NOTICIAS DESTACADAS

Quién es Moisés, el niño del video de Silvestre Dangond?

El viernes 7 de enero varios funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar familiar tocaron las puertas de la casa donde vive Moisés Elías Molina Mejía, en el barrio La Guajira, un sector tradicional de Valledupar donde el vallenato sale a borbotones de cada casa. Querían saber si el menor, de tan sólo diez años, sufrió algún trauma por la exposición mediática de un video, en el que el artista Silvestre Dangond lo puso a cantar, le dio dinero como aguinaldo y le tocó los genitales.

Con algo de tranquilidad, los familiares aceptaron la visita gubernamental y prometieron llevar al menor al ICBF, el martes 11 de enero en la mañana para su valoración. Así se hizo. Ludys Esther Molina, tía del menor, lo despertó temprano y fueron a las dependencias del instituto, en el centro de la ciudad.

Durante dos horas los especialistas le hicieron toda clase de preguntas y exámenes a Moisés, pero no encontraron nada. El menor salió de allí igual de alegre, como un niño cualquiera. Lo único que le dejó el episodio fue un nuevo apodo en el barrio, “Moisés Silvestrista”, y los $200.000 que el 25 de diciembre pasado le dio en la tarima Silvestre Dangond. Con ese dinero compró dos pantalonetas, unas chancletas, le dio $70.000 a su abuela Ana Julia, de setenta años, y le compró un par de bermudas a su hermano Freddy, de catorce años.

Moisés estudia en el colegio público San Joaquín de Valledupar, donde cursa tercer grado, y juega fútbol en las canchas del barrio Novalito. Su papá murió hace siete años y su mamá no vive con él. Es el segundo de tres hermanos, que viven con el apoyo de diez tíos que velan por ellos y los educan hasta donde pueden. En sus ratos libres, cuando ya ha terminado sus deberes escolares, practica el canto, como algunos de sus familiares, que integran grupos musicales en la región.

“Chichi” Quintero, un político amigo de la familia, invitó a Moisés al concierto de Silvestre Dangond en Patillal, Cesar. El menor ha dicho desde siempre que quiere estudiar música para llegar a ser como el cantante vallenato, quien, por una ironía de la vida, hoy le ha pedido perdón al país por haber tocado sus genitales.

Dangond ha dicho hasta el cansancio que no lo hizo para ofenderlo y que ese acto es muy normal en algunas zonas de la Costa Caribe. Aún así, el ex magistrado auxiliar Augusto Ocampo, un hombre que salió de la nada en medio de la polémica, aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía contra el músico esta semana. También se supo que Ocampo y dos abogados más actuarán contra el ICBF por una supuesta omisión para investigar el caso del menor. Según ellos, aquí hubo un flagrante acto sexual abusivo en un menor de catorce años. En su defensa, el cantante contrató los servicios del penalista Abelardo de la Espriella, quien no sólo ha alcanzado la fama en casos de parapolítica, sino en los de actores y cantantes.

Mientras la polémica sube de tono, Moisés y su tía Ludys Esther piden a los medios no ahondar más en el asunto. Ellos lo consideran como algo normal: “Silvestre es un gran hombre. No le hizo daño a mi sobrino. No vamos a interponer acciones legales. Ya dejen eso así”, dice esta mujer desde un mostrador del almacén Shopping Fashion, en el centro de Valledupar. Allí trabaja más de diez horas al día para llevar el sustento a su casa y atender las necesidades del menor.

Ludys Esther añade que al tema se le ha dado una trascendencia desproporcionada. Ella pasa de la seriedad a la risa de un momento a otro cuando habla de lo ocurrido. Para ellos, el episodio no fue un acto de malicia. Fue, en suma, una simple chanza que se volvió escándalo nacional.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

14 Comentarios

  1. sufrió algún trauma por la exposición mediática de un video, en el que el artista Silvestre Dangond LO PUSO a cantar, le dio dinero como aguinaldo y le tocó los genitales.

    hay que informarce bien en el video se ve muy claro q el niño es el que le pide el microfono en ningun momento silvestre lo pone a contar blog bochinchero

  2. ME parece que han hecho una tormenta en un vaso de agua como dice silvestre eso se hace en varias partes de la costa aunque no debio hacerlo en publico porque hay gente que esta esperando una opotunidad para joder

  3. ja! Que tal hasta donde llegue si lo hace en privado, Como es costumbre en la costa entonces que sigan comiéndose burras y que sigan abusando de niños menores de edad, pero pilas, como dice «LEDIS» hay que hacerlo en privado! Si quieren hasta monten una cadena de Videos PORNO, no les da pena?

