NOTICIAS DESTACADAS

Silvestre Dangond habló en la W y se defendió por el caso del polémico video del niño

Silvestre Dangond habló con la W Radio acerca del polémico video en donde el cantante vallenato pellizca a un niño en sus partes íntimas. Dangond comenzó la entrevista aclarando que respeta a todos los niños de Colombia y afirmó que lo que hizo es algo común para él por su cultura:

«Esto viene de cultura, esta mamadera de gallo, de diversión de jocosidad. Esto lo hacemos aquí de manera común».

Además, cuenta que lo que hizo es algo que conoce desde su infancia:

«Lo cogen a uno los primos y le jalan la cosita y le dicen ¿cómo amaneció el pirulino? pero no de una manera morbosa ni de doble moral, no le ponen tabú a la situación».

A pesar de considerarlo como algo normal para su contexto, Silvestre Dangond dijo que entendía que lo que sucedió se haya prestado para malinterpretaciones por parte de personas ajenas a esta cultura.

Por otra parte, también dijo que considera que la polémica ha sido creada por gente malintencionada:

«Es más el despliegue y las ganas de hacer daño que otra cosa, es mas el título que le dan al video, aquí hay unas manos metidas con ganas de hacer daño».

Finalmente, el reconocido intérprete vallenato y ahora estrella de la televisión por su programa ‘Un minuto para ganar’ del Canal Caracol, hizo una invitación para que este tipo de situaciones no se repitan:

«Yo no lo voy a volver a hacer ni con mis hijos, y hoy invito a todas las personas adultas a que no lo hagan ni mamando gallo».

La respuesta a Gilma Jiménez

Durante esta entrevista, Silvestre Dangond también fue interrogado acerca de si consideraba que debía disculparse como lo había pedido la senadora del partido verde Gilma Jiménez.

A esto, Dangond respondió que sí consideraba que debía pedir disculpas, como lo estaba haciendo, y aclaró que la senadora le había dicho que si hubiera visto una mala intención en él, no lo habría llamado a pedirle que se disculpara.

Según el Diario del Norte, la senadora Jiménez había pedido a los representantes del Bienestar Familiar del Cesar que denunciaran al cantante por lo que ella calificó como un acto sexual abusivo. Además de este acto, la senadora también criticó la entrega del dinero al niño y la presencia de éste en un evento de adultos.

Fuente (texto)
Fuente (audio)

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

37 Comentarios

  1. La envidia es cosa mala!!! Dios!!!

  2. Yo pienso que silvestre lo hizo si ninguna intención. para darle esa mala fama ademas de eso ya la mamá de niño se pronuncio diciendo que ella no vio mala intención de parte de el cantante, también lo dice un tío del niño que eso es normal en esta región por favor no acaben al cantante.

  3. adalicia saucedo mora

    LO QUE SILVESTRE HIZO NO ES SINO UNA MAMADERA DE GALLO PORQUE QUIEN NO HA IDO A UNA ESTACION DE TAXI O DE BUS HAY ES DONDE SE VE UNA BUENA TIMBRADA, DEJELO VIVIR SABROSO QUE ESE ES PARTE DE PASAR BIEN UN BUEN RATO SIN NINGUINA MALA INTENCION

  4. Aqui la unica VERDE es la senadora, que en su vida ha estudiado nuestra cultura, nosotros somos unas personas alegres mamadoras de gallo… Y eso es normal… Desde pequeños nuestros papas nos cojen el cosito y nos dicenn amanecio vivo o muerto?…. Entonces alguien que le diga a la senadora, que se esta pasando y se le esta subiendo el poder a la cabeza…

  5. Oigan que mala vaina la envidia con silvestre .. siempre ven lo malo erda esta pagina no sabe como mas quieren acabar a silvestre.. como dijo el pelao .. me quieren acabar pero no han podio jaja… ahi tienen me extraña viejo jota hacienco estas vainas

