NOTICIAS DESTACADAS

Congreso exaltó al juglar Leandro Díaz

“Maestro, Leandro José Díaz Duarte, usted es un juglar que compone e interpreta cantos vallenatos de su inspiración, haciendo un aporte acentuado al ámbito histórico cultural de la Nación colombiana”. Con estas palabras, sintetizó el representante a la Cámara, José Alfredo Gnecco, el invaluable aporte del compositor Leandro Díaz a la historia musical de Colombia.

La intervención del Congresista cesarense tuvo lugar en el marco del acto donde se le impuso al Cantautor vallenato la condecoración Orden del Congreso de Colombia en el grado Gran Cruz de Caballero. Dicho reconocimiento se llevó a cabo en el marco del Conversatorio Nacional sobre la Vida y Obra  del Maestro Leandro Díaz Duarte, ceremonia desarrollada el este jueves en el auditorio ‘Luís Guillermo Vélez’ del Congreso de la Republica.

Gracias a la Proposición que tuvo como impulsores a los representantes José Alfredo Gnecco y Alfredo Deluque Zuleta, de conformidad a la Ley 02 de 1987, el Congreso de la República exaltó al juglar vallenato en nombre del Pueblo Colombiano, por considerarlo un exponente innato del patrimonio Folclórico-Cultural de la Región Caribe.

José Alfredo Gnecco resaltó la voluntad de la Cámara y el Senado para exaltar al hombre que compone con los ojos del alma, y destacó que “en medio de la agitada agenda legislativa saquemos un espacio de tiempo para homenajear a una persona de las calidades humanas y artísticas de Leandro Díaz Duarte, un compositor cuya obra nos representa en el escenario mundial”.

El evento contó con la presencia de los senadores Félix Valera Ibáñez, Jorge Ballesteros Bernier, Carlos Barriga Peñaranda y Jorge Eliécer Guevara; la delegada del ministerio de Cultura, Isabel Restrepo; el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezzo; compositores, artistas y un nutrido grupo de costeños residentes en la capital del país.

Fuente

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

2 Comentarios

  1. El Matesro se Merece esto y Mucho mas… Y Muchos Juglares mas, q por desgracia de Nuestro folklor, Muchos de Estos JUGLARES y pioneros de nuestro Folklor, hoy Pasan Necesidades vergonzosas….