NOTICIAS DESTACADAS

Denunciarán a Silvestre Dangond por presunto abuso sexual

Luego de la polémica que ha generado el video, el abogado Augusto Ocampo, ex magistrado auxiliar de la judicatura, anunció que presentará esta semana una denuncia ante la Fiscalía por la presunta responsabilidad del cantante en el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

En diálogo con Caracol Radio, Ocampo afirma que «al advertirse que hay una conducta que tipifica en un delito, estará en cabeza de la Fiscalía establecer qué tipo de responsabilidad le puede imputar o le corresponde al cantante en los hechos que revelan el video que es de público conocimiento».

Ocampo señaló que no está representando a la familia del menor que sale en el video y que radicará la denuncia por iniciativa propia.

El viernes pasado, en diálogo con La W, Silvestre Dangond explicó su comportamiento en el video. «Esto viene de cultura, esta mamadera de gallo, de diversión de jocosidad. Esto lo hacemos aquí de manera común, dijo.

A pesar de considerarlo como algo normal para su contexto, Silvestre Dangond dijo que entendía que lo que sucedió se haya prestado para malinterpretaciones por parte de personas ajenas a esta cultura.

La senadora Gilma Jiménez también se refirió a este hecho en los últimos días y pidió  a los representantes del Bienestar Familiar del Cesar que denunciaran al cantante por lo que ella calificó como un acto sexual abusivo.

Por presunto abuso sexual denunciarán al cantante Silvestre Dangond

El abogado Augusto Ocampo anunció que presentará ante la Fiscalía esta denuncia, debido a la presunta responsabilidad que tendría el cantante vallenato en el delito de abuso sexual con menor de 14 años debido a la circulación de un video en el que durante un concierto de fin de año en el departamento de Cesar, aparece tocándole sus partes íntimas a un niño.

«Al advertirse que hay una conducta que tipifica en un delito que tiene como sanción pena privativa de la libertad que va hasta 13 años, estará en cabeza de la Fiscalía como ente investigador establecer qué tipo de responsabilidad le puede imputar o le corresponde al cantante en los hechos que revelan el video que es de público conocimiento. «, señaló el jurista y ex magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura.

Ocampo precisó que “la cultura o costumbres con las que justifica Dangond el hecho de haber tocado al niño, no lo eximen de haber incurrido en una falta”.

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

Ocampo precisó que “la cultura o costumbres con las que justifica Dangond el hecho de haber tocado al niño, no lo eximen de haber incurrido en una falta”.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

34 Comentarios

  1. Definitivamente…. Nadie ..pero absolutamente nadie debe hacer eso… y mucho menos a una menor de edad (asi sea por jocosidad).. xq asi comenzamos y asi seguimos

  2. La verdad si esto hubiera sido algo que de verdad representara algún tipo de abuso, estaría totalmente de acuerdo, pero este escándalo que están armando por una bobada como esas me parece una grosería, y una campaña de desprestigio al canal caracol y a silvestre dangond, la verdad no se si los señores de RCN estén detrás de esto o no, pero que es una grosería, lo es, lo unico que quieren es acabar al concurso del canal caracol y de paso a un cantante que si bien ha cometido muchos errores y que ha sido bastante polémico, esto no me parece una razón clara.

  3. nojoda nos quieren acabar pero no podran.. mejor digan q lo q quieren es plata y se les da como nos les gusta la plata partia de chismosos
    ya que tenemos la ley de las tres (P) 3P
    Y SABEN Q BUENAAAAAAAAA SUERTEEEEEE CON USTEDES

  4. Colombia cuenta con 5 regiones, y en la region caribe este acto es de regimen comun, y es prácticamente normal y para mi y creo que para la mayoría de los costeños no es un acto de abuso sexual, por favor dejemos de perseguir a las personas equivocadas….

  5. silvstreista chinuano

    cule verga ps no pueden ver q alguien suba porq enseguida es a fregar onombe q va silvestre hecha palante

  6. no !!! definitivamente la gente es poor sacar plata !!! estan es pelados !!! esas personas que hacen eso son unas porquerias !! yo no estoy deakuerdo kon eso ham haora por un bobada lo demandan por favor solo le cojio el pantalon no maz !!! ya si fuera otra kosa pero pa eso piensen !! komo si el niño tubiera sus genitales tan grandes por favor . ke les pasa !!! solo formando escandalo por una simple bobada y maz de uno lo hace !! ademaz para tirar la reputacion de la persona !! ya hoy en dia los niños se tratan asi o peor … reacionen piensen kon la cabeza no con el cul…….

  7. reynaldo lazcano

    no se ud tan C.V. si l hizo lo hizo ya no sufran cual es la envidia q tienen dejenlo en paz yano ahy para mas dejen de joder

  8. Nojoda ese hpta abogado si es sapoo!!.. ese como q anda limpio q queire sacar plataa…Definitivamente compradre Silvestre.. no puede dar papaya por que le tienen el ojo encimaa…. la envidiaaa de los demas lo queiren acabar.. pero eso jamaz…adelante Silvestree!!!…

  9. soy diomedista y que aja! y que

    yo me e declarado antisirvestrista a morir, pero este abogado es un tipo característico de estas profesiones, unos bandidos que solo aprovechan estas oportunidades para ver que se ganan, no me gusta la música de silvestre pero le doy todo mi apoyo.

