NOTICIAS DESTACADAS

«Sádicos» y «Malaleches»

Se los digo con el corazón en la mano: a mí no me importa si Silvestre Dangond quiere usar su plata como papel higiénico. Al fin y al cabo, es su dinero y si quiere darle un uso distinto, es una decisión suya que para nada debe mortificarme o irritarme.

Pienso, por el contrario, que quien resultaría irritado es el mismo cantante, pues, imagino, que la textura de los billetes no es la misma que la del papel sanitario.

No voy a celebrar la frase pronunciada por el artista en Patillal el pasado 26 de diciembre, día que, estoy seguro, no querrá recordar, pero tampoco voy a escandalizarme o rasgarme las vestiduras por otra de sus ocurrencias. Es más, pienso que Silvestre lo hace consciente del delirio que produce con sólo abrir la boca, por eso se da el lujo de decir lo que quiere y hacer lo que se le antoja, aunque en algunas ocasiones se vea en aprietos, como le está ocurriendo ahora de manera injusta.

Después del memorable concierto en Patillal, un día después, el lunes 27 de diciembre, horrorizados y dominados por un ‘moralismo de cuero’, cientos de parroquianos, tal vez miles, vomitaron por las calles y algunos medios informativos de Valledupar, todas las frustraciones acumuladas por cuenta del éxito de Silvestre Dangond. Todos ellos criticaron lo que desde sus puntos de vista fue otra de las «salidas en falso» del cantante. Apostaría mi vida a que muchos, sino todos los que lo amonestaron, también darían sus vidas por tener colgados en sus baños rollos de ‘garavitos’ para asear sus impúdicos pensamientos y sus inconfesables conductas.

Más allá de promover un nuevo y transitorio alboroto contra Silvestre Dangond, provocado en esta ocasión por el anuncio de cambiar sus hábitos profilácticos, nadie, ni siquiera los miles de espectadores que estuvimos en Patillal aquella madrugada, le reprochó acto indecente alguno, sencillamente porque lo ocurrido en la tarima con un adolescente admirador del cantante, es a nuestros ojos un acto normal y no el episodio escandaloso en que lo convirtió un medio capitalino.

Para mi tristeza, para mi profundo desconsuelo, fue RCN Radio, la cadena informativa donde aprendí a valorar criterios como la objetividad, imparcialidad y manejo responsable de la noticia, la emisora que inició contra nuestro cantante un ataque sádico, tal vez salvaje, que muy pronto contagió a otros medios del interior y sur del país y, quien lo creyera, hasta al ‘costeñísimo’ El Heraldo.

No se trata de un acto de inmodestia de mi parte, pero la experiencia acumulada en tantos años en el ejercicio del periodismo, me otorga argumentos para afirmar que hubo manipulación de la información y una fétida violación de los principios éticos que le dan dignidad a la noticia. Aún rechinan en mis oídos los comentarios alocados de los periodistas de turno, quienes en su afán de mostrar a Silvestre Dangond como un monstruo, no sólo hicieron insinuaciones temerarias, sino que pretendieron deslegitimar la ancestral costumbre costeña de tocar o agarrar el pipí de un niño como una demostración de afecto y no como la aberración a toda costa condenable.

Y quiero detenerme un instante en este punto, porque quiero también dejar claro que me estoy refiriendo al gesto tal vez machista de nuestro medio, de tocar en esa parte a un hijo o alguien allegado a nosotros, para recordarle cual es el uso que debe darle a lo que allí guarda. Habrá alguien que se atreva a negarme, que incluso las propias madres, desde los primeros años de sus hijos varones, los tocan y les preguntan «¿Éste es pa las mujeres?»

Las publicaciones de El Tiempo y El Heraldo fueron injuriosas e innobles. El primero insinuó que el «aguinaldo doble» ofrecido por Silvestre Dangond al niño, fue la entrega de dinero y el pellizco que el menor recibió en sus «partes íntimas». El segundo detuvo el video y justo cuando el artista toca al menor toma la fotografía, para mostrar la prueba reina de un ‘ignominioso abuso sexual’ contra un infante. Si el reportero de El Tiempo se hubiese tomado el trabajo de averiguar, habría escrito responsablemente que al aguinaldo doble recibido por el pequeño, que sin proponérselo suscitó un escándalo innecesario, fue una suma superior al dinero que minutos antes había obtenido otro niño que subió a la tarima a imitar al cantante.

