NOTICIAS DESTACADAS

RESUMEN DE LA PRIMERA NOCHE DEL FESTIVAL, ESTOS SON LOS 8 CLASIFICADOS

Finalizó la primera jornada del Festival Francisco El Hombre 2010 en Riohacha y con ella las primeras alegrías por los 8 que continúan a la segunda y las primeras tristezas por aquellos 4 que regresan a casa luego de dejarlo todo en la tarima. Los 8 clasificados, Fawell Solano, Pillao Rodríguez, Churo Díaz, Jorge Mario Peña, Los Arciniegas, Los Iguaran, Tecupae y Cayito Dangond, irán hoy nuevamente ante los jueces a exponer todo su talento para buscar uno de los cuatro cupos disponibles para la gran final.
Anoche hubo grandes sorpresas como en cualquier reinado o competencia, y esas sorpresas las dieron Los Arciniegas, invitados de Bucaramanga y Kiko Ramos, el acordeonero de Fawell Solano. Ambos, se destacaron por su versatilidad y destreza musical y desde ya advirtieron que van a dar la pelea en los siguientes días.
Los que hicieron lo suyo y pasaron sin contratiempo fueron Pillao y Churo Díaz. Jorge Mario Peña de Barranquilla, quien viene por segunda vez al Festival, sacó toda su energía y logró ratificar y demostrar porque fue finalista el año inmediatamente anterior. Los que llegaron con perfil medio y ascendieron rápidamente: Fawell Solano, Tecupae de Venezuela y Ciro Quiñonez, aunque al cucuteño no le alcanzaron los puntos asignados y perdió su cupo en una pelea reñida con Cayito Dangond que fue uno dos mas flojos de la noche.
Jorge Oñate cerró con broche de oro arrasando con su aplanadora y los éxitos de su más reciente producción «Te dedico mis triunfos». La cita ahora es para el Viernes 29 de Enero donde se mediran las fuerzas de los 8 sobrevivientes y el pueblo Riohachero recibirá a Omar Geles, Alejandro Palacio y «El Caballero» Peter Manjarrés. Anochecerá y veremos.

Jota Flórez Jaramillo
Director BlogVallenato.com
Enviado especial al Festival Francisco El Hombre 2010

Si quieres seguir en vivo la transmisión del Festival cada noche, no olvides visitar:

www.twitter.com/blogvallenato
www.elrinconvallenato.com

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

14 Comentarios

  1. todos los alagos, adjetivos y califiativos para el concurso y sus participante, lo unico malo, fue para cayito dangond. compa cual es la rabia contra silvestre y su gente, vea un consejo. ya hay muchos grupos en facebook en contra de su pagina, por hablar mal de silvestre… y si estas encontra de los silvestristas, estas en contra de medio pueblo.. asi q pilas compadre..

  2. esto hace parte del periodismo y como tal sugiero imparcialidad, lo dice un admirador de esta web.

  3. @carlos
    cuales grupos? uno solo?
    y que culpa si cayito fue el mas flojo en mi concepto, no tiene nada q ver q sea hermano d silvestre.

  4. blogvallenato, tay es ardiisimo por lo que dijo silvestre… pero hay algo que no puedes negar, las noticias de el son las que mas te traen gente asi que cuidao con lo que opinas que el silvestrismo es grande… y no lo digo solo por esto si no por lo que opinabas acerca de la noticia de peter bajando a la gente de la tarima..pusiste como ejemplo contrario a silvestre… tay ardiooooooooooooo

  5. A TU CONCEPTO… entonces dime q tipo de pagina es esta. ante todo debe surgir la objetividad. porque la opinion hoy en dia vale, NADA…

  6. disculpe que interrunpa pero los jurados estan un poco sordo porque porque han hecho unas calificacione un poco malas sobre todo en la afinacion de varios participantes lo digo por erick escobar y carlos guerta estan jodiooo y tamto que saben de musica sean mas serio

