NOTICIAS DESTACADAS

De nuevo Poncho y Emilianito

Recientemente se realizó la publicación de mi obra “Bajo el cielo ´e Valledupar”, en uno de cuyos CDs se dio a conocer el merengue antes inédito del maestro Rafael Escalona “La herencia de Ricardo”, interpretado por Los Hermanos Zuleta, como preámbulo a su próxima aparición en nuestro panorama artístico.

Han transcurrido seis largos años de su separación musical, que ha dejado un nostálgico vacío en el sentimiento  del pueblo colombiano, que de veras quiere a Los Hermanos Zuleta, pues como dice Andrés Alberto el hijo de Emilianito: mi tío Poncho luce pero al lado de mi papá.

Aunque algunos opinan lo contrario, este receso ha dejado efectos saludables para Emiliano, ya que él ha tenido tiempo suficiente para  recuperar su pequeña finca casi cubierta por la “florecita blanca”  y volver a convertirla en una finca piloto para la región.

“Esto es de lo mejor que me ha pasado ya que he tenido la suerte de estar día y noche al lado de mi mujer y mis hijos en esta dura etapa de la adolescencia, señala Emilianito. Además me hice la bendita operación del Bypass y el mondongo desapareció. Ahora estoy más esbelto que el tronco de un pui’. Cuatro años dejé pasar divorciado del Old Parr y hoy me siento mejor que nunca. El año anterior la imagen mía fue difundida nacionalmente por cervecería Águila para promover el Festival Vallenato. Al lado de Peter Manjarrez con quien coseché aplausos en las tarimas del continente, logré conquistar mi segundo premio Grammy, formé el grupo “Los Zuleta” con mi primo El Toba Zuleta, debutamos internacionalmente en varios países y finalmente llené un espacio en el último capítulo de la telenovela “Oye bonita”. Creo que es un buen balance, pues durante este tiempo nadie se atrevió a pegarme un garrotazo.

Sin embargo Poncho y yo somos el complemento del uno para el otro, por nuestras venas corre la misma sangre y fuimos engendrados en el mismo vientre, nuestra separación es sólo en el campo musical, nuestro amor fraternal jamás se ha menguado. Él nunca ha dejado de llamarme, me visita con frecuencia siempre con algún detalle, cuando nos encontramos  con tragos o sin tragos entonces nos abrazamos, reímos y lloramos juntos, conscientes que nos pertenecemos mutuamente. Desde hace ya bastante tiempo me ha venido insistiendo en una nueva reaparición de los dos, inclusive para varios eventos con personalidades del país se han repartido invitaciones con la imagen de ambos; pero yo no me he dejado engatusar por mi compadre Poncho, permaneciendo inflexible en mi posición: que primero me pague lo que me debe, pero el socarronamente siempre responde: el cincuenta por ciento de mi vida es mi hermano Emilianito, la nota de su acordeón es lo que le da sabor a mi existencia, lástima que yo no sea un hombre transparente.

Recientemente, en Barranquilla, actuaron juntos en la fiesta de matrimonio de la preciosa Gina, la hija del compadre Carlitos Rodríguez y una tanda memorable con “La Sangre llama” “Indira” y “Mi hermano y yo” le anunció a los invitados la próxima e inminente unión, gracias a Dios, de los Hermanos Zuleta.

Durante los días 17 y 18 de marzo serán homenajeados en el marco del Festival Nacional de la música colombiana, en Ibagué, y creo que será esto aprovechado para anunciar oficialmente la nueva etapa de estos auténticos exponentes del vallenato tradicional.

Por último, aclara Emiliano, yo soy orgulloso y hombre de palabra y cuando digo no es no, pero la presión de Poncho es muy fuerte y yo creo que estoy aflojando un poco. Esto me lo ha hecho mi hermano en tres ocasiones, esta es la cuarta y espero – de corazón- que no haya una quinta.

Escrito por: Julio Oñate Martínez
Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

9 Comentarios

  1. Que gran noticia se viene el vallenato grueso y tradicional !!

  2. SI QUE VUELVA EMILIANO PQ ES EL ÚNICO Q CUANDO SE CAGA PONCHO SE LOS AGUANTA JAJAJAJA EL COCHA NO AGUANTO EL VOLTAJE DE ESA CAGADA Y SE FUE JAJAJAA BIENVENIDO

  3. Esta noticia sabe a sancocho de gallina criolla a la orilla del rio ….. sabroso y original

  4. DFespues de la union sde villazon y lallemand esta es la que mas espero, me imagino el par de grandulones estos con la yuca de nuevo…afloje emiliano pa q se den las cosas.

  5. por fin buelve el verdadero vallenato, que vivan los zule´

  6. ORLANDO MOJICA CAMPO

    ahora si viene con todo el propio vallenato de pura sepa el de los hermanos zuleta el que no destiñe por eso siempre lo expreso a mucho orgullo la musica de los zuleta es como la yuca no aburre zuletista a morir ciento uno por ciento que vivan los zuleta nomejoñe

  7. ROGELIO ALVARADO

    Que vuelvan los verdaderos hermanos zuleta el uno es el complemento del otro por favor complascan a su gente

  8. Con todo respeto para cocha molina es un exselente acordeonero pero hace rato e querido que volvieran poncho y emiliano para mi es el papa de los cantantes y emiliano ni se diga es el mejor acoerdeonero del mundo y decearle suerte y ahora si llego el «VALLENATO VALLENATO NOJODA PAPA»

  9. Colombia necesita que los hermanos zuletan regresen.Ese es el vallenato que hace falta .