NOTICIAS DESTACADAS

GANADORES DEL CONGO DE ORO EN EL FESTIVAL DE ORQUESTAS 2010

Los grupos terminaron su participación a las 2 de la mañana. Una hora y quince minutos después, el jurado dio a conocer el veredicto.

El cantante soledeño Checo Acosta se alzó en la categoría ‘Tropical’, mientras que Iván Villazón hizo lo propio en ‘Vallenato’. Richie Ray y Bobbie Cruz fueron galardonados en la categoría ‘Salsa’, así como el artista dominicano Eddy Herrera, en ‘Merengue’.

Del mismo modo hubo una mención especial en ‘Folclor, el rescate de las tradiciones’, para Álvaro Ricardo.

Durante la tarde y el resto de la noche se presentaron 36 agrupaciones, según informó la Fundación Carnaval de Barranquilla. Las orquestas se escogieron teniendo en cuenta su antigüedad y trayectoria, Congos de oro ganados, discografía, calidad y nivel musical.

La Orquesta de la Policía Nacional abrió la velada con una firme propuesta salsera. Los oficiales de la institución ‘dispararon’ sincronizados pases de bailes vestidos con sus uniformes, mientras entonaban Que cante mi gente, En Barranquilla me quedo y Timbalero. Pese a no contar con una agrupación numerosa, el conjunto mostró calidad. ¿Cómo sacarán tiempo para practicar en medio del entrenamiento policial?

El vallenato se hizo presente en el festival con Código 3, agrupación apadrinada por Chelito de Castro. El grupo realizaría un ecléctico ensamble de vallenato con géneros variados, entre los que estaban el boogaloo, la samba y el pop.

En los ‘break’ entre presentación y presentación, los animadores dieron algunos de los requisitos que deben seguir las agrupaciones en la competencia. Acoplamiento, afinación, orquestación e interpretación musical, cuentan cada uno con 20%, mientras que items como aceptación del público y presentación personal cuentan con 10%.

En tarima, Emiro y sus Band Biros desplegarían un buen espectáculo, con un mix tropical de variadas influencias. La banda siguiente, Los Soneros de Soledad, serían los primeros que imprimirían sabor folclórico de Carnaval con una mezcla de banda de millo con orquestaciones tropicales. Canciones como La niña Vero y Canto en Turbaco moverían la nostalgia del público.

La Orquesta la Clave se luciría con su mosaico a Juan Luis Guerra; después de ellos, llegaría una de las agrupaciones con grandes posibilidades para ganar el Congo de oro, La Nómina del Pin. Con un sonido acoplado, la salsa brotó a borbotones con Serrana, En Barranquilla me quedo y Tártara, canción de Joe Cuba que homenajea al género de la salsa.

Mientras, el disco solar hacía su recorrido hasta declinar en la tarde, permitiendo algo de respiro al público.

Cortesia: El Heraldo De Barranquilla.

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. Este año estuvo de maravillas este festival de orquestas se sintio el calor y ánimo de la gente, muchos de los cantantes en categoria de vallenatos hicieron una ecxelente presentacion y en la salsa esta de más decir la brillante presentacion de rychy ray y boby cruz y de los demas participantes que hicieron el enfuero se les recuerda que el congo de oro es uno de los premios mas dificiles en colombia y todo participante tiene que dar la lucha.
    Sin mas este es mi comentario como afisionado al CONGO DE ORO barranquilla…

  2. Bien por Villazon…

    Acoplamiento, afinación, orquestación e interpretación musical.

