NOTICIAS DESTACADAS

Escuche «Cuando me muera» de Diomedes Díaz

Se adelantó la navidad y Diomedes Díaz nos trajo de regalo nuevas canciones, entre ellas esta de Abel Antonio Villa titulada «Cuando me muera».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i3l10mdGLTo]

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

46 Comentarios

  1. HAYYYY CACIQUUUEEEEE GRACIAASSSSQ alegria Escuchar a Diomedes Cantar TANNNN BIEN; Callandole la Boca a UNOS CUANTOS q Porque gritan en tarima se creen Dueños del publico!!!!!!! Estos si es Musica de Hombres Hombres… y asi es q se saluda con mamadera de gallo, sin faltar respeto sin anadr gritando nombres….

  2. Compadre toño, el Cuento del gallo, pa quien será esa puya. El papá del Huevo es el gallo, Bajate Silvestreeeeeeeeeee

  3. soy diomedista y que aja! y que

    aja y ahora que dirán los marra nitos jajajajajaj

  4. ESTE ES EL PAPÁ DE LOS POLLITOS, NO SE HAN TERCOS Y DISFRUTEN SUS CANCIONES…. CACIQUE LOS BUENOS SOMOS MÁS Y POR ESO ES QUE LO QUEREMOS Y LO RESPALDAREMOS POR SIEMPRE………….. No LLoReN………. «QUE VIVA EL CACIQUE» se las dejo hay….

  5. nojoda como ese uno y como el ninguno cacique ese es saber cantar.

  6. ladronquerobaaldron123

    Hay una tremenda canción que canta Daniel Santos y creo que dice:
    Cuatro puertas hay abiertas, Pal que no tiene dinero
    El hospital y la cárcel, La iglesia y el cementerio.

    Esos cuatro lugares históricamente han servido de encuentros o desencuentros. En ellos se genera opinión. Se construye o se destruye. Y en esos lugares es en donde el hombre que vende los cholados, el que vende el famoso chorizo “no me olvides”, el campesino que viene de las provincias a vender su cosecha, la vieja que vende arepas de queso en anafre o el más ilustre doctor disparan en ráfagas sabiduría y conocimiento popular.

    A esos cuatro lugares yo le añado la esquina. Si señor, la esquina, porque no hay ningún salón de clases del mundo que enseñe más que lo que te enseña una esquina. Para estar en la esquina no es necesario chequearte primero Ahí es donde se habla sin tapujos. En ese lugar habla el empleado, el desempleado y el independiente. Sin embargo, en la esquina nadie habla con miedo a lo que piense el jefe. Nadie te paga pa que hables bien o mal de alguien. Lo que hablas es producto de tu propia experiencia personal. Siendo así, lo que se concluya en ella es la voz del pueblo.

    Y es en esos cinco lugares en donde uno puede recoger información, la que quiera y desde distintos puntos de vista. Y en esos sitios es en donde dicen que Diomedes con esa voz que tiene va como cagajón rio abajo.

  7. ladron te dolio no, ese es papi el que canta ahi

  8. no hay como tu casique y con esa cancion mandas a recoger a todos se les acaba el reinado

  9. desde que era niño naci y me crie con el vallenato y no hay dudas que diomedes partio el vallenato en dos me acuerdo cuando estaba con problemas y estaba en la carcel como duro tiempo sin poder grabar la gente comenzo como buscar algo diferente y asi salio silvestre peter y otros mas y ellos tienen que darle por lo menos gracias a diomedes que por medio de su desgracia salieron a flote.
    pero me incomoda leer cosas como el señor que se hace llamar ladron roba a ladron cosas tan estupidas que me hace pensar que le queda bien su nick , es que no es de menos y estoy seguro que son de esas personas cuando se sienten superadas cometen tantas estupideces , lo digo por que estoy seguro y eso me hace entender que es un fanatico de estos de la nueva ola pero no voy a decir su nombre el que lea esto debe imaginarse,y para todos elos yo he tenido la oportunidad de ver a todos los cantantes vallenatos viejos y de la nueva ola y me di el gusto de ver en el mejor momento del vallenato que fue diomedes y juancho rois en vivo digo que el mejor momento del vallenato por ellos hicieron historia y eso nunca se olvida . y algunos dicen que es mejor que diomedes no se quien cual que no lo veo .
    silvestre :canta bien,compositor mas o menos,verseador ni loco.
    peter: :canta bien,compositorni loco , verseador mas o menos.
    y asi siguen los demas piensenlo bien que como diomedes no hay otro.
    cualquier comentario escriban a tinocdoriginal@hotmail.com gracias

