NOTICIAS DESTACADAS

Entrevista a Jorge «El Pitufo» Valbuena, compositor del éxito de Luifer Cuello «Soy de ti»

Jorge «El Pitufo» Valbuena, compositor vallenato radicado en la ciudad de Barranquilla, nos permitió entrar su vida musical, para que nos hablara de su recorrido como artista y de igual forma nos diera a conocer todos los detalles del como nació el éxito nacional ´Soy de ti´ de su autoría y que es interpretado por Luifer Cuello. La gran noticia es que esta canción lleva 15 semanas continuas dentro de las 5 canciones más sonadas según el último reporte de la compañía National Report. Así como en Bogotá, todo el país e internacionalmente aceptaron este poema hecho canción y lo tienen convertido en todo un suceso nacional.

La entrevista fue realizada por Juancho Jaraba, Jefe de Prensa de la Organización Musical Luifer Cuello y Juank Ricardo.

J.J: Juancho Jaraba
J.V: Jorge El Pitufo Valbuena


ENTREVISTA A JORGE VALBUENA

1.     J.J ¿Quién es y qué experiencia en el medio musical tiene Jorge El Pitufo Valbuena?

J.V: Yo gracias a Dios, me he desempeñado en muchas facetas de la vida, tales como Compositor, Guitarrista, Cantautor, Productor y fui guitarrista de Diomedes Díaz.

2.    J.J ¿Cuáles han sido los mayores logros como compositor para Jorge El Pitufo Valbuena?

J.V: Los mayores logros que he tenido es vivir la experiencia que me hayan grabado los más grandes artistas de la música vallenata y en su gran mayoría han sido éxitos mis canciones, algunas composiciones como Gracias señor (Diomedes Díaz), Calidad de vida de (Silvestre Dangond), Eres todo (Iván Villazon), El amor de mi vida (Iván Villazon), No puedo olvidarte (Farid Ortiz) y ahora el joven cantante Luifer Cuello y mi composición Soy de ti.

3.    J.J ¿Cómo recibe la noticia que su composición Soy de ti, lleva 15 semanas en las más sonadas de la capital del país?

J.V: Gracias a Dios primero que todo, porque gracias él y porque él quiso compuse esta hermosa canción, darle gracias por qué esos mensajes positivos son publicados y principalmente porque son apoyados por los amantes de la música vallenata en todo el país y el mundo.

4.    J.J: ¿Porque decidió entregarle la canción Soy de ti a Luifer Cuello?

J.V: Luifer Cuello, me parece un artista vallenato de la nueva generación con una proyección bastante importante. Apenas el me solicito un tema para su producción musical, no lo pensé y se inmediato se la mostré, sabía que sería un acierto entregársela a él, debido que se acoplaba perfectamente al timbre de voz de Luifer y gracias a Dios aquí están los resultados, no nos equivocamos Soy de ti es un éxito nacional.

5.    J.J ¿Cuéntenos la historia de cómo nació esta composición? ¿A quién se la escribió?

J.V: Soy de ti se la escribí a mi  esposa.  Ella es la musa más importante que tengo en mi vida. La gran mayoría de mis canciones son escritas para mi mujer. Y que gran coincidencia, que los que se han convertido en éxitos han sido las que le escribo a ella.

6.    J.J ¿Cómo ve en el futuro al joven cantante Luifer Cuello?

J.V: En una palabra te respondo ‘Promisorio’. Sin lugar a dudas, si Luifer al lado de su nuevo acordeonero realizan una buena producción, donde los temas sean seleccionados muy detalladamente, estoy seguro el podrá posesionarse dentro de los mejores talentos del vallenato joven, eso sí sin dejar a un lado las raíces de nuestra música. Luifer, es un excelente cantante, tiene carisma, un muchacho que se deja querer de la gente, que si le suman la humildad de su nuevo acordeonero Juank Ricardo, logran convertirse en una pareja exitosa en todo el país.

7.    J.J ¿Le volvería a entregar una canción con sello de éxito a Luifer Cuello?

J.V: Claro que sí. No solo a Luifer Cuello. Yo tengo un compromiso con Dios, con la gente que le gusta el vallenato. A este muchacho lo aprecio mucho, es buena gente y está dentro de mis afectos. Es más, le tengo una excelente composición, para su nueva producción musical eso sí, con el sello de éxito que con la ayuda de Dios lo consagrara en la música vallenata al lado de su acordeonero Juank Ricardo.

8.    J.J Jorge Valbuena, un mensaje de despedida para todos los seguidores de Luifer Cuello.

J.V: A todos los seguidores de Luifer, que no lo dejen solo, que ahora con más fuerza tienen que apoyarlo. Con esta producción que Luifer va presentarles, hay que echarlo pa lante, yo lo apoyo porque me gusta como canta, es afinado y lo bueno se apoya. Sé que Luifer tiene muchos seguidores que están con él en las buenas y en las malas.

Gracias a ti Juancho Jaraba, por abrirme un espacio y permitir que los seguidores de Luifer y amantes de la música vallenata conozcan a este servidor, a Jorge El pitufo Valbuena que siempre escribirá con el alma y el corazón, para alegrarle las vidas a todos ustedes.

Pa lante Luifer y Juank tienen mi apoyo.

Estos son algunos de los éxitos escritos por Jorge «El Pitufo» Valbuena y grabados por grandes artistas del vallenato

2009
«Soy de ti» grabada por Luifer Cuello
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YHg6HVWnlg0]

2008
«Calidad de vida» grabada por Silvestre Dangond
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=F_Cz6DY0-Ps]

2008
«Eres todo» grabada por Iván Villazón
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MZNtTLt_E_Y]

1994
«Gracias señor» grabada por Diomedes Díaz
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_8zm2T1yaG4]

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

3 Comentarios

  1. Jorge Valbuena: Me gustan tus composiciones,te conozco desde hace muchos años, quisiera conversar contigo,soy tu admiradora de siempre. Aura.

  2. HOLA AMIGO, QUE BUENO ES TENER NOTICIAS TUYAS,
    FELICITACIONES POR TUS EXITOS.
    ESPERO QUE NOS REUNAMOS DE NUEVO PARA COMPARTIR UN BUEN RATO.

    ABRAZOS