NOTICIAS DESTACADAS

Primeras Vallenaticias de Julio: Pipe Peláez, Los Betos, Diomedes, Alejandro Palacio y Macondo Bar

Vallenaticias cargadas de información Vallenata para que estén al día con sus artistas favoritos. En la edición de hoy conoceremos el nombre de la canción nueva de Pipe Peláez, los proyectos en cine y televisión de Alejandro Palacio, les informaremos cuál fue el día elegido por Los Betos para estrenar su producción y hablaremos del incumplimiento que Diomedes hizo nuevamente a su fanaticada. Bienvenidos!

“Más Que Palabras” será el nuevo CD de Pipe Peláez

La nueva producción de Felipe ya tiene nombre! “Más Que Palabras” se titulará el álbum que se lanzará el mes entrante y que promete ser el mejor de toda su carrera. La canción que viene como anticipo es “Solo tuyo” y llegará a todos los medios el Viernes 9 de Julio y es de la autoría del mismo Felipe. “Más Que Palabras” contará con la experiencia de reconocidos autores como Tico Mercado, Wilfran Castillo, Fabián Corrales y de nuevos talentos de la composición como Jose Iván Marín y Luis Fabian Peña

“El Cacique” incumple en Sahagún

Parece que Diomedes Díaz adoptó nuevamente su apodo de “No vienes Díaz” y dejó plantados a los empresarios del Festival de Acordeoneros y Compositores Princesa Baraji en el departamento de Córdoba. Desconocemos las razones por las que “El Cacique” no asistió finalmente, pero parece que se fue de “doblete” pues según un Blogvallenatista que nos contactó, Diomedes tampoco llegó al Festival de la frontera en Maicao, donde tenía programado presentarse el pasado Sábado 3 de Julio. Estas lamentables noticias coinciden con la supuesta renovación estratégica publicitaria y de imagen que anunciaron sus nuevos jefes de prensa, en la que además pidieron además a su disquera actual Sony Music que liberara el contrato, argumentando negligencias en la promoción de su más reciente producción.

“En La Jugada” se llamará el nuevo disco de Los Betos

El nuevo álbum con el que regresarán Los Betos al mundo Vallenato ya ha sido bautizado y tendrá el nombre de “En La Jugada”. Sin duda, una producción que pondrá a parrandiar a los amantes de la vieja guardia. El día elegido para su lanzamiento es el 14 de Julio


Alejandro Palacio actuará nuevamente

Y no en una sino en dos producciones!!! Se trata de la nueva telenovela que produce el Canal Caracol “Un Pedazo de Acordeón” que será grabada basada en historias de la época, rodeadas de música Vallenata, en la que Alejandro Palacio será parte del elenco.
Además el samario tendrá su debut en el cine gracias a la película “El paseo” de Dago García en donde Alejo será el antagonista en el papel de “Bobby”.
Se espera que ambas producciones sean estrenadas antes de finalizar el año

El Jueves el Silvestrismo se reunirá en Bucaramanga

Los Silvestristas de la ciudad bonita tienen pactada una cita el próximo Jueves 8 de Julio en el mejor bar Vallenato de la ciudad: Macondo Bar. Allí se oirán las nuevas canciones del “Cantinero” y se entregarán muchos premios. No faltes a la fiesta Silvestrista organizada por el programa de televisión Vallenatro
Dirección: Cra 32 No 48 – 60

Cover: 0 pesos
Entrada libre! Gratis!!!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8Jqo7bzCKDI]

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

25 Comentarios

  1. Ladrón que roba a ladrón

    Ay Dios!! y todavía hay seguidores que creen en esos boletines de prensa que prepara Jose Zequeda en donde con un diccionario a la mano y un periodista al lado tratan de poner a Diomedes como la madre Teresa de Calcuta. Se dan golpes de pecho diciendo que ahora si viene la renovación, que ya el hombre cambio. Pura paja!!!! ya no hay nada que hacer con ese señor.

    Ahora quiero ver cual será la excusa: una hernia, problemas del corazón…quién sabe que se inventaran.