  10. OIGAN NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER Y NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR ESTE LADRONQUE ROBALADRON SI ES MUCHO TRIPLE HIJO DE SU PU.. MADRE NO SE DA CUENTA QUE ESTA EN EL LUGAR EQUIVOCADO YO NO CREO QUE LOS MILES Y MILES DE SEGUIDORES QUE TIENE DIOMEDES ESTEMOS EQUIVOCADOS Y UN PAR DE HP COMO EL TENGA LA RAZON RECOGETE SAPPOO QUE ESTA VAINA ESTA ES SUPERRR BUENA

  11. Y APUESTO MIL A CIEN QUE EL SAPO DE LADRON YA SE SABE LAS CANCIONES «PERO EL DIA QUE DIOMEDES SE MUERA SOLO QUEDA LA FAMA EL LA CALLE, SOLO QUEDA LA FAMA EN LA CALLE EL DIA QUE PAPI SE MUERA»

  12. kandfer herazo florez

    Escriba su comentario aqui…oh rey gracias por abernos regalado a el astro mas grande y luminoso de la musica en toda la historia de la tierra DIOMEDES DIAZ gracia compadre. kandfer

  13. kandfer herazo florez

    Escriba su comentario aqui…pueden hablar llorar patalear hacer lo que quieran se inventan peliculas de terror y al final dicen eso es folclor como dijo el cacique PARECEN MARICAS mi tio chiguagua dice parecen no SON UNOS MARICONES alla silvestre peter pipe ydemas a y hasta el bobis villazon que siquen creyendo en cuentos de brujas donde le dicen que ban asuperarlo AAAA A PAPI A PAPI NUNCA. Hay que entender que la fe y la esperanza ban de la mano al igual que el cacique y la gloria sigan sonando por papi DIOS MEDES DIAZ no se muere por ahora.pueden esperar CANTA CANTA CACIQUE
    Kandfer

  14. ladronquerobaaldron123

    Les voy a tirar un roletazo a ver si pueden fildearlo.

    Acá escribe cada loco. Venir a decir que la nueva ola apareció porque Diomedes estaba preso. Pura basura!. Eso hace parte de lo que los estudiosos denominan el devenir de la historia. Siempre ha sido así. Las nuevas generaciones asoman su cabeza con ímpetu. Desafían a todo y a todos. Tratan de romper con lo que existe y quizás copien –directa o indirectamente- la forma en que se viene haciendo y que paradójicamente ellos quieren reemplazar o mejorar.

    Quizás Silvestre tiene algo de la forma de bailar de Oñate o de la forma de moverse en tarima de Diomedes. De pronto Peter salió tratando de imitar a Zuleta o a Villazón. Rafael Santos imita a su papá. Eso es normal mientras los jóvenes encuentran su estilo. O no se acuerdan a quién imitaba Farid?.

    Diomedes no ha perdido su fama por esos nuevos muchachos que están saliendo y acá en este foro hay unos tropeleros que de eso dan fe. Lo defienden a capa y espada y tratar de razonar con ellos es como hablar con un sordo.

    Diomedes está como la mujer de pelo grifo ; va al salón de belleza se lo lavan, alisan, cepillan y le queda mas liso que una “manamana”. Apenas le caen unas gotitas de agua vuelve a quedarle el pelo “muérgano”. Eso que canta Diomedes naturalmente ha sido arreglado en el estudio. Le cubren sus falencias. Pero pague usted por verlo y créame que hubiese sido mejor que esos 20.000 que cuesta una entrada los hubiera cogido pal mercado.

