NOTICIAS DESTACADAS

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA AUSENCIA DE DIOMEDES EN SUCRE

LO BUENO.
Que se anunció previamente en Sincelejo su ausencia y así se evitaron sorpresas de última hora. Los Sincelejanos decidieron no amargarse mas con esta noticia de la no llegada de «El Cacique» pues ya se han venido acostumbrando a ella en los últimos años. Reaccionaron bien, buena por esa actitud!

LO MALO.
Diomedes nuevamente le falló a su pueblo de Sucre y Sincelejo. Bastante le costó recuperar la credibilidad de su regreso para opacarlo nuevamente con este acto. Parece que Diomedes se enferma cada vez que adquiere compromisos con esa región.

LO FEO.
El vandalismo de las personas que destruyeron y se robaron el sonido en Guaranda. Creo que ningun acto justifica el hurto de los elementos de una persona que con mucho esfuerzo y dedicación ha tenido que construir con el sudor de su frente una empresa de sonido y amplificación de conciertos. Aunque obviamente alguien debe responder por ello, no es la manera con la que se solucionan los problemas, llevandose cuanta silla «rimax» o «bafle» pa´ la casa.

Para conocer los hechos del pasado fin de semana, reproducimos las dos noticias de los diarios EL TIEMPO, EL HERALDO, EL UNIVERSAL y EL MERIDIANO DE SUCRE para que conozcan mas a fondo lo que sucedió.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

Tras incumplimiento de Diomedes Díaz en Sincelejo, alcalde busca jurídicamente vetarlo

Aunque al ingreso del escenario, la Policía se encargó de anunciar a los asistentes que no se presentaría, su ausencia se convirtió en el lunar negro de las fiestas en Sincelejo.

Luego de que el pasado sábado, en el marco de las festividades enerinas, el cantante vallenato Diomedes Díaz no cumplió con el concierto al que estaba contratado, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Namur, busca jurídicamente vetarlo.

Díaz fue anunciado en el estadio 20 de Enero, donde alternaría con Silvestre Dangond y la Familia André. Aunque al ingreso del escenario, la Policía se encargó de anunciar a los asistentes que Diomedes no se presentaría, su ausencia se convirtió en el lunar negro de las fiestas en Sincelejo.

«La idea es que a este señor se le puedan jurídicamente cerrar las puertas en Sincelejo», manifestó Jesús Paternina Namur.

El veto no solo sería durante el periodo del actual alcalde, sino para siempre, a fin de evitar desmanes ante el incumplimiento del cantante.

Hace dos años tras un incumplimiento de Diomedes Díaz, el público se alteró y ocasionó múltiples destrozos en la cancha de fútbol del barrio Mochila. Hubo millonarias pérdidas.

En el marco de las fiestas en el municipio de Guaranda (Sucre), el alcalde Enrique Zambrano, ofreció de manera gratuita un concierto trayendo por primera vez al famoso ‘Cacique de Junta’. Pero los representantes del artista llamaron en horas de la mañana del 22 de enero, día de la presentación, para anunciar que por problemas de salud el cantante no llegaría.

Ante la cancelación, el alcalde contrató a Farid Ortiz, quien de inmediato viajó de Valledupar a Guaranda, pero ante el mal estado de la vía llegó retrasado para su presentación.

«Farid sí llegó al pueblo. Estuvo a media cuadra de la cancha donde fue el espectáculo, pero llegó a las 2 de la mañana y estaba programado para la una. Pero no pudo presentarse porque los desmanes protagonizados por 4 ó 5 vándalos se lo impidieron. Las perdidas aún no se han estipulado, pero la amplificación al igual que la tarima de Cervecería Aguila sufrieron destrozos total», dijo Zambrano.

EL HERALDO

Por Jaime Vides Feria
Sincelejo.

Las expresiones de violencia que se daban cuando Diomedes Díaz no llegaba a los espectáculos donde estaba anunciado, como ocurrió hace dos años, quedaron en el pasado para los sincelejanos. Afirman que a esos actos nunca más recurrirán.

Por eso la noche del sábado cuando el presentador anunció que posiblemente El Cacique no se presentaría por motivos de salud, las 6 mil personas que asistieron al estadio 20 de Enero no hicieron ninguna manifestación de rechazo.

