NOTICIAS DESTACADAS

ESTOS SON LOS NUEVOS REYES VALLENATOS CATEGORÍA INFANTIL, JUVENIL Y PIQUERIA

Valledupar, 1 de mayo de 2010

rey infantil


El homenaje musical al maestro Rafael Escalona Martínez fue el común denominador de la primera noche de competencias finales en el marco de la Cuadragésima Tercera versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

La categoría infantil dejó como nuevo rey a José Gustavo Gómez Molina, un patillalero de 13 años que logró las máximas calificaciones al interpretar el merengue ‘El general Dangond’ (Rafael Escalona), el paseo ‘El casado’ (Rafael Escalona), la puya ‘Pa’ los estresados’ (Andrés Beleño Paba) y el son ‘Yo soy el vallenato’ (Julio Oñate Martínez).

Acompañaron a José Gustavo Gómez Molina en el trío de ganadores los pequeños acordeoneros Pablo Samir Morales Cañas y Jesús Ricardo De la Valle De la Cruz, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en el fallo entregado por el jurado que integraron José Salatiel Madrid, Luís Ángel Pastor y Alfonso Cortés Marroquín.

rey juvenil

La categoría de acordeoneros juveniles también tiene nuevo soberano: Daniel de Jesús Holguín Ricardo, un joven de 16 años que a pesar de nacer en la ciudad de Medellín, demostró su sapiencia con el acordeón al momento de interpretar el merengue ‘El matrimonio de Colacho’ (Rafael Escalona), ‘Pico y espuela’ (Emiliano Zuleta Baquero), el son ‘Tuve un amor’ (Fredy Peralta) y la puya ‘Vuelve Dani’ (Odacyr ‘El Ñeko’ Montenegro).

El segundo y tercer lugar en la categoría juvenil fueron ocupados por Camilo Andrés Carvajal Cuadros y Oscar Augusto Ariza Morón, quienes fueron calificados por José Salatiel Madrid, Luís Ángel Pastor, Alfonso Cortés Marroquín, Edgar Cárdenas Martínez y Roberto Ahumada Moreno.

Corona de la piqueria para Córdoba

La jornada del viernes 30 de abril también incluyó la definición del concurso de piqueria, final en la cual salió como vencedor el sabanero Rubén Darío Ariza Díaz, oriundo de San Carlos (Córdoba), quien ya había logrado una primera corona en el año 2006.

Secundaron al nuevo rey de la piqueria el fonsequero Alcides Manjarrés y el juntero José Félix Ariza, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en el fallo entregado por el primer rey de la piqueria Andrés Beleño Paba, el acordeonero Roberto Ahumada Moreno y el compositor Julio César Daza.

Para hoy sábado primero de mayo se tienen previstas las finales en las categorías de Acordeón Aficionado, Profesional y Canción Inédita Vallenata.

Departamento de Comunicaciones: Parque de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

6 Comentarios

  1. Apreciados senores:

    me pueden decir por favor cuando pasan por tv el festival vallenato 2010 categoria infantil.
    por su atencion prestada muchisimas gracias.

    Raul Salazar

  2. Hola. Buen trabajo. Esta es una gran historia. Gracias!

  3. huy k bien por mi paisano daniel,,, disculpen bueno la foto k esta hay no es la de daniel holguin yo lo conosco muy bien, y segundo el es de ak de montelibano, cordoba tierra nikelera de amerik,, eso es pura sabana, jejeje de todos modos felicitaciones a daniel,,,

  4. hola soy kevin y soy unos de los reyes vallenato

  5. Kevin Te Feliiciito , Te Deseo Lo Mejor Del Mundo Nunka Te Eches Para Atras Sigue Adelante Kon Tus Triunfos Recuerda K Palante Es Paya Alguien K te Quiere Mucho Marisol Miranda Balaguera….

  6. Hola Kevin Te Felicito
    Nunka Te Eches Para Atras Sigue kon Tus Triunfos
    Recuerda Siempre K Palante Es Para aya
    Siempre Ten Presente K Eres El Mejor Acordionero Del Mundo
    De Una Amiga K Te Kiere Mucho ,,…