NOTICIAS DESTACADAS

GANÓ EL FOLCLOR! FESTIVAL VALLENATO NO COBRARÁ ACREDITACIÓN A PÁGINAS WEB

Hoy recibimos una excelente noticia que beneficiará al folclor. La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata decidió exonerar a las páginas web de Vallenato, el cobro de 700.000 que se estaba exigiendo para la acreditación respectiva como prensa para cubrir el Festival 2010. O sea, que ahora los diferentea websites Vallenatos podrán hacer su solicitud para poder asistir oficialmente a este certamen, sin pagar nada.
Nos alegra mucho publicar este tipo de noticias ya que BlogVallenato siempre estuvo en contra de este elevado precio y a través de algunos artículos anunciamos como un gran obstáculo este enorme suma que practicamente se convertía en nuestra mayor razón para no estar en Valledupar este año. Ahora las cosas cambiaron y a este precio, la historia será diferente, entraremos desde hoy en ambiente Festivalero y publicaremos algunos comunicados del Festival Vallenato para tenerlos actualizados de lo que está sucediendo alrededor de este magno evento.
Buena por esa, aquí ganó el folclor! Valledupar nos espera!!

COMUNICADO OFICIAL DE LA FUNDACIÓN DE LA LEYENDA VALLENATA, A CONTINUACIÓN:

Valledupar, abril 12 de 2010
Boletín Informativo No. 035

Festival de la Leyenda Vallenata exonera a páginas Web y blogs del pago de derechos de transmisión

La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en atención a las reiteradas solicitudes de los directores y propietarios de páginas Web y blogs personales, que se dedican a la promoción y divulgación del folclor vallenato, determinó exonerar del pago de derechos de transmisión por el cubrimiento de las incidencias del 43º Festival de la Leyenda Vallenata a las páginas Web y blogs personales que cumplan los siguientes requisitos:

1. Que su principal actividad de carácter informativo sea la difusión de la cultura vallenata en sus diversas manifestaciones.

2. Que su cubrimiento sobre el 43º Festival de la Leyenda Vallenata, antes, durante y después del evento, sea totalmente significativo.

3. Que tendrán derecho a inscribir una persona, y que el plazo para dicha inscripción vencerá el martes 13 de abril a las seis de la tarde.

4. Las personas que se acojan a esta exoneración, sólo podrán acceder a los espectáculos públicos nocturnos en el Parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujonoguera’, cuando realicen la compra de las boletas destinadas para tal concepto. De igual manera, su credencial les permitirá acceso a los diferentes escenarios donde se desarrollen los concursos durante las horas del día.

De otra parte, la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ratifica que no podrá aceptar pagos ó cancelaciones por concepto de inscripciones de medios que provengan de entidades de carácter público, en aras de evitar posteriores consecuencias de tipo jurídico ó administrativo.

Departamento de Comunicaciones: Parque de la Leyenda Vallenata «Consuelo Araujonoguera». Tel. 5838756. Email: prensa@festivalvallenato.com

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

14 Comentarios

  1. eso me parece muy bien perfectamente, los felicitos a udes, por ese logro y nos puedas publicar sus comentarios, acerca de lo que ocurra en el festival, ya comienza el festival vinieron a invitarme y yo ganas de ir jajajaj

  2. excelente logro pa Blogvallenato… aunq eso no le quita la mala administracion al festival, solo la mejora un poco, esperemos q sigan avanzando asi!!!

  3. abre el ojo ke como vallas pa el valle te va a joder yader jjajaja no mentiras..buena esa por la fundacionn araujo molina ke digo de la vallenata

  4. Solicito la Publicacion en este blog (sin montajes) de los siguientes personajes bajo un mismo techo de paja mandado a elaborar solo pa’ las parrandas y con sendas botella de old par, en uno de esos patios infinitos de las casas maravillosas del valle a los siguientes personajes,

    Silvestre, Carlos Blum, Yader y Jota Florez,

    Eso si seria el Fesival del Reconcilie!!! No me Joñe!!!

    Buen Viaje Jota, Lo mejor espero en informacion del festival atraves de tu blog y quiero pedirte full actualizacion minuto a minuto por el twitter, pa eso invirtio
    en Blackberry!! compre otra Bateria por si las Moscas!!!

    Que la fuerza te acompañe Jota y Saludos al Gran Toño!!
    Dios los cuide por los caminos de la tierra que hace valer la Pena Trabajar en Radio (que es lo mio aclaro) y que viva el Valle!!

  5. bien bien me alegra eso por blogv,en el festival le quieren sacar tajada a todo eso se llama negocios de familia.