Los asistentes disfrutaron hasta la madrugada con grupos como la Familia André, Iván Villazón y Silvestre Dangond. Demostraron que ya no esperan a Diomedes.

Juan José Negrete, uno de los asistentes y quien hoy se declara ‘ex-seguidor’ de Diomedes, dijo que son tantas las fallas del cantante que ya la gente ni lo espera.

Con varias horas de anticipación los empresarios anunciaron en la tarima que Díaz no estaría presente por lo que estaban dispuestos a devolver el dinero a quienes se encontraban dentro del estadio, pocos lo hicieron. La mayoría prefirió seguir escuchando a los que sí llegaron.

Miembros de la Policía les advertían de la “inasistencia del señor Diomedes Díaz” a los que llegaban, pero la gente le dio poca importancia a quien en muchas oportunidades los hizo ver la neblina de la madrugada sin llegar.

Silvestre Dangond quiso llenar el vació que había dejado El Cacique interpretando algunos de sus éxitos, lo hizo acompañado de Álvaro López, acordeonista de Diomedes. López llegó a Sincelejo a las tres de la tarde y también se quedó esperando.

Hace dos años el alcalde Jesús Paternina les había solicitado a los empresarios que no contratarán más a Diomedes Díaz para evitar problemas. Sin embargo, un año después dijo que Díaz podía ser contratado si se comprometía a no fallar sus compromisos y volvió a ser anunciado para las fiestas del 20 de enero. Tampoco cumplió.

Según sus jefes de prensa, Diomedes iniciaría una gira en Ciénaga, Magdalena, el 21 de enero, de donde se dirigiría a Guaranda, Sucre, para terminar el 23 en Sincelejo. Solo asistió a Ciénaga.
En Guaranda, pese a que el alcalde Enrique Zambrano había anunciado ocho horas antes que Díaz no estaría en el espectáculo, a las dos de la madrugada se presentó una gresca que terminó con la destrucción total de la amplificación y otros elementos.

LA NOCHE DEL SÁBADO
Sincelejanos disfrutaron del concierto sin Diomedes Díaz

EL UNIVERSAL
SINCELEJO
Dom, 01/24/2010 – 17:41 — lteheran

Los sincelejanos disfrutaron de un concierto la noche del sábado anterior sin la presencia del cantante Diomedes Díaz, quien ya estaba anunciado por los empresarios.

El presentador anunció a los espectadores que el “El Cacique” Diomedes Díaz no podría hacerse presente por motivos de enfermedad, pese a ello, las más de 5 mil personas que asistieron al Estadio 20 de Enero siguieron disfrutando sin que se observara alguna manifestación de rechazó, como en otros tiempos esto ocurría.

Los sincelejanos continuaron apreciando el espectáculo en el que se presentaron agrupaciones como la Familia André, Iván Villazón y Silvestre Dongón hasta las horas de la madrugada.

Las expresiones de violencia que se daban por la no llegada de Diomedes Díaz a los espectáculos donde estaba anunciado como ocurrió hace dos años en esta capital, para los sincelejanos fueron actos del pasado al que no quieren recurrir más.

Aunque si se registraron algunos pequeños brotes de inconformismo y de alteración entre el público y agentes de la Policía, todo pudo ser controlado.

Asimismo, muchos de los seguidores de Diomedes Díaz, han declarado que son tantas las fallas del cantante que ya la gente ni lo espera.

Los empresarios con varias horas de anticipación anunciaron en la tarima que Díaz no estaría presente por lo que estaban dispuestos a devolver el dinero a quien se encontraba dentro del estadio, pocos lo hicieron y prefirieron seguir escuchando otras alternativas. Igual advertencia hizo la Policía que se encontraba a en la puerta del escenario, pero la gente siguió entrando en una muestra del poco interés por quien muchas veces los hizo ver la neblina de la madrugada a la espera del que nunca llegaba.

Una de las agrupaciones que más gustó al público fue la de Familia André.

Según el cronograma de gira del cantante Diomedes Díaz, éste estaría en Ciénaga Magdalena el día 21 de enero y luego, el viernes 22 en Guaranda (Sucre) para terminar en la ciudad de Sincelejo el sábado 23, pero solo asistió a Ciénaga.

