NOTICIAS DESTACADAS

Resumen del primer día de competencias de la versión 44 del Festival Vallenato

Llegó la hora de la verdad… Con el acordeón al pecho y digitando las mejores notas para tratar de convencer al jurado calificador, desfilaron por la tarima Francisco ‘El Hombre’ de la plaza Alfonso López, los acordeoneros que buscan ceñirse la corona de rey profesional en el año 2011.

En la primera salida los participantes divididos en siete grupos,  demostraron toda su destreza y habilidad en la ejecución del merengue y el paseo, mientras que hoy les corresponde presentar el son y la puya.
La presentación de los primeros dos ritmos del vallenato, dejó a más de un acordeonero en el borde de la eliminación, mientras que otros con una nota autóctona vallenata aún mantienen la aspiración de seguir avanzando en el concurso que este 30 de abril dará a conocer el sucesor de ‘Luchito’ Daza.
Pero la lucha apenas comienza, ya que, según los entendidos, el son y la puya, son los aires que clasifican o descalifican a los acordeoneros.

Hoy la programación arranca a las 9:00 de la mañana en la plaza Alfonso López.

El jurado calificador

Cada grupo es calificado por un jurado diferente, integrado por tres personas conocedoras de la música vallenata y que a la hora de poner el puntaje al participante, tienen en cuenta la digitación del acordeonero, los compases y la armonía, además el acompañamiento del cajero y el guacharaquero.
Los encargados de decidir según su real saber y entender quienes avanzan a la segunda ronda en la versión 44 del festival vallenato después que toquen la puya y el son, tiene una difícil tarea porque este año se han presentado grandes exponentes de la música vallenata.

El cuerpo de jurado está conformado por tres personas que escuchan atenta y detenidamente la presentación de cada uno de los participantes.

Primeros eliminados

Los primeros eliminados en el concurso de acordeoneros profesionales fueron Andrés Arley Aguirre Rodríguez, Alfonso Ceballos Téllez, Jaime Luis Díaz Banda y Leonardo Cristian Farfán Brochero, quienes no atendieron los tres llamados hechos por los presentadores oficiales y fueron descalificados por el jurado.
Estos participantes quienes no reciben sanción por parte de la Fundación festival de la Leyenda Vallenata podrán volverse a inscribir para los próximos festivales, por que en este tuvieron la intensión pero no se presentaron.

Fuente

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.