NOTICIAS DESTACADAS

FELÍZ CUMPLEAÑOS: SILVESTRE DANGOND (12 MAYO)

Hoy 12 de Mayo está de cumpleaños Silvestre Dangond!!!

Biografía Silvestre Dangond

SILVESTRE FRANCISCO DANGOND CORRALES, nacido en el municipio de Urumita (La Guajira), un 12 de mayo de 1980, es hijo del otrora cantante William José «El Palomo» Dangond Baquero, quien a mediados de la década del setenta, hiciese pareja musical con Andrés “El Turco” Gil, dejando en el recuerdo diez sencillos y un trabajo musical completo. Su madre, Dellys Corrales Rojas, nacida en el seno de una familia con vocación musical, de quien seguramente heredó el carisma que irradia cada vez que sube una tarima, recibiendo además de su parte, una esmerada educación formal y personal.
Fue precisamente al lado de ella con quien pasó su primer año de vida en casa de los abuelos paternos, este contacto con la vida de pueblo es lo que seguramente aporta a sus composiciones, la frescura, naturalidad y sinceridad que constituyen lo mejor de su estilo. Un año más tarde, en 1982, sus padres ven la necesidad de formalizar un hogar independiente, decidiendo radicarse en la ciudad de Valledupar. Relata su madre: «La niñez de SILVESTRE fue una infancia muy bonita, era un niño muy amable que se hacia querer de todas las personas, encontrando en su familia un apoyo constante, debido a su particular espontaneidad y naturalidad a la hora de expresar sus sentimientos. Mostrando desde siempre un interés excesivo por la música vallenata, llegando en muchas ocasiones a escaparse en horas de la noche, si por donde estuviese pernoctando escuchaba las notas alegres de un acordeón». Sus estudios escolares los iniciaron en el Jardín Nacional, donde se caracterizó por su simpatía y buen compañerismo, seguidamente adelantó los años de la educación básica primaria en el Colegio Colombo-Ingles y la finalizó en el Colegio Parroquial El Carmelo. En ese momento su afinidad por el vallenato se desarrollaba de tal manera, que para ese entonces ganaba los primeros premios es los festivales de canto infantiles que se realizaban en la ciudad de Valledupar. Refiere su padre: «El talento innato que tiene SILVESTRE es algo que siempre ha ido cultivando, desde muy temprana edad se le veía entonando las canciones de su padrino Jorge Oñate. Recuerdo con emoción como a los 13 años graba una canción dedicada a Valledupar de la autoría de Juvenal Daza.

Siendo aun muy joven SILVESTRE, sus padres se trasladan a la capital de la republica, y fue allí donde empezo su arduo trabajo con dedicación por dar a conocer el talento que poseia. Inicio ese proceso presentandose en fiestas privadas junto con su gran amigo y compañero de aquel entonces «Coco» Zuleta; al pasar el tiempo ya era más que justo que SILVESTRE grabará su primer trabajo discográfico, y es así como logra un importante paso al firmar con el sello SONY MUSIC, y junto a Roman Lopez sale al mercado en el año 2003 el albúm «Tanto para tí». Otro paso trascendental en la carrera musical de SILVESTRE DANGOND se dio cuando se unió con quien hasta el momento ha sido su compañero de formula, JUANCHO DE LA ESPRIELLA; grabarón el albúm «Lo mejor para los dos» en el año 2003 y empezo vertiginosamente el ascenso de esta agrupación, con exitos como «Mi amor por ella», «La pinta chevre», «El ring ring», entre otros. Para el año 2004 y luego del suceso que fue la canción «La colegiala», la cual fue un trampolin importantisimo para ser reconocido a nivel nacional, grabó el albúm «Más unidos que nunca». En el 2005, cuando ya se podía comprobar el alcance que habia llegado a tener y contando con un inmenso número de «Silvestristas» que iba en aumento, sale el cd «Ponte a la moda». Posteriormente un año despúes en el 2006 grabó el albúm «La fama». En 2008 lanzó su trabajo discográfico, «El original», del que se desprendieron éxitos como «Me gusta me gusta», «Que no se enteren» y «Calidad de vida». Sin duda alguna el 2010 puede llegar a convertirse en el mejor momento de su trayectoría, consolidandose como uno de los artistas más importantes en el folclor vallenato con su nueva producción discográfica titulada CANTINERO.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