  3. NO ENTIENDO COMO IVAN VILLAZON SE CANO ESE CONGO, SI ESTABA BORRACHO Y DIFONICO, EN MI CONCEPTO HIZO MEJOR PRESENTACION LUIFER CUELLO

  4. nonono,, que rosca tan grande en el destival de orquestas como asi qeu gano villazon ve.. el que se lo merecia de verdad era luifer cuello que pena villazon borracho y difonico desafinao no hermano que rosca

  5. Bueno todos estuvieron muy bien, pero no estoy de acuerdo con que halla ganado ivan villazon, pues no canto bien y la voz se le escuchaba horrible y aveces se le iba, a mi me parece que el ganador en vallenato debio ser el jilguero Jorge Oñate, fue una presentación magistral y esa voz de ese señor es espectacular… sin embargo a los demas felicitaciones muy bien escogidos los demas premios sobre todo el de richie ray y bobby y el del checo muy merecidos

  6. Bueno por lo menos el congo se lo gano villazon, la verdad si estaba difonico o no lo hiso mas afinado qu epeter, pues es la hora y no se como los medios y la gente le siguen echando flore a un cantante hay que adivinar en dodne es que afinaaaaa o es mentira lo qu edigo????

    como un cantante asi s epuede ganar un grammyy por Dios!!!

  7. felicidades viollazon soy una fiel aficionada a su musica cada vez que puedo la escucho . No importa como estes , tu eres el mejor aunque opinen diferente los demas sigue adelante ,de tus canciones la que mas me gusta es lo eres todo

  8. A villazon no se le escuchaba la voz, mas se le oia a los coristas ,no se sabia la primera cancion, culo de rosca, merecia ganar luifer cuello ese muchacho hizo muy buena presentacion.

  9. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL GANADOR DEL CONGO, YA QUE ESTE SE DEBE GANAR ES EL CONGO DEL MAS BORRACHO, PORQUE CADA VEZ QUE TIENE UNA PRESENTACIÓN ESTA LA FORMA DE LLEGAR AL TOQUE.

  10. que le pasó al jurado …que mala desicion..para ese congo se lo ganaba jorge oñate y cristian camilo….que buena presentacion hicieron…..

  11. HUYYYYYYYYYYYYY, ESE PREMIO DE IVAN VILLAZÓN ES LO PEOR QUE PUDIERON HACER, ESTE PREMIO SE LO GANA ES POR EL APELLIDO Y LAS INFLUENCIAS QUE TIENE, POR QUE ESTE HOMBRE ES UN BORRACHIN Y ASÍ FUE QUE HIZO LA PRESENTACIÓN COMO SOLO EL LO SABE HACER BORRACHO.
    EL UNICO GANADOR DEBIO SER JOGE OÑATE YA QUE CON EL TEMA DE LA APLANADORA SE LOS LLEVA A TODOS, Y ES LA MEJOR VOZ QUE TIENE EL VALLENATO, POR ESO ES EL RUISEÑOR DE AMERICA.

  12. eso es mi villazon tu te lo mereces

  13. muy bien por ivan villazon eso demuestra que no necesita estar entre los favoritos para ganar ese premio por eso es la voz tenor del valle

  14. Planetero, tienes toda la razon….. Vi muy mal a Ivan Villazon. Para mi el firme ganador de estar version del Festival de Orquestas 2010 era Jorge Oñate & Cristhian Camilo Peña con su Exito La Aplanadora. La verdad fue una muy buena presentacion…. Por eso es que Silvestre Dangond & Juancho de la Espriella no se presentan a ese concurso, por que el premio se juega bajo la mesa. Que triste que en Colombia eso sea así…. Simplemente es mi opinion. De todas maneras mil felicitaciones a todos los ganadores de este festival. Un caluroso abrazo Silvestrista =)

  15. ese congo es pura rosk.. si fuera algo limpio, sin lugar a dudas hace rato SILVESTRE DANGOND, se lo hubiera ganado.. xq para nadie es un secreto q es mejor cantante q el desafinao d PETER!!

  16. simplement silvestrista!!

    completamente d acuerdo.. si se le a hecho rosk a un grande tan grand como lo es SILVESTRE DANGOND, q se puede esperar para los demas..

