NOTICIAS DESTACADAS

Llegaron las Vallenaticias de Marzo. Peter Manjarrés y Poncho Zuleta grabaron canción a dúo…

Peter Manjarrés y Poncho Zuleta grabaron canción a dúo. Compositor de «La tartamuda» disfruta de sus regalías. Rafael Santos ya no se unirá a Iván Zuleta. Folclor y política. Detrás de cámaras del video de KVrass «Claro que te amo»… estas son algunas de las vallenaticias con las que comenzamos el mes de Marzo 2011

Peter Manjarrés y Poncho Zuleta grabaron canción a dúo

«El Caballero» sígue sorprendiendo al mundo vallenato con sus movimientos estratégicos. En la actualidad tiene sonando fuerte «El vivo vive del bobo». una canción a dúo con Diomedes Díaz, uno de los gallos de la música vallenata. Ahora le ha entregado a nuestro blog en exclusiva la noticia de la grabación de una canción a dúo con Poncho Zuleta que se titula «La sincelejana» y que será incluída en la nueva producción de Peter y Sergio Luis. «La sincelejana» es una canción especialmente creada para las mujeres de esa tierra y que se convertirá en todo un hit. «Es un paseo que se convierte en porro» le dijo Manjarrés a Blogvallenato

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=P5SE78ye0aU] «La sincelejana» en vivo. Fuente: Korraleja.com

Compositor de «La tartamuda» disfruta de sus regalías

Al compositor César ‘Checha’ Blanco, le ha ido bien con la canción ‘La tartamuda’ que le grabó Silvestre Dangond. Producto de las regalías entregadas por Sayco compró un carro que ahora muestra con orgullo por las calles de Valledupar. Se nota el progreso de este cantautor, a quien conocimos vendiendo chicha en una bicicleta. Adelante ‘Checha’ que usted no tartamudea, como la mujer de la mencionada canción, que lo lleva en coche.

"Checha" Blanco, compositor

Rafael Santos ya no se unirá a Iván Zuleta

Lo que se daba como un hecho al parecer, se ha quedado en una simpel expectativa ya que la supuesta unión entre Rafael Santos e Iván Zuleta que estaba «cantada», se cayó.

El cantante Rafael Santos hizo oficial su unión con el acordeonero Jaime Dangond, con el que planea rescatar la esencia del vallenato de su tierra.

La unión ha tenido mucha aceptación hasta ahora, según dice la joven pareja, que desarrollarán un proyecto musical con la compañía disquera Emi  Music, en la que ellos serian los únicos artistas del género vallenato.

El compositor Jorge Mario Gutiérrez fue el artífice de esta unión, pues sus conocimientos en música lo llevaron a visionar a Jaime Dangond, acordeonero empírico, como el complemento perfecto para la voz de ‘El Turpial’.

Rafael Santos aportará la voz heredada de su padre, Diomedes Díaz, su experiencia por varios años en la música y muchos éxitos ‘pegados’, mientras que Jaime Dangond llega con la experiencia que ha adquirido en tarima, al lado de grandes artistas como Iván Villazón y Jorge Oñate, con los que ha tocado como invitado, y también en una producción musical con Rey Hinojosa.

Jaime Dangond y Rafael Santos

Folclor y política

Muchas son las personas que hacen parte del folclor vallenato que quieren incursionar en la política. Precisamente, el actual rey de la piqueria del Festival de la Leyenda, Rubén Darío Ariza, quiere ser alcalde de su tierra natal, San Carlos, Córdoba; el compositor Luis Durán Escorcia, hijo del Rey Vallenato Nafer Durán, de la alcaldía de El Paso y el cantante Miguel Morales, aspira a la alcaldía de Valledupar. Y los que faltan por apuntarse…

Detrás de cámaras del video de KVrass «Claro que te amo»

Estos son algunos apartes del video que muy pronto veremos del Grupo KVrass y su canción «Claro que te amo». El videoclip fue grabado en el Castillo Marroquín de Bogotá y dirigido por Gustavo Camacho

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7c3rPk4ztUA]

Fuente: Prensa Peter Manjarrés, El Pilón y Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

3 Comentarios

  1. hayyy papaaaaaa!!! se formo La Locura Carajooo!!! q Viva el caballero!!! Usted si Sabe y respeta Nuestro Folklore!!!! Grande Caballero Grande!!!! Esto se Llama VER HACER Historia!!! EL caballero y el Rey Lejos los mejores de la Epoca!!!

  2. Ese Rafael Santos ya no es noticia. Retírese ombe, no sea cabeza dura

  3. Deberian montar el logro que obtuvo el grupo kvrass ayer en el carnaval de barranquilla, que bien merecido si lo tiene