NOTICIAS DESTACADAS

Tribunal del Magdalena determinó que mal estado de la vía no sería único responsable de accidente de Kaleth Morales

Luego de cinco años de ocurrido el trágico accidente de tránsito en que el perdió la vida el joven artista, Kaleth Morales Troya, y de la posterior demanda que instaurara su familia contra el Estado como eventual responsable del hecho,  el Tribunal Administrativo del departamento del Magdalena, consideró que hubo concurrencia de culpas, es decir, que la causa del accidente no fue exclusiva del mal estado de la carretera.

Esta decisión afectó considerablemente, el monto pretendido por el apoderado de la familia, Carlos Mario Isaza Serrano, quien manifestó que apelará este falló.
“La sentencia indica que presuntamente, Kaleth conducía (la camioneta de color gris y de placas BXE 447), con exceso de velocidad y esto también incidiría en el percance”, manifestó Isaza Serrano.
De este modo, el despacho, declaró (aunque no es el único) administrativamente responsable al Instituto Nacional de Vías, INVIAS por la muerte Kaleth Miguel Morales Troya a consecuencia del accidente de tránsito ocurrido, a las 2:45 de la tarde del 24 de agosto, en carreteras del departamento del Magdalena; sin embargo, ante la responsabilidad compartida, se ordenó la disminución del monto pretendido por la parte demandante.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado Carlos Mario Isaza, su acción se fundamentó en los años de formación de Kaleth Morales como médico profesional, y también por el gran talento que le fue reconocido al constituirse en ídolo de la juventud e ícono del vallenato a nacional, y también con proyección internacional.
En su corto tiempo, Kaleth, alcanzó ventas millonarias con temas de su propia autoría como ‘Historia de amor’, ‘Novios cruzados’, ‘Vivo en el limbo’, y  ‘La Hora de la verdad’, entre otros.

RECUADRO

El accidente

La hipótesis que se manejó sugiere que la llanta delantera derecha del vehículo, cayó en un hueco que al momento de los hechos, fue difícil de divisar, por encontrarse llenó de aguas lluvias, lo que hizo perder el control y habría desencadenado el volcamiento.  Quedó consignado en el informe del accidente de tránsito como causas probables: “exceso de velocidad en superficie húmeda, y hueco en la vía”. La muerte de Kaleth se registró a las 8:15 de la mañana del 24 de agosto de 2005 en el Hospital Bocagrande, de Cartagena, debido a un trauma cráneo encefálico severo.

Isaza Serrano, resaltó que en el dictamen  de Medicina Legal no se detectó metabolitos de cocaína, cannabinoides, opiáceos, ni fenotiacinas.

Fuente: El Pilón – Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

3 Comentarios

  1. realmente las concecuencias de un accidente son lamnetables, mas cuando quedan victimas, el gobierno local, nacional nunca llevan un control sobre las vias, en todo el territorio nacional es asi. sino viajen a barrancabermeja santander y dirijanse ala via barranca pueto wilches que porqueria de vias.

  2. realmente las concecuencias de un accidente son catastroficas, mas aun cuando hay vidas humanas, el gobierno nunca dara un cambio a las vias.

  3. pues como todos ya sabemos el accidente de kaleth fue lo mas doloroso para todos sus seguidores y familia pero si el gobierno pilas con las vías porque no queremos mas muertes trágicas así como la de nuestro rey kaleth morales .