NOTICIAS DESTACADAS

LUCHITO DAZA, NUEVO REY VALLENATO 2010

Luchito Daza - Rey Vallenato 2010

Con muy buena digitación y un gran esfuerzo se alzó con la corona el acordeonero Luchito Daza y se convierte en el Rey Vallenato 2010

ESTE ES EL CUADRO DE HONOR CON LA LISTA DE GANADORES DE TODAS LAS CATEGORÍAS DEL FESTIVAL VALLENATO 2010

Carlos Torres - Rey Vallenato categoría aficionada
Daniel de Jesús Holguín Ricardo - Rey Vallenato categoría juvenil
José Gustavo Gómez Molina - Rey Vallenato categoría infantil

El cuadro de honor del Festival lo completan Alfonso Cotes Jr que ganó en mejor canción inédita con el tema «La última historia» y Rubén Darío Ariza Díaz en piqueria.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

No hay comentarios

  1. FELICITACIONES AL NUEVO REY VALLENATO, Y A LOS DIFERENTES REYES EN TODAS LAS CATEGORIAS.

  2. Estuvo excelente la presentacion final de Lucho Daza… Muy merecido, mi favorito era Fernando Rangel que no lo hizo mal aunque se paso del tiempo limite en la puya y creo que eso le costo la corona…Felictaciones al Nuevo rey

  3. Ladrón que roba a ladrón

    Grande luchito..grande. Tenemos que celebrarlo donde siempre acá en Bogotá.

  4. bueno….la decisión era dificil….todos los acordeoneros demostraron mucho talento………FELICITACIONES A LUCHITO DAZA……..

  5. Ladrón que roba a ladrón

    Después de ver las presentaciones de los artistas invitados a los diferentes días en el Parque de la Leyenda, tenía o no la razón en no haber pagado los 10.000 que costaba la entrada al pobre espectáculo que dio Diomedes? No se sabe las canciones, canta desafinado. Lo único rescatable es el conjunto; bien armonioso y compenetrado.

    Caso contrario a lo mostrado por Celedón, Dangónd y Manjarres. Eso si es un espectáculo digno de asistir. Definitivamente El Cacique tiene mucha suerte que todavía exista gente que pague por verlo. Yo prefiero oírlo en mi portátil. Porque su música de los 80 y 90 es lo máximo.

    Ahora que salgan esos áulicos a defender lo indefendible.

  6. luis eduardo daza maestre representa el vallenato del magdalena, de pueblos como ariguani, tenerife, moler, chivolo que tienen una gran tradicion en el forjamiento de lo que es el vallenato en colombia

  7. felicitasiones al nuevo rey LUIS DAZA MAESTRE merida venezuela

  8. Felicidades. Para todos los ganadores ..margarita venezuela

  9. Mi favorito era Santiago Di Santis pero se quedó, no logro llegar a los 5 finalistas
    Aunque Luis Daza Maestre no lo hizo mal y fue un justo ganador, me parece que en la puya se sobró; la letra de la puya estaba bien compuesta (tenia su veneno) y como el man tocaba y cantaba al tiempo sin desafinar ni lo uno ni lo otro; pues le daba un merito extra, me parece que eso le ayudo a alzar la corona,
    felicidades al rey

  10. No tenia el perfil para ser Rey se nota que eso estuvo comprado porque se demoro mucho en decidir quien era el rey y aguantarnos la fea presentacion de Peter Manjarez

  11. Ladrón que roba a ladrón

    Pues esa presentación estuvo mejor que la de Diomedes….Que fiasco

  12. Ladrón que roba a ladrón

    Salgan ahora los aúlicos a defender lo indefendible. Desastrosa…desafinado, sin saberse las canciones. Esa platica mens mal no la perdí. Desde un principió lo dije: Ya no da pa más.

  13. Diomedes mal,Peter mal,el concurso falto de figuras,nada que ver el festival de la leyenda vallenata en decadencia.
    Diomedes tiene todas las intenciones pero sus condiciones no se lo permiten al menos nos dió en su época todo;el señor Peter si definitivamente no tiene más que ofrecer,mucha pobreza artística.

