NOTICIAS DESTACADAS

Ese no es el Diomedes que queremos

No no se que pasa en «El Valle», pero son muchos los correos electrónicos que he recibido de gente de la región, en los que me piden casi encarecidamente que me pronuncie en esta columna sobre las presentaciones de Diomedes Díaz, ya que al parecer en los medios de comunicación regionales existe una especie de silencio cómplice respecto a actos bochornosos y presentaciones que dejan mucho que desear del cacique de la Junta Diomedes Díaz.

Como Diomedista que he sido, no puedo quedarme callado frente a lo que está ocurriendo; yo no creo que los empresarios lo contraten para que se dedique a hablar, a insultar, a decir groserías y vulgaridades en tarima, alguien debe hacer algo al respecto para bien de él, de su familia y de la música vallenata.
De la noche a la mañana no se puede echar por la borda toda una vida llena de gloria y de éxitos, lo he repetido en varias columnas y muchos se han ofendido, me encantaría que nuestros artistas vallenatos salgan por la puerta grande y no por la de atrás; es hora de que las instituciones defensoras de la cultura tomen cartas en el asunto, porque el tema no es de poca monta y creo nos incumbe a todos, al fin y al cabo esta de por medio el buen nombre del folclor.

El vocabulario soez del que hace gala Diomedes, ahora no solo es en sus presentaciones en vivo, sino también por emisoras, incluso con la anuencia y complacencia de algunos locutores, que le celebran todo, flaco servicio le hacen.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=efHa-8FY1s8]

Yo no creo que Diomedes, ni nadie quiera llegar a la vejez con una vida llena de problemas, de escándalos y poco sosiego, definitivamente el premio por hacer las cosas bien en este mundo debe ser la tranquilidad y el reconocimiento del deber cumplido por parte de nuestros semejantes.

COLOFON:

Felipe «Pipe» Pelaez se encuentra estrenando trabajo musical titulado «Más que palabras», al lado del joven y talentoso Acordeonero Manuel Julián Martínez, le auguro gran éxito a estos jóvenes llenos de talento, carisma y disciplina, virtudes que indudablemente les han llevado al pedestal de honor en el que hoy se encuentran en la música Colombiana.
Sin duda «Pipe» inicia con este trabajo un camino a la conquista de mercado internacional, lo cual a mi juicio no será tan difícil, conociendo de sus calidades, mas como músico, artista y persona, que como una prodigiosa voz.

Escrito por Jorge Nain Ruiz y publicado en el blog «Vallenateando» de El Tiempo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

36 Comentarios

  1. De acuerdo con el articulo…pero que tiene que ver la ultima parte respecto a Pelaez???

  2. jorge nain trabaja en «le miento» aaaaaa con razon

  3. Soy seguidor de DIOMEDES me concidero el DIOMEDISTA Namber one en Riohacha y esto lo he dicho en forma constructiva en varias ocaciones para tratar de mejorar a el mejor artista de este genero musical DIOMEDES desde sus inicios se caracteriso por hablar en el intermedio de las presentaciones en publico, esto nos complacia a sus seguidores ya que era el primer artista de este genero que particularmente habia tomado esta iniciativa y lo hacia dirigiendoce a sus seguidores ,y tambien a sus colegas que los consideraba sus contendores y decia yo no se si sea el primero pero el segundo no soy, lo hacia en una forma autentica con ese acento guajiro provinciano ,que le gustava a los costeños ,Barranquilleros, Samarios Cartageneros y hasta Riohacheros.
    Lo que sucede ahora es que DIOMEDES no tiene un buen Manager , no tiene asesor de imagen ,tiene unos chupasangre como JOSE ZEQUEDA TEODORA DAZA, YONI PALMA y otros que estan en el entorno Musical que por miedo al Cacique le festejan todo ,por temor a que el Mostro los vaje del termoking , y dejen ganrce esos jugosos dividendos y viajes en avion en el interior y exterior del pais .
    DIOMEDES desde sus inicios ha sido polemico , lo que sucede es que haora sus actos de irrespeto en tarima a su publico ,ha sido mas hacentuado porque casi siempre se sube a la tarima ,con el litro de olpar y en estado de alicoramiento y todo esto ayuda a irrespetar al publico y a sus musicos que mucho le colaboran en sus presentaciones como tambien el incumpliento de algunos contratos que han generado alteracion del orden publico y destrucion y robo de enseres o bienes muebles.
    SILVESTRE tambien sufre o le sucede lo mismo habla demaciadas locuras vulgaridaes toma licor en tarima pero como esta de moda no incomada
    Lo de Diomedes es repetitivo nos duele de sobre manera algunas actuaciones por el mal estado de nuestro idolo le hemos dicho que cambien de Manger porque a JOSE ZEQUEDA lo unico que el interesa son los dividendos que le producen los contratos y no la imagen del MOSTRO
    POR FAVOR FAMILIARES AMIGOS HIJOS cabiemos la imagen de DIOMEDES hay esta JOACO GUILLEN que si save manejar al mostro y siempre ha estado ay en el mismo lugar dispuesto a colaborarle al Cacique