  6. ESTA PAGINA ES PAYOLERA!!… PUBLICA A LOS Q LE PAGAN PLATA, A LOS Q NO TIENEN PLATA NO LOS PUBLICA.. Y A LOS Q TIENEN PLATA Y NO LE DAN NADA LES PUBLICA LO MALO Y PEOR AUN CON INTENCION DAÑINA…

  7. silvestre es el «jackson del vallenato» pedofilo…

  8. no sean tan hps mas que todo al de esta pagina que tras de marika es un envidiosoooo que le da envidia ver a la gente triunfar vive pediente de lo que hace silvestre pa difamalo
    ocupese de lo suyo hermanoooo

  9. Yair Quinto Borrero

    Mis queridos amigos, soy un simpatizante de la música de Silvestre dangond y pienso que los medios informativos del interior están haciendo una tormenta en un vaso de agua y la verdad es que ellos no son quienes para decidir por el trató, costumbre y jocosidad de las personas que habitan la costa atlántica, a quien no le pasado que en una caseta antes de entrar lo requisen y el man que hace la requisa de mamadera de gallo te coja los genitales, eso acá no tiene nada de malo en la costa atlántica, bien no fue algo que se debía hacer en un evento al público, pero no hay que darle color, a algo que no tiene mala intención. Si la senadora no lo entiende así, entonces que se venga para acá, que conozca nuestras costumbres y de paso que se cuadre con un Burro pa’ que se le pase el mal genio.

  10. Yair Quinto Borrero

    Ah… y entre otras cosas, saben porque Silvestre es tan famoso, porque ha sacado a relucir nuestras costumbres, frases y expresiones costeñas que ningún otro artista se atreve a decir o hacer; si sabemos que en ocasiones se pasa, pero nos es bueno atacar a alguien que no ha hecho algo malo. Y que le dé el gusto a la senadora que se disculpe y ya, aquí no ha pasado nada. Éxitos para todos y que Dios los bendiga.

  11. VERDADERAMENTE,ESTE ES UN GRAN ARTISTA,UN GRAN SER HUMANO,UN HOMBRE QUE HA ESCALADO MUY ALTO…LOS MORBOSOS,PSADICOS,VIOLADORES,COMO QUIEREN TILDAR A SIVESTRE,ACRUAN ESCONDIDOS NO DE FRENTE, QUE PERSECUCION DIOS…RECUERDEN AMIGOS QUE LOS PERROS LE LADRAN A LAS LLANTAS EN MOVIMIENTO…

  12. Para todas las personas que creen que silvestre no cometio ningun error, los invito para se monte en una tarima y que un tercero le toque sus genitales …. todas las damas me pueden avisar que gustosamente yo las toco ….
    Es que no podemos evaluar la situación y creer que por lo hizo alguien reconocido y que tiene dinero se deba admitir ….
    La pregunta que les hago ¿A usted le gustaria que otra persona le tocara sus genitales en publico y sin su consentimiento? ….. por favor señores Silvestristas sigan el ejemplo de su idolo y expresen publicamente apoyo a los niños ….
    No maltratemos a los niños de esta manera, que ellos merecen un ambiente mejor de convivencia que el vivido por nosotros …. dejen el fanatismo a un lado ….

  13. HABER ME PARECE DE MAL GUSTO LO QUE ESTA PASANDO CON ESTE TEMA SOBRE TODO CON UN CANTANTE TAN HUMILDE RESPETUOSO Y SOBRE TODO AMIGO DE TODO EL MUNDO AQUI HAY ALGUIEN QUE SE VALIO DE ESTE VIDEO PARA PONER SU NOMBRE ENTRE DICHO POR Q NO HAY OTRA RAZON

  14. En un concierto puede ser un error de momento pero que pasa con los verdaderos violadores estan en casa por carcel, o sueltos en las calles dejen de mirar la paja en ojo ajeno y vean el tronco que tienen en su vista. a la senadora que busque la pena de muerte para los delincuentes que cuenta con mi voto para el proximo periodo.

