NOTICIAS DESTACADAS

Senadora Gilma Jiménez pide a Silvestre Dangond ofrecer disculpas por tocar genitales a menor

La senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez, pidió al reconocido cantante de vallenato, Silvestre Dangond, ofrecer una disculpa pública a un menor de diez años, a quien, en una de sus presentaciones musicales, le tocó los genitales.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VcBlUO8MkYM]

Ante el escandaloso acto del cantante, la senadora mostró su indignación y solicitó al guajiro la disculpa pública para el niño.

Así mismo, la congresista lamentó la actuación de Dangond, ya que, según ella, él ha demostrado ser un gran artista y presentador.

“Lo lamento, de verdad me produce una infinita tristeza  Yo vi el video y quedé impactada con varias cosas, primero porque Silvestre es una persona muy querida por todos los colombianos y todo eso produce muchísimo dolor, que alguien tan importante para los colombianos cometa una equivocación tan grande y cometa un acto tan desafortunado como el que vimos en el video”, aseguro Jiménez.

Dijo además que “los genitales, el cuerpo, las partes íntimas de un niño ó una niña son sagradas. Ningún adulto tiene porque venir a violentar el cuerpo de un niño así sea un acto aparentemente como se ve espontáneo, igual se constituye en un problema”.

Por otro lado, la senadora cuestionó el hecho de que el menor estuviera a tan altas horas de la noche en el concierto debido a que, según ella, este tipo de eventos no es adecuado para un niño pues lo más probable es que haya consumo de bebidas alcohólicas.

“Se pregunta uno que hace un niño a esa hora en un concierto donde seguramente hay consumo de licor, ¿dónde están los padres de ese niño?, (…) y definitivamente lo que hizo Silvestre es reprochable”, aseguró la congresista.

Jiménez es la defensora más persistente en los derechos de los niños y la promotora del referendo que, de ser aprobado, condenaría a los violadores, abusadores y asesinos de menores de edad a cadena perpetua.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

45 Comentarios

  1. Señora Gilma Jimenez…porque no lo hace meter preso? si para usted este hecho fue tan bochornoso y malintencionado tramite un proyecto de ley para meterle 50 años!
    Y a la vez invente uno donde diga que se debe hacer con gente como el que creo una fundación como lo es ¨SILVESTRISTAS DE CORAZÓN GRANDE¨ y que realizo conciertos para ayudar a las personas q perdieron todo con los aguaceros q estan cayendo hoy en dia.
    Señora no le de mas importancia a este hecho de la que realmente tiene!
    Aunque no es normal tampoco es para mandarlo fusilar!!! Calmese señora Senadora y busque que hacer lucrativo para el senado en vez de perjudicar a el señor Silvestre Dangond con sus comentarios PUNTILLOSOS!!!

  2. ya bajenle carajo que vaina tan jodida porque no publican las donaciones que hace silvestre regalando conciertos y ayudando a la gente , primero que mARICA ahora que le gustan los niños mermenlee que Silvestre es el papa el papa aipaaaaa

  3. y como dijo el niño lo quieren acabar pero no han podido porque el DE ARRIBA ESTA MIRANDO AII PAPA.. Y QUE PONGAN EL VIDEO PERO COMPLETO NO JODAAA

  4. Jose; no hay mas ciego que el que no quiere ver… lo que hizo el señor Dangon, es un delito y se llama Abuso sexual en menor de edad y se paga con carcel, no se necesita tramitar nada, solo basta con que los padres del menor se presente ante la fiscalia e instauren una demanda, y lo ponen a trastabillar ……
    y si seguimos su manera de pensar, los policias podrian matar a todos los reos, por que deben velar por la seguridad de los buenos…. que el señor dangon colabore con eventos sociales con destinacion a los niños, no lo habilita para que abuse de ellos ……

  5. la silvestrona es loca dejen de defender un gay ES UNA FALTA DE RESPETO Y LISTO QUE PIDA DISCULPA Y DEJE DE SER TAN MARIK

  6. ay hombe… llena tu blog de informacion marik… asi le das mas popularidad a silvestre mi viejo… llenalo llenalo