  4. YO NO SE CUAL ES EL MIEDO QUE LE TIENEN A DIOMEDES. lA VERDAD ES QUE EL ESTÁ FALTO ES DE QUE LO HAGAN ATERRIZAR, QUE LO PONGAN EN SU PUESTO, PARA QUE SE BAJE DE ESA NUBE, PORQUE EL ES EL MEJOR POR LA GENTE, Y ESA GENTE MERECE RESPETO.

  5. lo que pasa es que hay HP como jorge nain que no sabe un cul.. y no vive si no hablando paja de diomedes… deje de invntarle tanta vaina a diomedes usted nain no eres mas que un pobre diaablo

  6. yo no se porque joaquin guillen no siguio con el

  7. EL PROBLEMA NO ESTA EN LAS PERSONAS QUE LO DIRIGEN EL PROBLEMA ESTA EN EL MISMO.
    DIOMEDES DIAZ NO ES PELAITO PA QUE LE ESTEN DICIENDO COMO SE DEBE PORTAR…
    COMO DICE EL CABALLERO QUE ESCRIBIO LA COLUMNA: A DIOMEDES DIAZ FALTA ALGUIEN QUE LO BAJE DE ESA NUBE POR QUE YA SE ESTA PASANDO DE PIÑA, UN SEÑOR QUE DEBERIA SER UN EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES AHORA RESULTA QUE CADA VEZ QUE SE SUBE A UNA TARIMA ES A HABLAR DE LOS DEMAS PERO NO CAE EN CUENTA QUE LOS QUE HABLAN DE EL LO HACEN POR QUE EL ES QUE DA PAPAYA Y LOS PERIODISTA NO PERDONAN UNA POR QUE ESE EL PAN DE CADA DIA DE ELLOS.
    YA DE DIOMEDES DIAZ NO SE PUEDE ESPERAR MAS NADA ESTA EMPESANDO LA ETAPA DE SU TRISTE RETIRO ALGO QUE ME PONE A PENSAR QUE dIOMEDES DIAZ SERA RECORADO MAS POR SUS ESCANDALOS QUE POR SU VIDA MUSICAL…
    ADEMAS TAMBN PIENSO Y VA PARECER CONTRADICTORIO MI COMENTARIO. QUE DIOMEDES dIAZ NO ACTUA POR SI SOLO PARECE QUE HUBIESE ALGO DENTRO DE EL QUE LO PONE A ACTUAR DE ESA MANERA. O SERA QUE LA VIDA LE ESTA HACIENDO PAGAR POR TODO EL dAÑO QUE HA HECHO..? ¡NO SE! DIOS SABRA…

  8. jorge nain jura que sabe mucho y no es mas que un pobre diablo lleno de envidia… a quien no le guste lo que hace diomedes que no vaya donde se presente, lo que pasa es que es facil destruir por mas que uno trate de comportarse es muy dificil ante tanta gente puerca que lo unico que hace es inventar, llega el momento en que uno reacciona… y seguro que los que mas critican son los que tienen la vida mas cagadaa.

