NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Oñate: Ejemplo de profesionalismo (Videos del Jilguero en Aguapanelas)

El pasado 3 de septiembre se presentó en Bogotá, Jorge Oñate con su acordeonero Christian Camilo en un reconocido establecimiento nocturno. El “Jilguero de América” como lo bautizó el periodista Juan Gossain, demostró porqué con el paso de los años, sigue siendo un artista serio, profesional y respetuoso con su fanaticada.

La vigencia de su imagen entre los vallenateros tradicionales y los jóvenes radica en la entrega que impregna en cada presentación que realiza en vivo. En la capital del país, dejó constancia que su voz con el paso de los años, se asemeja al popular adagio que el vino añejo es mejor, su voz intacta hace evocar los cañaguates, los caminos polvorientos de la Sierra Nevada, el sol canicular de la Guajira, la belleza de la mujer costeña, el amor de estudiante bajo el palo e’ mango o la tusa de un amor no correspondido.

Ese es “El Ruiseñor del César”, que con sus cantos costumbristas,  sus temas que hablan de amor, sus canciones alegres, nos enseña que el vallenato no es una moda del momento. El vallenato en la voz de Jorge es aire y agua, es la representación citadina del colombiano que vemos en los cantos del Valle de Upar el reflejo a nuestras vivencias.

Personalmente resalto que Jorge Oñate, es un ejemplo a seguir. Persona seria, profesional que al subir a una tarima, se entrega a través de sus canciones. No malgasta el tiempo y el valor de una entrada de su fanaticada en insultos, en hablar tonterías, en pretender que  ser guapo tras un micrófono se gana más adeptos y seguidores. Sus presentaciones en vivo son dignas de resaltar.

Jorge es un fiel ejemplo para que muchos artistas jóvenes y aquellos que ya son ídolos sigan sus pasos: Un profesional a carta cabal.

Jorge Oñate……. “magistral”.

Álvaro Cruz Jr, corresponsal autorizado por Blogvallenato en Bogotá

A continuación 3 videos de Oñate de su presentación de Aguapanelas Bogotá

La aplanadora
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NtphZaZ85OU]

Devuélveme mis sentimientos
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=I-cRLSZoTF4]

Te dedico mis triunfos
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CbnrRJbDNRQ]

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

6 Comentarios

  1. Grande Oñateee!! grande Maestroooo!!!! Con Razon Michael Jackson era Oñatista! jajaj! Grande Maestro!

  2. que articulo tan bonito felicitaciones a la web ejemplo de nuestro folclor este si nuestro representanteque DIOS te cuide jorge.

  3. a este hussein pongase serio dejese de bobada y sea hombre.

  4. Grande!!

  5. Gonzalo Enrique Garcia Orozco

    Para el jilguero de America, Felicitaciones al maestro de maestros, Más que merecido este premio por lo mucho que ha aportado por el bien de nuestro amado folclor Vallenato.
    Dios lo bendiga.

  6. el jilguero de america se merece el grammy este año lo admiro con mucho cariño