  15. usted es un bobo que no sabe lo que dice; parece ud en una tarima a ver si va a poder antar por lo menos al 10% de lo que canta Diomedes.. entonces mejor callese, y no sea tan sapo, tan lambon . m…. bobo hp

  16. esto q acabas de escribir no es mas q una muestra q ni sabes lo q dices q eres un Contradictor de ti mismo… esto q canta diomedes se oye bonito en cd pero feo en tarima, segun tu…. pero en otros comentarios largos,aburridores y sin nada q decir (cm este) dices q se le oye feo y q ni se le entiende… asi q Quien te entiende,,, te gusto esta grabacion o no?!!!

    Aunq bueno a la larga q importa si te gusta o no…. Al Resto del Pais le encanto!!!! asi q un cero a la izquierda sin punto de por medio es solo un Cero….

  17. No Hablemos de Miles, si no de Cientos de Miles, o Millones de Seguidores q Tiene el Papa De Los pollitos… por algo la Sony decidio no gatsar en fiesta vallenata (poniendo a todos los cantantes a grabar canciones Nuevas) si a la larga el Unico q Pegara es El Papa De los Pollitos!!!….

  18. ladron te gusta verdad ese es papi el que canta ahi

  19. NO SABEN NI QUE HACER CUANDO EL CACIQUE SACA UN DISCO NUEVO… COMO ALBOROTA A TODOS SUS CONTRADICTORES… VEA DEJENLO QUE SEA FELIZ Y LOS Q ESCRIBEN AQUI APRENDAN QUE DIOMEDES ES Y SERA EL PAPA…..

  20. DIOMEDES ES DIOMEDES Y AUNQUE LA GENTE LO CRITIQUE SIGUE SIENDO EL NUMERO UNO » ES EL PAPA DE LOS POLLITOS» ADELANDE CACIQUE PA?LANTE ES PARA YA. SE LAS DEJO HAY.

  21. veannnn este LADRON ya esta es delirando pobre BOBAZOOO lo dejo el CACIQUE pulmoniaooo quedo fue loco gallo, ya no sabe ni lo que escribe esta ROTO ya escribe locuras o como sera la traba que escribio » DIOMEDES NO HA PERDIDO LA FAMA POR ESOSNUEVOS MUCHACHOS QUE ESTAN SALIENDO» ja ja ja ja hermano deje de meter tanto BAZUCO que te tiene loco DIOMEDES ES DIOMEDES

  22. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE LADRONQUEROBAALADRON123,ACABO DE ESCUCHAR LA CANCION DEL SEÑOR DIOMEDES Y NO LE NOTO NADA DE BUENO COMO PARA DECIR QUE ES LO MAXIMO DEL AÑO.
    LOS DIOMEDISTAS DEVEN ENTENDER QUE EL CASIQUE HACE RATO PASO’ A UN SEGUNDO PLANO, YO A UNA KZ DE DIOMEDES NO IRIA NI QUE ME REGALARAN LA BOLETA DE ENTRADA
    YO NO ENTIENDO QUE ARGUMENTOS TIENEN PARA NOMINAR A UN MAN DE ESOS A LOS GRAMMY ,UN DROGADICTO COMPROBADO QUE SUBE A LA TARIMA TRABADO Y HASTA OLVIDA SUS PROPIAS CANCIONES
    YO CONSIDERO ESO UNA FALTA DE RESPETO PARA EL BUEN NOMBRE DEL VALLENATO DE VERDAD, Y PARA SUS MISMOS SEGUIDORES QUE MAS BIEN PARECEN UNOS MAZOQUISTAS
    DIOMEDES FUE BUENO CUANDO GRABO’ CON COLACHO, EL DEDE LOPEZ,JUANCHO ROIS Y OTROS, PERO AHORA, ESTA’ ACABADO Y ACABANDO EL NOMBRE DEL VALLENATO CON SUS TRABADAS
    A LO MEJOR, LOS QUE LE LLAMAN «PAPI» SERAN IGUAL QUE EL

