NOTICIAS DESTACADAS

Festival Vallenato de Maicao no ha pagado premios a los ganadores

Existe una gran preocupación en el gremio de folcloristas que ganaron en las diferentes modalidades del Festival Vallenato de la Frontera, que es organizado por la Fundación Guajira Linda, cuyo presidente es Edwin Montiel Salgado.
Los músicos en las categorías profesional, aficionados, canción inédita y piqueria han dicho que han pasado varios meses y el valor de lo ganado no se les ha girado, que ellos habían adquirido deudas con los cajeros, guacharaqueros, coristas y guitarristas que los habían acompañado en la tarima.

Solo queremos que se nos cancelen los premios sin más demora, manifestaron los folcloristas en una carta enviada al Fondo Mixto de la Cultura.

De otra parte, los organizadores indicaron que la Gobernación de La Guajira les había incumplido a todos los festivales de La Guajira y están al punto de la quiebra.

Los directivos de los eventos folclóricos aseguran abiertamente que la Gobernación Departamental les había fallado con los aportes económicos, indicaron que en algunos casos les ofrecieron hasta 100 millones de pesos y solo les giraron el 25%, lo que ha traído consigo que no se ha podido cumplir con el pago de premios a ganadores de las diferentes modalidades.

Algunos de los presidentes de los festivales que se realizan en La Guajira fueron enfáticos en afirmar que estos eventos folclóricos tienden a desaparecer por falta de apoyo de los organismos del Estado.

De otra parte, el gremio de folcloristas expresó que existe mucha incertidumbre que se les cancele lo adeudado, porque, según dicen, ha llegado dinero a las arcas del Festival Vallenato de la Frontera, girado por la Gobernación, pero no hubo voluntad de girarles a ellos, quienes son los más afectados en la presente versión del festival, la cual, al parecer, dejó pérdidas por la no presentación de varias agrupaciones contratadas a quienes se les habían hecho anticipos.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

3 Comentarios

  1. vea, esto es apenas normal q eso suceda ak en maicao, desgraciadamente, ahi lo q tenemos es un poco de estafadores… Aguila Patrocino el Festival, algo jamas antes sucedido en maicao, cuanta plata no se ganaron y se ahorraron con aguila patrocinando este evento…. anunicaron a ksi 20 Cantantes DE TALLA! Hasta grupos Raggeatton extranjeros, y no vino ni 5 cantantes… a Diomedes Le Incumplieron con el Pago y pretendian q les cantara de Chevere… pa despues estar hablando mal de Diomedes y decir q es incumplido los atrevidos esos!!!… y en cuanto a los premios y los ganadores, no empecemos a hablar de roscas…. Como me duele ver q teniamos un estival tan bueno y visitado entre nuestras manos, y como SIEMPRE lo hechan a Podrir los podridos esos… Mientras en Riohacha Crecen, en Villanueva se respetan, en el Valle se internacionalizan, en San Juan Agrandecen… ak en maicao dnd esta EL BILLETE y la oportunidad de Ser El mas Grande de la Guajira, lo dejan morir….

  2. Gracias Jota por interesarte por mi Pueblito y hacer esta notica…. de verdad siempre Sorprendiendonos mas!!!! Un Abrazo Mi Hermano!