NOTICIAS DESTACADAS

VIDEO DE JAVIER MATTA INSCRIBIÉNDOSE EN EL FESTIVAL VALLENATO 2010

Gracias al espacio que se ha ganado Javier Matta Correa, producto de su humildad, sencillez, trabajo y esfuerzo, el pasado jueves 18 de marzo, durante la inscripción para el Festival Vallenato, los aplausos de los seguidores, no se hicieron esperar y en medio de un verdadero entusiasmo, rodeado del cariño de sus amigos y el pueblo vallenato, ‘El Pollo’ Matta, con su acordeón en el pecho, demostró que tiene la calidad artística para quedarse con la corona de Rey Vallenato en su versión número 43 ‘Escalona, el más grande de todos’.

Javier, oriundo de Santa Marta, se inscribió por tercera vez en el Festival Vallenato, precedido por dos llegadas a la fase semifinal en los años 2008 y 2009, oportunidades en las cuales mostró su inclinación por el estilo de los hermanos López de La Paz, Luís Enrique Martínez y Nicolás ‘Colacho’ Mendoza.

“Vengo a concursar con un repertorio amplio, unos acompañantes experimentados y una excelente preparación adelantada durante varios meses”, expresó Javier durante su inscripción. Este destacado acordeonero, quien hace fórmula musical con el cantante manaurero José Darío Orozco, ha participado en el Festival de la Frontera en Maicao, el Festival del Carbón en Barrancas y el Festival del Retorno en Fonseca, La Guajira.

Sus acompañantes, en la guacharaca y canto, Odacyr ‘El Ñeco’ Montenegro, y en la caja, Omer Enrique Calderón Castilla, conocido en el ámbito musical como ‘Manón’, también merecieron los elogios de la prensa especializada por su acompañamiento y experiencia acumulada en este certamen, siendo dos de los músicos más reconocidos de la región.

Luego de su inscripción, Javier realizó una gira promocional por varios de los medios de comunicación de la ciudad de Valledupar, donde la prensa escrita, las páginas de internet vallenatas, la radio y la televisión, fueron su prioridad, en cada una de estas visitas, ‘El Pollo’ Matta ofreció un verdadero concierto de pases con una excelente combinación entre pitos y bajos, que resaltaron su formación musical.

Para Javier Matta la meta en este festival es llagar a estar nuevamente entre los grandes y ser recordado por la forma como digita su acordeón, por que los conocedores del vallenato autentico lo reconozcan como un acordeonero que resguarda las raíces vallenatas y sobre todo ser un Rey Vallenato querido por el pueblo.

VEAMOS EL VIDEO DE LA INSCRIPCIÓN DE JAVIER MATTA EN EL PARQUE DE LA LEYENDA

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=shZmSrmMiIo] Imágenes tomadas de «Musicales El Chino» del Canal 12 de Valledupar

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. lo siento mucho pero la tiene dificil por que tambien va a concursar rolando ochoa el hijo del gran maestro calixto ochoa , y no es por nada pero es uno de los mas grandes acordeonero que hay en el momento y para mi a todos lo que se presente con el le van a dar sopa y seco .
    rolando ochoa llegara ser el mejor acordeonero en el vallenato se van acordar de mi

  2. CARLOS DIOMEDISTA

    ESTOY DE ACUERDO CON TINOCD

  3. respeto sus opiniones pero hay dos factores en el festival vallenato de nunca acabar (1) la rosca que existe y el otro ya ustedes saben.

  4. rolando ochoa es muy buen acordeonero pero con javier matta la tiene dura por algo lo llamo el cacique e hizo una o dos presentaciones con el ,ese pelao toca bien.

  5. no tiene chance con rolonado choa ROLANDONNNNN!!!! COMO LE DICE EL MEJOR SILVESTRE DANGOND NOJODA ESE ES EL GANADOR VAMOS ROLANDO

  6. Oooombe y como!!! Rolando es el acordeonero mas grande de la música vallenata, tanto por tamaño como por la forma en que ripea ese acordeón. Ese zambo si toca. Ay ve Javiercito esa es mucha panga la que te vai a lleva con Rola

  7. Amigos comentadores del blog respeto mucho sus comentarios y no pienso entrar en discusion ni nada parecido, rolando es una persona de la cual aprendo mucho musicalmente como personalmente… Espero que al igual que a mi, a mis colegas contrincantes nos vaya bn en este festival..

  8. Se les olvida mencionar la piedra en el zapato pa todos…. Fernando Isac Rangel Molina. Ese no necesita de rosca pa mostrar que es el mejor, si no ven los dos ultimos festivales.

  9. veeeee va atener que jala buen acordeon por que va el animalso de rolando 8a ese mucho mampano pa ripia acoedeon bueno ya te dije asi que atesate los deos