  9. si al señor no le gusta eso de diomedes es problema de el con esto quedo como un inconpetente e inecto

  10. antes era uno de los mejores .. pero ahora la fama lo ha absorbido totalmente hasta el punto de brindarle al publico un show que se respete… personalmente no me gusta mucho .. y si lo parrandeo son sus canciones viejass eso si era vallenato del bueno!! y a las presentaciones en vivo no me gusta irrr

  11. Es completamente bochornoso lo qe Diomedez Diaz hace en tarima mientras esta ebrio ebrio ebrio … sus fans no se merecen eso .. antes era todo un Cacique pero ahora deja mucho que deseae en sus presentaciones .. definitivamente la fama no le durara.. personalmente no me gusta verlo en tarima .. parrandeo sus canciones viejass eso si ..

  12. REAPAREZCO NUEVAMENTE PARA DECIR LO DE SIEMPRE,ME DA TRISTEZA CON LOS SHAKIROS DEL CACIQUE ,SIGUEN EN LO MISMO.CIEGOS,SORDOS Y BOBOS CON TODO LO QUE HACE SU IDOLO CAIDO.
    EL VICIO ES QUE LO TIENE ASI,DEBERIA DE SALIR POR LA PUERTA GRANDE.
    ANTES QUE LOS NUEVOS LO SAQUEN POR LA PUERTA DE ATRAS Y A PATADAS.

  13. Muy entusiasmado y agradecido con Dios, la virgen y sus seguidores se encuentra “El Cacique De La Junta” Diomedes Díaz por la nominación a los premios Grammy Latinos por segunda vez consecutiva.

    “Es un triunfo mas de mis seguidores de aquellas personas que siempre me han acompañado que siempre han estado a mi lado por encima de las adversidades muy a pesar y para pesar de aquellos que se mantienen en abierta critica hacia mi persona, ser nominado por segunda vez consecutiva indica que soy un artista que me mantengo gracias al cariño de mis seguidores en plena vigencia, a pesar de los malestares y de la critica destructiva que es el único instrumento que poseen aquellos que nunca han aceptado ni aceptaran que por encima de actitudes pequeñas esta la grandeza que me han regalado todos mis seguidores.

    Este nuevo triunfo es de mis seguidores, no soy hombre apegado a ningún premio valoro la nominación, pero la mayor satisfacción que tengo es el cariño, el aprecio, el afecto que me expresan a diario cada uno de mis fanáticos que me siguen y me acompañan en todo momento”.

    “A diario se quiere desfigurar con inventos, con calumnia, con atrevimientos, todo el trabajo que e realizado y como siempre al voltear la pagina son mas grandes los hechos positivos como esta segunda nominación consecutiva al Grammy, desde aquí manifiesto que el folclor vallenato autentico y clásico con la nominación de Jorge, de Poncho y del Binomio hoy vuelve revestido de grandeza, soy un hombre consciente que el don que Dios me regalo trae consigo que en el medio que se desarrolla mi profesión trae especulaciones buenas y malas como lo es naturalmente; nuestro Nobel Gabriel García Márquez en su obra cumbre 100 Años De Soledad utiliza el vocabulario perfecto que nos define como seres auténticos”, fiel a este legado Diomedes Díaz seguirá actuando y utilizando el mismo lenguaje coloquial, que en ningún momento es vulgar.

    “Finalizo agradeciéndole a Álvaro López, a cada uno de los integrantes de mi organización musical, a todo mi equipo de trabajo y a todos los compositores del álbum Listo Pa’ La Foto, por el excelente trabajo realizado y que hoy tiene como reconocimiento la nominación al Grammy y mas que este reconocimiento el ser catalogado por el publico en general como el álbum mas completo folclóricamente hablando de los últimos tiempos”.

    La organización de Diomedes Díaz da a conocer que desde ya se esta trabajando en el visado para la gran gira internacional que se realizara en octubre por Europa finalizando en noviembre en la hermana república de Venezuela.