  14. DIOMEDEZ DEJANOS CON TUS HERMOSAS CANCIONES CLASICAS
    ESE TIGRE NO RUJE
    YA NO ESTAS PARA ESOS TROTES
    PERMITE QUE EN NUESTRAS MENTES GUARDEMOS LO HERMOSO QUE FUE TU REINADO MUSICAL

    FELICIDADES AL NUEVO REY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Ladrón que roba a ladrón

    Después de ver las presentaciones de los artistas invitados a los diferentes días en el Parque de la Leyenda, tenía o no la razón en no haber pagado los 10.000 que costaba la entrada al pobre espectáculo que dio Diomedes? No se sabe las canciones, canta desafinado. Lo único rescatable es el conjunto; bien armonioso y compenetrado.

    Caso contrario a lo mostrado por Celedón, Dangónd y Manjarres. Eso si es un espectáculo digno de asistir. Definitivamente El Cacique tiene mucha suerte que todavía exista gente que pague por verlo. Yo prefiero oírlo en mi portátil. Porque su música de los 80 y 90 es lo máximo.

    Ahora que salgan esos áulicos a defender lo indefendible

  16. JAVIER DE LA HOZ MEDINA

    MIL FELICITACIONES POR ESTE TRIUNFO QUE HACE MUCHOS AÑOS TE LO MERECÍAS, EL PUEBLO DE EL DIFICIL TE ESPERA PARA CELEBRAR. LA CULTURA DE ARIGUANI PRESENTE.

  17. se las dejo ahí

    bueno, ya se acabó el circo, ahora todo vuelve a la normalidad. Felicitaciones al nuevo rey.

  18. mi favorito desd el principio fue fernando rangel pero cuando vi a luchito dije de una ese es el rey.. canta muy bn y ademas le puso un toke muy vallenato como si fuese un juglar de esos ke tokaban con el alma… pienso algo mientras escuche la presentacion de frd rangel escuche los bajo de una acordeon verde ke tenia como si estuviese dañado o si se lo habian dañado no se esa fue mi percepcion apenas escuche a fernd rangel.. soy sillvestrista pero el ke se robo el show fue peter manjarrez canto muy bn muy profesional y de remate le toko tokar con la coronacion del rey lastima para celedon por la interupcion con el sonido aunk la gente por la calidad de artista ke es lo aplaudia como si nd hubiese pasado.. dangond lo note flojo pero eso se le anota el cansancion de haber estado en todos los events del festivall pero dagond es el mejor de estos tiempos.. compañeros si tienen la opurt de compr el dvd de diomedes en sinaltainal eso fue el jueves estuvo muy buena su presentacion dejen de critikar y apoyemos a los cantantes son seress humanos.. exitos dios los bendiga..

  19. FELICITACIONES AL NUEVO REY VALLENATO Y A LOS DEMAS REYESITOS. EN CUANTO A LAS PRESENTACIONES A QUE SE REFIEREN, SIUSTEDES QUE ESTAN EN VALLEDUPAR Y ASISTEN A TODOS ESTOS EVENTOS CASI QUE GARTIS Y SE QUEJAN QUE QUEDA PARA NOSOTROS LO0S DEL INTERIOR DEL PAIS CUANDO ASISTIMOS A UNA PRESENTACION DEL GRAN MAESTRO DIOMEDES DIAZ, QUE LO HACEMOS TAL VEZ POR VERLO PORQUE PARA CANTAR YA NO CANTA, HAY QUE AYUDAR A DIOMEDES ,