  15. de todas maneras es una falta de respeto tocar las partes intimas de cualquier persona,solo esperamos que no se vuelva a repetir este acto bochornoso que opaca la imagen de este talentoso idolo…

  16. lo que pasa es que en la costa esto es normal recochar con los pelaos de esta forma pero en este caso como esta el mundo y de remate silvestre es una figura publica esto le queda malo, pero si estoy de acuerdo que silvestre aclare ante el publico que esto fue broma y bacano que no vuelva hacer,,,

  17. Jota te veo lento; no haz publicado la union que va poner el vallenato tradicional a sonar de nuevo ….. los padres de la nueva ola ….. RAFAEL SANTO E IVAN ZULETA ….. Piratea la informacion de http://www.miriohacha.com

  18. Porfavor en que mundo de perversidad vivimos tdos los q apoyan estas conductas son unos acomplejados ,ósea q este «gran artistas» puede hacer o tocar a los hijos ajenos y esto es parte del folclor por eso es q no salimos de ser mas q unos CORRONCHOS.

  19. Que verguenza, defiende a ese atrevido hacerle eso a un niño en un acto publico. Nadie le quiere dañar su imagen, el mismo por sus obras lo realizo. Ahora no se tape buscando obras de caridad que fue encargados de otros y que el fue el mensajero de llevar esos juguetes.
    Asi sea que no lo haya realizado con malicia, es un acto malo en todo de punta de vista etico y moral. Hay limites y muy bien declarado lo de la Dra Gilma Jimenez, ojala su leyes que demanda se hubiera avalado hace años, por que este cantantico de segunda que aparece en tarimas que parecen potreros estaria en condena de 9 a 13 años sin derecho a casa por carcel ni excarcelacion por ser delito ante un menor, asi el menor diga que no paso nada.

  20. jota florez el papa de los envidiososssssssssssssssss jajajajajajaj

  21. el mismo kae, haora que va a decir q lo obligaron a hacerle eso al niño

  22. bueno soy guajiro y no tengo esa costumbre.
    SILVESTRE NO SEA MARICA QUIEN DIJO QUE EL GUAJIRO O COSTEÑO LE AGARRA LA VERGA AOTRO, A NO SER QUE SEA MARICA,

  23. para aquellos que se han tomado el trabajito de estar pendiente de cualquier cosita para difamar y tratar de acabar moralmente a un ser humano .que tristeza para esa gente ,no veo el porque, escandalizar algo tan mal interpretado para los malos intencionados y envidiosos que se valen de lo que sea para dañar la imagen .. es algo normal en nuestra cultura.. miren lo bueno de ese artista tan carismático que tiene nuestra región y el vallenato para representar nuestra musica miren la labor social antes de cualquier pendejada que no le veo ninguna tragedia …silvestre es el mejor duelale a quien le duela…….

  24. hombe si silvestre es el mejor pero el mejor AGARRA MONDA

  25. jorge de la cruz

    silvestre dangong siempre a sido criticado por aquellas personas que an querido hacerle daño.
    he visto el video una y varias veces para mi no loveo con malas intenciones,algunas personas son,comolos loros todo lorepiten…se dejan de llevar por algunos medios que tambien son lo misma vaina….
    es que algunos le duele aceptar que el mejor es el mejor,por envidia siempre es criticado

  26. eso no nes envidia silvestristas no sean estupidos solo que es famoso cuaalquier cosa que haga genera polemica solo es noticia y el como no sabe lo que es fama (aunque tiene un album «la fama») dice que lo quieren acabar … asi que por q se ponen guapos porq insultan a silvestrona XD solo apoyenlo y dejen que se defienda el. las noticiaS en contra de un famoso lo hacen mas famoso -.-

  27. ombe personas ignorantes e infelices que abusador sexual que si lo sea …se pone agarrarle los testiculos a un niño en publico por DIOS …..esa es la esencia de SILVESTRE DANGOND un hombre humilde,carismatico….el no lo hizo con la intencion de abuso no sean ignorantes….en ves de estar dañandole la vida a otras personas veanse las suyas que yo me imagino que la deben de tener mas jodida y desastrosa….que DIOS perdone a todo el que ha hecho de este acto cultural de un hombre que conocemos que es alocado como un abuso sexual…un veradedoro abusador no lo hace en publico meanle mente….y si quieren hacer dinero a costillas de silvestre haganlo de otra manera por que DIOS de haya arriba los ve y los castigara por que el es el unico que nos puede juzgar partida de ignorantes…..dandole mas fama a silvestre con sus ignorancias
    y la que quiere que silvestre pida disculpas que lo haga ella si tanta pena ajena tiene,que debe tener la vida mas podrida que todos queriandoselas dar de digna …..