  4. me parece de muy mal gusto que le quieran dañar la imagen a SILVESTRE DANGOND,,, eso es claro que fue un gesto de cariño,,,,, estan armando una tormenta en un vaso con agua mientras en otros lugares si hay gente abusando de menores y no hacen nada al respecto

  5. FUNDACION HOPE POR LOS NIÑOS CON CANCER

    Hace un año conoci a SILVESTRE DANGOND y no en ningun concierto ni presentacion vallenata,lo conoci en una clinica,visitando a los niños de la Fundacion HOPE que son niños con cancer en la ciudad de Bucaramanga, Silvestre llego por sus propios medios e interrumpio una piñata y todo por cumplirle el sueño a una niña terminal que anhelaba conocerlo,no bastandole eso,brindo alegria con sus canciones a los niños,los abrazo, ellos le respondieron con su cariño y aun corto de tiempo se tomo por voluntad propia un largo rato para bajar al piso y visitar aquellos niños mas enfermitos por el cancer y que no asisieron a la fiesta.Fue de habitacion en habitacion acompañado de Juancho y carlos Bloom su manager,brindando cariño y alegria a cada uno de estos pequeños quienes no creian que el estubiera visitandolos.

    Comprometido con los niños y siempre brindando apoyo a la Fundacion,siempre que publicabamos algo de algun niño, su manager en nombre de Silvestre nos responde con palabras positivas y con mayor sorpresa aun SILVESTRE DANGOND demostrando el gran artista que es, al ver la situacion por la que pasan los niños y conocerlos personalmente,por VOLUNTAD PROPIA dono una presentacion para recoger fondos para la Fundacion HOPE POR LOS NIÑOS CON CANCER,la cual tendra lugar el jueves 27 de Enero de 2011 en el Club Union de Bucaramanga.

    Como presidente de la Fundacion HOPE doy fe y ratifico que este evento esta cuadrado hace mucho tiempo ,que no se cuadro ahora que personas ajenas a todo esto tratan de manchar la imagen de Silverstre circulando un video de un niño. Algunos pensaran que un evento de niños le ayudara a contrarrestar lo que dicen , pero El evento Silvestre desde el año pasado decidio donarlo asi que no es ninguna pantalla simplemente es UNA PRUEBA DEL GRAN CORAZON QUE ESTE HOMBRE TIENE, DEL COMPROMISO QUE TIENE CON LA NIÑEZ COLOMBIANA Y ESPECIALMENTE CON NIÑOS ENFERMOS, ESTA PRESENTACION DONADA DESDE EL AÑO PASADO ES LA MUESTRA DEL AMOR DE SILVESTRE POR LOS NIÑOS, SUS FAMILIAS Y LA FUNDACION.GRACIAS A EL MUCHOS NIÑOS QUE TIENEN CANCER Y QUE RECIBEN TRATAMIENTO EN BUCARAMANGA PODRAN SER APOYADOS Y AYUDADOS POR LA FUNDACION.

    PORQUE LA GENTE CIRCULA Y APROVECHA LOS MEDIOS PARA DIVULGAR INFORMACION TRATANDO DE HACERLE DAÑO Y DAÑAR LA IMAGEN DE UNA PERSONA????? PORQUE EN LUGAR DE CREAR POLEMICA POR ALGO QUE EL YA SE DISCULPO Y FUE UNA COSTUMBRE COMO MUCHAS QUE TENEMOS LOS COLOMBIANOS NO CIRCULAN ESTE TIPO DE INFORMACION Y HACEN ALARDE DE LA GRANDEZA DE SILVESTRE QUE NO SOLO ES GRANDE CANTANDO?? SINO GRANDE DE CORAZON PORQUE QUIERO ACLARAR ANTES DE PRESENTARSE EL SE HA ASEGURADO QUE LA FUNDACION NO TENGA GASTOS, EL MISMO CUBRE EL TRASPORTE DE TODO SU EQUIPO PORQUE COSAS COMO ESTAS SI NO LAS CIRCULAN???????ORQUE NO ARMAN POLEMICA POR LAS BUENAS OBRAS PARA QUE TODOS AQUELLOS ARTISTAS Y QUE HAN SIDO BENDECIDOS SIGAN SU EJEMPLO??? PORQUE EN LUGAR DE ANDAR RIDICULIZANDOLO NO LO ALABAN POR SU GENEROSIDAD CON LOS NIÑOS??? . GRACIAS SILVESTRE, MUCHAS GRACIAS, TE APOYAMOS Y GRACIAS POR QUERER A NUESTROS NIÑOS,POR DONAR TU TALENTO Y DARLES UNA ESPERANZA.