40 Comentarios

  1. EN ESTE DIA TAN ESPESIAL QUIERO DESEARTE LO MEJOR PARA TU VIDA Y TU CARRERA MUSICAL Y QUIERO PEDIRLE A DIOS Q TE DE MUCHOS PERO MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA PARA Q SIGAS COMPARTIENDOLOS CON NOSOTROS TUS ADMIRADORES Y SEGUIDORES Y PARA Q SIGAS DANDOLE PALO A TODOS LOS CANTANTES DE NUEVA OLA BESOS CUMPLEAÑO FELIZ TE DESEAMOS A TI CUMPLEAÑO SILVESTRE CUMPLEAÑOS FELIZ…………………………….

  2. FELICIDADES Y EXITOS EN ESTA CARRERA (7 AÑOS APROX.), QUE A PESAR DE SER CORTA YA TIENES UN NOMBRE Y UN RESPALDO ENORME, SOLO 30 AÑOS DE VIDA Y MAS SON LAS ALEGRIAS QUE LOS PESARES QUE LE HAS DEJADO A TU GENTE, A ESE SILVESTRISMO QUE DIA DIA CRECE MAS.

    HAY DANGOND PA RATO.

    EL CAMINO ES LARGO Y VICTORIOSO.

    LA SUERTE SE LA DEJO A LA OPOSICION Y SU MEDIOCRIDAD.

  3. por lo menos q el cd le sirva para el gramy

  4. Silvetsre happy birthday!! y sigue llenadonos de alegria y buena musica … el cantinero va ser una bombaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. señor silvestre dangond de puro corazon el silvestrismo sincelejano le desea un feliz cumpleaño q dios lo bendiga q le de mucho mas exitos en su carrera y de igual forma gracias por hacernos sentir la alegria con su musica vallenata…dentro de 4 años lanzese a la presidencia para q vea q no va a necesitar ni campaña ni comandos electorales..salvese quien pueda q hay viene la rrafaga urumitera cantineroooooo…

  6. marco_silvestrista

    FELIZ CUMPLEAÑOS AL MAS GRANDE…SILVESTRE DANGOND…MUCHAS FELICIDADES Y BENDICIONES….ESTO NO LO ATAJA NADIEEEEEEEEEEE

  7. compadre quiero desearle un feliz cumpleaños y vamos pa lante, esto no lo ataja nadien y ojala Dios le de mas años de vida , pa que nos siga entregandoo ese vallenato original que nos pone afrodisiacoo! q despierta la locura hermanoooo.
    y no se preocupe q ud es el PÂPA de esta vainaaaa y vamos arraza contodooo!
    con cariño un silvetsrista de silvestristasss.

  8. feliz cumple silvestre que dios lo vendiga y lo llene de muchos exitos de corazon un silvestrista 1000%

  9. Ladrón que roba a ladrón

    Era mi 1era vez en Nueva York y cómo buen fanatico del beisbol, no podía dejar de ir a conocer al yankee stadium. Para aquellos que no conocen de beisbol, ese estadio es algo así cómo el wembley de inglaterra o la bombonera de boca. Majestuoso se ve desde afuera.

    Ese día jugaban los yankees contra los mets. Cómo diría un corroncho de esos barriga verde: Compa…que monda e gente.

    Ese estadio tiene capacidad de 53.000 personas aprox. Se podía observar cachuchas, gorras, banderines….de esa manera hay que llenar el parque el 4 de junio. No digo más..porque llegó la guadaña.

