Inicio >> NOTICIAS >> Silvestre, en el “ojo del huracan” (El Heraldo)

Silvestre, en el “ojo del huracan” (El Heraldo)

Otro escándalo se suma a la vida del cantante vallenato Silvestre Dangond. Esta vez apareció en un video de la página Web de Youtube agarrándole los genitales en público a un niño de entre 10 y 12 años, y dándole dinero en plena tarima.

El hecho, que generó polémica en todo el país, ocurrió el 25 de diciembre en una presentación del artista en el municipio de Patillal, Cesar.

En una entrevista extra micrófono, realizada ayer por la cadena radial RCN, Dangond le restó importancia al acto y no profundizó acerca del tema. “Lo único que quieren es dañar mi imagen”, afirmó.

El polémico video fue bloqueado de la red luego de que la noticia fuera abordada por varios medios de comunicación.

‘Porito’ estuvo allí. Esa noche era especial para ellos, iban a poder tener cerca a su ídolo Silvestre Dangond. Uno de los tres niños que se encontraban en el escenario, Porito, de apenas seis años, pudo entonar la estrofa de una de sus canciones favoritas.

El HERALDO conversó con Aminta María Montero Nieves, madre del menor, quien no pudo ocultar su descontento. “Agradezco el gesto que Silvestre tuvo con mi hijo (le regaló 300 mil pesos), pero estuvo muy mal lo que hizo con el otro niño, por eso debería pedir disculpas en público”, expresó la progenitora mientras veía el video, que ayer era comercializado por las calles de Patillal.

Alejandra Montero, hermana de otro de los pequeños que asistió y quien padece Síndrome de Down, calificó el hecho como terrible y que tal acción no parece que viniera de un artista.

Al cierre de esta edición, EL HERALDO intentó comunicarse con Silvestre Dangond, y luego de varios intentos no se obtuvo contacto.

En defensa. Apenas se difundió el video surgieron voces de apoyo para el cantante, que consideran que quienes filtraron las imágenes solo buscan hacerle daño al artista. En Twitter y Facebook es donde más respaldo se ha dado.

¿Por qué sacan solo lo negativo de Silvestre? ¿Por qué no sacan la fiesta que hace todos los años en Urumita para entregar regalos a los niños pobres?, pregunta Indalecio Dangond, tío del cantante, quien agrega que la acción de su sobrino fue de cariño, de juego, en ningún momento sexual.

Padres permisivos

La Directora regional del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), Emilia Fontalvo, lamenta lo sucedido con el cantante e hizo un llamado a los padres en general por permitir que sus hijos asistan a eventos para un público adulto y a altas horas de la noche. “¿Qué hacía ese niño montado en esa tarima?”, se pregunta la Directora. A su vez, Fontalvo piensa que el artista debe ofrecer una disculpa en público por su comportamiento, que para ella no es normal y se presta para confusiones.

Escrito por Joaquín Medina y Martín Mendoza para El Heraldo

Comprueba también

Conoce a los 5 nominados al Premio Grammy Latino 2018 en la categoría Cumbia / Vallenato

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer el listado de los nominados a …