  23. edwin sandooval villafañes

    le escribi un mensaje al señor ladron lealo usted señor azote ,siempre el mismo comentario que diome no canta que lo uno que lo otro o ustedes piensan que los diomedistas van a dejar de ser diomedistas por sus comentarios cuando salio el cd de carlos vives salia una mujer a cada rato que el mejor cd que lo ultimo en waracha mejor dicho y yo nunca escuche ese cd y con todo que almacenes exito practicamente los regalaba pero ella es feliz asi cada loco con su tema ahora el señor azote no le gusta la cancion no la escuhe ni la cante y mucho menos la baile delen gracias a dios que diome ya no canta que esta enfermo que mejor dicho como dicen ustedes esta acabao y con todo eso gana gramy es el que mas vende que tal si ese man estubiera siquiera a media maquina ay diomedes ay diomedes mi pregunta por que comentan tanto del cacique no sufran tanto si el se los pega es por nosotros yo soy barranquillero que no dicen los cachacos de nosotros pero eso que los fastidia a ellos es lo que nos hace unicos y diferentes en nuestro hermoso pais si diomedes deja de ser lo que es ay si que se retire pero de lo contrario que viva la vida y que mueran los pesares y si no te gusta eche loco cambia la emisora yo en mis comentarios no ofendo a nadien ni lo hare soy objtivo en mis comentarios hay dos formas de ver las cosas con la razon y con el corazon yo no gusto de la seleccion argentina pero si me dicen que es delas mejores selecciones del mundo tengo que reconocer y aceptar que es verda que no me gusta es una cosa que son bueno es otra vaina me hice entender

  24. Muy cierto la nueva ola nacio cuando cuando DIOMEDES estubo preso , en la Judicial vajo un palo de Mango lo visite ,con mi difunto primito edwin mongui , Lo encontramos fumando cigarrillo ,muy Gordo con una bermuda blanca y un sueter Amarillo , y nos dijo ,estan saliendo una cantidad de cantantes , nuevos ,haora que yo estoy preso ,con nuevo estilo que es pegajoso ,pero que no durarara mucho y hay tres buenos SIlvestre ,Luifer Cuello y Fabian Corrales

  25. soy diomedista y que aja! y que

    amigos diomedistas; no prestemos atención a los comentario estúpidos de el gobernado de ladrón y del azote son unos tipos de personas que no dan ni el nombre esos son cobardes que solo toman el nombre de diomedes para poder superar complejos de atención, me imagino que sus santas madre citas en ves de darles pecho le dieron la espalda y QUE VIVA DIOMEDES.

  26. ladronquerobaaldron123

    Apareció otro boqueroso defensor de Diomedes. Les digo, si sienten que se están quemando, soplen!!!. Silvestre los lleva es arriaooooo.

    No hay artista vallenato hoy por hoy que tenga más toques en la semana que Silvestrón.

    El badulaque que firma Diomedista tiene el cerebro achicharrado. Me llama cobarde por no dar mi nombre y no creo que el tuyo si aparezca en los comentarios.

  27. dja de echarte mentra silvestre no lleva arreao a nade s es asi como tu dices porque no se hecha la sony al hombro como lo hace diomedes, son unas mentiras de artistas hechos de la publicidad no es mas na grabando canciones que no dejan historia puro brincoleo porque ponen a diomedes a grabar solo 3 canciones porque vende porque es lo mejor q ha dado la musica q la voz no es la misma es normal los años no pasan en vano ya ha tenido una vida de excesos pero sigue demostrando q genera expectativa y de q sigue vendiendo musica porque no lo hacen con los nuevos porque esta mas q comprobado qla fiesta vallenata la hacia diomedes solo una vez la quiseron hacer con silvestre la ultima vez q se grabo q domedes no quizo grabar y le deron todo el protagonismo a silvestre y fue un fracaso rotundo y no la volvieron a sacar mas hasta ahora q la sony hizo esto de sacar 3 canciones del samo paq las venda y ya se venderon el 7 nos tomamos unos traguitos y toda la noche fue con el vivo vive del bobo, el detallazo y cuando me muera ya hay un pocos q estan puyaos se agoto el caladryl en las drogueras y esto es todo el dicembre y seguimos con los carnavales ajajajjaajaja.