  7. NO pues a silvestre se le debe hacer un altar, que ignorante son muchos de los seguidores, lo que el señor hizo es delito, asi tenga muchas fundaciones de caridad ayude con sus conciertos, eso es un delito y la solas disculpas no arreglan los probles de psicologicos que este señor tiene creyendose algo que no es, deberian darle carcel y listo asi la gente deja de tomar el mal ejemplo que da a los seguidores ciegos que creen que todo lo que el señor hace es folklor o cuando han visto beto zabaleta, poncho, o el mismo diomedes haciendo ese tipo de cosas, por favor piensen un poco y veran que las cosas no son tan folkloricas como las quieren ver, yo quisiera saber cual sera la reaccion de una padre de familia que sea seguidor de silvestre al ver que a su hijo le hacen este tipo de cosas. solo piensen

  8. Hasta la vieja Gilma es una cochina embaucadora. Dizque pida disculpas. Si fuera otro personaje estaría haciendo un show político pidiendo cadena perpetua. Esto a donde quiera ir no da pena de muerte, pero si es un hecho de justicia. Hace unos años condenaron a 4 años a un colombiano por tocarle las nalgas a una mujer. Aqui es más censurable porque se trata de un niño. Es más, si los papas son tan sinverguenza, el mismo ICBF asume la denuncia de oficio. Cuando suceda un caso igual perpetrado por algún desconocido, ojalá quienes defienden la conducta de Dangond, no pidan pena de muerte, porque la sociedad colombiana aplica siempre la doble moral.

    Y esa señora Gilma que se hizo senadora dizque por los niños, que deje la politiquería que el Gobierno que ella representa y representó en el Concejo de Bogotá, viola más niños con hambre y pobreza total. Embaucadora

  9. Respetuosa senadora Jimenez lo que ud acaba de publicar referente al video del sr Dangond no tiene ningun fundamento ni un soporte juridico, ya que el acto antes mencionado es cultural en la costa norte, donde simboliza en este caso berraquera, es decir enaltecer al niño por tan valiente acto,deje que el tipo sea feliz que no le hizo daño a nadie.encarguese de velar por los proyectos que esta llevando a cabo y no por entorpecer la cultura y el folclor de los costeños.

  10. No quiero polemizar ni faltar el respeto a nadie,,,tampoco quiero inmiscuirme en la condicion sexual de el señor DANGON,,,tampoco quiero polemizar sobre sus cualidades artisticas que para mi son del comun si se le compara con los grandes juglares vallenatos,,no estoy en contra de los homosexuales porque se que esa es una condicion fisica producida por el sistema endocrino del cuerpo,,considero que el seÑor dangon si se le ayuda puede superar su problema,,que yo cosidero muy grave,,porque si sus tendencioas sexuales llegan hasta los niÑos,, hay que tratarlo a tiempo antes que se convierta en un gran peligro para la sociedad yt sobre todo para los niños que ven uy escuchan sus presentaciones,,,,ayudemoslo a tiempo,,,para que no daÑe a la juvemtud de este pais y a su folklor

  11. En realidad primero no quiero ofender a nadie pero todo aque que critican a silvestre ya que ustedes no les gusta nuestro genero vallenato «yo no queria pero me toco yo no queria pero me toco hacerle una cancion a los habladores… que se la pasan inventando cuentos y lo quieren acabar a punta de invento» en realidad todo esto ase parte la cultura costeña de decirle al otro que si tiene pantalones…. es que lo mk son ustedes xD

  12. vea vieja gilma usted es una sapa de mierda, cual es el problema con q le toque los genitales a un niño cuidado se mure, esq ustedes los politicos son una partida de rateros q ya no saben como robarle la plata a los famosos partida de rateros,
    PRIMERO Q MARICA IS Q PA DAÑALE LA IMAGEN, Y AHORA Q LE GUSTANA LOS NIÑOS, como q le va a gustar un niño si yA Tiene mujer y hijos,POR Q NO PUBLICAN EN FACEBOOK Y EN LAS NOTICIAS LOS CONCIERTO Q A REGALARLO PARA LOS NIÑOS HUERFANOS, Q LES PASA POLITICOS DE MIERDA, CARA DE VERGA RESPETEN, NO DEJAN TRABAJAR A LOS POBRES, Y SI UNO SE PONE A ROBAR ES MALO , RESPETEN POLITICOS CORRUCTOS, HIJOS DE PUTA,

  13. una cosa es la accion y otra la intencion y estoy segura que su intencion no fue mala analizen a garavito todo lo hacia y lo premeditaba bien manejaba un perfil de un hombre docil que no representaba ningun peligro para la sociedad y vean la gran sorpresa es un monstruo. No creo que silvestre tenga ganas de mostrar cosas malas sabiendo que lo tienen en la mira fue algo mas de regionalismo de costumbres que tenemos los costeños solo que fue a un niño se imaginan si se lo hubiese agarrado a un grande! silvestre mas orden no de papaya que lo quieren acabar aunque como usted dice pero no han podìo!

