NOTICIAS DESTACADAS

Entrevista con Kilfer Panneflek, jefe de prensa de los artistas de mayor proyección en el vallenato

Kilfer Panneflek es un comunicador social samario que ha ganado un extenso terreno en el mundo vallenato gracias a su destacado trabajo como jefe de prensa de las agrupaciones de mayor proyección en la actualidad. Alejandro Palacio, El Gran Martin Elías, Hector Arturo Zuleta, Che Carrillo, Jose Dario Orozco y Javier Matta forman parte de una selecta lista de artistas que actualmente se apoyan en el talento de este joven periodista que nos concedió una entrevista en exclusiva para Blogvallenato.

Blogvallenato: Hola Kilfer, gracias por aceptar esta entrevista, nos agrada mucho tener la oportunidad de hablar por unos minutos con usted y como siempre hemos querido hacerlo a través de nuestro blog, poder resaltar aportes como el suyo que le hacen un bien al folclor.


Blogvallenato:
Hace cuánto se inició como jefe de prensa vallenato y quién fue el primer cantante que le pidió trabajar con usted?

KILFER: Compadre Jota de ante mano le agradezco la oportunidad que me brinda al poder contarle a los blogvallenatistas algo de mi vida profesional. Mis inicios como Jefe de Prensa se remontan al año 2005 cuando Lucho Vásquez me da la oportunidad de ser corresponsal en la ciudad de Santa Marta de Mibucaravallenato.com. Un año después conocí al Sr. Javier Matta Jiménez quien me propuso trabajar como Jefe de Prensa de la Organización Musical Javier Matta y desde entonces he trabajado en beneficio de nuestro amado folclor vallenato.

Blogvallenato: En qué consiste exactamente su trabajo?

KILFER: Mi trabajo es gestionar y proyectar de manera integral los sistemas de comunicación e información del grupo con sus públicos tanto internos como externos, la elaboración semanal de boletines de prensa teniendo en cuenta lo realizado y a realizar y la actualización de sus perfiles en las redes sociales.


Blogvallenato: Es coincidencia eso de trabajar con quienes según los conocedores del Vallenato, son los artistas de mayor proyección para este 2010?

KILFER: Compadre de manera coincidencial estoy actualmente asesorando a los grupos vallenatos con mayor proyección dentro del género, en donde la responsabilidad y el profesionalismo es mayor por el proceso intenso de medios que hay que realizar.

Blogvallenato: De qué universidad se graduó, en que ciudad vive y qué otro oficio desempeña en la actualidad?

KILFER: Yo me gradué con honores y tesis laureada de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda el 9 de julio del año 2009. Mi ciudad de residencia es Santa Marta y actualmente alterno mi actividad como Jefe de Prensa de los grupos vallenatos antes mencionados con la Dirección Regional de Comunicaciones de la Asociación de Bananeros de Colombia.

Blogvallenato: Cómo hace entonces para coordinar semanalmente la prensa de todos los artistas que trabajan con usted?

KILFER: Compadre mucha organización, yo tengo días específicos de realización de los boletines para cada grupo y ese cronograma es sagrado. De esta manera puedo optimizar mi tiempo y aprovecharlo al máximo.

Blogvallenato: Que tan importante son los comunicados de prensa para un grupo vallenato?

KILFER: Hoy por hoy la comunicación se constituye en una herramienta estratégica para los procesos de redefinición de las relaciones de una Organización Musical con su entorno. De esta menara un boletín es el contacto directo de un grupo con sus seguidores, medios de comunicación, folcloristas y con toda la opinión pública en general.

Blogvallenato: Qué otros cantantes, a parte de sus artistas Vallenatos admira?

KILFER: Siempre he admirado a Iván Villazón y de los contemporáneos a Peter Manjarrés.

Blogvallenato: Cómo pueden contactarlo las personas interesadas en su trabajo?

KILFER: Mi correo es panneflekcomunicaciones@gmail.com y mi celular es 3008430331.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.