  20. ESTE FESTIVAL VALLENATO HABIAN SOLO ACORDEONEROS APARECIDOS O DIGANME EL NOMBRE DE ALGUNO COTIZADO
    NO LO HABIA.
    EL NUEVO REY ES EL ACORDEONERO DE QUIEN?DIZQUE PROFESIONALES,SUPUESTAMENTE LOS PROFESIONALES NO SON LOS QUE YA GRABARON?DIGANME CADA UNO DE LOS FINALISTAS CON QUIENES HAN GRABADO,Y SI YA GRABARON NO HA PASADO NADA CON NINGUNO DE ELLOS.
    TODOS LOS ACORDEONEROS QUE HAN SIDO REYES VALLENATOS TOCAN MUY BIEN LOS CUATRO AIRES,PERO AHI PORQUE DESPUES NO LOS VUELVEN A TOCAR,APURADITO GRABAN EN LOS CDS PASEOS Y UN MERENGUE NO MAS.
    Y LOS OTROS DOS EL SON Y LA PUYA DONDE QUEDAN? EL UNICO QUE HA RESCATADO ESOS AIRES,HA SIDO EL ARTISTA INTERNACIONAL QUE TIENE EL VALLENATO O SEA JORGE CELEDON.
    OTRA COSA QUE LE VEO A LOS ACORDEONEROS ES QUE UTILIZAN MUCHOS LOS BAJOS EN LOS CUATRO AIRES,PERO EN LA TARIMA PORQUE DESPUES SE BAJAN Y NO LOS VUELVEN A METER EN LOS CDS CUANDO GRABAN.
    UNA MUESTRA DE ESTO ES EL NUEVO DISCO DE SILVESTRE DANGONG,CON EL TEMA EL CUCHICHEO DE ALEJO DURAN,LES DEJO LA TAREITA DE ESCUCHAR EL DISCO CON ALEJO ESTA YOUTUBE,Y SE VAN A DAR CUENTA QUE A JUANCHO DE LA ASPRIELLA LE QUEDARON GRANDE LOS BAJOS QUE UTILIZA ALEJO EN ESE DISCO.QUE TRISTEZA.

    O

  21. soy diomedista y que aja! y que

    oye! ladrón en verdad que eres un pobre diablo no sabes nada de vallenato vistes todas las presentaciones y te pudiste dar cuenta que son los mas caros por el patrocinio de caracol, rcn y medellin añejo que son los que los a echo caro pero no canta nada el piter se las tira de caballero y es un imitador de ivan villazon, la silvestrona es un imitador de diomedes y haci son sus ídolos no son originales cuando compongan canten y duren 32 años veremos (y no creo que lo duren por que no lo a podido lograr silvio brito que es unas de las mejores voces del vallenato) y lo van a lograr estos menes, y aunque le cueste la boleta 5000 pesos sera siempre el mas grande o no lo dicen sus ídolos? compa respete diomedes es diomedes te duela o no y aunque haya gente ignorantes como tu nunca nos haran cambiar de idea, como de pronto le paso a usted que andas ni la iguana de palo en palo osea el cantante que muestran en la televisión ese es el que te gusta se ve que también eres fans de riky martín recójase y baya a peinar hicoteas o galápagos

  22. que viva diomedes lo mejor de lo mejor duelale a quien le quiera doler

  23. que viva diomedes

  24. soy fans de diomedes

    por favor ladron cuando uno no conose mejor no opina diomedes es uno de los poquitos artistas que quedan en el ambito del verdadero vallenato

  25. DIOMEDES EL CACIQ, ES LO MEJOR DE LA TIERRA S NO FUERA POR EL ESOS Q DCEN Q CANTAN,O MEJOR ESOS PELA GATOS NO SURGIERAN.

    CON MUCHO GUSTOOOOOO

  26. Ladrón que roba a ladrón

    Les recuerdo a todos los aúlicos de Diomedes, que el también hizo parte de la nueva generación del vallenato. Acuerdense que antes que él saliera a la palestra, estaban Poncho Zuleta y Jorge Oñate.

    Diomedes salió y desplazó a los cantantes antes mencionados. Ahora a quién desplazan es a él. Esto no significa que su música (ojo, su música) no siga vigente.

    Sin embargo, hay diferencias. Poncho y Oñate siguen con esa voz y calidad en sus presentaciones. Diomedes ya no. Entonces no es de ponerse bravos ni ofender a quienes vemos las cosas desde un punto de vista diferente.

