NOTICIAS DESTACADAS

Silvestre cantó en el velorio de uno de sus seguidores

A Emiro García Meza se le cumplió su último deseo. A sus amigos y familiares siempre les decía que cuando muriera lo sepultaran con la música de Silvestre Dangond. Era uno de los más fervientes seguidores del artista, quien ayer no dudó un momento en llegar hasta el sepelio e interpretar la canción preferida del hoy difunto. 

La presencia de Silvestre revolucionó el sector de la calle 39 con carrera 23 del barrio Villa Leonor en Valledupar, allí velaban el cadáver de Emiro, quien falleció a causa de un paro cardíaco. Tenía 32 años, y tal como lo pidió, frente al velorio sonaba un potente picó con los éxitos de Dangond. Una y otra vez, y alto volumen se repetía la canción Mi propia historia, el tema que solicitó a uno de sus amigos justamente antes de morir.

García sufrió un accidente el pasado 9 de enero. Transportaba unos altoparlantes para una fiesta del barrio, iba en la parte de atrás de una camioneta, de donde se cayó, y encima se le vinieron los bafles que le fracturaron una pierna.

El sábado en la noche acompañó en una parranda a sus amigos hasta las 11 de la noche, aunque sin tomar licor. Se fue a acostar y después, a través de un mensaje de texto, le pidió a uno de sus compañeros que le pusieran la canción. Al amanecer todos se percataron de que Emiro había muerto mientras descansaba.

Silvestre arribó al velorio a las 9:30 de la mañana ayer. Entró, se posó frente al ataúd y dijo que era un homenaje a uno de sus fieles seguidores. Enseguida cantó un fragmento de la canción favorita de Emiro.

Y por eso yo soy como soy, el amigo de siempre pa’ ti, y si tengo un momento de gloria yo sé que en el triunfo hay dolor, yo no le hago dos caras a ninguno por eso la gente cree en mí…

El verso de Silvestre arrancó lágrimas a los presentes, que entre sí se abrazaban recordando al líder comunal de Villa Leonor.

“Este papel no me gusta, no quiero volverlo a repetir”, señaló el cantante que se marchó en medio de un ambiente que aunque daba sensación de alegría, al escuchar el equipo de sonido a todo volumen, en realidad era un escenario de dolor.

El director de la Casa de la Cultura de Valledupar, Jhon Peñaloza, quien llegó a despedir a Emiro García, como uno de los líderes culturales del barrio, señaló que “era un silvestrista de tiempo completo, era aficionado al Junior de Barranquilla, trabajador de la alegría. Siempre pidió que cuando muriera lo despidieran con música y eso es lo que estamos haciendo”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RKb6Q9xWrio]
Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

10 Comentarios

  1. digno de admirar de un cantante cuando quiere a sus seguidores eres grande silvestre dios te bendiga.

  2. este si es un man humilde de verdad por eso cada dia triunfa mas y mas dios lo bendiga y que viva el silvestrismo

  3. SILVESTRE UN FENOMENO

    SI SEÑOR ESTO ES UN GESTO DE UNA ARTISTA QUE QUIERE A SU GENTE…FELICIDADES A SILVESTRE Y MI SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DEL FALLECIDO…

    SILVESTRISTA HASTA LA MUERTE…………..

  4. MAX ENRIQUE GUERRA

    silvestre es grande primo y por mas que quieran acabarlo pero no han podio no han podio exitos soy silvestrista y le deseo muchos exitos…

  5. Jorge David Tovar Gonzalez

    Como mercadean con eso?? Que lamentable!!!

  6. QUE BUENA ACCIÒN DE TU PARTE SILVESTRE, SE VE QUE VALORAS TUS SEGUIDORES, SABES YO TAMBIEN SOY TU SEGUIDORA, ME ENCA
    NTAN TUS CANCIONES, TU VOZ TODO, MUAK

  7. QUE BUENO SILVESTRE SE VE QUE VALORAS A TUS SEGUIDORES, YO TAMBIEN SOY TU SEGUIDORA NUMERO UNO ME ENCANTAN TUS CANCIONES, TU VOZ, TODO, MUAK

  8. sin apasionamientos

    Que circo ! Pero como a la gente le gustan los espectaculos, hasta en un velorio encuentran diversion. Porque sera que no son capaces de diferenciar un acto o gesto real de uno llamado «manipulacion mediatica? debe ser por el fanatismo, esa droga que enceguece y nubla la capacidad de raciocinio. Si de verdad era un acto de buena fe, espontaneo y no premeditado, alguien con 2 dedos de frente pensaria que el sr artista, en vista de ser tan perseguido, jamas se presentaria en una zona tan popular donde tiene muchos seguidores a plena luz del dia, sino que por el contrario se hubiera presentado de incognito, sin hacer tanta publicidad, da el pesame a su familia , le canta al difunto y se retira tranquilamente. Pero no. Llego precedido de una caravana, lo esperaban camaras fotograficas y videos ( todo premeditado por supuesto). LLego hasta en el auto de mas alta gama para no desentonar porque hasta en un funeral, la estrella tiene que ser El. Pa rematar, cuando se estaba yendo, todo el mundo salio de esa casa detras suyo y dejaron solo el ataud ( hasta la madre del finado creo que salio a despedirlo). Y para los que piensan que mi comentario tiene algo de mala intencion, dejenme de decirles que podria estar equivocado, pero lo que mas me indigno fue que tuviera que armar semejante show, justo en el momento en que se levanto todo el escandalo por el niño de patillal. Osea, pretenden demostrar El y su combo de asesores de garaje, que es una muy buena persona, comprometido con su publico, con los pobres. Y porque no lo hizo antes???? Y porque no lo ha seguido haciendo despues que se calmo todo ese tropel?? . Sino vas a mi casa estando vivo, mucho menos vayas a mi velorio, a robarme las poquitas horas de fama que puedo tener.

  9. que tristeza que un cantante tnga que inventar y publicitar tantas cosas para poder vender!! 1 su corte de pelo tan corroncho,extravagante y de quinta. y ahora esto……x favor gente esto solo lo hace por buscar publicidad que show de quinta!!! y como dice «sin apasionamiento» si no lo visito cuando estaba vivo mucho menos para que muerto.