EN GUARANDA

En Guaranda a pesar que el alcalde Enrique Zambrano, 8 horas antes había anunciado que Díaz no estaría en el espectáculo que habían anunciado, la gente de todos los municipios vecinos asistió en masa y a las 2 de la madrugada un solo silbido al presentador dio origen a una gresca que terminó con la destrucción total de la amplificación y otros elementos.

Los daños fueron avaluados en 60 millones de pesos. Las autoridades aclararon que los destrozos no fue producto de la reacción por la ausencia de Diomedes, pues su ausencia ya había sido anunciada con antelación.

EL MERIDIANO DE SUCRE

Desmanes en Guaranda

Guaranda. Destrucción de amplificación, de vehículos y tarima dejaron los desmanes cometidos por el público que asistió al estadio de esta localidad donde debía presentarse el viernes en la noche el cantautor vallenato Diomedes Díaz.

Eran las 8:00 de la noche y todo estaba en calma. El público esperaba la presencia de las agrupaciones 24 Bits, Zico Berrío, un grupo de reggetón y Diomedes Díaz. Media hora después comenzó el espectáculo con la primera agrupación y reggetón. Una vez terminada la presentación de estos se subió a la tarima Zico Berrío. Cuando ya terminó su presentación a eso de la 1:30 de la madrugada, los asistentes esperaban la actuación del Cacique, pero no fue así. El animador anunció a Farid Ortiz en reemplazo de Díaz, ya que este no podía asistir por problemas cardiacos. En ese instante el público se sublevó.

La población, con piedras, botellas y palos, se tomó la tarima destruyendo gran parte de su estructura, la amplificación y las luces. Asimismo la malla de protección y las cercas que delimitaban el escenario con la tarima.

Las personas que protestaban con piedras de gran tamaño decían eufóricos… «¡cumplan!», «¡no más mentiras!», «¡no más engaños!», «¡cumplan!»

El más afectado por esta protesta fue el propietario de la amplificación, Nazhid Feris Ruíz, quien contrató con el Municipio para la prestación del servicio.

”Varias personas la cogieron contra los equipos, desarmaron las cerchas donde estaban colgados los parlantes y se los llevaron. Escogieron las mejores cabinas y las hurtaron, los bafles se los llevaron en su totalidad y no dejaron ni micrófonos. Hicieron algo selectivo”, expresó Feris.

Rubén Lara Ruiz, técnico de la amplificación, dijo que todo pasó en cuestión de minutos. «Cuando vimos fue la gente invadiendo la tarima y una lluvia de piedras. Hubo personas que se montaron en el techo de la tarima y se llevaron la carpa de protección. La consola de sonido la partieron por pedazos», narró Lara.

No contentos con eso, incendiaron el vehículo que transporta la amplificación. A otro que transporta la estructura de la tarima le destruyeron la cabina. Cuando la asonada llegó a su punto máximo, la Policía trató de controlarla, pero n o pudieron y por el contrario los agentes terminaron arrinconados por la turba, describió un testigo.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

28 Comentarios

  1. diomedez no vale ni mondaaaaaaaaaaaaaa….esa las dejo ayyy

  2. Olvidense del Irresponsable Diomedes, ese hombre no sirve pa’ na’

  3. Mala por la de Diomedes ahora si ya ni regalado en sincelejo, y buena por la accion de silvetre interpretando temas con alvaro lopez, alguien tendra esos videos???

  4. diomedes no vale ni mon….daaaaaaaaaaaaa…………ay tienen al cantante de cantante….q penaaaaaaaaaaa………….jajajajaja……………..te acabaste diomedes y ahora ni quien te creaa……jajajajja

  5. Q VAINA CON DIOMEDES OMBE… YO CREO Q A EL LO ABURRIO LA FAMA… CACIQUE SINO QUIERE TOCAR MAS RETIRESE… RESPETE A LA GENTE Q UD NO SABE EL ESFUERZO Q HIZO ESA GENTE PARA IR A VERLO… RESPETE…

  6. Este señor no merece que la gente de Sincelejo lo siga esperando, ni que lo siga apoyando… si a el no le gusta ni le interesa que el publico Sincelejano lo apoye, Diomedes no valora a Sincelejo… ya esta bueno que sigan contratando al tal cacique… hay muchos artistas que si valoran una plaza tan importante… Diomedes Diaz esta acabado, no canta na, no lo anuncien mas en Sincelejo que ya no le hace falta a nadie…

  7. que diomedes no tocaria mas en sincelejo ? a quien van acabar con eso o es que sincelejo es el valle que no vaya mas , y que se queden con farid y tres corronchos mas partidas de ignorantes.