  14. Nuevamente la Guajira demuestra que es la cantera mas grande en cuanto a Cantantes Acordeoneros y compositores se refiere , por ser la cuna de este folklor mal llamado VALLENATO
    En Avalon Holiwood se estara haciendo la premiacion esperamos que los gringos le den la visa al Mostro al mas grande DIOMEDES. que.
    Por segunda vez el mas grande de este genero musica Cumbia Vallenato l DIOMEDES DIONICIO DIAZ MAESTRE es nominado por el mejor album 2009 LISTO PA LA FOTO
    Tambien es nominado un hijo de Villanueva ISRAEL ROMERO OSPINO còn su agrupacion el Binomio de Oro
    PONCHO ZULETA canta autor Villanuevero tambien se encuentra dentro de los postulado al mejor album.
    Lo mas grande es lo de YEYO NUÑEZ compositor Sanjuanero quien tiene el gran honor de estar postulado como compositor còn tres de sus exitos

    LISTO PA LA FOTO Album del año 2009 DIOMEDES DIAZ

    TE REGALO MIS TRIUNFOS Jorge Oñate

    EL NOVEL DEL AMOR Poncho Zuleta.

    Valoramos la grandeza de nuestros interpretes y compositores y que gane el mejor y hojala y DIOMEDES el mas grande sea premiado para completar su palmares con este premio ya que el ha tenido la dicha de obtener todas las nominaciones nacionales y extranjeras y solo le falta el Gramy.

  15. MELLITO GUTIERREZ DIOMEDISTA A MORIR.

    TODO LOS QUE HABLAN DE DIOMEDES ES PORQUE LE TIENEN ENVIDIA ,ES MÁS DESPUES DE DIOS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO DIOMEDES EN EL FOLCLOR DUELALE AL QUE LE DUELA Y PESELE AL QUE LE PESE. SEÑORES OPOSITORES RECONOZCAN QUE DIOMEDES ES EL ÚNICO ARTISTA QUE SE HA MANTENIDO EN EL PRIMER LUGAR DESDE QUE GRABÓ SU PRIMER CD.CON TODAS LAS ADVERSIDADES QUE HA TENIDO COMO SER HUMANO, LO SEGUIMOS RODEANDO Y APOYANDO.DIOS TE BENDIGA CACIQUE Y LA VIRGEN TE PROTEJA, AL IGUAL QUE A TODOS TUS SEGUIDORES. CACIQUE EN ESTA VEZ SI NOS QUEDAMOS CON EL GRAMY.DIOS PROVERÁ.

  16. SE BUSCA A LADRON QUE ROBA A LADRON

    GRATIFICAMOS A EL QUE LO ENCUENTRE SALIO DEL VALLE COMO DESPLASADO A INSCRIBIRSE EN ACCION SOCIAL EN LA GUAJIRA Y NO APARECE

    LO INVITAMOS SI APARECE PARA QUE SE MONTE EN LA CARAVANA DEL CACIQUE PARA FESTEJAR EL GRAMY

    YO ESTARE EN UNA YUNDAY SANTAFE GOLD

  17. estoy de acuerdo con sigito deluque los que estan acabando con el cacique es el chupa sangre de jose sequeda y jonny palma que le festejan cualquier bobada o groserias al cacique y no le dicen» esto esta mal esto afecta a tus fanatico» con tal de estar lamiendole y ganando plata viajes y licor ahi estan ,los que tienen que hacerlo ver el presente y el futuro son los hijos mas nadie nosotros los fanaticos lo podemos querer mucho pero no podemos hacer nada.dios y la virgen lo protejan.

  18. Ladrón que roba a ladrón

    Al señor que grita a los cuatro vientos que es “folclclorista” le digo que acá estoy. Que vaina señor DELUQUE!!!, con sus escritos. Me produce un desencanto ver la mala ortografía que tiene. Lo peor es que no piensa ni por un momento en corregirse. Ya usted es un tipo reviejo cómo para que no haga un esfuercito en mejorar. Pero bueno, a lo que vinimos y por lo que estamos acá.

    De que se vanaglorian la chusma defensora de Diomedes?. Es apenas una nominación que le hicieron. Incluso, el año pasado o antepasado también lo incluyeron y nada pasó. Se vino con el rabo entre las piernas. Déjense de tonterías que con ese disco ni fu ni fa. Diomedes es un perro ladrador pero no mordelón. Y no digo más porque afuera me esperan. Un puente se cayó y tengo que restaurarlo.