    Y pa la oposición le digo que No…no entré al yankee stadium

  10. joda compadre Silvestre mil felicitaciones de todo corazon…esta silvestrista samaria es 1001% de corazon……..aki muy pendiente del lanzamiento el 4 de junio de su nueva produccion…ke dios me lo kolme de bendiciones y me lo guarde y le de muchos exitos en su carrera…..xq es ke el silvestrismo no lo ataja nadie!!!!!

  11. FELIZ CUMPLEAÑOS y este año con una MEGA CANCIÓN para celebrar!!!!!!!!!

    DIOS TE GUARDE!!!!!!!!!!!

  12. Ladrón que roba a ladrón

    En un día cómo hoy pero en 1930 nació pedro Antonio Marin (q.e.p.d) funesto personaje que a punta de bala trató de armar una revolución queriendo reventar el ordenamiemto juridico y democratico del país. Lo intento de muchas maneras; Atrajo a la gente campesina hacia una causa que a todas luces nunca iba a prosperar. El hombre murió viejo, enfermo y si hubiera vivido otros añitos más, de seguro, que hubiese visto el fracaso de su mal llamada revolución.

    El 12 de mayo de 1980 (cincuenta años despues) nació otro personaje que causaría una revolución. pero contrario al primer personaje de mi comentario, esta revolución sería musical. Llegó a cambiar el orden de las cosas.

    Atrae a la gente y de a poquito va acabando con….No escribo más. Llego la guadaña.

  13. Silvestre Dangond Dios y la virgen te bendigan para q sigas alegrandonos en las parrandas y para q sigas cantando como lo has hecho en estos 10 años de carrera musical……y agarrense porque el 4 de junio viene con todas el manpanoooo!!!! ayyyy papa agarrenseeeee porque lo q viene es fueteeeeeeee

  14. FELIZ CUMPLEAÑOS AL MAS GRANDE DE LA NUEVA OLA QUE DIOS LE SIGA DANDO EXITOS EN SU VIDA Y SU CARRERA MUSICAL HAYY PAPA EL MAMPANO Y HASTA MAS PURO CANTINERO HAY VE MANITO

  15. maria auxiliadora

    eres lo mas hermoso que Dios ha hecho sobre la faz de la tierra como cantante como amigo,hermano,hijo,padre por eso que DIos te bendiga y cumplas muchos años mas de vida. Dios te guarde siempre a ti y a todas aquellas personas que te quieren y te rodean
    te quiero mucho tu seguidora

  16. Joda FELIZ CUMPLEAÑOS pal mejor, pal más grande y el que siempre nos acompaña en nuestras parrandas mamando RON o OLD PARR cuando se puede, que Dios lo bendiga y lo colme de de mucha felicidad y que nos dure pa mucho rato mas…

  17. eres super especial, eres el mejor cantante de vallenato en estos últimos tiempos ke he conocido ojala sigas triunfando para ke llenes nuestras vidas de mucha alegria.
    espero i aspiro a conocerte algun dia ia ke soi tu seguidora
    i tu sabes ke tu i io somos el uno para el otro
    jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa
    gracias por deleitarnos con tus canciones

  18. FELIZ CUMPLEAÑOS AL COMPADRE SILVESTRON EL MEJOR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS DEL VALLENATO QUE DIOS LO GUARDE Y LO CUIDE POR MUCHOS AÑOS MAS PARA DISFRUTAR DE SU MUSICA Y DE SUS LOCURAS

  19. Feliz Cumpleaños al mejor del vallenato!

  20. papi en este dia te deseo lo mejor y que la pases super bien… te amo mucho att..tu fans numero 1

  21. QUE ALEGRÍA CELEBRAR ESTA FIESTA CON ALGUIEN QUE NOS HA ROBADO EL CORAZÓN,

    GRACIAS SILVESTRE!!!!!!!!!!!!

    DIOS TE ACOMPAÑE HOY Y TODOS LOS DIAS DE TU VIDA!!!!!

