Inicio >> NOTICIAS >> Saúl Lallemand se une a Tico Mercado y juntos presentan su nueva canción “Solo contigo”

Saúl Lallemand se une a Tico Mercado y juntos presentan su nueva canción “Solo contigo”

Precedidos de una amplia trayectoria en el escenario de la música vallenata, el cantautor Alberto Tico Mercado y el rey vallenato Saúl Lallemand Solano unen sus talentos para brindarle una nueva propuesta al público amante de la música de acordeón.

Tico y Saúl irrumpen en el escenario musical con el sencillo ‘Solo Contigo’, un tema que muy seguramente se sumará a la larga lista de éxitos que este cantautor le ha brindado al público de Colombia y el mundo, a lo largo de su carrera como cantautor.

Alberto Tico Mercado, guajiro de nacimiento, registra una producción musical que hoy sobrepasa las 350 canciones grabadas por reconocidos intérpretes de los géneros vallenato, balada, ranchera, bachata y merengue dominicano, entre otros. Elegido ‘Compositor del Año’ en 1998 y 2000, Compositor del Año SAYCO en 1999, autor de la canción más productiva del género vallenato en todos los tiempos (‘Olvídala’), nominado al Grammy Latino con la canción ‘No pude quitarte las espinas’, ganador del Premio Ascap en los Estados Unidos en el año 2005 con la canción ‘Si estuvieras’ y del Bilboard en el 2006 con el tema ‘Que vuelva’.

Saúl Lallemand Solano
, vallenato de nacimiento, aprendió a tocar acordeón a los once años, y aunque su familia no es de tradición musical, Saúl ha estado rodeado de gente que le gusta el folclor vallenato. Ha combinado la ejecución del acordeón con estudios superiores de derecho, además de acumular una larga experiencia como participante en los festivales. Rey Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata en 1998, ha realizado producciones musicales al lado de los cantantes Iván Villazón, Beto Zabaleta y Luifer Cuello.

Esta nueva unión de la música vallenata, donde se combinan talento y profesionalismo, anuncian un recorrido promocional por todo el territorio nacional con su carta de presentación: ‘Solo Contigo’.

Comprueba también

Silvestre Dangond anuncia nueva gira musical con el estilo de los conciertos del pasado

Silvestre Dangond aprovechó una reciente presentación para anunciar su nueva gira musical que se hará …