NOTICIAS DESTACADAS

Luis Guillermo Zabaleta, exacordeonista del cantante Felipe Peláez, se siente «indignado» con la posición de Juancho De La Espriella

“Los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos heredarán el reino de Dios”.

Trayendo a colación este aparte de la Biblia, del libro Primera de Corintios 6: 9-11, Luis Guillermo Zabaleta, exacordeonista del cantante Felipe Peláez, señala que se siente “indignado” con la posición de su colega Juan Mario De la Espriella, quien en días pasados, en entrevista para EL HERALDO, manifestó que se había bautizado y convertido al cristianismo.

Para Zabaleta este es un gesto reprochable teniendo en cuenta que sigue haciendo parte de la organización vallenata de Silvestre Dangond.

“En la palabra de Dios, los músicos somos tratados como ministros, porque esta toca el alma, los sentimientos. La música puede ponerte triste, alegre, te hace llorar o reír”.

Con esta explicación, Zabaleta señala que su colega es mal ejemplo para todas las personas que quieran seguir a Dios o que le estén sirviendo, pues no ejecuta el acordeón en temas cristianos sino “mundanos”.

“Promoviendo el licor”

Es preciso en señalar que De la Espriella en el video Cantinero hace las veces del expendedor del licor, por si fuera poco el estribillo del tema una y otra vez repite: Cantinero, deme un trago, dos tragos, tres tragos y coloque esas canciones que ahogan las penas…

“¡No!, en este video no hay testimonio alguno. De la Espriella promueve el consumo del licor a través de esta canción, y los borrachos no entrarán al reino de los cielos”, reitera Zabaleta quien seguidamente, afirma que desde hace un año prefirió dejar a un lado sus compromisos con la banda de Felipe Peláez, para seguir el evangelio.

Mientras hojea la Biblia, Luis Guillermo recuerda un aparte de la publicación de este diario. “El periodista le pregunta, ¿qué si haberse convertido al cristianismo implica retirarse de la música vallenata?”.

Moviendo su cabeza, en gesto de reproche, Zabaleta dice que se indignó al leer que De la Espriella expresó que Dios no manda a ninguno que se retire de su trabajo.

“En este caso Juan Mario y yo, con quien he compartido la Biblia, tenemos una discusión bien grande porque uno no puede servirle a dos dioses”.

Zabaleta hace un llamado a su colega, a quien lo invita a que sea obediente a los designios Divinos. Por último manifestó: Qué ejemplo puede dar Juan Mario, quien aparece junto al cantante Silvestre Dangond, brindando con una copa e incitando a la inmoralidad.

Fuente

Juancho de la Espriella le responde a Lucho Zabaleta en La W

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=L69_LgGcOt4]

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

33 Comentarios

  1. Escriba su comentario aqui…juancho de la espriella no es mas que un titere que cree que puede enganar al mundo con sus falasias esta bien que este concociendo de el senor y que bueno eso pero lo que dice zabaleta es verdad no se puede estar en los dos mundos el es un boumerang juancho que sigue a silvestre y le acolita sus cosas y no se va por dinero y ese amor que dice tener por el instrumento la verdad la dijo zabaleta sustentado biblicamente asi es que se habla no como juancho que cree que asi puede decir soy crsitiano y sale en las caratulas patrocinando aguardiente y sieviendo traguito como bartman de silvestre

  2. me parece que sabaleta……..»ES UN GUEVON» a la carrera.
    quien dijo que Dios hace que la gente no trabaje y deje tirado su trabajo por seguirlo, antes trabajando duro se le demuestra la grattud que se le tiene y una cosa es seguirlo y adorarlo y otra cosa muy distinta trabajar duro como lo hace Juan Mario.

  3. esto es lo mas estupido que e escuchado por razones como estas es que no voy a ninguna iglesia no me gusta como se habla de la gente cada quien es como debe ser

  4. Estoy de acuerdo con Juancho de la Espriella no es posible que por un cambio de pensamiento por un cambio de estilo de vida, tengamos que dejar a un lado a las personas que en un momento fueron especiales en nuestras vidas.