  7. yo soy de Riohacha y estuve en la presentación, y le puedo decir con toda claridad que cayito dangond, fue el mas flojo de la noche, eso no se puede negar, el grupo de ciro quiñones, y el grupo de berna y joche, estuvieron mejor, no entiendo el porque se ofenden, porque el sea hermano de silvestre no lo hace buen cantante, la critica no es en contra de silvestre es de la presentación del hermano, osea que si el hermano de diomedes, elver diaz, participa y hace una mala presentación la critica es porque le tienen rabia a diomedes, por favor… Callito fue muy pero muy regular, fue el palo de la noche.
    y no me digan que estoy criticando a silvestre porque yo soy silvestrista de silvestristas, pero al hermano le falta mucho, y como Riohachero espero que tenga una mejor presentación, y justifique el lugar en que quedo, porque el festival esta empezando y eso se presta para suspicacias del publico, cosa que le haría mucho daño al evento…

  8. tirala cual es el grupo en contra..: pa agregarme jajaja. y ps es ke no es ke sea cayito ni nd pero ese man no se a mi particularment no me gusta ´pero me gusto el comentario de la objetividad… la regularidad de uno o de otro depende de el publico en general no de una sola persona… ese es el consejo.. ah y otra le tengo una exclusiva de silvestre ke estaba en el estudio de omar geles.. pero aki no la dejo se las tiro en otra pagina luego les doy el nombre para ke la descargen.. es una grabacion no es la cancion gracias.. tiren el nombre del grupo pilas..

  9. JAJAJAJAJA GALLITO DANGON VALE MONDA! JAJAJAJAJAJAJA
    JOTA PA LANTE MANITO
    YO SOY SILVESTRISTA PERO ESE HPTA DANGOND TIENEE LA LENGUAA MALAA!!!
    AH Y TOÑO CACIQUE TAMBN! JAJA MUCHOO MUERGANO!! JAJAJAJAJ

  10. ombe deberiamos dejar la pelea de que si el silvestrismo es grande o no y mas bien deberiamos resaltar la buena actuacion que esta llevando acabo fawell solano y kiko ramos que son unos muchachos nuevos de fonseca guajira y se an mostrado como toda un revelacion en el festival fransisco el hombre, y en todos los lugares donde esta talentosa agrupacion se presenta.

  11. Ricardo J. Gutiérrez

    Me alegra que Tecupae este entre estos cantantes, arriba Tecupae y lo mejor es que es de mi tierra MARACAIBO!!!

  12. Estos finalistas eran los que se esperaban, pero a mi parecer el cuarto lugar no debió ser del churo diaz, me parecio que la agrupación bumanguesa los arciniegas tuvieron una mejor presentacion, el churo diaz y fawel solano son los agrupaciones que representan a mi querida guajira, pero siendo objetivo y no regionalista doy esta opinion.
    Claro lo bueno de este festival es que los puntos entre las diferentes eliminatorias no son acumulables, da lo mismo pasar de primero que de cuarto, hoy todos empiezan de cero y cualquiera puede ser el ganador.
    El mejor en las presentaciones pasadas ha sido en voz el pillao rodriguez, ojala siga asi y gane porque ha demostrado una voz bien modulada y educada…

  13. ciro quiñonez..!lo mejor del festival!!

  14. LINA MARCELA MARTINEZ MARIN

    HOLA QUIEN CONOZCA O TENGA CONTACTO CON EL SEÑOR ALVARO HUBER MARTINEZ VILLA DIEGO DE LA CIUDAD DE MONTELIBANO CÓRDOBA COMUNICARSE CONMIGO AL TELÉFONO 3741737,4414905,3136332680,3137219487 EN LA CIUDAD DE CALI-VALLE. QUIEN CONOZCA DE SU PARADERO INFORMEN POR FAVOR SOY SU HIJA Y DESEO SABER DE EL. URGENTE.