NOTICIAS DESTACADAS

ESCUCHA: “LA GOLONDRINA” DE JUGLARES

Finalmente Juglares dejó volar su golondrina y pudimos conocer su nuevo sencillo. Este proyecto liderado por Chabuco Martínez, Coco Zuleta y Carlos Huertas Jr, ya había dado una muestra de su talento el año pasado cuando entregaron su sencillo “Mosaico navideño” que reunía grandes clásicos de canciones alusivas a esa bonita época del año.

Esta vez, la oportunidad de entregar todo su talento llega con LA GOLONDRINA, un cover grabado en homenaje al maestro Escalona que engalanará al Festival Vallenato 2010.

Por fin! Valió la pena la espera, escuchemos como suena JUGLARES!!!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UM0BrAXqn7w]

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

No hay comentarios

  1. Mucha chabacanería la de estos manes… yo pensé que este trabajo iba ser algo más vallenato… algo que supiera a tierra… pero ya veo que el vallenato va es pa` tras… además se copiaron totalmente del estilo de Carlos Vives… lo que entiendo es que se preocupan más por vender y pegar, que por tratar de revivir el vallenato… por eso digo que como los TRES PAPÁS ninguno, y ahí recojo a juglares, compositores, acordeoneros, y sobretodo ESTILO… Busquen juicio ombeeee.

  2. no me gusto esta vaina, la voz del cantante no aguanta y el ritmo de verdad parece de carlos vives , no auguanta paa naaa.

  3. …. sin estilo propio y muy flojo. pero un gran esfuerzo de estos señores al darle un toque mas comercial a esta musica folclorica.

  4. Defensores del Folclor

    Carlos Huertas que falta de respeto un productor de tu ´´talla « queriendo copiar el estilo de tu agruacion original VIVES … que diria Andres Castro de esto Huertas.

  5. PARA EMITIR UN JUICIO HAY QUE TENER ARGUMENTOS DE PESO, SI ELLOS SON LA NUEVA GENERACION DE JUGLARES DE ANTAÑO NO TIENE SENTIDO QUE SUENEN IGUAL AL ESTILO DE HACE TANTAS DECADAS, SINO UNO ESCUCHARA ESAS MISMAS CANCIONES DE ANTES. ESTA CANCION ES SIMPLEMENTE UN SENCILLO QUE LA FUNDACION DEL FESTIVAL LES PIDIO A ELLOS QUE HICIERAN EN HOMENAJE A EL MAESTRO ESCALONA, DANDOLE UN TOQUE MODERNO QUE INCLUYERA ADEMAS EL TOQUE DE DINASTIA QUE TIENEN. EXCELENTE SONIDO Y SIN DUDA SON UNA VOZ MUY AFINADA, UN TREMENDO ACORDEON Y EL MEJOR PRODUCTOR.

    ME ENCANTO, Y SE Q ES EL VALLENATO QUE VA A SEGUIR ABRIENDO FRONTERAS. LOS FELICITO JUGLARES, CUENTAN CON MI APOYO Y EL DE TODA MI GENTE!!!

  6. felicitaciones juglares, excelente version de la golondrina, muy muy bacana, y ojala saquen pronto su cd que sera un exito…

    me fascino

  7. super espectacular, del carajo, tienen un sabor unico y aca en bogota chabuco es uno de los cantantes mas destacados que hay, asi que van con todo porque son talento puro

  8. La idea me parece muy buena, la voz de chabuco le da un nuevo aire a esta pieza musical, la producción de huertas se nota desde las primeras notas de la canción y sin duda alguna el acordeón de coco se hace ver con esos acordes y esos buenos pases que lo caracterizan. Esto es solo el comienzo de un largo camino que les espera en el ámbito musical del cual estoy seguro sera de éxito.

  9. que falta de respeto el NOMBRE LE QUEDO GRANDE «juglares» tienen huevo ..respeten como van a salir con esa porqueria a degenerar las canciones

  10. GENTE QUE NO SABE DE MUSICA OPINANDO SOBRE ESE GRAN LANZAMIENTO DE PERSONAS QUE SI SON TALENTOSAS. ACOSTUMBREN EL OIDO A COSAAS BUENAS COMO ESTE SENCILLO DE JUGLARES. VAN BIEN!!!