  8. SUMAYA ELENA GAMARRA RICO

    Bueno todos tenemos derecho a enfermarnos, O NO? DIOMEDES A VENIDO CUMPLIENDO TODO TOQUE PERO ES TANTO LA ACOGIDA QUE EL POBRE QUEDA CANSADO DE TANTO TRABAJAR Y TRABAJAR O SI NO MIREN SU AGENTA Y EL CONCIERTO TAN FANTASTICO QUE DIO EN SANTA MARTA EL 2 DE ENERO, ESTE POBRE CRISTIANO NO HA TENIDO DESCANSO. LO PIDEN MUCHO. CARMBA HASTA EL HIERRO SE ACABA DICE MI SEÑOR PADRE Y TIENE 85 AÑOS BENDECIDOS POR DIOS.CACIQUE BUEN VIENTO Y BUENA MAR.RECUPERATE.

  9. soy diomedista 1000%, pero hay q tener respeto hacia las personas y hay q ser consientes q diomedes debe de dejar de beber y consumir drogas para q pueda recuperarse o si no quire cantar mas q se retire, pero q no deje a su fanaticada esperando por q eso es indignante. q haga un reseso de presentasiones.es lo q puedo sugerir.diomedes dios te vendiga y la virgen te proteja.

  10. hay esta pintadito la belleza que mas se puede esperar y por eso vuelvo digo siendo diomedista 200% pero diomedista con razon no como un poco de ignorantes que se hacen llamar diomedistas y lo que son es unos fantoches diciendo babosadas y opinando rediculeces de los otros grandes de nuestro folclor por eso aunque a muchos les duela no hay como la responsabilidad de otro grande como lo es jorge oñate ese señor donde sea y cuando sea canta en cualquier parte que lo contraten y en su hoja de vida musik no tiene todo ese gran de inconvenientes problemas y irresponsabilidades que ha tenido el cacique alo largo de su carrera lastima por mi tierra sincelejo pero si no puede con la agenda de conciertos no se comprometa o mande solo a los coristas que hagan la presentacion por que ellos son los que ahora ultimo estan cantando

  11. Jorge prada perez

    por eso es que ya casi en todo el pais le dicen novienes diaz y asi deberian de ustedes publicar con ese titular la noticias cuando sea de ese tipo de la irresponsabilidad de ese gran artistas vallenato pero que lastima que la gente que lo maneja y la que esta a su alrededor solo hacen lucrarce a costilla de el y como el tampoco abre los ojos hasta en la calle Dios no quiera lo dejaran que lastima por mi idolo de toda la vida.

    pero ya sabe compadre jota el titular para la proxima por que seran siendo muchos incumplimientos mas debe ser asi de esta manera «otra vez novienes diaz le faya a su fanaticada»

    ojala asi lo publicaran no solo aqui si no en todos los medios de prensa y paginas de internet para que si es el caso vaya ala registraduria y se cambie el nombre por que razon si tiene de merecerlo

    muchas gracias gente de blog vallenato que excelente pagina y me atrevo a decir que la mejor

  12. DIOMEDES DEBE RETIRARSE DE LA MUSICA Y DEDICARSE A CRIAR A SUS NUEVOS HIJOS Y A DISFRUTAR LA PLATICA QUE GANÓ CON SU EXCELENTE VIDA MUSICAL….PERO YA ESTA BUENO, YA NO CANTA, CANTAN LOS CORISTA SE DEDICA ES HABLAR Y HABLAR, NO SE SABE LAS CANCIONES Y LO PEOR DE TODO CON TODO ESE PROBLEMA DE CORAZON Y DE GUILLEN BARRÉ TODAVÍA SIGUE CONSUMIENDO ALCOHOL Y NO QUE MAS PORQUERIAS, QUE LASTIMA POR ESTE GRANDE DE LA MUSICA COLOMBIANA…OJALÁ SE DE CUENTA A TIEMPO

