

    Pareciera que los señores de la fundación del festival se avergonzaran del origen de la música que tanto dicen defender.

    De paso, un festival vallenato es para eso para escuchar vallenato vallenato, y traer artistas vallenatos y compositores vallenatos para hacerles algún reconocimiento por tantos aportes, para mitigarles un poco las penas económicas y no para llenarle los bolsillos de dólares a artistas extranjeros que nada tienen que ver con ese lindo folclor.

  15. muy lindo los amo a todos