    Ajá y donde está la chusma que lo defiende?..que van a decir ahora?. Pues ni una balabra más…cómo dice mi amigo el turco

  2. Solo Puedo Hablar por El Festival de La Frontera en Maicao al decirles q DIOMEDES SI VINO, pero LOs Empresarios COMO TODOS LOS AÑOS No Le Tenian La Plata, si no q Pretendian q cuando empiece a Cantar y q ellos empiecen a recojer pagarle a Diomedes (Fallo) y luego decirle q «no les fue muy bien» o «q hubo mucha Boleta Flasificada» etc… mas bien Diomedes al ver q esto es lo mismo q siempre, ni se molesto en reclamarles si no q los dejo con la palabra en la boca y se fue a la Casa de Un Reconocido Personaje y parradeo alla ESCUCHANDO AL CHURO DIAZ…

  3. Quieren Una Vallenaticia Caliente y REAL… OLIMPICA Apenas se entero q Diomedes Porfin decide librarse de Sony Music; le ha Ofrecido Comercializar sus Cd’s Asi como Exito hizo con Carlos Vives… y al parecer a Diomdes le ha Sonado Mucho esa Idea… y a mi, me Agrada 🙂

  4. JESUS DIOMEDISTA201%

    jajajaja no gustan del cacike y se amargan la vida nombrandolo y escuchandolo q vaina la envidia jajaja.
    la envidia es cosa jodia jajajajajja no sabes q decir ni hacer y de diomedes no se espera mas solo que siga cantando como lo ha hecho o lo esta haciendo nadie aspira a que vuelva a ser el mismo de los 90!!!!

  5. A que se le parece eso? Cosas de la Vida no¡¡¡¡

  6. Ladrón que roba a ladrón

    A la chusma que con los ojos cerrados defiende la irresponsabilidad de Diomedes les digo una cosa; jeme a jeme y cuarta a cuarta, hoy por hoy, el number one es Silvestrón. El resto ni por el espejo retrovisor se les alcanza a ver.

    Y el señor Hussein tiene razón; quién va a tocar si no le pagan. Pero el fondo del asunto es otro. El empresario no tiene la plata porque a la gente ya no le gusta ir a ver el hueso de espectaculo que tiene Diomedes. Así de sencillo. ya no vende cómo antes. Que se le va a hacer. Y no escribo más porque la guadaña avanza.

  7. efrain manjarres

    ESTE SEÑOR SI HABLA SIN SABER APUESTO QUE TIENE RATO DE NO IR A UNA PRESENTACION DE DIOMEDES,PREGUNTALE AL RETEN HERMOSO PUEBLO DEL MAGDALENA SI EL ESPECTACULO DE DIOMEDES ES MALO PREGUNTALE ANDA Y PREGUNTA SI NO ESTABA ABARROTADO DE GENTE LA PLAZA DEL RETEN ES Q REALMENTE HABLAS SIN SENTIDO SIN OBJETIVIDAD Y CON UNA PARCIALIDAD QUE SOLO HACE PENSAR QUE TE MUERES DE LA ENVIDIA DE DIOMEDES Y DE LOS DIOMEDISTAS,Y TE HAGO UNA PREGUNTA SILVESTRE ES NUMERO UNO EN Q? EN PUBLICIDAD DEBE SER PORQUE ESO ES LO Q HACE PREOCUPARSE MAS POR LLENARLE LOS OJOS DE PUBLICIDAD A LA GENTE PARA SACAR SUS PRODUCTOS MEDIOCRES AUNQUE TE MUERAS DE LA ENVIDIA NUNCA LLEGARA AL NIVEL DE LOS GRANDES Y DE DIOMEDES SI Q MENOS.Y COMO DICE EL REY DEL FOLKLORE .TE LA DEJO AHI.

  8. Dijo el grande de los grandes del vallenato: La envidia es un mal sobre la tierra, la envidia es un mal sobre la tierra, Dios Mio dame paciencia con tantos envidiosos. CON MUCHO GUSTO.

  9. el señor jose zequeda por su mala administracion a la agrupacion del cacique ,y jhonny palma que es el q le suministra licor y droga a diomedes son los q estan acabando con ese monstruo del vallenato q tanto queremos los diomedistas.