  17. que paso con diomedes donde se presento vi el festinal y ninguno tenian chance si diomedes se aparecia con la engancha listo pa la foto busco otra con calma y paciencia

  18. POR ESO ES QUE DIOMEDEZ Y SILVESTRE NO SE PRESENTAN EN EL FESTIVAL DE ORQUESTA ,ES LA PROPIA ROSCA VILLAZON ESTUBO MUY POBRE EN SU PRESENTACION SE VEIA A GOTADO HASTA TAL PUNTO QUE SU PRESENTADOR KORAL TUVE QUE ENTRAR A PARTICIPAR EN LA PRESENTACION . OÑATE Y ESTUBO ESPECTACULAR EN SU PRESENTACION MIENTRAS QUE LUIFER CUELLO CANTO CON EL ALMA Y EL CORAZON QUE VAINA PUES ‘?????? , MI CONCEPTO ES QUE NO SE LO MERECE VILLAZON

  19. el congo de oro sin duda alguna en vallenato era para el maestro oñate, aunque villazon sea su alumno pero canto muy mal, oñate estubo bien afinao, buen acoplamiento, muy buena presentacion personal, en fin es el mejor y se merecia ese premio. Pero no se preocupe maestro que para nosotros sus seguidores usted es el ganador.

  20. wilmar mendoza"betulia" sabana

    QUIEN ES EL CORRONCHO QUE DICE QUE SILVETRONA ES EL MEJOR SERA EL MEJOR MARICA POR QUE SI PEGA LOS DISCO ESO LE SALE ES CARO POR QUE PAGAR MAS DE LO QUE GANA PARA QUE LE COLOQUEN LAS CANCIONES JODAAAAAAAAAAAAAAAA

  21. los silvestristas son muy fanfarrones ya por que silvestre no puede ganar un congo d e oro se ponen a hablar pendejadas un artista como estos nunca llegara a ganar un congo de oro con ese brincoleo en el escenario el maestro jorge oñate hizo una muy buena presentacion pero villazon es mas talentoso en este sentido la gente lo quiere mas a el que a cualquier otro artista

  22. pues estoy feliz que se lo haya ganado ivan villazon independientemente de que no haya cantado bn puesto que es uno de los mejores cantantes de vallenato todos los cantantes en algun momento han tenido una mala presentacion asi que tu te lo mereces villazon eres el mejor soy tu fans numero uno en santa marta

  23. 1 PETERISTA ANONIMO...

    Jajajajajajaja joda que ridiculez la de ustedes opinando babosadas, se lo gano el mejor y eso fue lo decidieron los jurados..

    oñate puede tener la aplanadora muy pegada a nivel nacional, pudo ser la cancion vallenata del carnaval. pero a la hora de interpretarla la leyo, se equivo y los coristas se sobrepasaron en la interpretacion de la cancion..

    y no es que tenga nada contra oñate o la cancion porq ha mi me gusta y la repito cada vez que la escucho ..

    otra vaina era que ese sonido no se prestaba para mucho una porqueria de sonido era eso..

    y para carlos alberto..
    1ro:vea llave esto es concurso de interpretacion en vivo los jurados y el miembro organizador tiene sus pautas para calificar y juzgar ha un participante..

    2do: no pases pena juzgando al festival de orquesta con los grammy.. tu no sabes como es la mecanica y procedimiento de seleccion de un trabajo discografico en los grammy pana no pase tanta pena opinando ridiculez y payasadas que usted no sabe..

  24. malo malo ese congo de oro se lo meresia el maestro jorge oñate con sa presentacion q hiso en tarima estuvo espectacular con su cancion la aplanadora,
    buena por checo

  25. que premio tan malo para villazon que no iso nada para ganar yo se lo diera a oñate que para mi fue el mejor de todos

  26. a los fanaticos de peter para mi el mejor cantante de vallenato en la actualidad se llama silvestre a qui en venezuela silvestre es el papa de todos los cantantes de vallenato de colombia

  27. ps para mi mejor q hubiese ganado peter pero aja ahy q decir q se lo diweron a ivan villazon y aja ya es asi..ok bn

  28. estudiant de MUSIK

    no es por nada pero villazon estubo difónico en su presentacion y tenia tambn
    insegurirdad en partes de sus canciones le robaron el congo a jorge oñate.

  29. LA APLANADORA ES UNA CANCION QUE ESTA PEGANDO PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SE TENIA QUE GANAR EL CONGO CON ESA CANCION VILLAZON ESTUVO DIFONICO PERO HIZO MEJOR PRESENTACION Y LOS DEMAS PREMIOS ESTUVIERON BIEN MERECIDOS FELICIDADES A LOS TRIUNFADORES.

