NOTICIAS DESTACADAS

FELÍZ CUMPLEAÑOS: CARLOS BOHORQUEZ (29 ABRIL)

De todo nuestro equipo de trabajo, enviamos buena energía al cantante Cartagenero Carlos Bohorquez que está hoy de cumpleaños. Que Dios lo bendiga

BIOGRAFÍA CARLOS BOHORQUEZ

Queda demostrado que no sólo los nacidos en el Cesár y la Guajira tienen el temple para entonar un canto vallenato, porque el cartagenero Carlos Bohórquez mostró su casta de cantante precisamente con este género y guiado por los grandes del folclor.

No todos los niños han tenido la oportunidad de Carlos al entonar una melodía junto a Andrés Landero cuando sólo tenía cuatro años, ni recibir la bendición del maestro Nicolás “Colacho” Mendoza, quien prácticamente le dio su aval para incursionar en la música.

En su niñez también pudo conocer a Luis Enrique Martínez y tener como huésped en su casa al maestro Tobías Enrique Pumarejo, compositor del clásico “Mírame fijamente”. Con él llegó a cantar y grabar en casetes algunas canciones. Esos encuentros con grandes exponentes de la música de acordeón ahondaron su amor por este ritmo y le dieron la seguridad para pensar en un ingreso lejano en ese mundo, pero que hoy se ha hecho realidad.

El apoyo de sus padres Jairo Bohórquez y Juanita Quijano fue fundamental para cimentar su carrera en la música, también de sus amigos, quienes tienen siempre una palabra de aliento para que no desfallezca en el intento.

Con el compromiso de mantener en los primeros lugares de calidad a la empresa familiar, este ingeniero industrial y especialista en finanzas, trabaja incansablemente y alterna su labor con las presentaciones artísticas.

Carlos Bohórquez se define como un músico empírico, con algunas composiciones que salieron del alma y de su amor por el arte, pero con deseos de entrar más en la música, por lo que se encuentra haciendo ensayos con el piano.

El Festival de la Leyenda Vallenata es su recarga de baterías cada año. Desde antes de iniciar profesionalmente su carrera, todos los años sin falta asiste para empaparse de folclor y celebrar su cumpleaños el 29 de abril, que como designio de Dios, coincide con esta magna festividad.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Un comentario

  1. Angelica soto quijano

    primoooo mioo espero que te acuerdes de miii esperooo quee sigas triunfandoooo espero que te este iendo bn te amoooo