  10. No sufrantanto, Diiomedez hoy mañana y siempre

  11. Hermano q pen contigo, pero habia venta total de entradas VIP, y General (ademas es el Festival de Maicao) y Esta Tierra es Incondicional Con Diomedes— En Cuanto a q Silvestre sea el Mejor y q nadie le llege a los tobillos, Pues su ultimo Trabajo No Demuestra Otra Cosa q si silvetsre piensa tomar su carrera a punta de propaganda sin ponerle seriedad y ser mas responzable al momento de hacer un trabajo discografico, le pasara COMO A MUCHOS Q FUERON GRANDES EN NUESTRO FOLKLORE Por pocos Años…

  12. Esa es la realidad ,Diomedes Diaz esta mal manejado,por Jose Zequeda que solo le interesa los dividendos que le produce las contratacione ,sin tener en cuenta la imagen del artista ,, hay que buscarle un asesor de imagen, lo del Cacique es repetitivo siempre igual , incumpliendo còn los còntratos como sucedio en Maicao que dejo mucho publico esperando , pero de que esta antando bien no hay duda poruque lo vi en Guayacanal y en el Reten Magdalena fenomenal su voz melodiosa ,pero hay personas en su entorno que le hacen daño como el señor YONI PALMA .JOSE ZEQUEDA son unos chupa sangre todo se lo festejan y no le dicen la realidad por miedo que los despidan Lmbones chupa sangre., IDELCIRO tu y JOACO GUILLEN sòn la salvacion por favor hagan algo

  13. Eso de dar por terminado un còntrato en forma Unilateral no es haci como lo pintan Hay un Principio de Dereecho que los contratos tienen sus clausulas ,dentro de ellas incluids las clausulas penales ,que conllevan una sancion pecuniaria a quien imcumpla ,DIOMEDES es hoy por hoy la salvacion de la SONY ,el mejor vendedor de discos en colombia y de los mejores en Latinoamerica asi que el señor Mazorra no va dejar este Diamante en Bruto suelto sin aprovechar que ellos tienen el còntrato en la mano a su favor con el hecho que si se venc el còntrato y los asesores juricos del Cacique no se pusieron las pilas se prorroga por el mismo termino .anterior .

  14. Ladrón que roba a ladrón

    Esos seguidores de Diomedes están como los alcatraces de la bahía de esa hermosa ciudad que es Cartagena. Desde el aire e ilusionados se tiran en picada en busca de la tan anhelada comida y salen mascullando es pura agua. Así están los venidos a menos diomedistas. Tienen rato de saborear un triunfo o un exito de su cantante. En cambio, Silvestron nos tiene frotandonos las manos de cada rato. Metralleta es lo que están llevando.

  15. Ladrón que roba a ladrón

    Fe de erratas: lo que quise decir es que tienen rato de NO saborear…

  16. Ladrón que roba a ladrón

    Cuando uno escribe debe tener cuidado de cómo lo hace. Al señor que se autodenomina «folclorista» y que firma el comentario No. 13 le aclaro que cuando se utiliza la frase «diamante en bruto» se hace alusión a algo o alguien que tiene potencial y que puede representar a futuro cierto valor pero necesita ser moldeado y orientado para lograr destacarse. Y Diomedes no representa eso. Ya su tiempo pasó. Ya dió lo que iba a dar.

    Insisto; geme a geme y cuarta a cuarta Silvestrón es el number one.

  17. SEÑOR PROFESOR DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA LADRON DIOMEDES Representa para la Sony , lo mejor en dividendos ,de hay que es el mejor artista pagado de nuestro genero musical mal llamado vallenato ,el que cobra mas caro por un concierto, o si no miren las estadisticas en ventas ,es de aquellos artista que pese a ser mal manejado por sus manager , pese a el mal momento emocional que vive,pese a su indiciplina cuando lanza un C,D es un dia de Fiesta nacional , y siempre segun tower record ,es Record Nacional en Ventas ………………..pesele a quien le pesare especial mente a DON LADRON
    DIOMEDES NOS VEMOS EN HATONUEVO EL VIERNES 16 PARA FESTEJAR LA VIRGEN DEL CARMEN.