  30. muy bunas presentaciones de todos los grupos y sobre todo lo importante para barranquilla, colombia y el mundo el comportamiento de todos sus asistentes.. buena villazon te lo ganastes…. ni modos no??

  31. nojoda ese festival de orquesta no vale verga ya que en la hora de calificar los jurados no tienen encuenta nada, sobre todo en la eleccion del congo de oro el papà jorge oñate lo hizo mejor que villazon. eso es una rosca, como cantante de vallenato no me presento mas, muy bien silvestre en no presentarse—

  32. todos somos ganadores por el hecho de ser colombianos besooooooooosssss

  33. la presentacion,de R H + DE BUCARAMNGA LA PRESENTACION FUE LA MEJOR FUERA SERIE EN ARREGLOS MUSICALES EN TODO,REPERTORIO CALIDAD INTERPRETATIVA,AFINACION,VESTUARIO LO QUE PASA ES QUE EL JURADO ES UNA ROSCA LA HP,

  34. Bueno, primero, peter se presento fuera de concurso y la gente no queria dejarlo ir (esa quizas puede ser una razon pa ganarse el grammy), segundo el grammy es el mejor trabajo discografico, el congo es mejor presentacion en vivo y cm responde a ella la gente, asi q cm dijo un amigo ak, no pasen pena hablando riiculeces…

    los han dicho q villazon estaba afonico y q se le escuchaba mal la voz es pq a lo mejor, cm yo, se lo vieron por telecaribe, y alli estabamos escuchando era la voz del corista, la de villazon no se escucho por television… y aunq para mi concepto Luifer cuello se lo merecia mas, pero hay q entender q villazon tiene muuuucccchhhaaaa fanticada en barranquilla y respeta mucho ese concurso y eso q se presento borracho son mentiras, hay q aceptarlo y ya! el mimso Maestro Oñate lo dijo, el canto de corazon y lo q decidan los jurados se respeta y se acepta!

  35. el festival vallenato es lo lemjor q hay en el carnaval, se presentan los mejores ojo los mejores cantantes de vallenato, ya que uno no vayan, porque van a payasiar… mejor q no pasen pena… para los comentarios peter no estaba participando solo fue a cantar al festival, al carnaval cosa q no hacen otro payaso… ombe si no quiere participa porq es rosca, q no participe pero q cante… bueno eso es el silvestrimo….

    no se para q critican a otros antes de criticar a sus cantante, peter se ha ganado 2 premio gramy sabran los jurado del gramy porque se lo ha ganado porq el otro payaso no participa… haaaaaaa primero vean y despues critiquen…

    villazon es uno de los mejores cantante de vallenato… pero no canto bien… oñate se lucio…. pero bueno eso fue la decision de los jurado….

  36. sabe que mi hermano villazon es villazon selo gano con berraquera como buen vallenato

  37. me parece que el ganador debio ser jorge oñate pero asi es la vida no siempre gana el mejor que viva el jilguero

  38. buena por es peteresta101% asi se habla que le arda a los demas

  39. mucha vaina jodida… que viva la rosca nojodaaaaaaaaaaaa

  40. por que no dejan los comentarios , a mi ya me lo borraron, sera serios

  41. Veaaaa dejen de hablar ese congo era de Jorge oñate y de Kvrass que rosca tan hp como va quedar peter manjarres de 2 y no staba participando pero bueno el publo se da cuenta quien es quien por eso silvestre es el papà

  42. muy merecido todos los premios pero creo que el congo en categoria de vallenato era para luifer cuello y despues jorge oñate villazon ya esta viejo. ademas felicito enormente a alvaro ricardo que sigue trabajando por el rescate de lo nuestro mil felicidades sigue asi

  43. villazonista a morir

    estoy muy feliz por el exito logrado por ivan villazon. SOY SU FANS No 1.SIGUE ASI ERES EL MEJOR…………..

