NOTICIAS DESTACADAS

LISTO EL POLLO! JAVIER MATTA JR QUEDÓ INSCRITO PAL FESTIVAL 2010

Nuevos inscritos en el 43º Festival de la Leyenda Vallenata aumentan el entusiasmo folclórico en Colombia

Acompañado de una numerosa comitiva llegó a las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata el acordeonero profesional Javier Matta Correa, aspirante a la máxima corona que entrega el 43º Festival de la Leyenda Vallenata ‘Escalona, el más grande de todos’.

Matta Correa, oriundo de Santa Marta, se inscribió por tercera vez en el Festival Vallenato, precedido por dos llegadas a la fase semifinal en los años 2008 y 2009, oportunidades en las cuales mostró su inclinación por el estilo de los hermanos López de La Paz, Luís Enrique Martínez y Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, según sus declaraciones.

Secundado por Odacir ‘El Ñeko’ Montenegro en la guacharaca y canto, y Omer ‘El Manón’ Castilla en la caja, Javier Matta indicó que “vengo a concursar con un repertorio amplio, unos acompañantes experimentados y una excelente preparación adelantada durante varios meses”. 

Javier Matta Correa, quien hace fórmula musical con el cantante manaurero José Darío Orozco, ha participado en el Festival de la Frontera en Maicao, el Festival del Carbón en Barrancas y el Festival del Retorno en Fonseca, La Guajira.

De esta manera, se contabilizan tres inscritos en la categoría profesional; Luís Guillermo De la Hoz en la categoría aficionada; César Augusto Caballero Buelvas en acordeón juvenil y José Camilo Mugno Muñoz en la categoría infantil.

info: Festival Vallenato

JAVIER MATTA EN EL FESTIVAL 2008 TOCANDO PUYA
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YWYjabmKR4Q]

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.