La intención de desencadenar un escándalo y dañar la imagen de Silvestre Dangond no es una afirmación irresponsable, es un propósito tenebroso lamentablemente replicado   por algunos medios locales, que amparados en la insensata ignorancia quisieron posar de escrupulosos y maduros. Excúsenme el término, pero uno no puede ser tan ‘malaleche’.

Ahora, muchos se preguntarán, ¿por qué la defensa de Silvestre? ¿Hay algún interés? ¡Ninguno! Simplemente, existen la consideración con alguien que es atacado injustamente y la admiración natural hacia un artista, cuyos gestos, expresiones y canciones son imitados por Juan Pablo, mi hijo, a quien ahora no quiero tocarle el ‘pirulito’ y preguntarle si «lo está reservando pa cuanta mujer se atraviese».

Y no es que esté pensando que mi propio hijo me vaya a denunciar, sino que uno nunca sabe de donde saldrá otro oportunista como el ex magistrado Augusto Ocampo, quien no desaprovecha ocasión para mantener vigencia involucrándose en procesos judiciales de distintas naturalezas.

La moraleja de este incómodo episodio debe ser extensa para Silvestre Dangond. Él sabrá cómo actuar en adelante y reconsiderar que los billetes, aunque brindan comodidades, no son tan salubres ni suaves como el papel higiénico.

A mí, me permitió darme cuenta, gracias también a una senadora venida a menos como Gilma Jiménez, que después de los líos judiciales de Alfredo Barreneche, el director del ICBF en el Cesar es Carlos Vides Arias. ¡No suena tanto como Silvestre!

Escrito por Sergio López

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

15 Comentarios

  1. a eso se le llama imparcialidad periodistica….felicitaciones

  2. Que significado le dan en Colombia a la palabra «malaleche» ??

  3. ahora si es bueno parrandear con silvestre paga la agarrada 200000 voy y que me la agarre dos veces bebo ny disfruto toda la noche gratis

  4. Como una persona que hace mal a propósito

  5. noce porque sufren tanto con lo que hiso silvestre nojoda mas peor es asesinar y mas peor es violar como los hicieron diomedes diaz y michel jackson a ellos si no le critican nada nojoda lo que pasa es que como silvestre les esta dando duro ala oposicion quieren destruirle la carrera pero nada yo ce que dios no va apermitir eso porque silvestre es silvestre nojoda a demas para mi eso fue normal y nojoda me acuerdo yo que cuando estaba chiquitico un tio mio me agarrava los genitales mio y hay esta no es marica ni mucho menos abusador asi que oposicion ustedes que decian que el cd estaba malo hay lo tienen de nuevo todo pegaoooo nojodaaaaa

  6. yo quiero decirle esto ala opocision porque diomedes estuvo preso y porque michel jackson lo llevaron a un tribunal haaaaaaaaaaaaaa hay si no dicen nada verdad hay si todo lo ven normal pero lo que pasa es que silvestre es el dolor de cabeza de todos ustedes y por eso le quieren dañar la imagen. bueno cuando ustedes me digan porque diomedes estuvo preso yo les respondo y si no saben tambien les digo

  7. NJDA COMO SE NOTA QUE ESE ABOGADO NO TIENE NADA QUE HACER IMAGINENSE QUE PORAHI POR INTERNET EN CONTRE DONDE ESTABA DE MANDANDO PARA QUE QUITARAN LA SEMANA SANTA JAJAJAJA NJDAAA NO SE SORPRENDAN QUE DEMANDE A JORGE BARON POR ESOO DE LA PATADITA DE LA BUENA SUERTE QUE LEDA EN LAS NALGAS A LOS ARTISTAS JAJAJAJAJAJA

  8. JOTA FLORES ES UN PAYOLERO PAYASO HIJUEPUTA!!!!

  9. estoy de acuerdo quieren hacerle daño a silvestre y cuantos de ellos no habran hecho lo mismo, y es que aja rcn como ve que silvetre esta en caracol ps quieren dañarle el caminadooo…ps que bajos y poco eticos son… vallan a tratar de que garavito no salga mas bien en ves de estar hablando mierda

