NOTICIAS DESTACADAS

ÚLTIMAS VALLENATICIAS DE ABRIL (2010)

Aquí está la sección más polémica para muchos y esperada por todos… llegan los chismes calientitos de nuestro folclor Vallenato… aquí están nuevamente: LAS VALLENATICIAS!

Titulares…

* CANTANTES VALLENATOS, HACEN FILA PARA PRESENTAR CASTING EN CARACOL
* CANTINERONOTICIAS
* PILLAO SIGUE PISANDO FUERTE EN EL FESTIVAL
* LIBRO RECOMENDADO: EL VALLENATO, ORIGEN Y EVOLUCIÓN
* CÓDIGO 3 LANZA NUEVO VIDEO TITULADO “COMO SOY YO”

CANTANTES VALLENATOS, HACEN FILA PARA PRESENTAR CASTING EN CARACOL

Debido al rotundo éxito obtenido de la novela “Oye Bonita”, el Canal Caracol aparentemente ha dado “play” a un nuevo proyecto televisivo influenciado nuevamente por el arte de la música Vallenata. El nombre que se conoce tentativamente es “Pedazo de Acordeón” y dicen los chismosos que por los pasillos de la productora ya pasaron la mayoría de nuestras figuras Vallenatas a presentar casting, entre ellas Pipe Peláez, Diomedes Díaz Junior, Luifer Cuello y uno de los que se perfila como favorito para obtener el papel es Beto Villa (hijo), lo recuerdan? (Elías en “Oye Bonita”)
Entre algunos datos que se han filtrado dicen que el papel protagónico masculino utilizará el nombre de Emiliano Larios y que será grabada entre Valledupar y Mompox.

CANTINERONOTICIAS

“El chamamé”, así se llama el género musical de Argentina, muy parecido al tango y que podría incluirse en la nueva producción de Silvestre Dangond. Será acaso la última canción del CD?

Andan especulando que una importante empresa de licores (de Medellín?) estaría interesada en participar patrocinando el nuevo producto de Dangond, ya que su titulo CANTINERO pega muy bien con la marca de trago que se querría promocionar.

El CD listo, faltan algunos detalles finales del sonido y fotos promocionales… prensaje y pa la calle! Cantinero: 4 de Junio

Nuevo look de Juancho De La Espriella

Valla Cantinero

Y que tal este mural nuevo de «Cantinero»

Y siguen llegando mas diseños de «Cantinero» por parte de los fans de Silvestre

y otro mas…

PILLAO SIGUE PISANDO FUERTE EN EL FESTIVAL

Pillao Rodríguez sigue aumentando su popularidad y participación en grandes eventos y medios de nuestro país. El Martes pudimos verlo en la inauguración del Festival en Valledupar interpretando clásicos de Escalona y al día siguiente cantando en vivo en el canal Caracol (Día a día)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OfDj92oCApM]

LIBRO RECOMENDADO: EL VALLENATO, ORIGEN Y EVOLUCIÓN

Acaba de editarse un nuevo libro supremamente interesante llamado “El Vallenato, origen y evolución. Una historia bien cantada”.
Fue escrito por el médico sabanero Marco Antonio de León Espitia. El libro es un ensayo en el que se caracterizan cinco tendencias evolutivas del vallenato: PRIMITIVA – CLASICA – NEOCLASICA (o de transición) – MODERNA – VANGUARDISTA – y a la vez se hace un análisis MUSICAL – LITERARIO y SOCIO ANTROPOLOGICO de su origen y evolución.
Para adquirirlo en la ciudad de Bucaramanga comunicarse con la editorial: (097) 6303389 – (097) 6343558 y para saber más sobre su autor visita: www.marcodeleon.com

CÓDIGO 3 LANZA NUEVO VIDEO TITULADO “COMO SOY YO”

En BlogVallenato queremos aplaudir el resultado final de este experimento audiovisual que quedó muy profesional. Se trata del nuevo video de la agrupación Barranquillera CÓDIGO 3, que corresponde a la canción “Como soy yo”. El material fue dirigido por Luka López y producido por Us Two Media

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CzSmcFeJ0fs]

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Un comentario

  1. el blog vallenado .com es aburrido