  44. los silvestristas amargados están desde ayer repitiendo para tratar de convencerse
    peter lo hizo mal
    peter lo hizo mal
    peter lo hizo mal
    pero que va el sol no se tapa con una mano que presentación tan barbara en la vida nos quedaron debiendo el congo de este año y el de los próximos tres jajaja
    y como se hace muchachos si Barranquilla al igual que Colombia también lo quiere…..

  45. beto… shhhh,, mijo estas pasando pena ya bajale el tono q nadie se ha dado cuenta….
    peter no participo y no quedo de segundo, gano villazon, segundo Oñate tercero luifer, asi bajele el tono mijo y vaya pase pena cn su silvestre a otra parte 😉

  46. AYUDENME, QUIERO SABER EL NOMBRE DE LA CANCION QUEINTERPRETO CHECO ACOSTA, QUE PARECIA CHAMPETA
    SLGO COMO: TE LLAME, TE BUSQUE Y NO ENCONTRE…TENIAS APAGADO ELCELULAR………POR FIS AYUDENME.

  47. Sera que a «Peter» le cayo la lengua que le echo el colega, de los premios compraos… y quiere esperar que baje la marea… sera????? porque decir: «Uno no se puede ganar todos los premios, hay muchos artistas que lo merecen tambien» y por eso no CONCURSAR, sigue estando agrandao el hombre.. y pues si espere que pase la marea y vuelva y arregle congos y demas….

  48. Por primera vez comparto y aclaro algo de lo que dice Hussein, quienes vieron el festival de orquestas por telecaribe tienen mucho para decir respecto a las presentaciones, pues la voz de los coristas se escuchaba mucho mas que la del propio cantante, y creo que mas se noto cuando estaba cantando Villazon, por eso es dificil entender por que se Gano el Congo… Esta Bien por Villazon, pero comparto que debio haber sido para Oñate.

    Ahora.. Peter se descalifico el mismo… perooooo… que habra pasado????? un ser tan ambicioso con los premios…se aburrio de ganarlos???? o esta haciendo efecto aquello que dicen por ahii..

  49. el congo ha demostrado ser la rosca mas grande del mundo.. de ahi a q silvestre halla dejado de asistir.. si hablamos de irrespetos.. villazon llegando en estado de embriaguez no debio haberselo ganado.. y mucho menos desafinado manjarrez en segundo puesto.. el grammy se lo gano por que en los estudios de grabacion hacen milagros.. pero en tarima es un desafinado de tiempo completo.. que cuenta con la suerte de tener el mejor grupo de artistas.. que sacan la cara por el.. y un poco de seguidores que de musica poco saben..!.. la verdad vi una presentacion jorge oñate y fue impecable.!:..

  50. PARA EL TAL PETERISTA ANONIMO:

    COMPADRITO EL QUE NO SABE NADA ES USTED, QUE ESTA CONVENCIDO QUE PETER MANJARRES( QUE NISIQUIERA ESE ES SU VERDADERO NOMBRE)ES UN BUEN CANTANTE.
    TODO MUNDO YA SABE O SE ESTA DANDO CUENTA, QUE MANJARREZ ES UNO DE LOS PEORES CANTANTES QUE TIENE EL VALLENATO, ES MALO EN TARIMA, ES UN DESAFINADO EN VIVO Y TIENE QUE AGRADECERLE A LA TECNOLOGIA, AL MELIDINE, AL MEZCLADOR, QUE SON LOS QUE DESPUES DE METER ESA DESAFINADA VOZ EN LAS GRABACIONES SON LOS QUE LO CORRIGEN Y LO PONEN A CANTAR BIEN. DESAFORTUNADAMENTE LO QUE SE VENDE DE ESE ARTISTA SI SE PUEDE LLAMAR ASI, SON SUS CANCIONES Y VIDEOS YA ARREGLADOS Y POR LO CUAL GENTE COMO USTED QUE NO SABE UN PITO DE MUSICA PIENSAN QUE ES UN BUEN CANTANTE. AFORTUNADAMENTE PARA PETER ALGUNAS PERSONAS LO ACLAMAN Y ESCUCHAN SIN CONOCER LA VERDAD, PERO QUE LASTIMA QUE SEAN SUS MUSICOS LOS QUE MANIFIESTEN LO MALO QUE ES EN VIVO.
    LOS GRAMMY SON EL RESULTADO DE LA ROSCA, DE LAS INFLUENCIAS Y EL RESPALDO DEL DINERO QUE ESE ARTISTA POSEE Y QUE A CONSEGUIDO A CONSTA DE AFICIONADOS COMO EL PITERISTA AL QUE LE ESTOY RESPONDIENDO.
    ADEMAS LOS GRAMMY LOS ENTREGAN GENTE QUE NO SABE NADA DE VALLENATO YA QUE ES UN GENERO NUEVO. ME PERDONA MANITO PERO HAY QUE SER JUSTO (ARRIBA CELEDON, SILVESTRE)ESOS SI SON ARTISTAS DE VERDAD EN VIVO O EN GRABACION. JUSTICIA EN EL VALLENATO.