  14. Ta ardio primo!! virrrga!!

  15. ya esta perdiendo el juicio silvestre que vaya y se acueste con los de su manada y deje a los niños en paz malnacido depravado chancho hjpt.

  16. VEA LA GENTE PORQ QUIERE SEMBRAR TERROR DONDE NO LOS HUBO. ESA SENADORA MEJOR Y VALLA AL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO DONDE AY MUCHO POR HACER POR NUESTROS INUNDADOS………O NO TENDRA TRABAJO Q HACER??????

  17. que pena q pena lo que hace la gente por la prensa y por la platica cuando se pierde la dignidad se pierdo todo pura payola como dangond no les da un peso le tienen una rasquinita que va sabe un indio como el dueno de esta pagina bastante plata que te dieron pa hacer de esto y la senadora no sabe en que figura

    ya la gente no le presta atencion a eso la oposicion ta gastando plata psssssssssssssss ta listo pura payola

    soy blogpayola y esto es unminuto para vender la dignidaaaaaaaaaaad y buena plataaaa

  18. NO SE PORQUE LES ENCANTA ESTAR HABLANDO DE LOS DEMAS. USTED SENADORA VAYA A TRABAJAR Y DEJE A SILVESTRE EN PAZ QUE EN EL VIDEO SE VE PERFECTAMENTE QUE ES SIN NINGUNA MALICIA. PREOCUPESE POR LO SUYO.

  19. Desafortunadamente hay personas que utilizan esta clase de situaciones, para formar un bochinche y ganar puntos políticamente o cualquier provecho en los medios, cuanta gente en las calles no les coge los genitales a otro por molestar o juego, eso no significa nada, y en público como lo hace silvestre menos, dejemos de pendejadas y hagámosle el amor a la vida, que sería mucho mejor para que no halla tanto discordia en este país, No sembremos más violencia publicitaria que eso le hace daño a la gente y los que trabajan, seamos más productivos para que un país salga adelante y no se atrase en chismes y falta de trabajo, seamos felices y dejemos trabajar a los demás en paz… en pocas palabras dejen de joder tanto y sean más productivos …gracias

  20. YO NO HABÍA OBSERVADO ESE VIDEO PERO ESTO ES ALGO BOCHORNOSO AHÍ SE PUEDE VER LA CULTURA DE LOS COSTEÑOS Q TRISTEZA, NI SIQUIERA ESTÉ SR DIOMEDEZ Q SE TRABA LLEGA HACER ESTO Y SI LO HACE ESTÉ TIPO, BUENO PERO QUÍZAS LO HACE POR SU MISMA TRABA, DEFINITIVAMENTE HAY DEMASIADA IGNORANCIA Y LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.

  21. Me facina el vallenato pero jamás se puede compartir hechos cómo estos, y una imagen habla más q mil palabras, nuestra infancia es algo preciada y valorada desde todo punto de vista, así q no permitamos q abusen de nuestros niños, y si seria muy bueno q ustedes los costeños cambiaran esas costumbres tan deplorables q dejan mucho q pensar.

  22. pedro danilo mendoza c

    carajo la jente legusta joder nosean mal intencionados eso daña

  23. pedro danilo mendoza c

    carajo es que lagente le gusta la mala intencion no dañen la imajen de un artista bueno y gran señor

  24. Adrian madariaga

    Tenia que ser la vieja chancluda. Que mierda con los politcos porque cuando roban si no piden carcel? Porque eso que los politicos se roban es el futuro de los niños tambien´. Valla a trabajar mejor y deje de ser tan pendeja .que desgracia ! Porque no se preocupa por los centenares de niños que estan en las calles con ambre? Tronco de verga esta

  25. ESTA PAGINA ES PAYOLERA!!… PUBLICA A LOS Q LE PAGAN PLATA, A LOS Q NO TIENEN PLATA NO LOS PUBLICA.. Y A LOS Q TIENEN PLATA Y NO LE DAN NADA LES PUBLICA LO MALO Y PEOR AUN CON INTENCION DAÑINA…