  5. aca esta la respuesta de juancho de la espriella en la W

    http://www.youtube.com/watch?v=L69_LgGcOt4&feature=player_embedded

  6. lucas si no se puede estar en dos mundos entonces que culo haces tu en este medio mundano ah … chao que se te hace tarde …

  7. Dios les bendiga grandemente y recuerden que cristo les ama muho.
    Bueno primero que todo la razon no hay que darcela a nadien solo la palabra de Dios tiene la razon y esa misma palabra que muchas bese te han predicado y que no has querido escuchar ella un dia te va a jusgar porque la biblia enseña que un dia todos sin ecepcion compedeceramos delante del gran tono blanco y le tendremos que dar cuenta a Dios de lo que hizimos con nuestras vidas la biblia dice que en cristo nuevas criaturas somos, y que estamos en est mundo pero no somos de est mundo por eso nos aborrecen por los que estan en este mundo estan bajo el maligno eso dice primera de juan, y no hay que ser solo bueno hay que tener un cambio de vida que dar textimonio porque los que deciden seguir a cristo son reprecentante de cristo en esta tierra y la biblia enseña que el señor fue santo en toda su manera de vivir y hay que imitarlo su palabra dice en primera de pedro se santo por que yo soy santo y tambien dice sin santidad nadien vera al señor, un concejo lean las escritura porque ella misma dice y conocereis la verdad y la verdad hos ara libres. busquen de cristo arrepientance de su pecado y el con su sangre los puede redimir del pecado
    Dios les bendiga

  8. mucho sapo valla a jopder con su tema a otros ipocrita

  9. El comentario de Maria me dió dolor de cabeza. Nunca en mi vida había visto tasntos errores de ortografía (17) en un parrafo. En cuanto a Zabaleta, no seas jesuita que buen perico metiste con Pipe y ahora vienes a meter los monos. Tira la piedra y esconde la mano!

  10. 17 errores de ortografía. Que barbara!!!. Y Zabaleta no seas asolapado, que buen perico que reventaste con Pipe. Viva y deje vivir perro. Tu te saliste fué porque como pastor ganabas mas plata y sin sudarla, gracias a los marranos

  11. arrepientete cristo te ama pero aborrece tu pecado deja que el te limpie con su sagre

  12. con respecto al tema: la biblia dice que hay dos caminos el ancho y el angosto.el que toma el camino angosto tiene padecimiento en esta tierra por causa del evangelio,juan.15.18 1ra cort.4.13 1ra de pedro 4 ver 1. el apostol pablo antes de comvertirse al señor tenia cargos politicos era fariseo guardaba la ley. y el pensaba que por guardar esto el tenia la salvacion y por eso el va prender estos herejes segun el en ese momento (hoy el diablo no los llma hereje si no fanatico a quien dice la verdad de la biblia, menospresiando al pueblo que ha sido redimido por la sangre de jesucristo) y pablo nunca penso ser como uno de ellos(los disipulos del señor) pero cuando tubo un encuentro con el señor. renucio a su vieja vida por que se dio cuenta que cristo ofrecia una mejor y despues de atacar a la iglesia ahora el le toco ser atacado, en otras palabras el mundo se le vino encima.el lo espresa en la primera carta a cort.4 todo el capitulo.porque pablo conocia que DIOS es un DIOS ABSOLUTO. o eres del mundo o eres de cristo. no quieres padecer ahora como por causa de cristo que te digan: fanatico, legalista. te tocara ir a la gran tribulacion.

  13. juancho usted tiene un corazon para el señor. pero usted defiende esto por que conoce al señor, pero baron estare orando por usted prque se que es de DIOS pero a medida que vaya leyendo la escritura el Espiritu SANTO LE ACALRARA TODO ESTO. DIOS LO BENDIGA

  14. Para mi concepto cada persona debe respetar las creencias del otro. Seguir el evangelio no quiere decir que tenga la verdad absoluta. Ni porque rece todo el día va a ir al reino de Dios.