  13. javier hernandez

    YO TENGO ESOS VIDEOS EN EL ESTADIO 20 DE ENERO… SILVESTRE CON ALVARO LOPEZ…

  14. Cada vez que le pasa algo a diomedes ahi si aparecen el poco de sapos a criticar mientras tanto tenian la lengue metida en el cu-lo… pero se van a jo-der por que Diomedes se acaba cuando Dios lo decida y eso no es todavia asi recojanse saposss

  15. Sincelejo se respeta hp.. no se para que llamaron a ese cantante si el ya no canta, el vicio lo tiene así.. tanto cantante bueno… oñate, beto, zueleta, etc. ni te asomes por la sabana.. inresponsable

  16. Silvestrista 101%

    Listo pa’ la foto Diomedes Diaz – Silvestre Dangond & Alvarito Lopez
    http://www.youtube.com/watch?v=RozUY9_kgPI

  17. Silvestrista 101%

    Mis mejores dias – Diomedes Diaz – Silvestre Dangond & Alvarito Lopez
    http://www.youtube.com/watch?v=HBcIiPSw59c

  18. Silvestrista 101%

    Tu Serenata – Diomedes Diaz – Silvestre Dangond & Alvarito Lopez
    http://www.youtube.com/watch?v=UefL4QZ9Kvw

  19. hay tienen estos videos de una de las presetaciones mas recientes del cacique…..y no canta, maldita sea to el que diga esa vaina, lo que pasa es que tienen que entender que este es un indio jodido que es cuando le de la ganaaa nojoda que nunca se lo han oido decir, y eso de la prensa en sincelejo que no le dieron importancia, es puro negocio de prensa los pobres todo eso le genera ganancia, y pues ese es su tabajo, lo que tienen que entender es que no pudo i y punto aviso a tiempo entonces de que se quejann, si no lo van a llevar mas a sincelejo o a guaranda que no lo lleven quien ganara mas, sera que en otro lado no lo contrataran mas…parecen es pendeejoooooooo,huevones cordinennn, cordinennn…grandes ignorantes…

  20. QUE VIVA DIOMEDES DIAZ Y SI MAÑANA LO AUNCIAN EN SINCELEJO LLENA LO QUE SEA

  21. Mira esta parranda de ignorantes. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA: aQUI HAY MUCHOS QUE NO TIOENE IDEA LO QUE ES FOLCLOR , VALLENATO NI NADA Y ESTAB HABLANCO m. cREEN QUE VALLENATO ES LO QUE TIENE ACORDEON?. IMBECILES. Pues si no gustan del cacique, no lo vean, no compren sus Cds,. sigan viendole el jopo a la «Silñvestrona» que es un payaso y loca, que siga bailando como shakira, que lo hace bien, ademas ustedes se identifican con el que es lo importante. Sus comentarios mas que estupidos, sin piso ni fundamento, me resbalan, igual soy DIOMEDISTA POR CONVICCION, no por EMOCION como los seguidores de la Silvestrona y la cantidad de payasos de la actualidad. «gRACIAS A dIOS, LOS DIOMEDISTAS ESTAMOS COMPLETOS» qUIEN SABE COMO HARAN PA NO ESCUCHARLO O VERLO MAS, SI ESTABN ENGANCHAOS CON EL cD Y AHI SI ESTAN CALLADITOS, HABLABAN MIERDA DICIENDO QUE NO SALIA, QUE NO PIODIA GRABAR Y AHORA ESTAN ENGANCHAOS POR DONDE LE GUSTA A LA sILVESTRONA Y SUS SEGUIDORES; Y ESTE PAYASO QUE NO SABE OTRA COSA QUE IMITAR AL CACIQUE Y CANTARLE CON SU VOZ Y ACTITUD DE MARICA LOS temas de Diomedes. porque no compone’, que gaha canciones con letra y musica como hacen los grandes. PAYASO MARICON. Sigan ustedes viendole el jopo a su loca y los diomedistas seguirremos escuchandolo. Imbeciles, Diomedes canta cuando le da la gana, no cuando _locas de emocion_ se lo piden. Diomedista hasta el final. ESTAN ENGANCHAOS y eso les gusta. Finalmente, los felicito, las locas estan de moda.