  26. Yair Quinto Borrero

    Mis queridos amigos, soy un simpatizante de la música de Silvestre dangond y pienso que los medios informativos del interior están haciendo una tormenta en un vaso de agua y la verdad es que ellos no son quienes para decidir por el trató, costumbre y jocosidad de las personas que habitan la costa atlántica, a quien no le pasado que en una caseta antes de entrar lo requisen y el man que hace la requisa de mamadera de gallo te coja los genitales, eso acá no tiene nada de malo en la costa atlántica, bien no fue algo que se debía hacer en un evento al público, pero no hay que darle color, a algo que no tiene mala intención. Si la senadora no lo entiende así, entonces que se venga para acá, que conozca nuestras costumbres y de paso que se cuadre con un Burro pa’ que se le pase el mal genio.

  27. Yair Quinto Borrero

    Ah… y entre otras cosas, saben porque Silvestre es tan famoso, porque ha sacado a relucir nuestras costumbres, frases y expresiones costeñas que ningún otro artista se atreve a decir o hacer; si sabemos que en ocasiones se pasa, pero nos es bueno atacar a alguien que no ha hecho algo malo. Y que le dé el gusto a la senadora que se disculpe y ya, aquí no ha pasado nada. Éxitos para todos y que Dios los bendiga.

  28. oiga quien dijo que los costeños somos incultos, sonsarrona que debe ser usted, ese acto no representa a los costeños soy silvestrista ademas y no se a que se debio ese acto pero no se meta con la gente de la region caribe tontaza

  29. no joda sabemos q silvestre es homosexual pero q le gustaran los niños no joda mala vaina como se pue cuando esta solo no joda mejor q siga comiendo burrita q es lo q nos gusta comer a nosotros los costeños

  30. no joda se me olvida decile a todos los coteños q nos llegaron buena burritas para la costa atlantica y de paso decirle a nuestro cantante q mira ver si no compra una burrita pa q no pense tanto en niños

  31. CAROLINA MONTEALEGRE

    SENADORA GILMA JIMENEZ SEGUN EL ART 209 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL TOCARL OS GENITALES AU N MENOR DE 14 AÑOS TIENE UNA CONDENA DE 9 A 13 AÑOS Y SE LLAMA ACTO SEXUAL CONTRA MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD, MI PAPA ESTA PROXIMO A SER CONDENADO, A MINIMO 9 AÑOS POR UNA VERSION SIMILAR A LA DE SILVESTRE, ENTONCES QUE RESPUESTA NOS DA A LOS COLOMBIANOS ANTE ESTE EL CAMBIO DE PARECER SUYO O LA DOBLE MORAL SUYA , O ES QUE EN ESTE PAIS LA JUSTICIA SOLO ES PRARA LOS DE LA RUANA, QUEIRO QUE ME RESPONDA POR QUE MI PAPÀ NO TIENE LA LIBERTAD CON TAN SOLO PEDIR DISCULPAS? ¿ YA QUE EL NO TIENE NINGUNA CLASE DE VIDEO COMO EL DE SILVESTRE? ¿ DONDE ESTA LA JUSTICIA DE ESTE PAIS???????????

  32. los politicos solo actuan cuando mas les conviene es entendible que lo que hizo este cantante esta mal y mas por la edad de éste pero si la familia no dice nada para que carajos quieren hundir a silvestre …….. lo quieren acabar pero no han podido

  33. no joda no peliemo tanto q sivestre dangond le cojio las guevitas al niño dejar asi nosotros somos asi, lo mejor es regalale al silvestre una burra como las q nos comemos nosotros los costeños

  34. silvestre es como el nido de paloma, pura paja y cagá. por eso a los costeños nos tienen la mala por que todo segun ellos es cultura, nojoda yo soy costeño pero esto me da pena que tristeza que digan que esto es normal en la costa . por lo menos para mi no es normal lo mismo que el vaile de las champetas uno no sabe si estan culiando o que y tambien lo llaman cultura, definitivamente hay gente ignorante .

  35. La gran diferencia, es que su papá, la tocaba por que a el generaba algun tipo de placer y morbo, y ademas el no lo hacia en publico por que ese comportamiento es una desviacion sexual con un gran agravante y muy aberrante que usted es su hija, si usted quedo con algun tipo de trauma o resentimiento tiene que ir donde un profesional para superar ese desagradable episodio y asi no estar viendo espejos donde no los hay, y no estar juzgando a la gente sin conocer sus verdaderas intenciones..