  19. Ladrón que roba a ladrón

    Y creame…no lo envidio por montarse en una YUNDAY jejeje (risa sarcastica). Yo no pierdo el tiempo en esas babosadas. Prefiero un capuccino o un latte macchiato al lado de mi esposa y escuchando a Glenn Miller.

  20. Aparecio el PROFESOR DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
    LADRON QUE ROBA A LADRON y aparecio dictando catedra de ortografia te digo algo profe , como tu mismo lo dices ,para corregir un escrito solo hay que darle al maus en el lado derecho y hay sale corregir u omitir y si no lo hago es porque no quiero .
    Para uno corregir a otro primero se corrige uno mismo l
    La primera cuando utilizas el termino perro ladrador , los perros no ladran los perros Laten.
    La segunda no mordelon , es mal utilizado es no mordedor , desencantantate de ti mismo por tu mala ortografia tu que te ufanas de corregir a todos y no te autocorriges t u.
    En lo que te refieres a ese disco ni fu ni fa por la nominacion de Diomedes alos premios gramy Cumbia vallenato.
    Te manifiesto que ese c.d , ocupo el primer puesto ,como c.d del año en el 2009 y fue premiado en el Festival Fransisco el Hombre de Riohacha la cancion LISTO PA LA FOTO como la cancion del año 2009. que todabia suena por todas partes

    Te invito que te montes en la caravana de la victoria , porque vamos a festejar el Gramy , si no tienes auto , te pagamos una moto taxi

  21. Ladrón que roba a ladrón

    A todo señor todo honor. Le abono su interés en investigar para tratar de desvirtuarme. Me lo imagino buscando cómo loco en Google el significado de las palabras por mi escritas. Lamentablemente para Usted será muy difícil “cojerme mal parado” porque no necesito clikear el botón contrario del Mouse para saber cómo se escribe y que significa una palabra.

    Mientras Usted perdía el tiempo en la escuela pública de Galán, yo asistía muy juicioso al colegio. Mientras Usted bebía “churro” y arreaba chivos por su tierra natal yo religiosamente leía textos literarios y de economía.

    Perfectamente se cuales son las palabras correctas. Solo quise utilizar un lenguaje coloquial, ese que le escucho a mi abuelo en las conversaciones que tenemos. Y para mayor ilustración lo remito a que lea a García Márquez y se entere del lenguaje que usa en sus libros. Si le queda muy difícil, entonces escuche a uno más cerquita a Aurelio Núñez en su canción EL REY SIN TI cuando dice:

    De mucho me sirve ser Rey
    Pero tu no CREEI
    Que sufro por ti
    Los triunfos no vienen por ley
    Si no los QUEREI me toca decir…..

    Son estilos que usted DELUQUE no entiende.

  22. Ladrón que roba a ladrón

    Pero por ponerme a explicarle algo que no entiende deje de lado el grueso del asunto. Eso de que fue elegido, el disco de Diomedes, el mejor del 2009 lo tomo con pinzas. Pero quién lo eligió? Cómo lo eligieron?. Ahhhh claro…en el festival Francisco el Hombre. Un festival aparecido de la nada (2 o 3 versiones) y ya los Riohacheros creen que es mejor que el de Valledupar. Tiene que pasar mucha agua debajo del puente del Salguero para que eso ocurra.

    Y le recuerdo, ese disco ya ni suena ni truena.