  28. semejante algarabia estamos en un pais atrazado,semejante pecado lo que hizo silvestre.

  29. no importa todo lo que digan pero hay que reconocer que silvestre es silvestre y lo envidiosos son los envidioso que se ballan todos al carajo

  30. ma parece que exajeran yo no veo nada del otro mundo, eso son ls cachacos q no tienes ests costumbres, apoyemis a silvestre, te quieren acaba pero no han podido ni podran.

  31. Por más costeños que sean y por más costumbres extravagantes que posean, los niños se deben respetar aquí y en cualquier lugar del mundo, y por lo visto usted Sra. Marye debe ser de esas señoras que permiten que abusen de sus propios hijos sólo por dinero, y si esas son las costumbres de ustedes los costeños entonces cómo se explica q hayan gente de su misma región en desacuerdo, y yo la invito también señora a que mejore su ortografía , porqué con eso no más demuestra la clase de persona e ignorante que es y además no conoce el concepto de respeto.

  32. QUE DESCARO QUE ESTE TIPO HAGA ESO DELANTE DE TODO EL MUNDO Y NO PASE NADA… COMO ES ESO QUE LE DA PLATA Y LUEGO LO BESA Y LUEGO LO MANOSEA… SI ESO ES EN PUBLICO COMO SERA DETRAS… POR ESO LA FAMILIA NO DEMANDA, NO VEN QUE LES DIO PLATA?? QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS ARTISTAS? YA DEBERIAN DE HABERLO SACADO DE CARACOL, DAÑA LA IMAGEN DEL CANAL.
    FUERA DE CARACOLLLL.

  33. Todo esta dicho, es cierto que es una cuestión cultural, sin embargo no debió realizar la acción por que atenta contra el espectáculo, pues fue una acción grotesca, el artista presento disculpas publicas, no creo que hubo mala intensión y no creo que esto deba generando mas polemica

  34. beatriz barros brun

    Me parece de muy mal gusto armar tremenda polemica por una bobada…nosotros l,os costeños estamos acostumbrados a este tipo de juegos es algo cultural y jocoso de nosotros….lo que silvestre dangon hizo no lo hizo con mala intencion depronto su asombro y emocion por ver al niño imitandolo a el…..se sintio orgulloso cogerle lo testiculos lo simbolizo como varones dando a entender q eso lo hace los verdaderos machos como el..montarse a una tarima y cantar.es impresionante, ademas q si lo hubiera tomado por algo malo no lo hubiera echo en publico se hubiese escondido detraz de la tarima a darle plata al niño y hacer lo q hizo…..recuerden q el es padre tambien. de 2 niños y se q es un buen ejemplo ..ya cachacos dejen de escandalizar y los enemigos de silvestre por favor…lo q quieren es acabar con su carrera artistica..duelale a quien le duela es un excelente cantante el mejor de la nueva olza vallenata…quien llena un concierto o un baile silvestre….dejemonos de cuento…es nuestra cultura y no la vamos a cambiar de la noche a la mañana

  35. Lo Quieren Acabar Pero No Han Podidoo….

  36. GILMA JIMENEZ, es un senadora que esta loca, lo unico que busca es publicidad, salir en defensa de los menores aduciendo que es la parte vulnerable de nuestra sociedad, y trata de perseguir a capa y espada a alguien que es sindicado de abuso sexual, violandole la presuncion de inocencia. ahora por que de forma colateral igual impetu no lo aplica en la eduacion para nuestros niños; donde esta ella, para ayudar a los menores que fueron victima de la ola invernal para ese tema nadie la ha visto en television…