NOTICIAS DESTACADAS

Felíz cumpleaños: Jorge Pabuena (17 de Abril)

Jorge Pabuena Royero, nacido en Magangue (Bolívar) el 17 de abril de 1982, hijo del también músico Pedro Juan Pabuena quien fue percusionista y acordeonero.

Sus inicios con la música a los 10 años fue con las congas, a esta corta edad conformó al lado de sus hermanos Oswaldo y Emil un grupo llamado Los Chachos del Vallenato quienes en los bares los fines de semana deleitaban a los asistentes con su música.

Mas tarde se conformó Sensación Vallenata con la que oficialmente se decidió que el Vallenato era lo suyo.

Corría el año 1998 y en el Municipio de Don Matías (Ant) conformaron el grupo musical Los Hermanos Pabuena. En el 2001 en Medellín buscó oportunidades en algunos lugares donde pudiera mostrarse como cantante pero la suerte no estuvo de su parte.

En esta ciudad Wilmar el hermano mayor de los Pabuena, se contactó con Alcides Calderón fundador de los Gigantes del Vallenato y con su apoyo decidieron conformar Los Genios del Vallenato agrupación con la que se iniciaron con un demo de dos canciones; pasados ocho meses sin mucha trascendencia el acordeonero Oswaldo Pabuena se integró a la agrupación del maestro Alfredo Gutiérrez y Jorge Pabuena se unió a la agrupación Embrujo Vallenato.

En el año 2005 participó en un concurso nacional llamado la Nueva Estrella del Vallenato que convocó Jorge Barón Televisión y el Show de las Estrellas, en el que consiguió un segundo puesto entre 4.000 participantes de todo el país, aún así continuó con Embrujo Vallenato, en el que tocaba las congas.

Oswaldo Pabuena Royero, nacido también en Magangue (Bolívar) el 24 de agosto de 1979, es el tercer hijo de la familia y a la temprana edad de ocho años comenzó su carrera musical cuando recibió un regalo de su padrino, consistente en una caja Vallenata. Con el grupo integrado por sus hermanos participaron en muchos eventos y en todo este recorrido descubrió su inclinación por el acordeón, dedicándose a ensayar en el de su padre.

Como acordeonero se inició de forma oficial cuando se crearon Los Genios del Vallenato y luego se afianzó mas con la agrupación del maestro Alfredo Gutiérrez, de quien fue acordeonero dos años y medio, para más tarde volver al actual Grupo Vallenato denominado JORGE PABUENA Y SUS GENIOS.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

2 Comentarios

  1. hola me encanta tu cancion

  2. me encanto tu presentacion aki en mi pueblo montelibano codoba y esero k algun dia regreses aki. saludes para jony y tu cajero..