  23. LADRON Hay que saver perder y perdiste PROFESOR DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA no te ufanes porque tu no necesitas cliclear el boton contrario del mause para autocorregir ,tus errores yo tampoco lo hago . pero te corregi y tienes que aceptar que lo cometistes ..
    Para tu imformacion yo no soy de galan , ni nunca he criado chivos , tengo carneros camburos africanos para hacer friche ,y cesina para los amigos cuando me visitan .
    Nunca estudie en la Guajira , porque desde pequeño nos llevaron a estudiar a Santa Marta , donde hice Primaria Y Bachillerato.
    Mis estudios Universitarios lo realice en Barranquilla , en la CUC universidad privada , donde me gradue y donde los provincianos como tu y otros solo estudiaban con los auxilios parlamentarios que daban los politicos.
    En lo que tomo churro andas mal pero muy mal , soy poco tomador mas bien lo hago cuando hay una ocacion muy especial y me he distinguido por tomar siempre un escoces 12 años Oldpar por ejemplo el dia sabado 18 voy a estar en valledupar en la resisdencia de mi prima la Doctora Enma Zuleta , donde estaremos reunidos los familiares para festejar los 103 años de mitia Chiquita Britto Romero oriunda de Cotoprix quien vivio la mayoria de su vida en varasblancas Cesar , no me creo mas que nadie para corregir si todos cometemos errores lo que hay es que aceptarlos ,para tratar de superarlos
    Te dedico para que reflexiones este tema
    Quien vive con delirio de grandeza
    se cree en este mundo el mas importante
    lo de otro lo ve con indiferencia
    y lo considera de menos clase
    se jacta de gloria por lo que hace
    porque vive emfermo de la cabeza

    quien sufre de engaños se cree importante
    y le toca recibir lo que no espera
    por eso es que yo sin mucha carrera
    me importa muy poco el que valla alante.

    En lo que LISTO PA LA FOTO fue el disco del año no fue solo en Riohacha esto lo eligieron los periodistas de la s fm de barranquilla Daimer Coronado , de Santa Marta el Pollito Quintero y del Valle como Isac Leon , Chichito Fernandez y Jaime Perez Parodi , QUE MAS AUTORIDAD QUIERES

    Te espero en los Cortijos para conocernos y departir un buen escoces Cel 315.635.6792

  24. Ladrón que roba a ladrón

    Una de las premisas de la seguridad en la red es no poner datos personales. Sea prudente señor DELUQUE, no nombre familiares ni direcciones ni mucho menos teléfonos..

    Ahora si, a lo que vinimos.

    Primero.
    Después de leer su historia quedo todavía más estupefacto. Cómo así que usted siendo universitario no tenga el más mínimo respeto por las buenas maneras y la escritura?. Definitivamente deja usted mucho que pensar con esa actitud de desprecio por algo que es tan indispensable en la vida de hoy como el saber escribir y expresarse de manera adecuada. Definitivamente, fuiste a calentar silla a esa universidad. Que entre otras cosas no es muy buena que digamos.

    Segundo.
    Esos periodistas y programadores de radio que nombras al final de tu escrito, siempre han sido unos áulicos de Diomedes. No puede haber objetividad en Jaime Pérez quién es su animador. Mucho menos en Javier Fernández quién se ha lucrado constantemente de todos los artistas, ya que todo el mundo en Valledupar sabe que es el mayor payolero que existe. Ese señor vive pendiente es de la coima.

    Y sabe que no, vivo muy lejos de los cortijos para ir hasta allá a tomar. Te repito, prefiero un capuccino.

  25. Te complaces en llevar la contraria el disco del año 2009 fue el que gravo la madre y tu padre si estan vivos , còn personas arrogantes , testarudas y emfermas de la cabeza como tu no se puede , de dos premisas negativas nada se concluye
    desde hoy ignora mis escritos , que yo a los tuyos los ignorare .
    Pero ten en cuenta que como DIOMEDES hasta hoy no ha nacido otro igual y para mi satisfacion es Guajiro como este Folklo0r mal llamado vallenato

  26. Ladrón que roba a ladrón

    Lo que pasa es que cuando una premisa apabulla con argumentos a la otra, como lo hago siempre con las suyas, usted sale enardecido y con la cara roja de la ira a insultarme y a decir que lo ignore. Le recuerdo que usted fue quién preguntó por mí. Y hasta llego a ofrecer recompensa por quién diera razón mía. Porque la verdad tu no me das ni frío ni calor.

    Yo escribo mi opinión personal y quien quiera puede rebatirla. Eso no me molesta. Lo que si causa sorpresa es que usted se cree el dueño de la verdad y no acepta que el argumento de otros es infinitamente superior al suyo.