  10. silvestre manuel

    nonono carajo no puedo creerlo que esten dandole de nuncia a silvestre carajo busquen algo de oficio muchachos esque le margan la vida al pobre eche siempre cuando canta se la muntan nojoda busquen algo que acer

  11. silvestre manuel

    nonono busque oficio carajo no pueden ver a silvestre cantando porque se la muntan quieren a cabar pero no pueden todos son partia de marican todos lo que dicen y hablan mal de el

  12. Oye pero que vaina. . . Ya el explico las cosas. . . Son cosas de aquí de la costa. . . Además ya pidió disculpas e invitó a no hacerlo ni por jocosería. . Así que dejen de joder por lo mismo. . .

  13. nooooo mijo tenga oficio senora abogada si tiene ojos mire bien si no pongase gafas que es un acto mal intencional y si eres de la costa compre si no busca tu charco que los de la costa somos ORIGINALES por nuestra forma de ser y actuar…buscar tu charco abogadita de 5ta o cuanto querres?????

  14. el señor abogado AUGUSTO OCAMPO esta meando fuera el tiesto o quiere buscar que lo conozcan(fama) a costilla de el señor silvestre dangon, por que la verdad silvestre no lo hizo con mala intencion de abusar del niño se ve clara mente en el video que es una mamadera de gallo SOY DIOMEDISTA 1000 % pero en estos casos donde quieren dañar el buen nombre de una persona que le da alegria a nuestro pueblo colombiano hay que apoyarlos siempre y en este caso apoya incondicionalmente a SILVESTRE dios lo bendiga compa.

  15. Yair Quinto Borrero

    Me perdonan la expresión; Nojoda, ¡Lo que faltaba ahora! Porque no se esmeran más bien por darles un verdadero castigo a tantos violadores y pervertidos que nadan por ahí. Silvestre debe afrontar las denuncias y tratar de resolver un problema sensacionalista que han creado los medios radiales informativos, ojala y se aclare todo y si incurrió en un delito pues que se siga el conducto y que nuestra buena justicia decida su suerte. En estos momentos necesita del apoyo de sus seguidores, de sus amigos más cercanos y sus familiares. Ojala y todo se resuelva de la mejor manera. Que Dios los bendiga.

  16. ese abogado no vale es monda,y por que no metieron preso a mockus que se encuero ante camaras y eso si que fue groceria,nojoda y que jopo tan feo tiene ese man.

  17. ese abogado no save con quien se esta metiendo.
    eso es pura embidia.lo que pasa es que ese abogado esta barao y quiere sacarle plata a silvestre…
    silvestre matale el ambre…

  18. Hernando Avendaño

    Heii este Aogado Tiene la Pelua… No hai ni pa la prestobarba.. ahh JaJaJa…… COMO DISE UNO POR HAI SILVESTRE Quitale El Hambre!!!

  19. ese abogado hp tiene huevo, y ps claro la envidia es grande por que silvestre es famoso, o alo mejor se esta muriendo de ampre ese abogado pero tranquilo mi silvestre que estamos contigo y creemos mucho en ti

  20. acepta todo esto como una experiencia mas, ya sabes que esto no se hace en tarima, recuerda que eres uno de los maximos exponentes del vallenato actual y una de las figuras de la television, dedicate a cantar y servir como profesional… animo ya deja esa payasada a un lado… acepta todo como una experiencia y despues de el tropeson solo tienes que levantar el pie…y ojo no creo que esto sea envidia si no que estas en el mundo de la farandula y la gente solo espera que el artista de la papaya…Dios te bendiga y buena suerrrrteeeeee

  21. Este abogado si se nota que esta pelao y necesita para comer por que es todo un sapo en este caso……

  22. silvestre,buena suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  23. buena suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  24. abogado lambon

  25. ESTO ES INCREIBLE DICEN Q USTEDES COMEN BURRA Q PORQUÉ ES LA CULTURA DE USTEDES, Y TAMBIEN LA CULTURA DE USTEDES TAMBIEN ES Q CULAQUIERA LE COJA LOS TESTICULO A UN NIÑO, Q MANO DE COSTEÑOS TAN MEDIOCRES

  26. cocorro de mierda

  27. cocorro de mierda venga toqueme la guenas y vera

  28. cocorro de mierda venga toqueme la guevas y vera

  29. Sencillo ; no le veo nada de malo que ayude a una persona necesitada , pero pues que toque la palte privada de alguien eso es ofensivo, hasta la plotituta mas necesitada no se deja tocar los senos pol diversion porque de todas maneras tiene que existil repeto, se que los artistas son reconocidos por escandalos glandes o pequeños pero hay que tener en cuenta que si silvestre toca a piolin se folma la controversia y de ahi los sombrillazos , pero esa es la sombra de la fama, no entren a mi galaxia ,,,, huuuuuuu,,,,,

  30. pues al respecto creo que esas son costumbres de costeños, pero mas alla de eso no se trata tanto de lo que el hizo sino lo que los medios quieren dar a conocer y hacerle creer a la gente o de lo que la competencia trata de hacer para dañarle la reputacion…. eso es competencia sucia, por que no lo enfrentan con lo que le sobra a silvestre, con talento y no poniendose a inventar o decir esta sarta de mentiras y dañarle la reputacion……..como deca una amiga mia……CRITIQUENME PERO PRIMERO SUPERENME

  31. SILVESTRE EN SANTANDER ESTAMOS CONTIGO

  32. ese video es de juego miren
    silvestre dangond recocha de esa maneraaaa no le veo mucho problema a eso el no es violador como lo dicen el esta es recochando kien esta de acuerdo

  33. abogado pirobo dejelo sano el es el mejooooor dejenlo qieto es tremendo recochero eso nadien se lo inpide o qeeeeee