NOTICIAS DESTACADAS

RESUMEN DE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE DE RIOHACHA

Llegada la segunda noche del Festival que resalta los nuevos aires del Vallenato, las 8 agrupaciones estaban dispuestas a obtener uno de los 4 cupos a la gran f inal a celebrarse en la noche del Sábado 30 de Enero en el Parque Nicolas de Federman. El primer en presentarse fue Jorge Mario Peña quien hizo una detacado show que le permitiò obtener el puntaje suficiente para pasar a la gran final, mismo logro que obtuvo en su primera participación. Seguidamente Cayito subió al escenario e interpretó éxitos como «La tierra tembló» y «El caramelito» y a pesar del aplauso del público presente consiguió un bajo rendimiento que de entrada lo dejó en la cuerda floja. Las 2 actuaciones que continuaron fueron bastante resaltables y le permitieron a Pillao llegar al primer lugar de la votación y al Churo Díaz quedar en una cómoda posición. Fawell Solano, en el quinto turno hizo lo suyo y siendo el anfitrión del Festival, no defraudó a su gente y respondió a la altura, ubicandose automáticamente en la segunda casilla de la tabla. Los Arciniegas, Los Iguaran y Tecupae cerraron el grupo de los 8.

Finalmente el jurado tomó la decisión y eligió a Pillao Rodríguez con 89.8 puntos, Fawell Solano con 89.6, Jorge Mario Peña con 86.4 y a Churo Díaz con 85.2 como los 4 finalistas de esta segunda versión la Festival.

El Sábado 30 de Enero se llevará a cabo la gala final y conoceremos al mejor cantante, mejor acordeonero, mejor agrupación y mejor canción inédita. La expectativa crece y los cronómetros y calculadoras estan nuevamente en ceros. Ya informaremos que pasa.

Jota Flórez Jaramillo
Director BlogVallenato.com
Enviado especial BlogVallenato.com

Comprueba también

¿Cuánto cobra el Mono Zabaleta por un concierto?

Tras el éxito de ‘El secuestro’ su tarifa se elevó considerablemente.

No hay comentarios

  1. uyyy esta reñida la cosa, esperamos q nos tenga videos y fotos pa cuando regrese jota!!! y me imagino lo bueno q la esta pasando en mi guajira carajooo!!!

    y esperamos tbn videos de las entregs de los tres premios q quedaron entre carlos vives peter y diomedes

  2. ole que mas como van todos ?
    quiciera saber cuantas personas estuvieron en el 2010 en el festival francisco el hombre?