  36. La gran diferencia, es que su papá, la tocaba por que a el generaba algun tipo de placer y morbo, y ademas el no lo hacia en publico por que ese comportamiento es una desviacion sexual con un gran agravante y muy aberrante que usted es su hija, si usted quedo con algun tipo de trauma o resentimiento tiene que ir donde un profesional para superar ese desagradable episodio y asi no estar viendo espejos donde no los hay, y no estar juzgando a la gente sin conocer sus verdaderas intenciones…….

  37. La gran diferencia, es que su papá, la tocaba por que a el generaba algun tipo de placer y morbo, y ademas el no lo hacia en publico por que ese comportamiento es una desviacion sexual con un gran agravante y muy aberrante que usted es su hija, si usted quedo con algun tipo de trauma o resentimiento tiene que ir donde un profesional para superar ese desagradable episodio y asi no estar viendo espejos donde no los hay, y no estar juzgando a la gente sin conocer sus verdaderas intenciones……….

  38. pero si ya son gays pues que le podemos hacer, COSTEÑO QUE NO SEA GAY NO ES COSTEÑO y dejemonos de vainas. ademas, yo e conocido muchos costeños y todos me los he culiao, claro que se defienden muy bien ya que tienen buena herramienta para trabajar

  39. La protección al menor es por parte de los padres y si los padres son permisivos el estado se debe investigar y si hay una conducta aberrante debe ser castigada porque lo cultural no trasciende sobre la ley ,¿entonces los miles de casos de abuso a menores terminan siendo manifestaciones culturales ?, conozco amigos que son de la costa con mucha cultura pero nunca los he visto saludando cogiéndose los genitales para el señor Dangond por favor los demás niños seguidores van a ver esto como una conducta normal ,no ha la impunidad.

  40. MI OPINIÓN ES Q EL CUERPO DE UN NIÑO SE RESPETA EN TODA SU DIMENCIÓN, PERO Q PORQUE SON COSTEÑOS Y Q ESA ES LA CULTURA SEGÚN DE ELLOS, ESTÁN EN UN GRAVE ERROR, ESTÉ SEÑOR Q PERTENECE AL PUBLICO POR LO MENOS PIENSE CUAL ES LA IMAGEN Q PRETENDES DEJARLES A NUESTROS HIJOS, ENTENDEMOS SU DESVIACION SEXUAL PERO NO TOQUE LOS NIÑOS, MÁS RESPETO PARA ELLOS.

  41. COMO GRAN CONOCEDOR DE LA MUSIK VALLENATA Y MAS LA DE MI COMPA SILVESTRE DANGOND ESTOS VACILES SEBEN MUY AMENUDO EN LA COSTA EN FORMA DE RECOCHE MAS NO DE ABUSO SEXUAL ESO SE VE MAS DE ENVIDIAS Y CALUCNIAS CONTRA EL ARTISTA YA QUE ESTA PASANDO POR UN BUEN MOMENTO IGUAL EL JOVEN ES AMIGO DE SILVESTRE ¿ME PREGUTO SI NO FUESE CONOCIDO NO ESTARIA EN LA TARIMA Y MENOS SI LE SULTA EL MICROFONO?

  42. bueno por lo que yo pienso es que en realidad el compadre silvestre se la en barro,pero tanpoco justifico que los cachacos lo quieran cojer con nosotros los costeños, mucho respeto cachacos con los costeños que somos uno de los mas grande de la musica vallenata para que respeten.

  43. lo unico que se que mi compadre silvestre se la enbarro,pero pido a los cachacos guardar respeto con la gente costeña que no todos somos iguales,asi que cachacos mucho respeto que la mejor musica es de la costa papa.

  44. exactamente lo que usted dice es correcto, la ignorancia es atrevida y mas cuando no se conoce…. Los actos de una persona son reprochables a esa persona unicamente, por favor deje de decir cosas que estan fuera de su conocimiento, ps si no conoce la cultura costeña no hable ni opine….

  45. QUE… DEJEN LA MARICADA ESO ES ALGO NORMAL.. MIREN EL PELADO LA ACTITUD Q TIENE NO JODAM