NOTICIAS DESTACADAS

Felíz cumpleaños Pipe Peláez (7 de Febrero)

Hoy Felipe Peláez cumple 35 años. Este es un año especial para Pipe ya que su álbum «Más Que Palabras» es en la actualidad uno de los más vendidos en Colombia, además hace pocos meses contrajo matrimonio y tuvo una hermosa hija. Felicitaciones por tantas bendiciones juntas!

BIOGRAFÍA

FELIPE PELÁEZ es hoy uno de los compositores más destacados que tiene Colombia. Dueño de un talento y de una capacidad creadora que sorprende, se le suma ahora el hecho de haberse convertido en una de las más firmes promesas que tiene la música vallenata en la actualidad.

Vio su primera luz en una ciudad pujante, poblada por gente emprendedora y amante del comercio, Maicao, Guajira, el 7 de febrero de 1976. Siendo un niño aún, pero lleno de talento y muchas ganas, inicia su carrera musical a la edad de 14 años, motivado por su hermano mayor, Nelson, quien también cantaba y tocaba la guitarra para ese entonces.

Comenzó tocando instrumentos como el piano y la guitarra en diferentes actividades relacionadas con su vida estudiantil y grupos sociales. Más tarde, todo esto fue extendiéndose a diferentes sectores regionales y departamentales, en los cuales comienza a generar aceptación y admiración por quienes lo conocían.

Siempre estuvo de la mano con el campo musical. Desde muy pequeño, su talento para escribir y expresar los sentimientos se vio resaltado. Su vida estudiantil estuvo beneficiada gracias a esta habilidad con la cual se destacó en la parte literaria. En sus tiempos libres era el poeta de la escuela, redactando cartas de amor en nombre de sus amigos, vecinos y todo aquel que se interesara en sus trabajos.

Transcurrido el tiempo FELIPE PELÁEZ se da cuenta de la magnitud de su talento y la respuesta positiva que despertaba en la gente de su alrededor. Por eso, a los 17 años, decide prepararse dándole un toque de seriedad a todo esto que comenzó como un simple hobbie.

En 1993 FELIPE comienza a estudiar comunicación social, campo que complementó con la música, motivado por la facilidad que tení­a para expresarse, ya fuese con una pluma y papel, una guitarra, un piano, o simplemente con su voz.

Rodeado de un ambiente propicio y estratégico como el que ofrece Bogotá, FELIPE decide tocar puertas y aprovechar los beneficios de la capital para ingresar en el concurrido y difícil mundo de la música. Pasado un tiempo logra su deseo, ser integrante de alguna agrupación musical y es así­ como empieza a ser parte del staff de artistas y repertorio de Sony Music, gracias a su participación como guitarrista en los trabajos de Otto Serge y Rafael Ricardo.

Inmediatamente FELIPE se empieza hacer sentir y, sus destacadas intervenciones, son reconocidas por grandes de nuestra música como Joe Arroyo, Los Betos, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, entre otros, que deciden solicitar los servicios de PIPE como guitarrista y asesor para sus producciones musicales.

El éxito se avecinaba y no todo paraba ahí­. Después de tratar con grandes juglares del vallenato y afianzarse como un excelente músico, FELIPE decide poner a prueba ahora su talento como compositor y empieza a brindar canciones a diferentes cantantes. Temas como «Quien más te quiere», «Cuando quieras quiero», «en nombre de los hombres», en la voz de Iván Villazón, «Se te hizo tarde» con Jorge Oñate, «Ella y tú» con Joe Arroyo, «Una como tú» del Binomio de Oro, «El amor de los dos», «llegó el momento» y «El papá de los Amores» con Peter Manjarrés, «La mitad de mi vida», Beto Zabaleta, fueron solo algunos de los éxitos que consolidaron a FELIPE PELÁEZ como uno de los compositores más importantes del paí­s.

Luego, impulsado por los estí­mulos que recibí­a de personas que lo veí­an cantar en las parrandas decide ir más allá. Es cuando se lanza como cantante, apoyado solo por unos pocos, pero alimentado de muchas ganas y talento de sobra, que le permitieron darse a conocer como intérprete vallenato.

Hoy en dí­a, la vida de este cantautor, productor y director musical marcha como lo proclama uno de sus álbumes ¡A PASO FIRME!, proyecto que lo hizo merecedor de Disco de Oro y Platino por las ventas millonarias y el reconocimiento del público y de la prensa especializada, convirtiéndolo en la más importante revelación de la música vallenata en los últimos años.

Esta carrera ascendente se mantiene con su más reciente producción discográfica titulada «A MI MANER», la cual ha sido bien recibida por los amantes del folclor vallenato. Sus canciones son verdaderos éxitos radiales que no solo suenan en Colombia sino que empiezan a proyectarse a nivel internacional.

La versatilidad de este artista es otra de las cosas que cabe resaltar. Su voz se acomoda fácilmente a muchos géneros, puede cantar vallenato, balada, merengue, de todo un poco y es así­ como se ha ganado el respeto y la admiración de otros artistas que no dudan en acompañarlo a dúo como Fernando Echavarrí­a de la Familia André y el merenguero Eddy Herrera.

En estos momentos tiene posicionadas en el país canciones, como «BORRACHA», «LO TIENES TODO», «QUIERO ENAMORARME DE TI», «LOCO», «CUANDO VUELVAS», «CAMINARÉ», «EL AMOR MÁS GRANDE DEL PLANETA», con lo cual se ha convertido en uno de los artistas más apetecidos por los empresarios de espectáculos.

FELIPE es un artista integral; canta, compone – fue elegido el compositor del 2006 y el 2007-, produce, dirige y es sencillamente un artista de gran proyección internacional.

Ilusiones que nacen desde niño. Con sueños, pero soñando despierto. Con entrega y dedicación, así es como se conquista el éxito, y así­ es como FELIPE PELÁEZ se ha formado como artista. Artista que brinda buenos momentos, que le regala al público alegrí­as y el alma en una canción.

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

5 Comentarios

  1. Felipe, quiero desearte el mejor de los cumpleaños, que mi Dios te llene de bendiciones…
    Sigue asi de lindo nunca cambies..
    muchochotes besos
    Ines

  2. felipe muchas bediciones…………..

  3. hola falipe, solo te deseo lo mejor en tus cumpleaños,que dios te bendiga hoy y siempre, acuerdate de este anecdota, dice un hombre le dice a dios dios dame de todo para disfrutar la vida y dios le responde te di la vida para que disfrutes de todo, hoy dios te a dado un años mas de vida disfrutalo al maximo, mil bendicones y muchos existossssss…..

  4. feliz cumple año felipe q DIOS te bendiga