  28. ladronmaricon tu sabes donde anda juancho de la espriella? si la silvestrona deja de grabar con el chaooo silvestrona por que juancho es el 50% de eso… en cambio el PAPA DE LOS POLLITOS grava con el que sea y es exito seguro o preguntale a los de la sony porque se la jugaron de nuevo con PAPA DIOMEDES si esta tan mal como dices tu LOCA…. Diomedes al final de la cancion CUANDO ME MUERA les deja una mensaje a los de la sony EL GALLO LE DICE A LA GALLINA CUANDO LA VE PONIENDO LOS HUEVOS…. PONGASE OTRA VEZ Diomedes siempre ha sido la gallina de los hueos de oro para lo sony oiga ladronmaricon QUE TAL SI CANTARA? ja ja ja ja ja usted vaya a mamar y vuelvaaaa

  29. «pero el dia que diomedes se muera solo queda la fama en la calle solo queda la fama en la calle el dia que papi se mueraaaaaaaaa»

  30. ey respeten como diomedes no ahy ninguno nojodaa que viva el caciquie de la juntaaaa
    con mucho gustoo

  31. El casique es el Casique

  32. eduardomartinez lobo

    el qe hable mal de diomedes mi compadre es GEY

  33. OSCAR JOSE POLANCO

    EL CACIQUE SIEMPRE DE`PRIMERO EL MEJOR ARTISCA DE NUESTRO PAIS, RESPETUOSO CON SUS COMPAÑEROS NO COMO OTROS SE CREEN LO MEJOR´…. QUE CON GRITERIA Y CRITICAS VAN A GANAR LA FAMA

  34. ladronquerobaaldron123

    como acabar a Diomedes? el es muy grande y lo acepto.

  35. Lo aceptas con dolor y envidia y mucho sarcasmo. Pero es el mejor ,el palmares del Cacique no lo iguala nadie

    E l que no le guste
    Que no lo compre
    Que no lo oiga
    Que no lo vaile

    Pero que no lo destruyan con comentarios tendenciosos
    En la viña del señor hay de todo

    El que se crea libre de pecado que tire la primera piedra.

  36. amigos la nueva ola nacion con kalet morales y murio con el mismo despues comenzaron a salir agrupaciones todas con este mismo estilo para ver si podian pegar pero nada silvetre ha tenido que buscar estilo vallenato que busque a compositores de talla para ver si es capaz de pegar una de estas letras y que no se ponga a rencauchar canciones ya gabradas hace rato y asi muchos de estos que dicen ser de la nueva ola que demuestren a ver si tienen talento para compositores de jerarquia pura payasadas y un solo estilo ,ya el pollo isra cayo en el mismo estio y sonsonete de estos musico dechables

  37. Sbananerisimo deja de estar hablando tanta locura en publico , que ustedes los sabaneros , poco saben de vallenato, ustedes saben de Corraleja , saben come Ñame con Suero , y pavita de Aji .
    Kaleth que en paz descance , fue uno de los mejores exponentes de ese genero musical llamado Nueva Ola , pero hay que tener en cuenta que Fabian Corrales fue uno de los primeros en ingnovar ese estilo , luego le da algunas canciones a su Primo Silvestre quien impulsa ese estilo , de hay siguen Kaleth quien se destaco mucho por ser un gran arreglista y compositor al punto de meterle al ritmo vallenato sonidos de merengue apambichao dominicano ,pero muy efimero su paso , la parca se lo llevo, y siguen piither ,Luifer y Cuello y otros mas de pelaos gritones brincones con mucho gel en el cabello , al final la nueva ola quedo hay , y el vallenato tradicional sigue su paso triunfante ,pero tenga en cuenta Sabanerisimo que primero fue Silvestre que kaleth musicalmente hablando y ellos tubieron la oprtunidad de gravar a duo

  38. señor sigito ahi si se equivoco yo soy sabanero tal vez no se mucho de vallenato pero hay muchisimos sabaneros que saben PERO QUE SABEN de vallenato y exelentes interpretes y muy buenos acordeoneros para no extenderme mas tenemos a el maestro FREDDY SIERRA rey vallenato y unos de los mejores