    Su comentario me regresa a esas épocas de la infancia en las que a dos pelaos a los que querían poner a pelear les hacían una ronda y los otros niños espectadores le decían a uno de los muchachos: “a que no eres capaz de tocarle la barbita” y créame señor DELUQUE que si me la toca le respondo.

  27. DIOMEDISTAS
    Preparemonos en la Guajira en el Cesar ,Magadalena, Bolivar cordoba ,sucre,Atlantico,Venezuela , que lo que nos espera es grande ,si el jurado es ecuanime y veraz ,estamos muy cerca de ganarnos el premio Gramy al genero cumbia Vallenato, con el CACIQUE por tener el honor de Gravar el mejor albun en el 2009 y por haber sido escogido en forma general por los conocedores de este genero como la mejor cancion del 2009 LISTO PA LA FOTO.
    Solo esperamos que la embajada Americana los que se creen los dueños del mundo le den la visa a el Mostro y a su conjunto para estar presente en Avalon Holiwod el dia de la premiacion, ya que en los ultimos años siempre se la han negado pueda ser que eta negativa no afecte para que Diomedes sea premiado.

  28. Si Diomedes gana ese premio no sorpresa para nadien y seria un reconocimiento a una trayectoria y a una vida musical intachable reconocido por todos sus colegas como el mejor cantautor que ha dado este folclor el que ha vendido mas de 14 millones de copias. Sin duda LISTO PA LA FOTO es el mejor cd vallenato de los ultimos tiempos, la sorpresa seria que ganara otro…

  29. ladronquerobaaladron123

    Solo probando

  30. ladronquerobaaladron123

    Les anuncio que ya no apareceré firmando Ladrón que roba a ladrón sino ladrónquerobaaladron123. El cambio es debido a que para poder crear el gravatar el nombre de usuario debe estar sin espacios. Entonces me uno a blog vallenato y ahí les pongo una foto de unas vacaciones que tuve en la linda isla de San Andres.

    Exhorto a todos los comentaristas que regularmente aportan sus ideas en este foro que creen el suyo para hacer más dinámico el foro

  31. es cierto que cada ves DIOMEDES cae y recae mas, pero recuerden que el sufrio un enfermedad y de esa enfermedad le quedaron muchas secuelas, mas bien dejen a ese señor tranquilo y apoyar a las nuevas voces de la musica vallenata. Diomedez nos dio muchisimo.

  32. A MI ME PARECE QUE LA CRIANZA, IDIOCINCRACIA DEL CACIQUE ES ASI Y DEBEMOS DE RESPERLA..CADA QUIEN ES COMO QUEIRE SER..EL ES EL MEJOR DE TODOS Y DE ESO NO CABE DUDA..DEJENLO TRAQNUILO Y SI TANTO LES INCOMODA NO VAYANA A LOS CONCIERTOS…NINGUNO DE LOS NUEVOS PODRA HACER NISIQUIERA LA MITAD DE LO QUE HA HECHO EL…SIN PUBLICIDAD, NI RADIO A NIVEL NACIONAL, NI PRESA A NIVEL NACIONAL ..MIREMOS LAS VENTAS DEL CD LISTO PA LA FOTO Y OTROS CON LA SONY MUSIC A SU DISPOSICION,..MIREMOS LOS NUMEROS Y COMPAREMOS..EL ES EL Y NADIE LO PEUDE NEGAR..DEJENLO VIVIR COMO EL QUIERA..

  33. diomedes diaz el REYYYYYYYYYYYY
    DUELA QUIEN LE DUELA

  34. ES EL MAS GRANDE DE NUESTRO FOLCLORRRRRRRRRRRRRRRR
    VALLENATO DEJENLO SER COMO ES EL UNICO E INIGUALABLE OK
    LO MAXIMO DEL VALLENATO OK

    DENLO SER FELIX HABLADORES PARECEN MRC HP

  35. blogvallenato fue que Diomedes se murio o que? que ni mas se ha sabido del cacique
    ni presentaciones, ni nueva producción que avisen

  36. Preguntado muy respetuosamente a los del Blogvallenato, del por que no han publicado mas noticias de Diomedes Diaz, que fue que se retiro, notiene contrataciones o que anuncien algo