NOTICIAS DESTACADAS

FELÍZ CUMPLEAÑOS: BETO ZABALETA (17 MAYO)

Hoy Lunes 17 de Mayo está de cumpleaños Beto Zabaleta de Los Betos del Vallenato. Felicidades!!!

Biografía Beto Zabaleta

En la floreciente población de El Molino (La Guajira) un 17 de mayo vio la luz de la vida el hombre que con su canto se volvió en el símbolo de esta región, Alberto Luis Zabaleta Celedón, quien desde niño fue conocido simplemente como ‘Beto’, y así se quedó para siempre. 
No hay duda de la enorme correlación existente entre el denominado ‘Todoterreno’ del canto vallenato y su pueblo, por lo que los molineros y el resto de miles de sus seguidores esperan la fecha para desearle felicidades por doquier.

‘Beto’ no olvida cuando en 1973, con el acordeonero Juan Díaz conformó su primer grupo musical y comenzó a ganar algo de dinero en los pueblitos cercanos a El Molino; como tampoco más tarde cuando Los Hermanos Zuleta se presentaron en esa tierra y en el cierre de la caseta le dieron la oportunidad de cantar dos temas con el  acompañamiento del conjunto  y el acordeón de Ramón Vargas.

Sus paisanos recuerdan cuando el hijo de  Francisco ‘Pancho’ Zabaleta y Cerveleón Celedón (q.e.p.d.)  correteaba por las polvorientas calles de la población guajira al ritmo de las canciones vallenatas, hasta que en 1976 le llegó la oportunidad de grabar su primer trabajo discográfico con el título de ‘Recordaciones’, al lado del acordeonero Emilio Oviedo.

Pero la gran cantidad de éxitos y reconocimientos surgieron a partir de 1978 cuando forma pareja musical con el acordeonero de Pivijay (Magdalena), Alberto Segundo Villa Payares, con quien nació una química que traspasó los confines artísticos y llegó a los planos de la amistad y por qué no decirlo, hasta de hermandad.

Hoy el mundo vallenato goza con los éxitos  cantados por ‘Beto’ Zabaleta, quien en su trajinar también grabó con Orángel ‘El Pangue’ Maestre, Emiliano Zuleta, Franco Argüelles y Gregorio ‘El Goyo’ Oviedo.

¿Quién en alguna oportunidad no ha cantado pasajes de ‘Gitana’, ‘Desenlace’, ‘La gemela’, ‘Por jugar al amor’, ‘Regalo mis canciones’, ‘Benditos Versos, ‘Déjenme quererla’, ‘Lluvia de mujeres’, ‘Poder olvidarte’, ‘La formulita’,  entre otros éxitos?

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

22 Comentarios

  1. conservador vallenato

    Este es un cantante grande entre los grandes un ejemplo a seguir de los nuevos El está ahi sin cambiar siempre escucho la demanda la formulita y muchas mas

  2. mucha felicitacioneesss … muy buen articulo betista al mil %

  3. BETO ZABALETA CON BETO VILLA ESTABA CONFIRMADO PARA UNA PRESENTACION EN EL MUNICIPIO DE TEORAMA NORTE DE SANTANDER Y LA CANCELO A ULTIMA HORA, SE ANUNCIA QUE FUE POR UNA LESIÓN, SI AÑGUIEN PUEDE AYUDARME A CONFIRMAR ESO LES AGRADEZCO, BLOG VALLENATO.

  4. LA PRESENTACION DE LOS BETOS ERA PARA EL DOMINGO 16 DE MAYO……..MALUCA LA COSA

  5. arneidis avila padilla

    la verdad es mi cantante favorito y me gusta mucho mis canciones te quiero beto desde caracas …….

  6. la verdad como buen guajiro la musica de los betos me la he gozado y tengo muy buenos recuerdos de ella , soy de barrancas guajira y escucho la musica de los betos desde que naci y soy betista al 100 y su nuevo cd esta de ataque me lo gozare tan pronto pueda exitos beto y villa que dios me los bendiga para seguir cosechando nuestro folklor vallenato .atte jose el psicologo barranquero.

