NOTICIAS DESTACADAS

Felíz cumpleaños Pillao Rodríguez (17 Julio)

Hector «Pillao» Rodríguez nació el 17 de Julio de 1982. Hijo de Jorge y Lucila, se interesó por el arte musical desde temprana edad. A sus 18 años, en el 2000, junto con Santander Orozco, conformó un grupo que se denominó «Los del Pueblo» y grabaron un compilado de canciones del cual se desprendió el éxito Muchachita, ampliamente reconocido en el Magdalena y sobre todo en Santa Marta, su ciudad natal. Gracias a este reconocimiento se presentaron en diversos festivales y eventos, y hasta hicieron parte del grupo musical que salió en la serie de RCN, Francisco el Matemático, en unos capítulos que se grabaron en la ciudad Samaria.

Paralelo a su carrera artística Pillao decidió comenzar la carrera de Comunicación Social en la Universidad del Norte en Barranquilla, pues consciente del talento que posee, vió en esta rama del conocimiento la oportunidad para terminar de formarse en los aspectos de enfoque, expresión y manejo de medios que se requieren para ser un artista íntegro. Además se autodescubrió como compositor y empezó a hilvanar sus primeras melodías.

A comienzos de 2005 conoció a José Sánchez y juntos conformaron un grupo que grabó dos sencillos de la autoría del mismo Pillao, Hasta que te vi y Más enamorado. En pocos días se posicionaron en lugares de preferencia en la radio local. La cosa no se quedó ahí, gracias a la fuerte amistad que lo unió con el desaparecido Kaleth Morales, conoció a mucha gente de distintas regiones del país que fueron testigos de su talento gracias a sus presentaciones. A mediados de ese mismo año, formalizó con Franco Argüelles, una nueva agrupación vallenata que logró grabar dos sencillos de amplia recordación: Se perdió mi abuela y Mi luna, sol y cielo.

En el 2006, en ese afán por encontrar un sonido propio, conoció a Nelson Álvarez con quien debutó en Bogotá ante el exigente público capitalino y empezó en forma un nuevo proyecto para su carrera artística. Luego se unió con Santander Orozco nuevamente.

En el 2006, después de una selección, los escogieron como la imagen del canal regional Telecaribe que cumplía 20 años. En este proyecto realizaron una adaptación de una canción de Pillao para logar el objetivo que fue enamorar a todo el público de la costa. En el 2010 se presenta exitosamente en el Festival Francisco El Hombre de Riohacha, coronandose como ganador de este importante certamen que lo destacó como el mejor participante y le entregó el máximo galardón.

Actualmente Pillao promociona su álbum «Llenaré Tu Vida» donde se desprenden los éxitos «Mientes» y «La tengo yo», que han gozado de la aceptación del público.

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.