  15. juancho es un reconocido drogadicto que se quiere escudar en el evangelio, puedes engañar a los hombre en la tierra pero a Dios no le engaña nadie… para HACER CREER QUE DEJASTES LA DROGA no es necesario esa payasada y todo ese show

  16. carolina caicedo

    POR FAVOR Q VOCABULARIO USA LA GENTE PARECEN ANIMALES EXPRESESEN CON RESPETO POR FAVOR Y LES DIGO DIOS A NADIE LE PIDE Q PARA SEGUIRLE DEJE SU TRABAJO IGNORANTES PERO SI ERES UNA PROSTITUTA Q DEBES HACER DEJAR DE HACERLO Y BUSCAR OTRAS OPCIONES JUANCHO DE ESPRIELLA TIENE UNA VIDA LLENA DE PORQUERIA ADULLLLLLTEROOOOOO Y OTRAS COSAS Q MEJOR NI MENCIONO NO DIGAS Q ERES CRISTIANO DI Q ERES CRISTINOOOOOO O CRISPETO Y TE DEJAMOS TRANQUILO Y EL Q NO SEPA DEL TEMA CALLESE NO SEA CROAC CROAC A MI ME IMPORTA UN CARAJO LO Q HAGA JUANCHO O SILVESTRE O FELIPE O QUIEN SEA SOLO NO SEAN BRUTOS IGNORANTES NO DIGAN Q SU VIDA ESO ES SER CRISTIANO ESE ES EL PROBLEMA NO ES MAS NO DEJEN A LOS Q SI SEGUIMOS A CRISTO Y NO A UN GRUPO DE MUSICA LLENO DE MALDAD ORGULLO PECADO SOLEDAD ………… DEJAR EL NOMBRE DE CRISTO EN ALTO Y NO POR EL PISO COMO LO HACEN SUJETOS COMO JUANCHOOOOOO DE LA ESPRIELLA Q VERGUENZA

  17. quien coño se creen ustedes para JUZGAR a los demas
    QUIENEN SON USTEDES PARA JUZGAR AH…
    ME RESPONDE PR FAVOR…?

  18. “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:25)

  19. Entre Evangelicos Locos Se Entienden… ajajaajajajaa

  20. Hay acordeoneros vergatarios como decimos en Venezuela y Juan Mario, el esta a otro nivel. Lo quieren acabar pero no han podido!!!!, Para Juan Mario mi admiraciòn y mi respeto..

  21. Zabaleta, se respeta tu talento y tu desiciòn pero eso no te da el don de criticar a otras personas, le pido a dios que rectifiques lo que dijiste porque creo que tambièn tu eres un gran caballero. Saludos desde Venezuela..

  22. preguntenle a zabaleta hace cuanto se bautizo y veran q ya bautizado hacia lo mismo q juancho y entonces. por q no se retiro cuando estaba mondao

  23. PARRANDA DE ESTUPIDOS SI CREEN QUE ENTREGANDOSE A TODAS ESAS MENTIROSAS RELIGIONES LE DA DERECHO DE CRITICAR, Y SOBRE TODO JUZGAR A TODO EL MUNDO ESTAN EQUIVOCADOS…LOS EVANGELICOS SON LOS MAS RATEROS, FLOJOS Y MALA CLASE QUE EXISTE EN EL MUNDO..ESA RELIGION ES UNA EXCUSA PARA NO TRABAJAR Y ME DA TRISTEZA Y VERGUENZA AJENA CON LOS POBRES ESTUPIDOS QUE REGALAN SU DINERO … DEJEN QUE LA GENTE VIVA SU VIDA, PAREN DE CREERCE LOS SALVOS Y VIVAN LA SUYA, PARRANDA DE RESENTIDOS..

  24. los evangelicos mas bien vallance a regalarle la plata al pastor.. que hacen en este sitio si supuestamente es otro mundo…..zabaleta esta es ardio porque pensaba que pipe se hiba a acabar sin el..por si no lo sabia esta es desperdiciando su talento….