    MARIA JULIANA LOZANO PICON

    PRESIDENTE FUNDACION HOPE POR LOS NIÑOS CON CANCER

  6. APOYO SILVESTRISTA, CUENTE ESO!!!
    DIOS ESTA CON TIGO NO TEMAS A NADA!!!!
    BUSQUE OFICIO… LACRAS

  7. Ciro Alfonso Navarro Montagut

    No se como puede existir personas que gozan dañando la buena imagen de las personas que por dones de Dios tienen un talento como Silvestre Dangond, personas que en su afan de conseguir dinero y hacerce sentir difaman y dañan el buen nombre de otra este Abogado que solo quiere hacerse notar o en pocas palabras quiere aprovechar la cituacion para en pocas palabras sobornar a este artista.

  8. a mi me parece que fue de poco agrado que este cantante le tocara los genitales a este niño y aunque no haya sufrido ningun trauma sicologico, no debe ser permitidos esta clase de actos, solo que dizque porq es cantante. Si fuera alguno de sus hijos ya hubierna dado controversia, debemos exigir respeto a nuestros niños, aunque haya sido joda o como lo llamen las personas que apoyan a esta persona desagradable, no mas por eso deberian lincharlo.

  9. De todo lo que paso lo que mas me asombra es que el ex magistrado auxiliar Augusto Ocampo salga a buscar protagonismo, como ya no esta el presidente Uribe par aincumparlo de cosas buscan protagonismos donde sea, no son si una partida de sin verguenzas con deliriios de protagonismo, que denuestre en su vida que publica que ha hecho en pro de la defensa de los niños, su alguna vez ha hecho algo de servir o sera que aspirara a presentarse a algun cargo de eleccion publica y su hoja de vida no le da y por eso busca protagonismo, todavia uno acepta a la Senadora Gilma (aclaro no comparto nada ocn el partido verde), pero ella siempre ha sido coherente con lo que dice y lo que hace y no busca protagonismo. Aclaro no comparto lo que sucedio, se que fue una GRAVE imprudencia y que es mejor que la fiscalia se preocupe por investigar casos donde de verdad si hay abusos, pienso que mas que un castigo civil o penal, el mismo cantautor deberia emprender una campaña de desagravio a favor de la niñez, como se sabe que lo ha hecho sin interes alguno en ocasiones anteriores. y finalizo aclarando no soy Silvestrista

  10. para mi están formando de un mosco un elefante, SILVESTRE lo hizo por recocha , pero claro como el tiene plata se quieren aprovechar de eso.pero tus silvestristas estamos contigo ADELANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. para mi están formando de un mosco un elefaadelantente , SILVESTRE lo hizo por recocha pero claro como el tiene plata se quieren aprovechar,pero tranquilo tus silvestristas estamos contigo adelante ¡¡¡¡¡¡¡

  12. me parese un descaro como el tiene plata ya se la quieren sacar cojan oficio no me parese depronto al niño si le choco pero tampoco paq agan tanto escandalo mejor fijesen vien en ustedes mismos y despues critiquen lo que quieran par de desjuiciados gas silvestre estoy con tigo te quiero mucho y me pareses q tu programa un minuto para ganar es lo mejor adelante

  13. me parece q estan formando mucho teatro pero no te preocupes silvestre q tu fanaticada te apoyamos hasta el final

  14. Es evidente que esto no es mas que un acto maquiavelico para dañarle la imagen a una figura publica como es SILVESTRE DANGOND. A las personas que han iniciado esta canallada sobra decirleS que hay un DioS todopoderosO que conoce nuestros corazoneS y nuestros actos y todo en eSta vida tiene su precio ojala que el dia de mañana no Sean ustedes loS que esten involucrados en un evento de mayor enbergadura recuerden que con la vara que miden con esa seran medidos.