NOTICIAS DESTACADAS

Estas fueron las 3 canciones más importantes del 2010 en Blogvallenato

Lanzamientos, separaciones, uniones, noticias, videos y 3 buenas canciones fueron protagonistas este año. Resumiremos lo mejor del 2010 en varias notas que aparecerán en próximos días. Empezaremos por hablar de las 3 canciones más importantes, las más buscadas, las de mayor relevancia. Estas son las 3 del 2010

Las 3 del 2010

1) “Me sobran las palabras”
Autor: Rosendo Romero
Intérprete: Duban Bayona (Binomio de Oro de América)
Álbum: “Vuelve y Pica El Pollo”

La canción más importante del año. Rompió con todos los records posibles en Youtube y en radio. Con más de 9millones 317mil visitas se convirtió en el Vallenato más buscado en Internet y el éxito se complementó con la nominación del álbum a los premios Grammy Latinos. Destacó la melodiosa voz de Duban Bayona y se convirtió en el boleto de regreso del compositor Villanuevero Rosendo Romero a la escena musical. Sin duda, el hit vallenato del año desde la Guajira hasta el Amazonas.

2) “Yo te ví”
Autor: Iván Calderón
Intérprete: Daniel Calderón (Los Gigantes)
Álbum: “Vía Libre”

La canción que ratificó al álbum “Vía Libre” como el mejor en la escena vallenata 2010 y consolidó a Daniel Calderón y Los Gigantes como uno de los grupos más importantes del género. Iván Calderón, bajista y director de la agrupación, aportó este hermoso tema alegre y parrandero a su producción

3) “Cantinero”
Autor: Rolando Ochoa
Intérprete: Silvestre Dangond
Álbum: “Cantinero”

Marcó el regreso de Silvestre, bautizó el álbum con el mismo nombre y se convirtió en la canción insignia de esa producción. Aunque no fue el gran éxito como al que nos tenía acostumbrados Dangond, si trascendió y tomó importancia nacional debido al significado que traía con su estreno el retorno de uno de los artistas más importantes en la actualidad vallenata.

Recordando…
En el 2009 los 3 vallenatos del año fueron “Malo” de Los Genios del Vallenato (autor: Manuel Pineda), “El amor más grande del planeta” de Felipe Peláez (autor: Omar Geles) y “Tragao de ti” de Peter Manjarrés (autores: Sergio Luis Rodríguez y Peter Manjarrés)

Comprueba también

Falleció el Rey Vallenato ‘Chema’ Ramos

Luto en el folclor. Muere en la ciudad de Bucaramanga el rey vallenato José María …

14 Comentarios

  1. Me gusta el tema de me sobran las palabras…en realidad se escucha en todas partes..Vamos, vamos Binomio..

  2. Pues muy desatinado el articulo, son tres canciones bastante sosas, las movio la influencia radial de israel, ivan calderon y silvestre, existieron mejores temas que esas canciones, el monopolio del vallenato nos lleva a frenarnos en conclusiones atopicas a la realidad del vallenato… Felicidades Blogvallenato por entrar al trapo, yo que los tenia como un medio mas organizado

  3. Respetable opinión, aunque vemos que critica y no propone. Según su concepto, cuáles deberían ser las 3 canciones del año 2010. Le agradeceríamos las publicara con su respectivo criterio y argumentación

  4. Y AUNQUE DESPUES ME DUELA…. Se pego solita…. LA cancion con mejor letra y mejor melodia del año…. Una composicion de ROBERTO CALDERON…. Siempre se mantuvo puntiando en las 20 LATINAS de todo el pais….! Y ademas una de las canciones mas exigente para cantar…. Tiene un coro excelente ! No entiendo por q no esta ahi!

  5. Buenas noticias. Esa canción estará en nuestro BlogvallenaTop 20 que se publicará esta semana. Pendiente Gonzalo

  6. Pues, Jota no puede blogvallenato.com resumir en importancia tres canciones donde dos de los artitas (Binomio de oro y Los gigantes) perdieron fuerza luego de la partida de sus artistas principales… Ya Silvestre es un fenomeno que ustedes mismo vetaron en su tiempo pero que realmente mueve masa y bien con tanto agite publicitario que hicieron con Cantinero pues medio se puede justiicar ese lugar, pero decir que Me sobran las palabras este entre las tres del año, bueno para mi este año estuvo muy flojo en grandes exitos, pero resaltaria el tiempo que se mantuvo sonando este 2010 la aplanadora, tragao de ti y la sinceridad de peter manjarrez, atrevete a quererme de Nelson Velasquez, Te perdone de Jorge Celedon y la salvada del año a nivel de canciones importantes con La persona de mi via de Ivan Villazon y el buen cd que realizo PIPE… Asi que amigo Jota como dice su respuesta tambien si es respetable mi opinion pues si uno hace una critica es para hacer critica y si huviese escrito para proponer te huviese escrito una propuesta…

  7. Jorge, al igual que Gonzalo, lo invito a que esté pendiente en próximos días de nuestro BlogvallenaTop 20 donde estarán incluídas todas las canciones que acaba de sugerir. Un abrazo!