  6. derocox estoy deacuerdo contigo…este blog yo no se q le pasa ese jota q se deje de tanta estupidez…veeeee jota y se te nota lo CACHACO!!!…como q folclor?? es folklore…se te nota a legua q eres un infiltrado en este mundo anda a recojete…

  7. El folclore,[1] folclor, folklore o folklor, (del inglés folk, «pueblo» y lore, «acervo» «saber» o «conocimiento»)[2] es la expresión de la cultura de un pueblo: cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social. También recibe este nombre el estudio de estas materias.

  8. silvestra_la_loca_mas_loca

    lo malo es que como es gratis por ahy se pegan muchos lagartos como Javier Avila Nieto ¡¡¡sapo!!!

  9. silvestra_la_loca_mas_loca

    Javier Avila Nieto se nota a leguas que eres un lamboncito metete a silvestra griton por el cu…

  10. Que falta de credibilidad la de este blog y su(s) propietario(s), primero bannean usuarios y luego eliminan los comentarios que de alguna manera hacen ver la gran cantidad de errores que cometen.

  11. Amigo @decorox
    Hemos leído atentamente sus comentarios, todos son muy respetables y tenidos en cuenta. Nos gustaría que siguiera opinando y comentando en nuestras noticias y agradeceríamos que lo hiciera con el mismo tono con el que nuestros usuarios son tratados.
    Cuando publicamos el comunicado del Festival Vallenato, este había sido enviado solo con 3 puntos iniciales los cuales fueron posteados aquí, al finalizar el día la fundación agregó un cuarto punto por lo que debimos modificar luego nuestra noticia a como actualmente está.
    Tambien estamos agradecidos por los links que nos aportó para instruirnos mas acerca de como escribir para Internet.
    Un abrazo.

  12. Cuando se toma la desición de abrir un blog que obliga al uso de tecnologias Web 2.0, se tiene que asumir todo lo que ello implica, pero sobre todo la Comunicación en Doble Via [1], que es el principio activo del Web 2.0 [2]. En mis comentarios siempre me he dirigido de una manera respetuosa, por lo que no entiendo que primero me banneen y luego son eliminados mis comentarios, lo que aduce una falta grave a lo que significa pertenecer a la blogosfera.

    [1] http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

    [2] http://internality.com/web20/files/mapa-web-20-medium.png

    En ese orden de ideas es necesario que replanteen entonces sus politicas de edición y gestion de contenidos que se generan en este blog.

  13. @decorox
    Ok, leeremos atentamente los articulos recomendados. Discúlpenos si le hemos causado alguna molestia.
    Esperamos siga disfrutando de nuestro blog.
    Salu2

  14. El talento, la constancia y el profesionalismo de Escalona Jr. como Cantante Revelación del Año en el género Vallenato en Venezuela y algunos países hispanos, ha sido considerado por el jurado de la cuadragésima tercera edición del prestigioso “Premio Cacique de Oro 2011”, para ser distinguido con este galardón en una fastuosa gala, que incluirá invitados especiales, el próximo viernes 17 de octubre en la ciudad de Caracas.

    Para la Organizacion Montaña representante del artista, este premio constituido en el año 1969, y desde entonces, ha tenido el privilegio de reconocer el talento de numerosos profesionales en el mundo del entretenimiento, es motivo de aprecio de Escalona Jr. y todo el equipo que integra esta organización, señaló Andrés Manuel Escalona, Manager general del grupo, quien agradece públicamente a la institución promotora del Cacique de Oro.

    La lista de artistas y reglones a ser galardonados será publicada en los venideros días por los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales prosiguió diciendo el señor Escalona, quien se encuentra visiblemente contento por este merecido estimulo a la trayectoria de Escalona Jr. premio que le compromete a seguir trabajando con el mismo cariño y ánimo de siempre para seguir cumpliendo el sueño que nació cuando apenas tenía 5 años, “ser un gran cantante vallenato en honor a su abuela”.

    Entre los premios otorgados al reconocido cantante vallenatero venezolano se encuentran: Mara de Oro Internacional 2011 como Revelación del año y próximamente en una ceremonia que se hará en el Hotel Eurobuilding del Sector Alto Barinas en la ciudad de Barinas del Premio: El Latinoamericano de Oro, el dia sábado 26 de noviembre, de acuerdo a lo anunciado por el licenciado Arnaldo Camejo presidente del mencionado galardón.

    Foto No. 1. El talento, la constancia y el profesionalismo de Escalona Jr. lo hacen acreedor del “Premio Cacique de Oro 2011”