    VIVA EL CANTINERO!!!!!!!!!!!!

  22. Compadre…..
    De corazon quiero desearle un feliz cumpleanos, esperando ansiosamente su cd porq ese dia q salga me pego una pea ni el putas…. Solo le escribia pa desearle un feliz cumpleanos y q cumpla muchos anos mas… Dios lo guarde y le de muchos mas exitos de los q ya le ha dado… Lo felicito manito usted es mi idolo y hoy q es su dia es como si fuese el mio porq lo idolatro mucho… Q cumpla muchos mas y por ak por santa marta lo espero porq ese CANTINERO me lo gozo…

  23. Jennifer Caballero

    Feliz cumpleaños silvestre eres una persona increible y te mereces lo mejor, te deseo que pases un super cumple y que dios te llene de benciones y exitos.

  24. felicitaciones amigo silvestre dangon le saluda el kiko bossa sobrao con ese tema sobrao

  25. VIVA SILVESTRE y su música!!!!

    No he parado de eScuchar el CANTINERO!!!

    Mil bendiciones para ti, Dios te guarde por siempre

  26. Feliiiciiidades en este día y que mio Dios te siga llenando de Bendiciones y de muchos Exitos….

  27. que tanto:: lo felicita esta pagina:: si hasta hace algunos meses no quería saber nada de silvestre dangond: por las puyas éste sujeto lanzó hacia las páginas de internet dedicadas al folklor vallenato, la verdad no entiendo tanta buya::::::::::::

  28. Que bien, buena por esa DIOS BENDIGA AL GRAN SILVESTRES, el dia en queno nace y cumple años, se cumple un ciclo de vida, ahy termina una etapa uno npo sabe si continua o no, por eso, se le pide al todo poderoso, que bendiga y que siga cumpliendo muchoas años de vida.

  29. hola mi silvestre queria aprovechar el dia de hoy para darte mis gratas felicitaciones y este año sea de mucho mas bendiciones ,ademas el regalo mas grande que t podemos dar tus sequidores es el apoyo incondicional de tu nueva produccion de junio la esperamos con muchas ganas,m gustaria particiapar en el concierto de tu lanzamiento tqmmmmmmmmmm felicidadessssssss

  30. FELIZ CUMPLEAÑOS Q SIGAS ADELANTE Y NOS SIGAS DANDO ALEGRIA Y SATISFACION …

    SILVESTRE SI CANTARAS EN EL CIELO MORIRIA PARA BERTE ..

  31. feliz cumpleaños mi compadre silvestre

  32. feliz cumpleaños silvbes de verdad mejor dicho eres un ser imbatible y eso es digno de admirar mis mas sinceras felicitaciones desde la ciudad de carcas venezuela tu fans numero 1 con mucho cariño

  33. ay eres bruto y lo ke te deseo es que te mueras

  34. marco hernandez el pupero

    compa feliz cumpleaño t desea el pupero gracias por conpartir eso cd com el mundo
    cuando puedas mandame un saludo al yanki en los troncos en sincelejo gracia

  35. FELIS CUMPLEAÑO PESTRE ERES EL MEJOR TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO TE QUERESMO MUCHO SOY SILVESTRISTA A MORIR

  36. silvestre feliz cumpleaños que dios te bendiga y te guarde siempre

  37. TE DESEO A TIII UN FELIXXX CUMPLEXXX DIOS TE BENDIGA… Y TR LLENE DE SABIDURIA BESOS MUACK..

  38. feliz cumple mi adorado silvestre desde venezuela se te ama con mucho cariño y mil felicidades tu fans numero uno yesica flores

  39. feliz cumpleaños te deseamos todas tus seguidoras y recuerda solo tu eres unico y original y no se te compara con nadien

  40. Un feliz cumpleaños para silvestre dangonds y es unos de lo mejore del vallenato ramantico salsero y les deseo una larga carrera de ser silvestrista