  18. Ladrón que roba a ladrón

    Eso que Usted dice yo lo tomo con beneficio de inventario. Se especula mucho acerca de quien vende más o quien cobra más. Esas son dos maneras de intentar medir el éxito mediático de una artista. Por mi parte -y es totalmente personal mi apreciación- mido el éxito de un artista por el número de presentaciones que haga cada fin de semana. Y al parecer, Usted lo hace teniendo en cuenta las ventas y la tarifa.

    Ya que Usted se ufana de ser “folclorista” y se mueve en ese medio, sería bueno que nos informara cuanto vendió Diomedes y la misma información de Silvestrón. Cuanto cobra cada uno de ellos y encímele las giras que han realizado en los primeros seis meses del año. De esa manera nos vamos entendiendo.

    Y espero que si va a Hatonuevo grabe a Diomedes y lo suba a la página. De esa manera sabremos si el boxeador todavía tiene punch o simplemente busca el cuerpo a cuerpo.

  19. Señor LADRON PROFESOR DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
    Para usted no valen las estadisticas .
    Hay le doy el palmares de DIOMEDES Por sus Ventas

    1, 300 DE SUS CANCIONES GRAVADAS SON EXITOS
    2, 26 DISCOS DE PLATINO
    3. 22 DISCOS DE ORO
    3. UN DISCO CUADRUPLO DE PLATINO
    4. TRES DISCO QUINTUPLO DE PLATINO
    5. UN DISCO SEXTUPLO DE PLATINO
    6. CUADRUPLE DISCO DE ORO
    7. UN DISCO DE DIAMANTE
    8. 4 CONGOS DE ORO
    9. DISCO DE PLATINO EN UNA HORA LISTO PA LAFOTO 43.600 COPIAS VENDIDAS
    10 . LA CANCION LISTO PA LA FOTO PRIMER TEMA VALLENATO AÑO 2009 – 2010
    11. GANADOR CANCION INEDITA FESTIVAL VALLEDUPAR
    Todo este palmares hace que el cacique sea le Naber one de nuestro folklor
    SILVESTRE es un fenomeno nuevo pero concidera a el Cacique como su papa musicalmente hablando
    Hoy por hoy DIOMEDES DIONICIO
    ES EL PAPA DE LOS POLLITOS
    LOS GAVILANES
    Y LOS GALLOS
    Si no fuera por su indiciplina habria DIOMEDES PARA RATO.

  20. Ladrón que roba a ladrón

    Hasta culebrero me salió el «folclorista». Resulta que le pregunto una cosa y me sale con otra. Hasta la saciedad he dejado ver en mis comentarios que cuando critico me refiero al momento actual de Diomedes y Silvestrón. Todos mis escritos han estado orientados a lo actual.

    Nadie duda de la magnitud de la obra de El Cacique. Pero yo no le pregunté por el palmares sino por lo actual. Quién vende, llena y toca más hoy por hoy. En fin, creo que es menester dejar hasta aquí y esperar lo que suceda en Hatonuevo. Esa pobre gente debe estar comiéndose las uñas. No pierdan su platica por Dios.

  21. SEÑOR LADRON PROFESOR DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
    Los equipos ganan titulos que son los que los hace grande , no las presentaciones porque toquen y jueguen bonito como brazil fue eliminado lo que pesa y vale sòn los titulos obtenidos y esos galardones los reune DIOMEDES DIONICIO DIAZ MAESTRE muy a pesar de su inestabilidad emocional .
    Actualmente DIOMEDES ocupa el primer puesto en ventas , su C.D LISTO PA LA FOTO fue el disco del año elegido por los periodistas de este genero musical como JAVIER FERNANDEZ MAESTRE , JAIME PEREZ PARODI ,ISACC LEON DURAN , DEIMER CORONADO , EL POLLITO QUINTERO , en una hora gano Disco de Platino en el 2009, vendio 300.000 copias , algo no superado por SILVESTRE con El Cantinero hasta la actualidad ,DIOMEDES cobra mas caro que Silvestre por Presentacion en Conciertos,esta cobrando 50.000.000 de los grandes y esta copado en contratos como son para la Feria de Cali Reinado de Cartagena ,hasta los carnavales de Barranquilla nosotros tratamos de conseguir una fecha para Riohacha este año y no hay chance lo que quiere decir que DIOMEDES supera a Silvestre en todo , porque yo lo vi en Riohacha en villa yuli y no hubo lleno totall . si quieres mas datos llamate a IDELCIRO ZABALETA Y A JOSE ZEQUEDA que son los de los còntratos .
    La historia pesa y dice que DIOMEDES es mejor en todos los aspectos musicales que SILVESTRE que no tengo nada en còntra de el , que quede claro ,porque mis hijos son sus seguidores y me he acostumbrado a sus videos de los nuevos es el mejor pero con el CACIQUE ni comparaciòn.