  51. Samario jjaja me dio tu risa la primera parte de tu cmentario pero es vdd! Aunq eso es lo q deberia ser el vallenato unir, no separar a la gente!
    Pero x lo de la descalificacion! No inventen! El se presento fuera de concurso! El no concurso pa decir q se decalifico!
    Segundo no se presento pq oñate y villazon pusieron eso cm condicion pa presentarse q peter no c concurso pq era mas q obvio q se ganaba ese congo (y la presentacio lo demostro)! Osea q lo q le pasa a peter es lo q le paso a diomedes, si el cncursa los demas no concursan pq saben q no lo pueden superar)
    Anti peteriste te dire solo dos cosas: primero, peter se compra los grammys y los premios? Pero aja pq? Acaso tiene mas plata q silvestre? Sea mas serio y realista al momento de comentar!
    Segundo, deja de darte malavida! Cm muchos ak (y tu nick lo dice claramente) tu eres silvestristas solo eres antipeterista, y eso hace mas grande a peter! Dejen de darse malavida!
    Aunq saben algo desen malavida, no c q seria de mi diversion sin criticones sin criterio a peter y checho! Sigan divierdonos cn sus comentarios tan «intelectuales e interesantes» jajajja

  52. LUIFER FUE LEJOS EL MEJOR SE DEBE JUZGAR LO VISTO EN TARIMA Y NO LA TRAYECTORIA POR QUE IVAN VILLAZON SE DESAFINO Y TODO LO PERDONARON……POR FAVOR OBJETIVIDAD…..

  53. Volvimos a controversiar Hussein, sabia que no ibamos a demorar mucho…

    Usted es conciente de la magnitud de su comentario:

    «no se presento pq oñate y villazon pusieron eso cm condicion pa presentarse».

    Sera que para Jorge Oñate y para Villazon peter les representa algo, miedo,temor o que.. sabe usted y peter quien es JORGE OÑATE o IVAN VILLAZON, yo creo que peter si lo sabe…

    No se de donde saco eso usted… que ellos pusieron esa condicion.. y si es asii… que porqueria de festival de orquestas.. cada quien hace y pide lo que le da la gana… jajaja.

    y al decir se descalifico, me refiero a que canto mas de tres canciones, inmediatamente queda descalificado y el lo sabia.

    Saludos

  54. nojoda eso se lo mercia jorge oñate tiene el te mas pegado del vallenato ahora salvece quien pueda ke hay viene la ……. aplanadora ke roscota

  55. EL ANTIPETERISTA COMO SE LE NOTA QUE ESTA ARDIO POR QUE NO FUE A CANTAR SILVESTRE ESE MAN NO SE GANARA UN CONGO NUNCA PETER ES MEJOR CANTANTE NO SE PONE A BRINCAR EN LA TARIMA COMO DANGOND QUE HACE LO MISMO QUE HACIA KALET ESE LO QUE ES ES UN COPION Y VILLAZON PUEDE ESTAR MUY VIEJO PERO QUE CREEN QUE OÑATE ESTA MUY JOVENCITO EL CONGO SE LO GANO IVAN MUY BIEN MERECIDO DEJEN DE ACTUAR COMO ARDIOS

