NOTICIAS DESTACADAS

ICBF dice que niño del caso de Silvestre no está afectado sicológicamente

EL HERALDO tuvo acceso a los resultados de la valoración sicológica a la que fue sometido por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el niño Moisés Molina, involucrado en el escándalo que rodea al cantante Silvestre Dangond. Aunque el organismo guardó hermetismo al respecto, una copia de la evaluación fue entregada a los familiares. En la misma se concluye que el pequeño no registra repercusiones físicas, ni emocionales.

Durante una hora y media el menor fue entrevistado por la sicóloga Angelly Hoyos, del centro zonal del Bienestar Familiar en Valledupar, a donde llegó acompañado de su abuela Ana Julia Sánchez y de su tía Ludys Esther Molina.

“La valoración indica que el niño no tiene ninguna afectación sicológica. Lo que queremos es que cese el escándalo porque de continuar tal vez se podría generar alguna consecuencia en Moisés. Él ya está cansado de repetir lo mismo”, dijo Ludys Esther Molina.

“Nosotros como familia nos oponemos a que se inicie cualquier acción legal contra Silvestre”, continuó.

En efecto, la consulta sicológica expresa que “se observa, cuando está relatando los hechos, nerviosismo, disgusto y cansancio de repetir lo mismo, ya que ha tenido un fin de semana intenso ante la presión de algunos medios de comunicación, vecinos, seguidores del cantante que le piden que relate lo sucedido”.

El concepto psicológico del Bienestar Familiar señala que este evento no desencadenó en Moisés repercusiones en su sano desarrollo físico, cognitivo y emocional, por lo que no implica trastornos de su personalidad, pérdida de autoestima e incapacidad para establecer relaciones afectivas armoniosas a futuro.

En el instituto quedó abierta una historia sobre el caso, a disposición de la familia cuando lo considere.

La cita de Moisés con la sicóloga Angelly Hoyos estaba prevista para las ocho de la mañana ayer, la cual cumplió puntualmente con su abuela y tía. El niño estuvo solo con la funcionaria en la consulta donde relató con calma y tranquilidad lo ocurrido.

Ludys Esther Molina pidió que cese la polémica. “No queremos dar más declaraciones sobre esto. No vamos a hacer nada en contra de Silvestre, y al abogado que pretende denunciarlo le decimos que no fue un acto de morbo lo que cometió el artista, nosotros lo vemos como un juego, una expresión de saludo, nada más, no respaldamos ninguna acción legal contra el artista”.

Moisés, estudiante de tercer grado de primaria en el Instituto San Joaquín, lleva una vida normal, es el segundo de tres hermanos y vive con su abuela paterna y tíos en el barrio La Guajira, en Valledupar. El Bienestar Familiar indica en su valoración, que el contexto social y familiar sirven para protegerlo de los hechos ocurridos.

Entre tanto, el aspecto legal de este hecho siguió su curso, con la confirmación de una denuncia por parte del abogado Augusto Ocampo, que el asegura interponer movido por un interés ciudadano y no por intereses económicos.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

9 Comentarios

  1. fanny ramos lacayo

    no es procednte ningun tipo de denuncia contra el cantante vallenato silvestre, teniendo en cuenta que su actuar no fue con dolo y aun menos se le puede imputar el delito de abuso sexual por que no se dan los elementos del tipo penal no hubo libido por parte del cantante fue un gesto de de jococidad no lo hizo con el animo de satisfacer su deseo sexual lo que demuestra que hay ausencia de responsabilidad. Todo delito contra la integridad sexual se materializa con la intencion de morbo del autor, en el caso que nos ocupa no concurre este elemento

  2. nojoda ahi esta el chupa sangre del abogado ese, quiere ganar fama….y platica tambien….jajajajajajaja, que baina esta gente, dejen trabajar chupasangre……

  3. buena esa mi pana:::::::::

  4. Básicamente este hecho carece de sustento legal y por más qué alguna persona ajena a filiación con respecto al involucrado pretenda formular cualquier denuncia será considerada improcedente, ya qué la ascendiente 2do Grado CONSA LÍNEA ASCENDIENTE de el menor ha declarado en un texto jurídico dónde avala la actuación del artista cómo «jocosa y sin INTENCIÓN/MIRA/PRETENCIÓN alguna» como precursora de la patria potestad del menor en ausencia de su capacidad legal está en su derecho. Ánimo Silveste, tú gente te respalda.

  5. Mi investidura como Magistrado , no me permite conllevar casos penales, no presuma sin saber hechos concretos Señor Juancho.

  6. Lastima, parece que todo se compra con dinero, sera que la verdad tambien. Por eso no hay justicia en este pais …. Que lastima, de mas escalofrios decir que soy costeña.

  7. «Silvestriando.ando»
    La unica persona qe sabe si Silvestre hizo bien o hizo mal es Dios….
    La gente repudia este hecho, (hay motivos para hacerlo). Los hombres llevados por la envidia lo critican, cuando saben qe muchas veces se les ha ido la mirada sobre las partes intimas de una mujer, qe la han deceado y muchas mas veces ha sido en jovencitas y niñas a las qe las intimidan con simple e hp piropo, y no falta el piropo cochino, pervertido e indeseable!!!
    No miran los politicos corruptos qe por qe estan ubicados en este puesto biene a ensuciar a la mujer con una mano ASQEROSA y la mijer no puede hacer nada por qe como ellos «Son los dueños del mundo, ellos dominan colombia, si no se dejan las hacen hechar del trabajo…..»
    Qe falta de comprencion y visualizacion a la realidad
    Que manada de chismoso y envidiosos!
    SILVESTRISTA 101%
    SILVESTRIANDO.ANDO!!

  8. alejandro parejo

    dios y todo los costeños saben que silvestre no hizo lo del niño con ningun morbo y que eso es un saludo de cariño con un niño en la costa los opositores han querido darle otro color al asunto,

    silvestre todos te apoyamos eres un ser humano ecepcional lleno de bendiciones hay papa te quieren acabar pero no han podidio…. dios bendito alejandro desde santa marta