NOTICIAS DESTACADAS

LOS DE CALLE 13 SORPRENDIDOS CON EL VALLENATO AUTÓCTONO DE MI PAÍS


En un fragmento del documental SIN MAPA, grabado por la agrupación boricua Calle 13, pudimos ver como se dejaban sorprender por este magnífico instrumento como lo es el acordeón.
En su recorrido por Latinoamérica, recopilando experiencias e imágenes de nuestro continente, René Pérez y su hermano, hicieron una parada en Palenque (Bolivar-Colombia) y experimentaron el cruce de culturas característico de esa región.
Veamos la reacción del “Visitante” al ver la majestuosa interpretación del Vallenato, en su expresión más básica y autóctona, bajo la sombra de un rancho lleno de palenqueros.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mdjdhNn1F5U&NR=1]

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

6 Comentarios

  1. como dice ese man de calle 13 el vallenato es bien cabron ,es lo mas lindo que dios nos a dado a nuestro pueblo colombiano y si es cantado por el cacique mucho mas lindo se escucha.

  2. eso es noticia vieja

  3. HOMBE HAY ESTAN LOS RITMOS AUTOCTONOS DE MI COLOMBIA BELLA NO SOLO ES EL VALLENATO ES TAMBIEN EL SON DE UNA BUENA MELODIA DE GAITA ASI COMO EL PAPA DE LOS PILLITOS ES DIOMEDES NO JODA PA LA TAMBORA ESTAN LOS GAITEROS DE SAN JACINTO UNA MUSICA SUPER BELLA BLOG DEBERIA DE REGALARLE UN POCO MAS DEL FOLCLOR PERO DE GAITAS PORQUE EN VALLENATO ESTAMOS HECHOS CON DIOMEDES CARAJO

  4. Quien ejecuta el acordeon, no es mas que el sanjacintero carmelo torres, uno de esos valuartes de nuestro folcklor
    que en muchas ocasiones se pierden por falta de reconocimiento de el publico o apoyo de las grandes que no
    quieren grabar lo autoctono porque les parece que no vende.
    So en buena hora carmelo y dios permita que este encuentro te brinde otras opotunidades, la cancion interoretada por carmelo es llamada la geografia de su autoria, la cual permanece en el anonimato como muchas otras de sus grandes composiciones.

  5. Al referirse a cabron quiere decir que es demasiado impresionante. en Vedad es que jamas ningun ritmo nuevo podra superar a la maquina pesada del vallenato de antaño.

  6. Hermanos Colombianos es impresionante su musica..y al igual que en mi pais a este tipo de artistas no les dan el apollo necesario, mejor dicho a estos verdaderos artistas de la musica latinoamericana..Las radios se dedican a sonar basura en muchos casos. escucho mucho su musica, algo de Toto la Momposina, los Gaiteros de San Jacinto,Adolfo Pacheco y otros mas que son verdaderos artistas..saludos desde Honduras