  25. zabaleta vive en plenitud a cristo y no necesita que vengan a criticarlo el le cree solo a dios lo demas es vanidad sigan creyendo y parandole bola a juan p q vean como van a terminar mas enredaos como esta el que pena pero zabaleta dio en la yaga atadura al billete aqui es la cuestion es clara o dios o es el mundo y ya lo demas puro pataleta

  26. JUANCHOOOOOO,,, DIOS DIJO QUE CON EL SUDOR DE LA FRENTE TE GANARAS EL PAN,, Y ESO ES LO QUE TU HACES CON EL ACORDEONN TRABAJAR Y TRABAJARRR ,,, EL SEÑOR TE HACE SALVO POR LA GRACIA Y NO POR LA LEY,,,, SE PUEDE SER CRISTIANO Y ARTISTAAA CLARO QUE SI, DIOS SIGA BENDICIENDO A JUANCHOOO,, Y APLAUDOOO QUE SE HAYA BAUTIZADO Y QUE BUSQUE DEL SEÑORR,,, SIGA HACIENDO MUSICA COMPADREE…..

  27. PORQUE CRITICAN A JUANCHOOOOOOO,, SI TODOS TENEMOS PECADOSSS Y EL HA SIDO MAS VALIENTEE QUE TODOS,, PORQUE SE HA ACERCADO A DIOS RECONOCIENDO QUE LOS TIENE Y ASI CAMBIARLOS,,SACA LA VIGA QUE HAY EN TU OJO PARA QUE PUEDAS VER TUS ERRORES ,, DEJEN DE CRITICAR, QUE SER ACORDEONERO ES UN TRABAJO,, JUANCHO CRISTO TE AMA HERMANOOOO,, PA LANTEEE LLAVE ,, OEE

  28. lucas me parece q el q esta equivocado eres tu y zabaleta entonces para q hizo todo el señor jesu crito por q lo hizo dime q ser humano es perfecto TU!!!

  29. No se puede servir a dos señores: Luis Guillermo Zabaleta

    Debemos temer al Señor, servir al Señor, dejar a un lado los dioses mundanos y elegir a quién serviremos.

    El temer al Señor significa ser reverente, y amarlo y guardar Sus mandamientos.

    Mostramos que servimos al Señor por la forma en que vivimos los mandamientos que recibimos de Él, por el trabajo que llevamos a cabo para establecer el Reino de Dios sobre la tierra y por la forma en que actuamos ante nuestros semejantes.

    El hacer a un lado los dioses mundanos significa eliminar de nuestra mente los pensamientos impuros, deshacerse de todos los sentimientos de odio y maldad de nuestro corazón y liberar nuestras vidas de cualquier cosa que impida que el Espíritu Santo esté siempre con nosotros.

    Para algunos, el dejar a un lado los dioses mundanos significará librarse de algún pequeño hábito. Para otros, puede ser el liberarse de pecados serios que estén cometiendo. Para otros, incluso puede significar el olvidar hechos tristes que sucedieron en una época temprana en la vida. Cualesquiera sea la situación, en cada uno de nosotros se encuentra el poder de cambiar, el poder de transformar los sentimientos negativos de nuestro corazón. El Señor Jesucristo nos dará ese poder y nos ayudará. Todo lo que nos pide es que tengamos fe en Él, que sigamos Su ejemplo y que obedezcamos Sus mandamientos.

    Cuando amamos a Dios, lo servimos con sinceridad y renunciamos a las cosas de este mundo, nos convertimos en verdaderos seguidores de Cristo.

    Muchas veces durante nuestra vida nos detenemos y reflexionamos, como sucedió con el pueblo de Israel. ¿Valía la pena servir al Señor? Jesús dijo:

    «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió la lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina»2.

    El servir a Cristo no es en sí una forma de escapar de la dura realidad de la vida.

    Como dice la Biblia: «Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio. . .»3.

    La lluvia, las inundaciones y los vientos no sólo sacuden la casa que había sido construida sobre la arena, sino también a la otra, la que había sido construida sobre la roca.

    Tanto el que sirve al Señor como el que lo desdeña vive en un mundo reglamentado por las mismas leyes de la naturaleza.

    Muchas son las cosas que sobrevienen tanto al santo como al pecador: enfermedades, muerte, catástrofes, accidentes, etc.

    Ni la prosperidad ni la pobreza indican si la persona está viviendo una vida cristiana.

    El sufrimiento físico no es evidencia de maldad ni es castigo por el pecado.