  10. Primero quiero referirme directamente al autor de este «reportaje», de esta «defensa» o de esta simple «opinion».Realmente, la mayoria de las personas olvidan la objetividad que debemos tener cuando se trata de un escandalo que involucra a personas que gozan de nuestra admiracion, y creo que eso es lo que usted ha hecho, soy de la costa y a pesar de eso no me parece para nada aceptable que un hombre con hijos pequeños como Silvestre Dangon este dandoles semejante mal ejemplo, en realidad a mi no me interesa si lo hace o no pero si me interesa que gracias a esas actitudes morbosas que algunos toman como «NORMALES» sean otros, en este caso los niños, los educados como unos seres orgullosos de sus genitales como si fueran solo ellos quienes los tienen, algo que es intimo de cualquier persona debe ser respetado desde cualquier edad, es por esto y otras costumbres ignorantes como estas que en la actualidad es demasiado dificil si no imposible encontrar un hombre que trate a sus genitales como lo que son: un organo de su cuerpo, no un orgullo para lo que ellos llaman «MACHO» por otra parte si la costumbre es practicada por los padres que sean ellos los unicos que los hagan no un personaje publico que por eso piensa que nadie va reprochar lo que hace, un completo desconocido para la familia del niño que lamentablemente deben gozar de una gran ignorancia para permitir y celebrar tal acto de atrevimiento solo porque su hijo recibio una gran cantidad de dinero que les borro la conciencia de inmediato y los convirtio en la defensa de un «»CANTANTE»» sin importarles incluso su propio hijo. Los medios capitalinos registran tal noticia con aberracion porque asi lo ven ya que ellos no son de la costa y no pueden entender, al igual que yo, que eso se trate de una costumbre que al final de cuentas es la culpable de que tanto cobarde que hay en la costa solo pueda tener un orgullo en su vida y no se a precisamente su cerebro, si tal vez a los hombres los educaran con respeto hacia sus partes intimas y les enseñaran un poco mas de cultura general no habria en casas de 4x3m 7,8 y hasta 9 personas sin educacion y muchas veces sin comida.
    Gracias .

  11. lo que pasa es que este man esta celoso x q silvestre no le toco el culo ael

  12. Hola Wendy, te comento, no soy silvestrista es mas soy antisilvestrista, y por supuesto que a pesar de que es una cuestión cultural,el acto se vio grotesco, sin embargo no puedo dejar de opinar sobre tu comentario en lo referente a la cultura costeña: No entiendo por que nos tratas de cobarde y no solo eso si no que nos tratas de brutos al decirnos que no nos debemos sentir orgullos de nuestros cerebros, no es posible que desconozcas nuestra cultura ancestral y desconozcas lo importante de nuestra cultura en este país y en el mundo entero y en lo referente a las casa 4X3, es importante que tengas claro que son nuestros políticos seguramente por esos por lo que tu votas, los que nos tienen postrado en la miseria en que muchos de nuestros compatriotas viven, viven así no por cultura o por deseo, es por la corrupción enquistada en Colombia.

    Por favor, los costeños debemos sentirnos orgullosos de nuestra raza que es muy hermosa

  13. no es posible que este abogaducho por el afan de figurar anteponga sus intereses personales y dañe psicologicamente la salud mental del niño. que tal si me viera a mi dandole besitos y agarrandole el pipi a mi nieto de 4 añitos, este HIJO DE PUTA ya me hubiece mandado a la carcel, o alo mejor este HIJO DE PUTA abogado es marica y mantiene su amor secreto por silvestre. y es que no hay cosa peor que un marica celoso. No le pare bolas a esa vaina Silvestre Los costeños sabemos que que no hubo mala intención lo que pasa es que nunca falta un SAPO.

  14. OIGA ABOGADO EN LA PROXIMA PRESENTACIÓN SILVSTRE TE VA A MANDAR UN SALUDO DIENDOTE , «NO SEA TAN SAPO… TAN LAMBON… MARIK»