  7. beto estas un papasito estas como quieres pero tu carrera esta es al lado de goyo oviedo de mas nadie. tu hermosura, tu talento realza al lado de el campeoncito goyo oviedo como tu mismo le pusiste campeon xq eso es lo que es el campeon de los acordeoneros no se que haces al lado de villa que ya esta mandao a recoger. ponte pilas y llama busca a goyo que tu triunfo es al lado de goyo, todo te queremos al lado de goyo de mas nadie. complacenos al milino, a barranquilla a valledupar que te queremos es con goyo oviedo intentalo y veras que te va mucho mejor…….

  8. compadre beto usted es el mejor de los cantes usted es un ejemplo a seguir, compadre pero con el campeon goyo oviedo todos los queremos ver compa vuelva con goyo seria un gran triunfo tanto para usted como para nosotros los barranquilleros quienes lo queremos ver con el campeon goyo oviedo nunca entendimos su separacion ya que esa union fue la mejor que usted pudo hacer, pero la separacion fue su grave error su mayor y unico error dejar a goyo… todo lo queremos ver otra vez con goyo. compadre goyo yo soy un amiga mas que lo estima por su humildad y su talento compadre dios lo bendiga lo cuide y le de muchos años mas de vida de salud y de triunfa compa no se preocupe que beto vuelbe con usted va a ver,

  9. feliz cumpleaños beto zabaleta que dios le vida y salud para que siga siendo el mejor cantante de todos. siempre escucho mi celestina y todas sus canciones

  10. Feliz cumpleaños que mios Dios me lo bendiga y me lo llene de muchos exitos .Son los deseo de la familia Duran.Y mi padre Aljandro Duran le aseguro que si estuviera vivo le dedicaria alguna de sus composiciones para desearle un
    buen exito en su carrera musical. Gracias por ese legado usical que nos ha regalado a toda su fanaticada. Y un Feliz Cumpleaños le deso de todo corazon. Patricia Duran

  11. feliz cumpleaños, Beto Zabaleta te amo que sigas cosechando muchos éxitos mas, para que sigas deleitandonos con tu grandiosa vos y tus magnificas canciones

  12. un super feliz cumpleaños para beto zabaleta tu fans numero 1 te desea lo mejor y que nos sigas llenando de alegría con tus bellas canciones que me erizan la piel y me hacen soñar hasta el cansancio………………que te la pases super………….

  13. un super feliz cumpleaños para beto zabaleta te deseo lo mejor y que nos sigas llenando de alegría con tus bellas canciones que me erizan la piel y me hacen soñar hasta el cansancio………………que te la pases super………….

  14. ha y aclaro no es lunes 17 de Mayo es Martes 17 hoy es Martes

  15. Esta nota es del año 2010, y en ese año el 17 de Mayo cayó un Luunes 😛

  16. definitivamente el mejor del vallenato beto de adoro con toda el alma

  17. soy una betista a morir y no hay mas na eso es lo que hay

  18. beto eres el idolo de mi vida, tus canciones son tan hermosas que en cualquier momento se pueden escuchar y son de un agredo maravilloso te quiero mucho,que DIOS te guarde siempre para y sigas cosechando muchos éxitos.

  19. eres y siempre seras el mejor mi vida hermochaa

  20. Escriba su comentario aqui…

  21. Beto, desde Ibagué le deseo feliz cumpleaños y que cumpla muchos más para que continué llevando el folclor vallenato por toda Colombia y en el extranjero. Ahora que tengo la oportunidad, le comento que soy un seguidor de su música desde muy joven, la cual, siempre escucho y canto, por ejemplo por siempre sola y otras. Gilberto.

  22. Beto, juglar gracias por regalarle tus canciones al mundo. maestro del vallenato bueno, del mejor. canta por siempre