NOTICIAS DESTACADAS

Abogado de Silvestre desafió al abogado demandante

«Me lleva él o me lo llevo yo». Al mejor estilo de la canción vallenata ‘La Gota Fría’, Abelardo de la Espriella, abogado del artista Silvestre Dangond, retó a Augusto Ocampo a dejar el ejercicio de la profesión si no gana el caso por el que demandó al cantante vallenato.

“Yo he retado al señor Ocampo y no ha aceptado mi reto, he advertido que si esta acción contra Silvestre Dangond no prospera, que abandone el ejercicio del derecho, pero si surte efecto, yo aseguro que me retiro del ejercicio profesional”, afirmó el abogado Abelardo de la Espriella.

El reto del jurista fue en cumplimiento de una diligencia judicial donde Silvestre Dangond se presentó ante la fiscalía 23 de Valledupar. Según el profesional, se trataba de un ‘interrogatorio de parte’ que él mismo había solicitado para que su cliente presentara su versión sobre lo ocurrido.

De la Espriella indicó además que solicitó el archivo de las diligencias por atipicidad de la conducta. “Es claro que si no hay dolo, si no hubo una intención lasciva, no hay delito, y eso es lo que hemos solicitado, y le pedimos a la fiscalía que proceda cuánto antes, porque es muy grande el perjuicio de orden material e inmaterial que se le está causando a mi cliente”.

Indicó que al final de este proceso denunciará a Augusto Ocampo, argumentando que “esa situación desde el punto de vista penal y jurisprudencial constituye una falsa denuncia, de tal manera que tan pronto cese este procedimiento denunciaré al señor Ocampo y presentaré queja disciplinaria para que le sea retirada su tarjeta profesional”.

Este caso inició el pasado 25 de diciembre en el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, cuando Silvestre Dangond durante una presentación tocó los genitales de un menor.

Al salir de la diligencia judicial el artista reiteró una vez más que su acción fue sin mala intención, “fue un acto efusivo, un acto de espontaneidad. Yo tengo respeto, admiración y todo lo que sea necesario para aportar al crecimiento y protección de los niños de este país”.

Fuente

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LYq9HY3c1S8] Silvestre Dangond, Carlos Bloom y Abelardo de la Espriella dan declaraciones a los medios de comunicación después de salir de la Fiscalía de Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.