  11. SE NOTA EL TRABAJO DE LA GENTE PROFECIONAL FELICITACIONESSS!!!!
    A LOS DE LOS DE LOS MALOS COMENTARIOS BENDICIONES!!

  12. PARA JUZGAR HAY QUE SER PROFECIONAL EN MUSICA COMO TODOS LOS INTEGRANTE NO MEDIOCRE QUE EVEZ DE HACER CRITICAS CONSTRUCTIVAS NO SABEN NI OPINAR Y LO PEORR ESCONCIDOS NI SE IDENTIFICAN!!!
    NI DAN LA CARAA POR HALGO SERA

    MUY BUEN TRABAJO K DIOS LOS BENDIGA

  13. gracias a todos por sus comentarios (los buenos y los malos) que lastima que los comentarios malos no sean constructivos por que de nada sirve emitir un juicio para que a quien se le juzgue mejore alguln aspecto de su trabajo……..
    esta cancion como dice PICHUCHIS es un tema que fue pedido para el festival vallenato ……..
    que lastima que cuando la gente hace comentarios malos de alguien ni siquiera se toman el trabajo de argumentar con inteligencia sus puntos de vista ( que son muy respetables)……..a y para «Defensores del Folclor»
    a andres castro le encanto

  14. LEAN CON ATENCION:
    JUGLARES: PERSONA QUE CANTA, COMPONE Y TOCA EL ACORDEON Y SU MUSICA LA DIVULGA SIN NINGUN INTERES ECONOMICO…..
    Sin el animo de ofender que requicitos de los anteriores mencionados reunen estos señores para mal llamarce juglares? , que quieren ser reconocidos por lo que un tiempo realizaron sus padres atravez de una buena musica y vivencias que se mantienen por el tiempo… sera lo mismo escuchar la golondrina interpretada por escalona a pesar de que no fue un gran cantante…o escuchar a estos autodenominados juglares… cual cren ustedes que permanesera en el tiempo…juzguenlo ustedes mismos…

  15. EXCELENTE TRABAJO…!! este es el comienzo de un largo camino para junglares.
    ESTE ES EL FRUTO DE UN TRABAJO D PROFESIONALES

  16. la verdad, la gente no puede pretender que las cosas no evolucionen, entonces todavia estariamos escuchando a pacho rada, alejo duran y a luis enrique martinez… y eso para muchos son lo juglares de nuestro folclor, pero tambien nombramos a jorge onate, a zuleta y al binomio de oro de con rafa orozco! y tambien muchos creen q esos son los verdaderos juglares… quien escucha las dos comparaciones… y entiende y sabe de musica, sabe que hay una gran diferencia entre lo grabado por rada y duran, y lo grabado por zuleta y onate tiene q haber evolucion en la musica, en los sonidos, en los instrumentos, en la interpretacion, y lo bello de la musica son estas adaptaciones que hace gente que sabe, de esas hermosas obras que nos dejaron esos excelentes compositores

  17. PERMITANME FELICITARLOS MUCHACHOS, LOS SALUDA EDGAR CURIEL Y TRABAJO EN UNA EMISORA LATINA EN LA CIUDAD DE MIAMI… EXCELENTE QUE DECIDAN OFRECER UNA NUEVA PROPUESTA CON UN ESTILO QUE LES ABRA PUERTAS EN MERCADOS COMO EL DE NORTEAMERICA. ACA HA GUSTADO MUCHISIMO Y ESA EVOLUCION ES LA Q HACE QUE PODAMOS INCURSIONAR EN CUALQUIER RINCON DEL MUNDO.

    HAY Q CONSTRUIR Y DEFENDER A QUIENES ABANDERAN NUESTRA MUSICA, SI NO LO HACEMOS NOSOTROS MENOS LOS Q SOMOS COLOMBIANOS, ASI QUE EXITOS DESDE ESTAS LEJANAS TIERRAS!!!

  18. EL VALLENATO UN ORGULLO DE NUESTRA COLOMBIA QUE VIVA COLOMBIA……………………

  19. les comento y me daran la razon…con que musica dan ganas de tomarse un trago independiente de la pena de quien la tenga …que gran exito tuvo la colegiala hecha por silvestre dangon en su momento un exito y en estos momentos quien recuerda la colegiala….ahora cualquiera que sea fanatico del buen vallenato empieza a tomar con un vallenato nuevo el caso diomedes, oñate, zuleta beto,villazon,rafael orozco y otros y con que vallenato amanese sera, con la colegiala, malo,tragao de ti o muchas que son de la nueva ola…o prefieren escuchar..la reina,no comprendi tu amor,mañanitas de invierno y otros muchos mas exitos que son y seguiran siendo escuchados…y entonces…el vallenato de hoy es esporadico….el de ayer perdura en el tiempo y siempre recordado por muchas generaciones…..