  27. yo conozco a luchito daza soy su ahijada asi que no hablen

  28. ladron deja de ser tan sapo escribes pura babosadas eres un canson cual es la piquiña que tienes con diomedes? o sera que no te ha querido reconocer? preguntale a tu mama

  29. Ladrón que roba a ladrón

    Ahí están pintados. El único argumento es decir: «Diomedes es el mejor», «Diomedes es el papá» etc etc. Pero ninguno esgrime un argumento que tumbe o por lo menos rebata el mio. Diganme si es mentira que la voz ya no le da. Diganme si es falso que no se sabe las canciones, Digan si es mentira que desafina….

  30. soy diomedista y que aja! y que

    compadre ladrón le voy a decir una cosa esa voz siempre la a tenido diomedes esa voz de chivato no se le puede exigir mas otra cosa diomedes es diomedes donde sea lo unico que le critico(ojo constructiva no destructiva como lo hace usted) a el es que no cante los mismo disco si el tiene musica igual o mejor compa nadie nació para ser eterno todos nos tenemos que morir algún día, haci no critique que algún día se acaban los suyos gocelos mientras pueda y deje gozar a los demás de lo que resta de diomedes

  31. NECESITO QUE ALGUIEN ME CONTESTE.LO QUE ESCRIBI EN EL BLOG,SI ES QUE SABEN MUCHO DE VALLENATO.LOS RETO A QUE HABLEN,VALLENATOLOGOS.

  32. eliseo esa vaina parece un tratado resumelo ombe

    la eleccion del rey vallenato se demoro porque uno de los jurados estaba en tarima era sergio luis rodriguez y en ese momento hubo un empate con fernando rangel por eso se demoro

  33. Buenas Tardes, Queridos Corronchos, despues de leer todos sus comentarios encuentro en la mayoria de casos que tienen mala ortografia, que no se preocupan por cambiar esas costumbres pueblerinas, provincianas, vienen a Bogotá a estudiar y siguen siendo los mismos corronchitos, tengan dinero o no lo tengan , es necesario adquirir cultura, buenos modales, sin tanta pretencion, da tristeza ver a los costeños de la universidad del Bosque, como hablan de Horrible, esas ñiñas se tratan de una manera sucia, asquerosa, no es que tengamos que agradarle a todo el mundo, pero si es obligatorio ser Decente, vienen a pavonearse de ser o pertenecer a una Familia prestante de la Costa, eso no es nada si no se tiene cultura, ser culto no es ser cachaco, y ser cachaco no es ser culto, ojo con los modales, con la forma de hablar . que la gente los vea y los trate con respeto y no tenga que decir con razon COSTEÑO TENIA QUE SER, que esa expresion peyorativa sea abolida, Mostremos la cara amable de la costa, sin pretenciones, arrogancia y altaneria

  34. aja como quieres que hablemos como cachacos o que, respete la cultura de un pueblo hermano

  35. escucha,ladron entiende q un artita de esa calidad como lo es el caciq se respeta,mira si los tuyo podran llegar hasta ya,a grabar32 lp nunca ese es es el papa de los pollitos ahora ellos mismo quieren montar tarima con el caciq.

    entonces lo va dejar el avion

  36. que lindo se ve

  37. Muchachos todos tienen su momento . Los de ahora estan en el . Cada quie tiene lo suyo . Que no nos guste las canciones o estilo de alguno ok . Silvio no se mantuvo talvez porque no promocionaba lo suficiente el o la casa disquera . Pero si ustedes saben de esto (que asi es ) deben saber que es quien mas gracia tiene para cantar vallenatos Sino preguntenles a los que saben ( Emiliano, Miguel Lopez, Alfredo )
    Todos con la garganta cansada no van a interpretar excelente las canciones en vivo lo que acontece ultimamente con Diomedes
    Desafinarse a todos en algun momento le ha acontecido .
    Cantar no es facil cuando no se esta bien de voz y a todos les ha pasado . sino hagan la prueba porque estoy seguro que todos ustedes en algun momento han entonado una cancion