NOTICIAS DESTACADAS

LA APLANADORA JORGE OÑATE DEDICARA SUS TRIUNFOS EN LA GRAN PARRANDA DEL SIGLO

Como una ‘aplanadora’ llegan a la ‘Gran Parranda del Siglo’, ‘El Jilguero de América’ y el Rey Vallenato 2008, Cristian Camilo Peña, grupo plagado de éxitos que se desprenden de su reciente compacto ‘Te dedico mis triunfos’.

Con expectativa los esperarán propios y visitantes el próximo viernes 30 de abril en el parqueadero del coliseo cubierto ‘Julio Monsalvo Castilla’.

Respaldado en el acordeón por el novel Cristian Camilo, ‘El ruiseñor del Cesar’ interpretará ‘La pega pega’, ‘El compadre Peyo’, ‘La llanerita’, ‘Lucerito’ y por supuesto ‘Te dedico mis triunfos’ y el batatazo del año ‘La aplanadora’; sin olvidar canciones que lo llevaron a la cúspide como ‘No comprendí tu amor’, ‘No voy a Patillal’, ‘Nido de amor’, y ‘Cadenas’.

Son 42 de años sin parar en los que Jorge Oñate ha alegrado nuestros corazones, en los que sin variar su estilo ha manejado distintas facetas para acomodarse a las situaciones que le exige el  momento.

La música vallenata encontró en Jorge una de las mejores voces para que cantando contara las historias cotidianas que desde siempre se ha vivido en la región macondiana que describe García Márquez en su obra.

La denominada ‘La Gran Parranda del Siglo’ será el escenario donde se darán cita dos generaciones que cada cual con su aporte ha contribuido a engrandecer al folclor vallenato… por un lado Jorge Oñate, que se suma a Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, Beto Zabaleta e Iván Villazón; por el otro Silvestre, Peter, ‘El Mono’ Zabaleta y José Darío Orozco.

Estamos seguro que con esa enorme trayectoria musical,  ‘El Jilguero de América’ será pieza importante en el concierto más esperado que tendrá lugar en el marco de la 43 versión del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Por esta y más razones, ¡hey!…¡Vente pa’ acá!…a escuchar y a bailar ‘La aplanadora’…

Vallenatisimo saludo,

Juan Carlos Travecedo Solano
Prensa La Gran Parranda del Siglo

Jorge Oñate recomienda BlogVallenato
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hExxCo4j9J4]

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.