  22. La Silvestrona, lo unico que hace es imitar al cacique y se la pasa cantando sus canciones, por que verle el jopo y oirlo berriar ya no causa gracia siquiera. Lo unico que le falta es encuerarse para verle el jopo negro, porque ya no causa nada, siquiera en sus locas seguidoras, las que se hacen llamar «Las Silvestronas». Ubiquense y llevense a su loca lejos del cacique, que puede ser lo que quieran, pero marica no, NOJODA, nunca han visto a Diomedes bailar como shakira. Y sin tan artista se cree -por que no es una verga- que componga canciones y que deje de «berriar» los temas de grandes como poncho, diomedes, oñate y muchos mas. Ubiquense silvestronas que estan y seguiran ENGANCHAOS por locas.

  23. A los medios, no les digo nada, a los periodistas, imaginense esa es su profesion – un poco hipocrita, pero bueno- cuando el cacique lanza el Cd, hace grandes ventas y excelentes presentaciones como las ha hecho, eso no lo dicen. Ellos deben comer con las cosas negativas del cacique, El verdadera periodista es el que da una version imparcial de las cosas; porque tanto sapo, ignorante y hasta «loca» que escribieron, no se dieron en la tarea de averiguar y documentar que no vino? porque estaba dormido?, borracho? o como estuviera? Esa seria una noticia imparcial y debidamente sustentada y no admitiria discusion o rechazo alguno. pero no ser tan cortos de cerebro y traer a colacion «en el 2000, en el año ’85 tambien incumplió» por favor estamos en el presente, hablen y digan bien las cosas. Sean profesionales, hagan su trabajo con decoro, que no paresca que se ganaron el dia de comida con la noticia, no sean tan pirricos y kinderes en su trabajo. Finalmente, los periosdistan deberian dar cualquier noticia, no importa de que orden, pero que vaina que estan pendientes del Cacique solamente, acaso no ven el gobierno de turno?, la corrupción, el abandono del Estado?, el hambre y hasta la mediocridad de algunos periodistas, por favopr, esas son noticias de orden Nacional y sirven para abrir los ojos al pueblo, sobre todo ahora que estamos en elecciones de otros bandidos. vean bien, asi cualquiera es periodista.

  24. Finalmente no puedo pasar por alto, la mentira, el engaño como todo en Colombia. Yo viaje desde Cordoba a Sincelejo a ver al cacique, hice una fila de 2 horas y solo unagente de policia se escuchó que dijo que Diomedes no venia, pero no informaba sino que habló con un compañero suyo. (pero esto lo he oido en todas sus presentaciones, gente diciendo lo mismo, por eso no me causó impresion). Luego entramos y nadie dijo nada, 1 hora despues en el estadio el presentador dijo los precios de los licores y los artistas que subirian al escenario, ahí fue cuando concluimos -el grupo de 8 perosonas que viajamos) que diomedes no iba, decidimos que nos devolvieran el dinero y no fue posible, el presentador dijo que en porteria, en porteria dijeron que en otra taquilla y que debiamos salir, ero no entregaban contraseña, ni mucho menos bholeta, ¿entonces sabios de la patris, como cobrariamos el dinero de 8 personas que estabamos en platino (a 55.000), pero las compramos a 60 revendidas. No sean falsos, no devolvieron nada, que queriamos que les dejaramos la plata y salieramos?, claro tuvimos que ver el Mono y sus payaserias y verle el jopo a la loca. Sean serios, le devolverian a los que no habian entrado -si acaso-, pero a nosotros No. Sapops, mediocres, Chupamedias. Digan verdades, no amañen lla información solo por unos cuantos pesos, porque hasta barateros son, venden la noticia por unas cervezas. Al que se declaró ex-seguidor del cacique, que vaya a verle el jopo a la Silvestrona que haya estan las clocas esperanmdolo. gracias a Dios «Los diomedistas estamos completos», lo demas son locas brinconas.

  25. digan lo que digan el cacique es el cacique y punto…y es el que el público más aclama y quiere……y este video con silvesrtre está muy bueno… silvestre me gusta su música por que canta bien y se guia de su maestro y por eso es que silvesre es el 1 de la nueva ola.

  26. Pese a sus incumplimiento tu sigues siendo el mas grande de este folklor guajiro nacido en Galan y Cotoprix

  27. te felicito diomedes por tu musica tan bonita biene la vacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa