NOTICIAS DESTACADAS

Peter Manjarrés demandado por su excorista

Una demanda en un juzgado de Valledupar instauró Ítalo Todaro, ex corista de la agrupación de Peter Manjarrés, en contra del cantante, por hechos relacionados con un accidente que el 18 de diciembre de 2008 sufrió el bus en el que se transportaban varios miembros de la agrupación.

En conversaciones con Vanguardia Valledupar, Todaro informó que instauró la demanda el pasado martes, en vista de que pasa el tiempo y Manjarrés no da muestras de querer hacer un arreglo económico con él, pese a que se trató de un accidente laboral.

“Nunca he recibido una llamada del señor Manjarrés… mi esposa lo llamaba y nunca estaba disponible, siempre estaba ocupado”, precisó el ex corista, quien fue el mas afectado de los 18 músicos que resultaron lesionados en el percance vial.

Asegura Todaro que en el momento del accidente tenía una afiliación independiente a una EPS (él mismo la pagaba) y la organización musical lo tenía afiliado a una ARP, pero que era él también quien cubría las cuotas.

“El señor Peter me hizo retirarme de Acinpro, que me cubría la salud a mí y a mi familia (esposa y dos hijos) y a la ARP me afilió por un sueldo por dejado del 50 por ciento de lo que yo me ganaba con él mensualmente”, denunció el músico y agregó que ahora, al llegarle la pensión de la ARP le llegó por un monto muy bajo, por cuanto así había sido afiliado.

El accidente causó lesiones permanentes en Todaro, quien perdió el parietal izquierdo, tiene un ojo afectado y sufrió grandes transformaciones en su voz: “Mi trabajo se frustró”, dijo ayer.

No han sido notificados

Al conocer este caso, Vanguardia Valledupar se puso en contacto con Jesús Fuentes y Marcos Torres, representantes de Peter Manjarrés, para conocer la posición del artista al respecto.

Marcos Torres, quien indicó que Manjarrés se encontraba fuera de la ciudad y habló con él telefónicamente de este asunto, dijo que aún no han tenido una notificación de la demanda, pero aseguró que una vez la conozcan se pronunciarán acerca de la misma.

Precisó Torres que Peter ha estado pendiente del caso, pese a que este tipo de sucesos no los aborda él directamente, sino Dolis Cañas, asesora jurídica de la agrupación musical. Dijo además que la abogada fue citada en la oficina del trabajo, posterior al accidente, pero que no pasó nada más.

El accidente

El jueves 18 de diciembre de 2008, después de salir de un concierto en Chiquinquirá, en Santander, 18 músicos de la agrupación de Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez emprendieron un viaje en bus hacia Valledupar. Se detuvieron en El Playón, donde desayunaron y continuaron el viaje, pero pocos minutos después (a las 10:00 A.M.), el bus se quedó sin frenos, colisionó contra un cerro y se volcó, en jurisdicción del municipio de La Esperanza, a 20 minutos de San Alberto, sur del Cesar. Según se informó entonces, los 20 ocupantes del automotor (incluyendo el conductor y el ayudante) resultaron lesionadas, siendo los más graves Ítalo Todaro, corista,  quien sufrió trauma craneoencefálico severo y contusiones en el rostro; José María ‘Chema’ Serpa, baterista, quien sufrió fractura en una pierna; Alejandro Fidel, quien sufrió trauma facial, trauma cerrado de tórax y pelvis; Gianni Ferreira, quien presentó trauma en los tejidos blandos; Oscar Jiménez, quien sufrió golpes en el pecho y se partió la clavícula, y Larry Vanegas, quien sufrió fuertes golpes en las piernas. Peter Manjarrés, su acordeonero Sergio Luis Rodríguez y Hugues Martínez, el bajista, no viajaban en el bus.

Fuente

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

4 Comentarios

  1. la verdad soy fan de peter pero no hay que criticar sin escuchar la otra cara de la moneda i lo otro no se que le paso a peter con temas tan buenos como tragao el caballero la sinceridad i venir a grabar un tema tan pero tan malo i ridiculo como el vivo vive del bobo i aparta a duo con diomedez que se oye como esta su vos en malas condiciones como sera en vivo suena mal en grabacion como sera en vivo la voz de diomedez i esos que dicen que el unico vallenato es el estilo tradicional escuhen a diomedes en el tema el vivo vive del bobo diomedez dice ay que ponerse a la moda con la nueva ola el mismo diomedez lo dijo i de verdad que tema tan malo el vivo vive del bobo esta pegado porque lo canta peter i peter tiene tanta fama que todo lo que cante se pega i es el n1

  2. esta maria no sabe una monda de musica la cancion esta sonando porq la canta el papa del vallenato…..mejor recoja sus palabras porq usted de musica no sabe un carajo……..

  3. q viva el cacique de la junta el papa de todos los brinconcitos de ahora q se cren cantantes y cantan es naaaaaaaaaaaaa