  8. Jota… No me extrañaria q estubiese en el TOP20, lo q me extraña es no estar en las mejores tres del año! AUNQUE DESPUE ME DUELA fue una cancionsasa sin duda, Y eso q SILVESTRE no la canto en el lanzamiento y en vivo no la toca casi, por q estuviera mas arriba de lo que esta…..! AUNQUE DESPUES ME DUELA fue la mejor cancion del cd de silvestre, por encima de CANTINERO…. y tengo argumentos para demostrar.
    En Youtube: Cantinero 733.329 visitas (La mas visitada) y AUNQUE DESPUES ME DUELA 795.619 (La mas visitada).
    Y eso que a AUNQUE DESPUES ME DUELA no le sacaron video y mucho menos la cantaron dos veces en el lanzamiento…..!
    POR FAVOR JOTA, NO TIENES FUNDAMENTO PARA PONER A CANTINERO POR ENCIMA….! Y lastima que no le puedo conseguir el historial de las 20 LATINAS…. APARTIR DEL 4 DE JUNIO HASTA LA FECHA.
    QUE PERIODISMO ESTE.

  9. Para que se dé cuenta de lo equivocados que están los de Sony y el equipo de trabajo de Silvestre, que prefirieron darle prioridad promocional a «Cantinero» en vez de «Aunque después me duela». No me eche la culpa. Yo solo hice un top con el criterio nacional, basado en sonadas, monitoreo de emisoras, estadísticas internas etc. Le doy un dato adicional que le dará la razón a usted. En Blogvallenato, fue más visitada la letra de «Aunque después me duela» que la de «Cantinero». Para poner a pensar a las casas disqueras…

  10. Monitoreo de sonadas?? Gana AUNQUE DESPUES ME DUELA, por el historial de las 20 LATINAS (lastima que no tengo el dato)…. Estadisticas internas?? Gana AUNQUE DESPUES ME DUELA..Acabas de decir que fue la letra mas visitada.!!
    Pero como se hacee! El dueño del circo es el que manda….. Y los payasos solo opinamos! Y Jota si no te convenso coloca la encuesta…. !
    y para poner a pensar a las casas disqueras tienes que hacer un articulo, diciendo por que el desacuerdo….! Realizaloo!

  11. La verdad estoy en total acuerdo con Gonzalo… Me parece que Aunque Despues Me Duela es una de las 3 mejores canciones del año.. El propio Silvestre Dangond en una de sus presentaciones dice «YO GRABE ESTA CANCION PENSANDO EN MI, Y ES LA Q MAS LE GUSTA A LA GENTE».. Esto sucedio en el lanzamiento en Riohacha sino me equivoco.. Sin duda Aunque Despues Me Duela fue la mejor cancio del año por encima de Gracias, Cantinero y La tartamuda.. Y otra cosa que se me hace raro es que no alla estado SOLO TUYO de Felipe «Pipe» Pelaez y La cancion «TIRA QUE JALA» del Grupo Kvrass..

    TENGAN FUNDAMENTO PARA PUBLICAR ESTOS ARTICULOS..

  12. Para mi, la mejor canción del 2010 debe ser «Aunque despues me duela» ya que esta canción se pego solita!..Y no sono casi en la radio!..Como lo dice el mismo silvestre..Que no se escucha casi en la radio y esta pagada!..Y se me hizo raro no encontrar canciones del Cd del grupo kvrass..Como «La trabajosa», «Me patina el coco», «Claro que te amo», Y otras que se me escapan..Ojala y en el top 20 que dice usted jota salgan esas canciones..Y canciones del Cd de pipe pelaez..Que tambien estubo muy bueno…

  13. Que tiene que hace años saieron cantantes… si lo que se vé es que la cancion sea la mas escuchada y en eso el Binomio se escucho y se sigue escuchando con me sobran las palabras