NOTICIAS DESTACADAS

Procuraduría sigue investigando al presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Molina Araújo es investigado por la Procuraduría por presuntas irregularidades en el recaudo que hace la Fundación Festival Vallenato de los impuestos por uso del espacio público del municipio.

En una solicitud a la Fiscalía, la Procuraduría le pide que lo «conduzca» para que cumpla con la audiencia de indagatoria.

«Este agente especial del Ministerio Publico que de parte del señor Rodolfo Molina Araújo no se ha logrado cooperación con la investigación, y se ha notado que su intención es la de dilatar las diligencias de este proceso, solicitando aplazamientos y proponiendo fechas para su indagatoria, la cual solo es del resorte del Fiscal Especializado», señala la carta enviada por la Procuraduría a la Fiscalía, el 18 de marzo pasado.

En la solicitud indica la Procuraduría que Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha dejado de asistir a las dos citaciones de indagatoria, presentando excusas.

La primera citación fue el 15 de febrero pasado, cuando envió una excusa médica en la que se justificaban quebrantos de salud. «Anexó su respectiva excusa médica con los días referente a su incapacidad, cuando en estos casos debió  haber adjuntado su historia clínica y la aceptación de la incapacidad por su respectiva EPS», señala el Ministerio Público.

Luego, la Procuraduría lo citó para el 17 de marzo pasado, pero la diligencia no se cumplió debido a que Molina Araújo se volvió a excusar.

«Envió otro oficio solicitando el aplazamiento de la diligencia, esta vez argumentando que a su apoderado, el doctor Hugo Mendoza Guerra se le presentó un inconveniente de carácter doméstico todo ello sin anexar soportes que lo demuestren. Además es necesario aclarar que según  oficio enviando a la Fiscalía Novena el día 3 de Noviembre del 2010 el señor Molina Araújo le otorga poder amplio y suficiente al señor Esquio Manuel Sánchez y de esa manera podemos comprobar que el doctor Hugo Mendoza no tiene el carácter de apoderado en esta investigación».

Fuente

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

Un comentario

  1. Este es otro caso mas que como el de los Nule se ira dilatando hasta que el pais lo olvide esa platica es otra que se perdio