  56. sandra (cartagena)

    noooooo estoy de acuerdo con los ganadores creo q hay muchos cantantes jovenes q tambien se merecen un premio y por fis de len espacio a los nuevos talentos……

  57. TODOS SON MUY BUENOS A SU MANERA, Y PARA MI IVAN ES UN GRAN ARTISTA, SI ESTABA BORRACHO QUE SI PARECIA ES UNA FALTA DE RESPETO CON EL PUBLICO Y NO LE CONOCIA ESO, PETER Y SILVETRE SON MUY DIFERENTES PERO GRANDES ARTISTAS, EL VALLENATO ES NUESTRO FOLKLOR, SEA QUIEN SEA QUE LO CANTE, Y NO PELEN TANTO QUE TODO FUE FENOMENAL ¡QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA!

  58. necesito saber la hora de la participacion de ivan villazon en el festival de orquestas y

  59. ja ja ja no me quieria reir que tal oñate y villazón poniendo condiciones que no se presente peter que barbaridad de donde inventan tanta vaina?…pues que miedooooo con la peter

  60. EL PREMIO SE LO MERECIA JORGE OÑATE, NO LE VI FALENCIA LLEGO SOBRIO Y CON FUERZA A CANTAR, PERO LO MAS RARO ES QEU VILLAZON SE PASO DE TIEMPO Y SEGUN LAS REGLAS ESTO PUEDE HASTA SACAR AL CONCURSANTE OJO A ESO

    ES MAS MIREN EL VIDEO DONDE CANTA LA APLANADORA LE NIEGAN VOLUMEN A EL ACORDEON HASTA OÑATE LE LLAMA LA ATENCION AL PRINCIPIO POR QEU CUANDO CANTO NO COMPREDI TU AMOR YA TENIAN PROBLEMA CON EL SONIDO

    QUE VAINA, Y SOBRE TODO OÑATE CANTO DE FORMA EXACTA Y SIN PASARSE DE TIEMPO,

    Y POR QEU SERIA QEU HASTA PITER DIJO QEU EL QUE SE MERECIA EL CONGO ERA OÑATE POR SU EXCELENTE INTERPRETACION Y ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

    POR ESO ES QUE SILVESTRE HABLA LAS COSAS ABIERTAMENTE ES UN GROSERASO PERO CON RAZON ASI QUIEN NO SE MOLESTA

    COLOMBIA HASTA CUANDO VA A DEJA DE EXISTIR LA FAMOSA PALANQUITA

  61. Felicidades a todos los artistas y que sigan regalando alegria y a nuestra patria colombia y en el exterior. Buena por los vallenatos todos son buenos, ahi que reconocer el dote artistico que Dios les dió. TODOS son grandes: Diomedez- Villazon- Luifer- Zuletas-Silvestre- Oñate – Peter-Zabaleta- Velazquez- etc y ahy que reconocer tambien el trabajo de los compañeros de formula de cada uno de ellos excelentes ejecutores del acordeón y todos aquellos que hacen parte de las diferentes agrupaciones. Que DIOS los Bendiga que todos se merecen un congo de oro. todos son los grandes del vallenatos Exitos , les desea VALLENATO PURO Y QUE SIGAN ALEGRANDO EL CARNAVAL DE CURRAMBA.

  62. ESTABA PIAO Y QUE……
    ME GANE ESA MONDA POR QUE YO SOY UNO DE LOS MEJORES CANTANTES DE VALLENATO Y TENGO TRAYECTORIA …..SOY UN BERRACO NOJODA…….