    ¿Cuales son, entonces, las recompensas del servir al Señor?

    El Evangelio de Jesucristo no promete que viviremos libres de las tribulaciones; pero sí fortalece nuestro espíritu para que podamos aceptar la adversidad y enfrentarla cuando llegue.

    La casa fundada sobre la roca no cae con los grandes vientos ni con la lluvia.

    La persona cuya vida está fundada en el Evangelio del Señor Jesucristo es capaz de:

    · Enfrentar la adversidad con esperanza;

    · Resistir las ofensas y perdonar; y

    · Enfrentar la muerte con serenidad.

    La persona que decide seguir al Señor y guarda Sus mandamientos:

    · En sus debilidades, sabe dónde está la fuente de su fortaleza;

    · En su fortaleza, permanece humilde;

    · En su pobreza, sabe cuáles son sus riquezas;

    · En su prosperidad, recuerda a sus hermanos con amor.

    Una persona que puede vivir de esta forma, sin temor ni odio, mas con amor, es una persona feliz.

    Los frutos que se obtienen de servir al Señor son, en esencia, espirituales.

    Jesús enseñó que cada árbol da fruto de acuerdo con su especie. «No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos»4.

    Jesús prometió la vida eterna a Sus seguidores. «De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna»5.

    En esta vida edificamos nuestra morada eterna.

    ¿Estamos edificando sobre la roca que es el Evangelio de Jesucristo o estamos edificando sobre la arena cuyo fundamento es la falsedad del mundo?

    En todo momento debemos elegir a quién serviremos, porque hemos sido puestos sobre esta tierra para ser probados6.

    No podemos elegir servir a Dios y al mundo al mismo tiempo7.

    Si deseamos seguir al Señor, debemos guardar Sus mandamientos y seguir a nuestro profeta y sus enseñanzas:

    «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis. . . pero yo y mi casa serviremos a Jehová»8.

    Doy mi testimonio de que yo sé que estos principios son verdaderos. Mi familia y yo hemos sido muy bendecidos al seguir el consejo de los apóstoles y profetas y al elegir servir al Señor. En el nombre de Jesucristo. Amén.

    Luis Guillermo Zabaleta

  30. eres frió o eres caliente porque Dios a los tibio los vomita de su presencia, pienso que Dios trata con las persona y a medida que pasa el tiempo vamos quitado lo que no nos edifica hasta llevarnos al plenitud con el, no critico a juan pero se que Dios esta haciendo una obra en el y la palabra de Dios es la que cambia y llegara el momento en que juan se dará cuenta de muchas cosas. juan que Dios te bendiga el paso que tomaste es muy bueno, Dios eso lo ve y lo tiene en cuenta.

  31. QUE DICEN AHORA ??? QUE ZABALETA ES UN EXAGERADO ?? PSSS YA NO CREO CON TREMENDA RECAIDA DE JUAN MARIO DE LA ESPRIELLA VOLVIENDO A LAS DROGAS Y DEJANDO SU HOGAR..

    AHORA QUE DICEN TODOS SUS FANATICOS ?? QUE VAN A ARGUMENTAR ?? CUANDO NO PREDICAMOS LA VERDAD Y NO VIVIMOS APARTADOS PARA DIOS, FACILMENTE SE CAE.. APRENDAN APRENDAN Y NO SEAN IDOLATRAS DE JUAN AMRIO

  32. Que tristeza que en ves de trael a las personas a los ies de cristo hay gente que parece que Dios les dio la tarea de jusgar. Antes de hablar y condenar con tu boca mirate tu mismo. Que tisteza Zabaleta que en ves de haver alludado a un alma la condenastes

  33. 81. Santiago 3:11: ¿Acaso alguna FUENTE echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

    82. Santiago 3:12: Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna FUENTE puede dar agua salada y dulce.

    83. 2 Pedro 2:17: Estos son FUENTEs sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

  34. 81. Santiago 3:11: ¿Acaso alguna FUENTE echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

    82. Santiago 3:12: Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna FUENTE puede dar agua salada y dulce.

    83. 2 Pedro 2:17: Estos son FUENTEs sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.