  20. lo maximoooooooooooooooooooooooooooooooooooo me gusto mucho q bacana esa version de la golondrina… avisen cuando sacan su cd para comprarlo

  21. me parecio nuy buena la cancion muy bien interpretada un sonidazo mejor dicho espectacular los felicito juglares y palante.no presten atencion y q se copiaron de carlos vives no importa las personas tenemos q copiar es lo bueno o si no el mundo no sirbiera si copiaramos todo lo malo.de verdad los felicito.

  22. ES QUE NO ES QUE HAYAN COPIADO. SI UN CHEF DE UN RESTAURANTE TIENE UNA RECETA FABULOSA, SI EL DECIDE LUEGO MONTAR SU PROPIO RESTAURANTE LO MAS LOGICO ES QUE SU RECETA SEA INSIGNIA PARA IDENTIFICAR SU ESTILO… ESO SUCEDIO AQUI, PORQUE CARLOS HUERTAS CON SU GUITARRA Y BAJO LE DIO ESE APORTE Y SONIDO POR MAS DE 15 AÑOS A CARLOS VIVES, LO CUAL FUE EXITOSO PORQUE ABRIO PUERTAS EN EL EXTERIOR, Y ES DE ESPERARSE Y LO MAS LOGICO QUE SU RECETA LA INCLUYA EN SU PROPIO PROYECTO PERSONAL.

    COPIA ES SI LO HICIERA OTRO, PERO LO HIZO EL MISMO!!!

    ASI QUE ANTES DE OPINAR HAY Q PENSAR!!!

    LA VOZ DE CHABUCO EN NADA SE PARECE A LA DE VIVES, EL ACORDEON DE COCO EN NADA SE PARECE AL DE EGIDIO…

    VAMOS JUGLARES!!!

  23. esta buenaa, pero para mi gusto tiene demasiada guitarra electronica, hay que bajarle, pa que no suene a Carlos vives, me imagino que esa influencia es por Carlos Huertas al estar relacionado de forma estrecha con su tocayo en sus producciones. la voz me parece un estilo muy bueno, una cancion solo con piano y guitarra debe escucharse la gaver

  24. Bueno para los q dicen q esto Imita a Carlos vives, pues les cuento q Carlos Huertas fue guitarrista y productor de Carlos vives cuando inicio y siguio en el vallenato, inclusive fue arreglista de sus canciones y compositor de muchas de sus canciones y aun mas EDITOR de sus canciones…Carlos Huertas Junto con carlos vives Inventaron ese estilo… Critiuen con criterio porfavor…
    Para los q le piden q sienta verguenza a Huertas por respeto a su papa y q el vive de lo q hizo el papa porfavor, quedense calldos…….. EL PRODUCTOR MAS EXITOSO DEL VALLENATO ES CAARLOS HUERTAS Y el segundo mas exitoso de colombia despues de kike santander…

    Carlos Huertas jr. Orgullo Maicaero

  25. EXCELENTE TU COMENTARIO HUSSEIN!!! ASI ES Q ES, Y A APOYAR A JUGLARES!!!

  26. hasta aca llego los denigrantes comentarios de las personas que empezaron con esta critica… porque estoy seguro q esas personas no tienen ni idea del vallenato de sus raices, de sus juglares, de sus interpretaciones musicales y mucho menos tendran idea de lo que es la musica!!! este tema esta bueno!!! y mis respetos a estos senores, quitemonos esa ceguera musical y esa corronchera, de criticar todo lo nuevo sin criterio alguno… ninguno de los que dieron esos comentarios sin fundamentos son capaces de entablar una conversacion de fundamentos de musica con ninguno de ellos, asi que dediquemonos a escuchar musica y a disfrutar de las innovaciones, es cierto que hay cosas nuevas que no son tan buenas, pero primero escuchemos y analicemos musical y folcloricamente y despues, hagamos comentarios pero sin ofensas a neustros artistas