  39. EMERSON GARCES MARTINEZ

    Cuando muera es una canción que tiene sabrosura, tiene ese carisma exclusivo de diomedes. No hay canciones bonitas , si no buenos artista. En este caso diomedes no tiene la misma fuerza en la voz, pero tiene la misma picardía , alegría y carisma que ningún otro cantante puede lograr. si canta canciones alegres son pegajosas y si canta canciones sentimentales llegan al alma. Qué más se le puede pedir cuando ya nos lo ha dado todo…quizá más de lo que merecemos.
    El día que diomedes se muera lo llorará el 90% de los colombianos y muchas personas más en el resto del mundo, de eso estoy seguro. Lo llorará hasta ladrón que roba ladrón y me imagino que quedará sin tema para hablar en su vida, quedará mudo, porque criticar a Diomedes es su tema favorito y es pecado hablar de los muertos, dicen, y corre el riezgo que Diomedes le salga y lo agarre por la patas, recuerden la canción de Diomedes que Dice: y muerto me va a pagar, todas las que me hizo vivo. realmente creo que ladrón que roba a ladrón debe ser hasta buena persona y sólo quiere mamarle gallo a nosotros los diomedistas, yo no tomo, pero si lo conociera lo invitara a unos tragos y estoy seguro que a la media hora lo escuchaba tatareando canciones del cacique.

    Muerto el cacique, más grande la leyenda.

  40. jajajajaja tengo el gusto de encontrarme nuevamente con la persona que se identifica como «ladron» jajajajaja

  41. SEÑOR SIGITO quien le dijo a usted que los sabaneros no sabemos de vallenato??? pues dejeme decirle que SABANERISIMO tiene toda la razon…los cantantes de «la nueva ola» no son mas que unos payaso0o0s..¡¡

  42. El cantante Silvestre Dangond no es santo de devoción de muchos de los amantes de la música vallenata y algunos lo acusan de todo, desde usurpador de estilo hasta arrogante y prepotente (en lo último sí ha seguido al pie de la letra las indicaciones de su principal maestro)
    Negar que este cantante tenga a muchos en su bolsillo es imposible. Así sea con un rol prestado, con un comportamiento y acciones que recuerden a otro cantante, dentro de la juventud especialmente, Silvestre Dangond tiene su fuerte y que tiene seguidores payasos como lo es EL SEÑOR LADRON… y ‘La nueva ola’ era una canción viejísima de Alejo Durán que un cantante adolescente, Luifer Cuello, retomó para su primer disco.

    El nombre después se empleó para bautizar a todo el movimiento juvenil vallenato que tuvo en Kaleth Morales a uno de sus fulgurantes representantes.

    La bendita nueva ola no es más que una manifestación de un sector que estaba descuidado por el vallenato el de las peladitas de 14 a 19 años, que querían ver a un pelado de 17, que se vistiera como ellas y hablara un idioma con el que pudieran identificarse. Una niña de 14 no se ve coreando una canción de Los Zuleta ni de Diomedes…por que son producto de lo que ellos van creando con esas actitudes anormales de ridiculez y payaserias, como bien lo habia dicho son unos MEGALOMANOS…

    Por eso pegaron tanto las canciones como La colegiala (‘Una monja me botó de tu colegio…’), de Silvestre Dangond; o el Vallenato reggae, de Luifer Cuello, o la misma Vivo en el limbo, de Kaleth….Nada comparables con las del cacique…

  43. SUSANA , te doy gracias infinitas por haber hecho salir de este blog al Ladron ,que bien susa, te felicito porque ese ladron ,solo habla y escribe locuras ,con un diccionario en la mano para tirarcela de profesor de la real academia de la lengua.
    Sus escritos demuestran lo frustrado que se encuentra .
    Que depende de la mala crianza que llevo desde niño , tratando de corregir a todo el mundo , sin corregirse el.

  44. oye, de donde sacan que al folclor se le puede modificar, es como si los cachacos le metieran nueva ola a un bambuco o un pasillo, no joda, me vomito, mucho menos esa nueva ola, de vallenato, no hay nada eso es simplemente música de acordeon, que le da de comer a muchos periodistas inexpertos y gorreros , que asi como elevan cualquier disco asi mismo lo van aplastando, cuando se acabe la plata de la comision,saludos a toitos los que en verdad sienten el vallenato, representado en diomedes, zuleta, betos, ivan villazon, jorge oñate, saludos.

  45. diomedes eres irepetibleeeeeeeee imbatible
    simplemente el R E Y JAJJAAJJ Y AL QUE LE PIQUE SE APLICA CALADRILLLLLL JAJAJJAJAJAJAAJ