  63. en ningun momento dije, ni diria q peter sea mas cantante q el Maestro Oñate! Ojo!!!
    solo q la presentacion de peter demostro el cariño q le tienen los barranquilleros… peter lo q hizo fue demostrar q si hubiese querido se hubiera ganado el premio! el por respeto, si le piden eso dos grandes como son villazon y Oñate, se presenta fuera de concuerso, premios no le hacen falta, hace un favor y un acto de respeto Hoy, y mañana quizas por ellos hagan algo por el! se gana su amistad, pq uno puede ser muyyyy grande en el folklore, pero si no tiene el respeto de los grandes no llega muy lejos!
    ahra yo se q los silvestristas y antipeteristas diran q toy loco y lo q sea (aunq saben q tengo razon y q peter es el cantante mejor posicionado en estos momentos), pero es la realidad…
    ahora no metamos a peter y silvestre en esto, q ak lo q paso fue q gano Villazon, de segundo Oñate y tercero Luifer…. esa e sla realidad, asi q opinen sobre esto… y cojanla suave mi gente, cojanla suave!!

  64. JESUS DIOMEDISTA 201%

    mejor canto luifer con el respeto que se merece villazon, es un maestro pero le falto a esa presentacion, oñate tenia mucha mas carisma y debio ganarselo pero bueno estoy por creer lo que dice silvestre dangond a cerca de los congos de oro.
    lastima que no fue mi cacike sino los ripia a todos y los deja en el chikero porque el canta bonito cuando a el le da la gana.
    y a ese ivan zuleta le tengo es la mala yo escuho las canciones por la vos de diomedes de poncho y villazon que es con quienes ha grabado el judas ese!!!
    vallenato ventiao el mejorrrrrrrrrrr!!!!

  65. de verdad el congo era para silvestre por que el carnaval se trata de alegria de emocion y eso es lo que da silvestre. aunque villazon tambien me gusta.. y en salsa se lo merecia danny daniel el papasito ese se lo meresia

  66. Bueno la verdad es que para mi este año ese congo de oro valenato debio ganarlo Jorge Oñate con su aplanadora que esta muy bueno ese CD Ivan Villazon es de respeto pero su presentacion estuvo muy desafinado pero bueno asi son las vainas en el Congo de Oro y lastima que no se presento Diomedes Diaz por que ese ya estaba listo pa la foto

  67. Bueno, me parece una estupidez de parte de aquellas personas que se hacen llamar «peteristas» y » silvestristas»> sean serios corronchos»

  68. Malísimo, ese festival va de mal en peor me imagino que debe estar a cargo de la empresa elitista Carnaval S.A., pero esa vaina del congo de oro dejó de ser el trofeo mas codiciado para artistas nacionales y extrangeros desde hace mucho rato, echenle un vistazo a las presentaciones en el Coliseo Humberto Perea por allá a principios de los 90´s cuando Diomedez y Juancho se lo ganaron o cuando el Joe se lo ganó con el tema «A mi Dios Todo le Debo», en esa epoca se presentaban agrupaciones de mucho renombre y trayectoria, luego llegó la debacle y artistas como Diomedez y el Binomio de Oro nunca mas se volvieron a presentarse por motivos que son de público conocimiento. Hoy en día se presentan los mismos con las mismas y uno que otro payaso, y uno que otro grupo de medio pelo cantando temas ya grabados por otros.

  69. La verdad la orquesta que mereció Ganar el segundo Lugar en merengue es la Orquesta La Clave, Que bandón y Que afinación, lastima que los Organizadores del festival de Orquestas le dieron una Hora en donde no hay Transmisión, pero de todos modos su presentación fué impecable sin tanta bulla creo que con este es su noveno congo, no como la orquesta esa disque RH+ que orquesta Tan aguada

  70. peter el peterista 100x100

    para el silvestrista mas ridiculo que puede tener silvestre carlos alberto le digo lo siguiente la idea no es que sea el mejor cantante como se le llena la boca diciendolo, si no que por favor lo demuestre con hechos como lo ha hecho y lo digo a boca llenapor que si tengo con que decirlo y es que pedro angel manjarres osea peter se lo a demostrado a uds con dos congos de oro y dos premios gramys que eso si son resultados de un cantante que digo el mejor cantante vallenato que tiene el genero. A una persona lo hace grande son premios y obsequios que resive durante su carrera artistica. asi que no le diga mas desafinado al angel del vallenato por que ÉL SI ES EL MEJOR Y SIN DUDA ALGUNA OK??????????????????????????????