  22. LADRON PROFESOR DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
    DE DOS PREMISAS NEGATIVAS NADA SE CÒNCLUYE
    Por lo tanto nuestros puntos de vistas nuncan se van enfatizar en un concepto igual.nuestras apreciaciones sòn diferente ,como lo sòn nuestros escritos tu utiliza algunos simil ,que no còncuerdan còn la realidad ,que la dan las estadisticas a traves de los triunfos que hacen parte del pasado presente y futuro y DIOMEDES hoy hasta el dia de hoy a las 12. p.m se encuentra vigente en nuestra musica y cosechando triunfo , lo tuyo con el CACIQUE son frustaciones de el pasado que no las cicatriza ni el mejor psicologo del mundo.

  23. Ladrón que roba a ladrón

    Había decidido dejar el tema cerrado, pero ante la insistencia suya y el placer que me causa rebatir sus argumentos, haré mi último comentario al respecto.

    Al rompe le digo, que yo no escribo para convencer a nadie. No me interesa que la gente opine igual que yo, al fin y al cabo, de eso se trata esto. Escribo lo que pienso y como lo pienso. Sin embargo, acepto el disenso. Por mi formación académica le comento que creo y mucho en las estadísticas. Reitero, por enésima vez, mi posición; el historial de Diomedes es bárbaro. Eso nadie lo discute.

    Mi argumento es sencillo; hoy por hoy, Silvestrón es quién más llena y más gente convoca. No tiene la cantidad de títulos y reconocimientos que tiene el cacique entre pecho y espalda pero sin duda alguna su carrera va disparada.

    Y para terminar pues le digo, que efectivamente no nos pondremos de acuerdo. Siendo así, cada maco con su mazorca y cada burro con su angarilla.

  24. LADRON PROFESOR DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA.
    Cuando uno se ufana de ser un erudito profesor de la Real Academia de la Lengua como lo es usted ,quien corrige a todo el mundo, por su buena ortografia .a mi no me causa placer corregirlo en publico, lo hago humildemente, respecto al SIMIL que le dice el termino CADA BURRO CON SU ANGARILLA, es un termino mal usado por usted, debido a que la palabra ANGARILLA significa tablero o plataforma sostenido por barras o listones horizontales y paralelos que sirve para trasportar una carga entre varias personas, no pa burro como usted lo ha querido endilgar.
    Usted quiso decir ENGARILLA que apadrina una palabra en vias de extinciòn
    que no aparece en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua castellana,
    Pero segun Teodulo Cardenas que si es profesor de la Real Academia de la Lengua
    Significa Instrumento hecho de madera en fforma horizontal y vertical con curvas que se utiliza por los campesinos para utilisarlos en mulos y burros para cargar bultos en general.
    segun la SEMANTICA y la SEMA este es el significado de la palabra que usted como SIMIL quiso utilizar ,como escritor costumbrista que utiliza Maco y Mazorca y Burro y Angarilla en un escrito de Folklor ,

  25. Wildert Vasquez Alvear

    La Historia de Karen Lizarazo. Una voz enmarcada en las Diosas y las Musas, luego del sepelio de tantos años, renace la esperanza para darle color a un nuevo son. Tonos y acordes en Re, Sabores de papa y familia en aguachica han hecho que la voz resuene en todos los oidos. Vamos a darle esperanza para que puedas grabar y ser la nueva voz del vallenato femenino…. tienes como y con que…. tu vos y un Dios quien respalda tu vocacion de cantar. Muchas Felicitaciones. Saludos desde Pereira. Tengo una semilla en San Pablo Bolivar, aun tengo la brisa del Rio Magdalena.